La industria del Entretenimiento”






descargar 91.47 Kb.
títuloLa industria del Entretenimiento”
página1/3
fecha de publicación26.06.2015
tamaño91.47 Kb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Derecho > Documentos
  1   2   3
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO




CAMPUS SAN RAFAEL



Administración de la Tecnología

Empresarial
Maestro Arturo Téllez Mejía

Cuatro Tecnologías utilizadas en

la industria del Entretenimiento”

Integrantes:
Jessica Basurto

Juan Cesar Sánchez

Luis Muñoz

Raúl Mendoza

Fecha de Entrega: 16 de junio de 2012




Introducción

Referirse a las nuevas tecnologías del entretenimiento, expresar fascinación por sus alcances y potencialidades, y hacer uso de ellas en múltiples momentos y espacios de nuestra actividad cotidiana se ha convertido, prácticamente sin que nos percatemos, en una constante. Sobre todo durante los últimos años, pareciera que su influencia se deja sentir a cada paso en forma casi mágica.
Las tecnologías del entretenimiento son especialmente relevantes en un período de transición, cuando se producen profundos cambios económicos y tecnológicos en el ámbito mundial, con consecuencias sociales, políticas y laborales de largo alcance. Las nuevas tecnologías del entretenimiento están alterando y pueden alterar aún más las relaciones los individuos si esta no se desarrolla con un fin controlado y benéfico para sus usuarios.
Su importancia reside en su capacidad para colocar en red de nuevos funcionalidades e innovaciones tecnológicas, donde ayudan a facilitar su interconexión y reforzamiento mutuo ente otros medios como son la comunicación, el esparcimiento cultural principalmente para transformarlos en momentos de esparcimiento que se multiplican con el impacto específico de cada tecnología.



Servicio de Valor Agregado en celulares (SMS)

Desde que se implemento la tecnología celular sobre la cual se podía mandar un SMS (Short Message Service) de 150 caracteres máximo, a través de un canal de control Digital para comunicarse con otro usuario celular, este servicio se ha diversificado hasta tener aplicaciones que no necesariamente tienen el objetivo de comunicarse con alguien mas de forma directa, como por ejemplo:


Solicitud de Servicio como:


  • Ring Tones

  • Imágenes

  • Juegos

  • Noticias

  • Chistes

  • Horóscopos

  • Música

  • Temas

  • Servicios de Información

  • Pasar tiempo aire

  • Suscripción a redes sociales

  • EMS Enhanced Message Service

  • MMS Multimedia Message Service



Los mas reciente al respecto de la utilización de los SMS se refiere a comunicarse de manera mas eficiente entre los Usuarios del servicio celular, Telcel últimamente ha lanzado Servicios de SMS llamados:


  • SMS por Cobrar

  • SMS Respuesta Pagada

  • Smart SMS

SMS por Cobrar
Este Servicio permite a un usuario A (Sistema Amigo) enviar un SMS a un usuario B (Sistema Amigo y Plan de Renta Mensual) para que dicho SMS sea cobrado al usuario B, esto es similar a lo que antes pasaba cuando en un teléfono convencional se recibía una llamada de larga distancia y la operadora preguntaba si se aceptaba la llamada por cobrar.


SMS Respuesta Pagada
Este servicio permite a un usuario A (Sistema Amigo o Plan de Renta Mensual) prepagar la respuesta de un SMS a un usuario B (Sistema Amigo o Plan de Renta Mensual) con cargo al usuario A, en donde el Usuario B decide si contesta el SMS ya prepagado.


Smart SMS
Este servicio permite evolucionar los Mensajes de Texto (SMS), ofreciendo diferentes funcionalidades de acuerdo a las necesidades del Usuario como:


  • Respaldo de SMS

  • Enviar una respuesta automática (Autorespuesta)

  • Desvío de mensajes recibidos a otro número celular

  • Enviar una copia de los mensajes que se reciban a otro número celular en el momento en que se reciban

  • Crear una lista negra o lista blanca para decidir de quien se desea o no recibir SMS

  • Activar o desactivar cada funcionalidad conforme se requieran

  • Configurar reglas avanzadas para estas funcionalidades.




A continuación se muestran las funcionalidades de Smart SMS con mas detalle:

Autorespuesta.
Al activar esta funcionalidad, todos los que envíen un SMS recibirán un mensaje automático indicando que el Usuario no se encuentra disponible, para editar este mensaje se debe accesar al sitio Web de Telcel
Desvío
Al activar esta funcionalidad, todos los SMS que le envíen al Usuario serán enrutados a los números celulares que este haya elegido.

Copia Enviados
Al activar esta funcionalidad, aquel número celular que el Usuario elija recibirá una copia de todos los SMS que este Usuario envié.
Copia Recibidos
Al activar esta funcionalidad, aquel número celular que el Usuario elija recibirá una copia de todos los SMS que este Usuario reciba.
Bloqueo Enviados
Al activar esta funcionalidad el Usuario podrá crear una lista de números celulares o contactos a quienes no les quiere enviar SMS´s, los contactos o números que registre con esta funcionalidad no recibirán los mensajes que le envié, esta función se utiliza casi siempre para control parental.
Bloqueo Recibidos
Al activar esta funcionalidad el Usuario podrá crear una lista de números celulares o contactos de quienes no quiere recibir SMS´s
Consulta de status de funcionalidades
Cuando el Usuario requiere saber el estatus de las funcionalidades activas o desactivas en Smart SMS solo manda un mensaje a una marcación específica y el Sistema le regresa la información correspondiente


Mattel Mind Flex


El Mind Flex nace de la colaboración de dos empresas americanas dedicadas al mundo del juguete, Mattel y Neurosky. Esta última, está especializada en el campo de las ondas cerebrales y ha desarrollado la tecnología EGG que mide los impulsos eléctricos de la actividad cerebral mediante electrodos.
Mindflex es un juego que te permite mover una pelota con el poder de la mente
Primero, debes elegir una de las cuatro opciones de juego. Y luego, tendrás que concentrarte para hacer levitar la pelota sobre un flujo de aire y completar recorridos de obstáculos. Gana el más rápido
Cuando te concentras, tu cerebro genera ondas. Mindflex utiliza una variante de la tecnología del electroencefalograma para detectar la intensidad de estas ondas cerebrales, mediante unos sensores situados en la frente y las orejas. Estos sensores no generan ondas cerebrales ni las interfieren, simplemente leen la actividad que tu cerebro produce.



En cuanto los auriculares de Mindflex reconocen tus ondas cerebrales, transmiten una señal al ventilador de la consola, que controla la levitación de la pelota. De modo que tus ondas cerebrales controlan la potencia del ventilador. Cuanto más concentrado estés, más fuerte sopla el ventilador y más alto levita la pelota. Por el contrario, al relajar la mente, disminuye la fuerza del ventilador y la pelota desciende.
Jugar al Mind Flex es muy sencillo, enciendes la base donde se encuentran los ventiladores y los obstáculos, sitúas la pelota de espuma sobre ella y te colocas los cascos en la cabeza, estos serán los encargados de mover la pelota a través del circuito mediante el poder de tu mente o si lo prefieres gracias a la cantidad de impulso eléctricos que emita tu cerebro. Si pierdes la concentración la bola se cae.
Las ordenes sensoriales son enviadas a la base que mediante un sistema de ventiladores hará flotar la pelota, la cual deberá atravesar una serie de anillos y obstáculos que puedes personalizar (en cuanto a su posición) para variar la dificultad del juego.

Smart TV

Smart TV es una denominación que las compañías de televisores han dado a sus modelos conectados y más avanzados. En ellos, además de posibilidad de reproducir contenido desde diferentes fuentes, coincide una conexión a Internet que puede ser vía WiFi y la posibilidad de instalar o usar aplicaciones diseñadas específicamente para un televisor.
Esos televisores Smart TV también facilitan la comunicación, el acceso a las redes sociales y suelen integrar un buscador para localizar contenido entre las múltiples fuentes de las que disponen. En los modelos de 2012 se está introduciendo también el control por voz y gestos.


Todas las marcas actuales que poseen televisores en el mercado ofrecen modelos que podemos considerar como Smart TV, aunque la interoperabilidad de sus aplicaciones y servicios no está para nada conseguida.
Casi todas las marcas que tienen plataformas Smart TV propias integran esa funcionalidad de forma completa en otros equipos que colocamos al lado del televisor, como centros multimedia o reproductores de salón como los Blu-Ray. Bastará pues con hacerse con uno y vía HDMI, convertir un televisor no Smart TV en uno conectado.
La otra manera de hacerlo es recurrir a pequeños dispositivos que algunas marcas ya tienen a la venta para llevar todo el ecosistema de sus Smart TVs avanzados a modelos que no lo incluyen de serie.
Y en tercer lugar existe la posibilidad de convertir un televisor cualquiera en uno conectado sin pasar exclusivamente por las soluciones de las marcas televisivas. Si queremos algo diferente podemos optar por alguno de los streamers de contenido que hacen algo más que reproducir contenido.

La televisión inteligente permite al usuario:


  • Entregar contenidos de otros equipos o dispositivos de almacenamiento a la red, como fotografías, películas y música utilizando un programa de servicio DLNA,[] como Windows Media Player en el ordenador o NAS, o a través de iTunes



  • Proporcionar acceso a servicios basados en Internet, mediante IPTV, así como buscar y navegar por Internet, por los servicios de vídeo a la carta, EPG, personalización de contenidos, redes sociales y otras aplicaciones multimedia.







  • Lanzar aplicaciones asociadas en un canal concreto, como vídeos relacionados con el contenido, sistemas de votaciones, sistemas de apuestas y participación en concursos, publicidad interactiva.




  • Grabar en disco duro interno o externo USB los servicios que se están emitiendo en un momento determinado o copiarlos de Internet.



  • Reproducir el contenido de videos o música almacenado en un dispositivo USB.




  • Instalar aplicaciones sobre la plataforma, como por ejemplo juegos, que se pueden hacer correr en cualquier momento.




  • Facilitar las compras realizadas en Internet.




  • Controlar de forma remota el televisor con el móvil del usuario, mediante aplicaciones desarrolladas por los dispositivos que cuentan con Android y el iPhone.







Netflix
Concepción
A principios de los años 80 se popularizó el uso del video casete, la gente obtuvo la posibilidad de disfrutar sus películas favoritas desde casa, pero tambien se dio paso al negocio informal de copias ilegales que sigue poniendo en jaque a la industria del cine y la televisón.
Netfix surgió en 1997 como una empresa de alquiler de películas y series en DVD por correo.

Netflix representa una forma de regular el material que se distribuye de manera ilegal por la red, con la ventaja de ofrecer calidad en la imagen, sin riesgos para los equipos de cómputo, a cualquier hora y con la seguridad de que el usuario recibirá el material completo, sin descargas y sin tiempo de espera.

El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) en su anuario 2011 señala que la edad de los consumidores de películas piratas oscilan entre 18 y 33 años de edad, rango en el que se encuentra 66.8% de usuarios de internet en México, según el INEGI.

Lo anterior, porque hay que tomar en cuenta que ocho de cada 10 mexicanos compran o descargan productos piratas por la red, según la Cámara de Comercio de Estados Unidos en México, en un estudio realizado el año pasado.

Para combatir este fenómeno, en la última década han surgido empresas que ofrecen el servicio de video vía streaming, el cual tiene varias y muy atractivas ventajas para el usuario, comenzando por un amplio catálogo de filmes y series de televisión que puede ver desde cualquier computadora o dispositivo móvil, a un bajo costo o de manera gratuita.

Un ejemplo es Netflix, este último en 1997 inició en el negocio de las películas en renta, pero una década después hizo el cambio a lo digital; ahora suma 25 millones de usuarios a nivel mundial. "Sabemos que el futuro es en línea, aunque en 1997 el Internet en Estados Unidos no permitía el streaming, porque era muy lento, pero desde el inicio de Netflix ya se sabía que el futuro era la distribución por la web", dijo Joris Evers, director de Comunicación Corporativa de Netflix.

La forma en que este sitio evita la piratería es que no permiten la descarga del material a un equipo de cómputo o aditamento de almacenamiento, sino todo se hace desde su sitio, donde el cliente puede decidir qué ver y cuándo.

"Si quieres hacer copias de Netflix, no es tan fácil, tenemos protección para prevenir copias. Los piratas pueden hacer copias más fácil de otra manera que desde nuestro sitio", afirmó Joris Evers.

El paso más natural para estas empresas, que nacieron pensando en el mercado estadounidense, era el mirar hacia su vecino más cercano, que es México, para traer su plataforma de distribución e iniciar la expansión por América Latina.

"En México hemos visto un gran crecimiento en consumo de videos y en la adopción de Internet. Los usuarios tienen acceso a más contenido y a una mejor banda ancha. Solamente en México, más de 80% de los internautas consume contenido de videos cada mes, según comeScore Video Metrix. Por eso México representa una gran oportunidad.

En el caso de Netflix, más allá del crecimiento en otras regiones, su estrategia de trabajar con casas productoras del país donde llegan; a través de licencias, les abre la posibilidad de difundir ese material no sólo donde se originó, sino también en todos los sitios donde la empresa se ha instalado, como EU y Canadá. En México lograron un convenio con Canana para distribuir digitalmente su producción Soy tu fan.
  1   2   3

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

La industria del Entretenimiento” iconConvocatoria de beca para el servicio de industria y medio ambiente. (Sección industria)

La industria del Entretenimiento” iconPaper La economía del entretenimiento (la civilización del espectáculo...

La industria del Entretenimiento” iconResumen: La actual crisis económica junto a los recientes cambios...

La industria del Entretenimiento” iconComo sabemos, una banda de música es un conjunto de instrumentos...

La industria del Entretenimiento” iconCuestionario entretenimiento

La industria del Entretenimiento” iconQue es el software de entretenimiento

La industria del Entretenimiento” iconLos Medios de Entretenimiento, Su Influencia y Su Mensaje

La industria del Entretenimiento” iconLa Última Tecnología en Solución de Entretenimiento Multimedia y Películas

La industria del Entretenimiento” iconEstudios sociologicos en torno al deporte, la violencia y la civilizacion
«simple juego», sino una industria del deporte que ha crecido hasta tener gran importancia a nivel nacional. 132

La industria del Entretenimiento” iconTalleres para la industria






© 2015
contactos
l.exam-10.com