SÍntesis informativa






descargar 273.06 Kb.
títuloSÍntesis informativa
página1/5
fecha de publicación18.07.2015
tamaño273.06 Kb.
tipoTesis
l.exam-10.com > Derecho > Tesis
  1   2   3   4   5






SÍNTESIS INFORMATIVA

México, D. F., 20 de julio de 2012

Contenido





Contenido 1

INFORMACIÓN DE LA CNT 2

La actual temporada de verano dejará para el sector turismo una derrama de 75mdp: Jorge Hernández 2

Comienza la llegada de turistas a Tuxtla Gutiérrez 3

Atisban mayor derrama hotelera en Chiapas 4

Viajar en avión a Chiapas, de lo más caro 5

INFORMACIÓN TURÍSTICA 5

Turismo es clave en México: OCDE 5

Firman convenio en favor de la profesionalización 6

Fonatur trabajará con empresas rusas 7

Sectur: $71 mil 250 millones gastarán turistas internacionales 8

Se reúne la titular de Sectur con empresarios de Texas 9

Sectur: habrá más conectividad aérea 9

Sectur prevé 25 nuevas rutas aéreas para mejorar conectividad 10

Med Atlántica no demuestra tener el dinero para Mexicana: Nafin 11

Inversionistas interesados en Mexicana “son un fiasco” 12

Aeroméxico incorporó nuevos tractores para arrastre de aviones 13

Volaris amplía convenio para cobertura de motores 13

Asur operará aeropuerto en Puerto Rico con un socio 14

Asur toma vuelo en Puerto Rico 15

Dejan $52 mil millones carreteras rescatadas 16

ADO registra alza de 60% en pasajeros nacionales 17

Deudas absorben a Posadas 18

Una feria muy picante 18

Confirma DF que Fita 2012 sigue adelante 19

Reconocen su labor en el servicio público 20

COLUMNAS 21

Activo empresarial 21

Veranda 23

Estrategia de negocios 24

El Contador 26

Check Inn 26

Mundo Inmobiliario 28

CORPORATIVO 30

El Green 31

All inclusive o política turística 31

Aviación Global 32

Nombres, nombres... y nombres 35

Desde el piso de remates 35

INF. TURÍS. DE LOS ESTADOS 35

Cancún podría tener red ferroviaria 35

Bodas gay impulsan turismo de Quintana Roo 36

Nuevo hotel Hard Rock de Cancún sella alianza con el organizador de eventos LGBT Confex 37

Promocionan Rutas Mayas 38

Yucatán invertirá más de 95 mdp para segunda etapa recuperación del centro histórico 39

Buscan registrar bosques en Edomex 41

Sufre Valle de Bravo pérdidas económicas 41

Inaugurará Calafia el vuelo La Paz-Loreto-Tijuana 42

Relanza IPE a sus hoteles en Veracruz; serán "amigables con el medio ambiente" 43

Capacita Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez a elementos policiacos en materia de turismo 45

Querétaro impulsa el turismo cultural 46

Vacaciones impulsan la economía de Tamaulipas 46

Cristo Roto, turismo religioso en Aguascalientes 47

INF. TURÍS. INTERNACIONAL 47

OCDE registra crecimiento en turismo a pesar de crisis mundial 47

Resaltan al turismo como sector clave en el impulso económico de Latinoamérica 49

Brasil reportó alta cifra de desembarques nacionales e internacionales en el primer semestre 50

Enérgica condena de la OMT a atentado contra autobús de turistas en Bulgaria 51

Estiman que turismo ruso hacia España crecerá más de un 30 por ciento este año 52


INFORMACIÓN DE LA CNT

La actual temporada de verano dejará para el sector turismo una derrama de 75mdp: Jorge Hernández

Martín Espinosa/Reporte 98.5
El sector turismo del país espera una derrama económica de 75 millones pesos, durante la actual temporada vacacional de verano, lo que representa un incremento del 5 por ciento para el sector, informó Jorge Hernández, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje

Como ya es costumbre, serán los centros turísticos de Sol y Playa, los más demandados, como Acapulco, Los Cabos y la Riviera Maya.

Entrevistado por Martín Espinosa, para Grupo Imagen Multimedia, Jorge Hernández aseguró que el área que también reporta un incremento en la llegada de paseantes son los estados que ofrecen turismo de aventura o ecoturismo.

A pesar de que esta cifra es " positiva", de acuerdo con Hernández, aún es " insuficiente para alcanzar los niveles del 2008, " el mejor año para el sector turismo del país" , como lo calificó, cuando se alcanzaron 13 mil 500 millones de dólares.

Comienza la llegada de turistas a Tuxtla Gutiérrez

Erick Suárez/ El Heraldo de Chiapas
Hoteles de Tuxtla Gutiérrez registran una afluencia promedio mayor al 50 por ciento en el mes, para superar por casi 4 puntos a la del mismo periodo del año pasado, influido por vacaciones y congresos que se desarrollan en la ciudad, con predominancia de visitantes del Centro, Occidente y Norte. Sin embargo, aún no recuperan las caídas de hasta 16 por ciento que reportaron en algunos rubros, durante el primer semestre de 2012.
Los empresarios demandaron una participación más activa de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) en las labores de limpieza que efectúan en el tramo del río Grijalva que cruza el Parque Nacional "Cañón del Sumidero", basándose en hasta 12 millones de pesos que recibe de venta de boletos por recorridos de los miradores y cobro de derechos por la celebración de otras actividades en la zona.
El responsable de la Comisión de Proyectos y Convenciones de la Federación Turística del estado (Fedetur), Eduardo Domínguez Ibarra, informó ayer que la ocupación media de los centros de hospedaje en julio está 3.9 por ciento por arriba de igual lapso del ejercicio anterior, para ubicarse en 58.1 por ciento. No obstante, el cómputo anual registra un desplome de 16.8 por ciento, para estimarse en 47.7 por ciento, en contraste con similar intervalo de 2011.
Anunció que la venta de cuartos aumentó 27.29 por ciento en el mes, para llegar a los 7 mil 696, respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Sin embargo, el acumulado anual está 3.84 por ciento por debajo del año pasado, para calcularse en 102 mil. La afluencia en hoteles de Tuxtla alcanzaría el 80 por ciento, al concluir el asueto.
"Estos son los meses más fuertes que tenemos. Hay varias actividades de turismo de negocios para el resto de 2012. Confiamos en que al final del ejercicio superemos las cifras del año pasado", dijo.
La presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles (AHM) del Centro de Chiapas, Maribel Gutiérrez Niño, dio a conocer que distribuyeron carpetas con directorios de los lugares para alojarse en la capital y su zona metropolitana en los 35 módulos de información que habilitó la Secretaría de Turismo (Sectur) de la entidad para la temporada. Asimismo, solicitaron fortalecer la seguridad y las acciones de mejoramiento de imagen urbana.
Aunque mostraron su preocupación por la acumulación de residuos en el tramo del río Grijalva que atraviesa el "Cañón del Sumidero", problema atribuido a la Conanp, quien como administrador del Parque destina poco de los hasta 12 millones de pesos que embolsa por ejercicio para la limpieza, según el líder del organismo, Mauricio Penagos Malda.
Reiteró la necesidad de fortalecer la cultura turística, delinear las responsabilidades de ejecución de los marcos jurídicos y reformar la Ley de Fomento y Promoción Turística del estado, porque omite los temas de sustentabilidad, medida que sería posible con la celebración de una consulta estatal.
"Si no asumimos la responsabilidad de cuidar a Chiapas, a corto plazo, lamentaremos mucho en el futuro, porque los recursos naturales sostienen a la entidad", puntualizó.

Atisban mayor derrama hotelera en Chiapas

Issa Maldonado/Cuarto Poder
El arribo de turistas nacionales y extranjeros no ha cumplido con las expectativas de los hoteleros de la entidad; la tendencia de ocupación hotelera registra una caída significativa comparada con 2011, en los periodos vacacionales.
El panorama es que pese a la construcción de más habitaciones en las zonas turísticas más visitadas, éstas han estado vacías durante casi todo el año, con una ocupación promedio del 40 por ciento, dio a conocer el presidente de la Federación Turística (Fedetur), Mauricio Penagos Malda.
Por ello, en estas vacaciones de verano, los empresarios prevén que será la temporada vacacional que más derrama económica deje para la iniciativa privada y a la entidad, además de llegar a una ocupación de hasta el 90 por ciento, cifra que desde enero a la fecha no se ha logrado registrar.
En entrevista, el empresario hotelero mencionó que se estima que los turistas pernocten en promedio de siete a ocho días, sobre todo en esta capital, San Cristóbal de Las Casas, Palenque y Comitán.
Hoteles
En la entidad hay disponibles 18 mil habitaciones, en tanto, en Tuxtla Gutiérrez hay siete mil, con lo cual se cumple la demanda de los paseantes.
Sin embargo, Penagos Malda sugirió que para cumplir con las expectativas de los turistas nacionales y extranjeros, es ineludible que hoy más que nunca, se implemente un programa integral de cultura turística permanente en la entidad.
Respecto a los atractivos más visitados en la capital, señaló que sitios como el zoológico, el Cristo de Chiapas, Cañón del Sumidero y otros, son los lugares de mayor interés para los turistas
En ese sentido, el titular de la Fedetur hizo un llamado enérgico a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), para que efectúe labores intensas de limpieza en el afluente, ya que en los últimos días se ha visto toneladas de basura.
Además, agregó que la citada dependencia debería asignar un fondo especial para acciones de limpieza permanente.
El periodo vacacional inició esta semana, pero el arribo de miles de turistas al estado se dará durante las últimas semanas de julio, y en la primera semana de agosto.

Viajar en avión a Chiapas, de lo más caro

Issa Maldonado/Cuarto Poder
En los últimos años se ha promovido a Chiapas como uno de los destinos turísticos más importantes del país y Latinoamérica, sin embargo, las altas tarifas de boletos que ofertan las líneas áreas que operan en el estado, han generado descontento entre los turistas que desean visitar los destinos considerados como los más completos del país.
Aunque en la entidad los empresarios hoteleros han sostenido reuniones con el fin de abordar el tema de los altos precios de los boletos de avión, Mauricio Penagos Malda, presidente de la Federación Turística (Fedetur), dio a conocer que la Confederación Nacional Turística, es la que a nivel nacional emite a las aerolíneas todas las quejas surgidas en las entidades del país, a fin de abatir las inconformidades de los usuarios.
Al ser cuestionado sobre los precios, comparados con otros estados, el empresario hotelero ejemplificó que Chiapas se sitúa como uno de los cinco estados en donde el costo para viajar en avión, en la ruta México-Tuxtla Gutiérrez, es similar al de la rutas extranjeras, cuyos destinos podrían ser Brasil, Nueva York y Europa.
Precisó que las líneas áreas que operan en el Aeropuerto Internacional "Ángel Albino Corzo", en algunos periodos del año, considerados como los de mayor afluencia, el precio de un boleto por viaje redondo de Tuxtla Gutiérrez-México, es de hasta seis mil pesos.
Por ello, el presidente de la Fedetur hizo un llamado enérgico a las aerolíneas, para que "no exploten a los turistas. En el sector hotelero estamos haciendo un esfuerzo por traer al turismo, por mantenerlo, y ellos se ven sorprendidos y ven qué caro cuesta venir a Chiapas".
De acuerdo a información proporcionada por el personal del aeropuerto, los índices de ocupación de espacios de las líneas áreas, están por arriba del ochenta por ciento, lo cual significa una cifra positiva.
INFORMACIÓN TURÍSTICA

Turismo es clave en México: OCDE

El Sol de México
PARÍS, Francia.- El dinamismo del sector turístico es uno de los factores clave del crecimiento en México, Argentina y Chile en términos de incremento del Producto Interior Bruto (PIB) y del empleo, según un informe publicado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
Para México, el turismo es "un sector clave en la económica del país y una fuente de desarrollo regional, empleo, divisas y actividad económica", señala la OCDE en su informe "Tendencias y políticas del turismo de la OCDE en 2012".
El país norteamericano ingresó gracias a esa actividad 108 mil 200 millones de dólares en 2009, con un reparto del mercado de 85.7 por ciento para los turistas nacionales y 14.3 por ciento para los visitantes extranjeros.
El turismo representó 8 por ciento del PIB en 2009 en ese país, más que la suma de lo que aportó la agricultura y la industria alimenticia, y fue responsable de 6.9 por ciento de los puestos de trabajo, para un total de 2.45 millones de asalariados, destacó la OCDE, de la que México forma parte.
Con 22.7 millones de visitantes anuales, México registró ese año 2.3 por ciento de las entradas turísticas de todo el planeta, siendo su principal cliente Estados Unidos (80 por ciento del total), seguido de Canadá, Reino Unido, España y Francia.
Argentina, con 5.7 millones de turistas extranjeros en 2010, fue el país con más visitantes internacionales de Sudamérica, lo que representa un avance anual de 23 por ciento.
En Chile, uno de los 34 países que forman parte de la OCDE, el turismo "ha mostrado un robusto crecimiento en los últimos años, con un incremento medio de 5.3 por ciento anual en la última década hasta alcanzar los 2.8 millones de visitantes en 2010", indica esa organización.
Brasil, cuarto país recogido en el informe de la OCDE, organización de la que no es miembro, recibió en 2010 hasta 5 mil 919 millones de dólares del turismo, de los que 2 mil 742 millones provinieron de sus cinco principales mercados internacionales (Argentina, Estados Unidos, Italia, Uruguay y Argentina).

Firman convenio en favor de la profesionalización

Nallely Campos/Periódico Viaje
Debido a la importancia que tiene el turismo en nuestro país, como una actividad generadora de empleo y desarrollo, la Universidad Tecnológica de México (UNITEC), celebró un convenio de colaboración con las Secretarías de Turismo Federal, y del Distrito Federal en beneficio de los futuros profesionales del turismo.
A través de este acuerdo, buscarán promover la inclusión de los estudiantes de la UNITEC en el mercado laboral a través de prácticas profesionales, en distintas entidades del sector, a su vez, esta universidad ofrecerá capacitación continua a la industria mediante programas especializados con temas como: el impacto del cambio climático en el turismo; resultados de la crisis financiera de Europa y Estados Unidos en el flujo de turistas hacia México, entre otros.
Al respecto, Carlos Mackinlay, secretario de turismo del DF, comenta que uno de los grandes retos que enfrentan los estudiantes que se decidieron por el turismo para su formación profesional es la capacitación permanente.
"Deben estar conscientes de la importancia de adquirir herramientas, técnicas y elementos que permitan aumentar su productividad y faciliten su incursión a este sector que evoluciona a un ritmo muy acelerado”
“Los exhorto a que se incorporen al medio turístico, pensando en el futuro pero teniendo en cuenta el pasado, esta es una larga y ardua tarea que merece un gran esfuerzo” agregó Carlos Mackinlay
Finalmente, Jorge Mezher Rage, subsecretario de Planeación Turística de la Secretaría de Turismo (SECTUR), comentó que “el turismo es una carrera que requiere de conocimientos que permitan generar a través de ella un bien para la comunidad".

  1   2   3   4   5

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

SÍntesis informativa iconSÍntesis informativa

SÍntesis informativa iconSÍntesis informativa

SÍntesis informativa iconSÍntesis informativa

SÍntesis informativa iconSÍntesis informativa

SÍntesis informativa iconSÍntesis informativa

SÍntesis informativa iconSÍntesis informativa

SÍntesis informativa iconSÍntesis informativa

SÍntesis informativa iconSÍntesis informativa

SÍntesis informativa iconSíntesis informativa de los movimientos

SÍntesis informativa iconDocumentación informativa






© 2015
contactos
l.exam-10.com