Vice Presidente de Huawei Technologies, Presidente de Huawei en Estados Unidos






descargar 24.37 Kb.
títuloVice Presidente de Huawei Technologies, Presidente de Huawei en Estados Unidos
fecha de publicación16.07.2015
tamaño24.37 Kb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Derecho > Documentos

hw_pos_rgb_vertical
Document Title

Security Level


Carta abierta de Huawei

Autor: Ken Hu,

Vice Presidente de Huawei Technologies, Presidente de Huawei en Estados Unidos

(Deputy Chairman of Huawei Technologies, Chairman of Huawei USA)
Nos gustaría proporcionar los datos básicos detrás de la reciente cuestión sobre 3Leaf que ha sido objeto de mucha atención y debate sobre Huawei. Estos datos no sólo ayudarán a entender la situación real detrás de la adquisición propuesta, sino también la posición de Huawei en este asunto. También servirán para aclarar algunos rumores y falsas denuncias relacionadas con Huawei que perduran en el tiempo.
Futurewei, la filial de Huawei en EE.UU., adquirió determinados activos de 3Leaf, una start-up tecnológica insolvente con sede en Santa Clara, California, en mayo y julio de 2010, cuando fue 3Leaf cesó sus operaciones y sin que hubiera otros compradores para su propiedad intelectual. Huawei presentó la oportuna solicitud a la Oficina de Industria y Seguridad del Departamento de Comercio (Bureau of Industry and Security at the Department of Commerce) antes de completar la compra en mayo y el Departamento de Comercio certificó que no se requería licencia para exportar la tecnología 3Leaf. Después de saber que CFIUS (Committee on Foreign Investment in the United States) estaba interesado en la transacción sobre 3Leaf, Huawei presentó un borrador y documentos voluntarios para que CFIUS iniciase la revisión de la operación en noviembre de 2010.
El 11 de febrero de 2011, CFIUS notificó formalmente a Huawei su recomendación de que Huawei retirase su petición conforme a los términos dictados por CFIUS. Originalmente, decidimos declinar la oferta con la intención de pasar por todos los procedimientos y así revelar la verdad acerca de Huawei. Sin embargo, el significativo impacto y la atención que ha causado esta transacción no era lo que nosotros buscábamos, y el 18 de febrero se decidió aceptar la recomendación del CFIUS de retirar nuestra solicitud para adquirir determinados activos del 3Leaf.

Los Estados Unidos de América es un gran país por el que Huawei ha tenido siempre el mayor respeto. Los valores de la democracia, la libertad, el Estado de derecho y los derechos humanos en los EE.UU. son los mismos valores que nosotros en Huawei respetamos, promovemos y con los que vivimos. Como empresa, estamos aprendiendo mucho de nuestros estrechos vínculos con el pueblo estadounidense. En su discurso de investidura, el presidente Obama dijo: "En este día nos reunimos porque hemos elegido la esperanza sobre el miedo, la unidad de propósitos sobre el conflicto y la discordia. En este día, venimos a proclamar el fin de las quejas mezquinas y las falsas promesas, las recriminaciones y los dogmas gastados que durante tanto tiempo han sofocado nuestra política”. Nosotros compartimos esa visión, y es la base sobre la que hemos tratado de construir nuestra cooperación con las empresas estadounidenses a medida que hemos invertido y hemos hecho crecer nuestra actividad en los Estados Unidos durante la última década.

Quiénes Somos

Huawei Technologies, fundada en 1987 en Shenzhen, China, es una empresa privada cuya propiedad está completamente en manos de sus empleados. Actualmente, somos el segundo proveedor de equipos de telecomunicaciones más grande del mundo.

Huawei está comprometido con ser un inversor a largo plazo en los Estados Unidos, donde ya tenemos más de 1.000 empleados. En 2010, nuestras compras de productos y servicios de empresas estadounidenses alcanzaron un valor de 6.100 millones de dólares. Nuestra inversión en actividades de investigación y desarrollo en los Estados Unidos ha crecido en un promedio del 66% anual, alcanzando los 62 millones de dólares en 2010. Durante mucho tiempo hemos estado ofreciendo productos y servicios innovadores a nuestros clientes en los Estados Unidos y siempre hemos sido responsables como inversor, empleador, contribuyente y ciudadano corporativo.

Hechos contra percepciones erróneas

Lamentablemente, en los últimos 10 años, al tiempo que hemos estado invirtiendo en los Estados Unidos, nos hemos encontrado con una serie de percepciones erróneas que algunos tienen acerca de Huawei. Estas incluyen afirmaciones infundadas y no probadas sobre “conexiones con el Ejército Chino”, “disputas sobre derechos de propiedad intelectual”, “acusaciones de apoyo financiero del Gobierno chino” y “amenazas para la seguridad nacional de los Estados Unidos”.

Estas falsedades han tenido un impacto significativo y negativo en nuestra actividad empresarial y, como tal, deben ser abordadas como parte de nuestro esfuerzo por corregir la situación.

En primer lugar, la alegación de las relaciones militares se basa únicamente en el hecho de que el Sr. Ren Zhengfei, fundador y CEO de Huawei, prestó servicio en el Ejército Chino. Nacido el 25 de octubre 1944 en una familia rural en la que ambos padres eran maestros de escuela, el Sr. Ren pasó sus años de primaria y secundaria en un remoto pueblo de montaña en la provincia de Guizhou y estudió en el Instituto de Ingeniería Civil y Arquitectura de Chongqing, donde se graduó en 1963. Trabajó en ingeniería civil hasta 1974 cuando se unió como soldado al Cuerpo de Ingenieros de las fuerzas armadas, encargado de la construcción de la fábrica importada de Francia Liao Yang Chemical Fiber Factory. A partir de ahí, el Sr. Ren fue promovido a Técnico, Ingeniero y Director Adjunto, un rol profesional equivalente al de jefe adjunto de regimiento sin rango militar. Debido a su destacada actuación, el Sr. Ren fue invitado a la Conferencia Nacional de Ciencia en 1978 y el Congreso Nacional del Partido Comunista de China en 1982.

Después de retirarse del ejército en 1983, cuando el Gobierno central de China desmanteló la totalidad del Cuerpo de Ingenieros, el Sr. Ren se mostró insatisfecho con su trabajo en la base de servicios de logística en la empresa Shenzhen South Sea Oil Corporation y en 1987 decidió establecer Huawei con un capital de 21.000 yuanes (unos 2.500 dólares de EE.UU.). Se convirtió en el Presidente de Huawei en 1988 y ha mantenido el título desde entonces.

Es un hecho que el Sr. Ren es sólo uno de los muchos consejeros delegados de todo el mundo que han servido en las fuerzas armadas, y es también un hecho que Huawei sólo ha ofrecido equipos de telecomunicaciones que están en consonancia con los estándares civiles. También es un hecho que nadie ha ofrecido ninguna prueba de que Huawei haya estado involucrado en ninguna tecnología militar en ningún momento.
 
El segundo tema es el de los derechos de propiedad intelectual. Desde su fundación, Huawei ha respetado y protegido los derechos de todos los titulares de propiedad intelectual, al tiempo que hemos defendido enérgicamente nuestros propios derechos al respecto. Hemos solicitado 49.040 patentes a nivel mundial y se nos han concedido 17.765 hasta la fecha. Además de nuestras propias innovaciones, accedemos a las tecnologías de otros titulares de patentes a través de licencias cruzadas. En 2010, Huawei ha pagado a empresas occidentales 222 millones de dólares en derechos de licencias. De ese total, 175 millones fueron pagados a empresas estadounidenses. Por ejemplo, en los últimos años hemos pagado a Qualcomm, empresa de Estados Unidos, más de 600 millones de dólares en compras relacionadas con su propiedad intelectual. El hecho de que Cisco retirase la demanda que presentó contra Huawei en 2003 con respecto a denuncias de infracción de derechos de propiedad intelectual reivindica aún más la posición de Huawei en la materia y apoya nuestra posición de que sólo empleamos prácticas comerciales legítimas. Hemos aprendido de esa experiencia que, si bien pueden surgir diferencias en el curso de los negocios, pueden ser resueltas adecuadamente por medio de negociaciones bilaterales.
Con respecto a la afirmación de que Huawei cuenta con el apoyo financiero del Gobierno chino, la verdad es que funcionamos como cualquier empresa privada. Nuestra empresa se financia a través de capital proveniente de nuestros accionistas y por medio de préstamos comerciales normales. Además, Huawei tiene su sede en la Zona Económica Especial de Shenzhen, por lo que nuestra empresa siempre ha crecido dentro de una economía de mercado.

Al igual que muchas otras empresas que operan en China, Huawei recibe incentivos fiscales previstos por el Gobierno chino para empresas de alta tecnología y recibe apoyo a algunas iniciativas de investigación y desarrollo. Esto es similar a los incentivos fiscales ofrecidos por agencias de gobierno estadounidense a las empresas americanas. En 2010, Huawei ha recibido un total de 593 millones de yuanes (89.750.000 dólares) de apoyo financiero del Gobierno chino para actividades de investigación y desarrollo. Todo esto es consistente con el apoyo financiero que se proporciona a empresas normales en China y en muchos otros países, incluyendo Estados Unidos.

Las líneas de crédito de bancos comerciales de China disponibles a través de Huawei, están en realidad dirigidas a los clientes de Huawei, no a Huawei. Como intermediario, Huawei recomienda préstamos a los clientes y, una vez tomados, nuestros clientes son los responsables de pagar el capital e intereses directamente a los bancos. Es importante señalar que este tipo de préstamos sólo representaron alrededor del 9% de los ingresos anuales de Huawei en 2010, un nivel que es similar al de otras empresas de nuestro sector. En 2004, el Banco de Desarrollo de China (China Development Bank) acordó ofrecer una línea de crédito de 10 mil millones de dólares para nuestros clientes, y esa cifra fue amentada posteriormente hasta 30 mil millones en 2009. Hasta el día de hoy, 10 mil millones de dólares han sido prestados a nuestros clientes desde Banco de Desarrollo de China.

La alegación de que Huawei de alguna manera representa una amenaza para la seguridad nacional de los Estados Unidos se ha centrado en la creencia errónea de que nuestra empresa puede utilizar la tecnología para robar información confidencial en los Estados Unidos o para lanzar ataques a redes de entidades de Estados Unidos en un momento específico. No hay evidencia de que Huawei haya violado normas de seguridad. No sólo eso, en los Estados Unidos contratamos a empresas independientes de seguridad, tales como EWA, para auditar nuestros productos con el fin de certificar la seguridad y la fiabilidad de nuestros productos a nivel de código fuente. Además, Huawei ha establecido modelo denominado “trusted delivery” para proteger la seguridad de las redes que suministramos.

Si el Gobierno de Estados Unidos tiene preocupaciones reales de esta naturaleza sobre Huawei nos gustaría entender claramente estas preocupaciones, y si se refieren al desarrollo en el pasado o el futuro de nuestra empresa. Creemos que podemos trabajar estrechamente con el Gobierno de Estados Unidos para hacer frente a cualquier preocupación y sin duda cumpliremos con cualquier requisito de seguridad adicional. También seguimos abiertos a cualquier investigación que las autoridades estadounidenses consideren necesarias y cooperaremos de forma transparente con todos los organismos gubernamentales.

Como compañía de propiedad privada, y proveedor de equipos de comunicaciones civiles, hemos sido la primera empresa en establecer un sistema de seguridad de red de extremo a extremo a nivel mundial. Hemos hecho frente de forma activa a los desafíos de seguridad a través de asociaciones con los reguladores de seguridad de la red en todo el mundo. Creemos que los problemas de seguridad serán cada vez más importantes para todo el mundo en nuestro sector al hilo del rápido crecimiento del tráfico de datos. Estamos comprometidos a trabajar conjuntamente con los gobiernos en todos los países para que adopten todas las medidas necesarias para proteger la seguridad de la información.
 
El ex presidente estadounidense Abraham Lincoln dijo una vez: "El carácter es como un árbol y la reputación como su sombra". En los últimos años, las percepciones erróneas y los rumores han sido la sombra de Huawei, afectando a la reputación de Huawei y, a nuestro juicio, a la opinión del Gobierno de Estados Unidos sobre Huawei. Esperamos sinceramente que el Gobierno de Estados Unidos haga frente a este problema mediante la realización de una investigación formal de las dudas que pueda tener acerca de Huawei en un esfuerzo por llegar a una conclusión clara y precisa.
 
El mercado de las telecomunicaciones de América es el más grande en el mundo y Huawei se ha esforzado para demostrar sus capacidades con miras a convertirse en un participante clave en este importante mercado. Sin embargo, las acusaciones sin fundamento han puesto en peligro nuestros negocios, con muchas afirmaciones falsas impulsadas por intereses competitivos, lo que entendemos por ser un entorno competitivo difícil. La tecnología líder de banda ancha móvil de Huawei puede traer a los operadores de telecomunicaciones de América, así como al público en general, las tecnologías más avanzadas y mayores velocidades de red a un precio inferior. Con una estructura de estaciones base inalámbricas cada vez más simple, no hay ninguna amenaza para la seguridad nacional, al igual que los teléfonos móviles no plantean riesgos para la seguridad nacional. Al tiempo que podemos comprometernos a no comercializar ningún producto que ocasione preocupaciones a los operadores de Estados Unidos, solicitamos sinceramente al Gobierno de Estados Unidos una guía clara sobre el alcance de tales productos restringidos y la duración de las restricciones relacionadas, ya que ciertas tecnologías que pueden parecer cruciales hoy en día perderán su liderazgo y sofisticación a través del tiempo. Una restricción total y permanente es algo demasiado costoso e injusto para cualquier empresa.

Esperamos sinceramente que el Gobierno de Estados Unidos lleve a cabo una investigación formal sobre las preocupaciones que pueda tener acerca de Huawei. Los Estados Unidos es un defensor de la democracia, la libertad, el Estado de Derecho y los derechos humanos. El Gobierno de Estados Unidos ha demostrado su eficiencia en la gestión, equidad e imparcialidad, y nos ha impresionado por ello desde que hicimos nuestra primera inversión en este país hace unos 10 años. Tenemos fe en la equidad y la justicia de los Estados Unidos y creemos que los resultados de una investigación a fondo del Gobierno probarán que Huawei es una institución comercial normal y nada más.

Listen

Read phonetically

  1. Dictionary - View detailed dictionary

2015-06-23

HUAWEI Confidential

Page, Total


Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Vice Presidente de Huawei Technologies, Presidente de Huawei en Estados Unidos iconPresidente de los Estados Unidos

Vice Presidente de Huawei Technologies, Presidente de Huawei en Estados Unidos iconPresidente de los Estados Unidos Mexicanos, en ejercicio de la facultad...

Vice Presidente de Huawei Technologies, Presidente de Huawei en Estados Unidos iconCarta del jefe indio seattle al señor franklin pierce, presidente...

Vice Presidente de Huawei Technologies, Presidente de Huawei en Estados Unidos iconCarta del jefe piel roja de seattle, como respuesta a la petición...

Vice Presidente de Huawei Technologies, Presidente de Huawei en Estados Unidos iconEl lado oculto del presidente mora
«trazarle la línea sur» –como bien dice el autor– a las pretensiones expansivas del imperialista destino manifiesto de Estados Unidos,...

Vice Presidente de Huawei Technologies, Presidente de Huawei en Estados Unidos iconVáclav Havel, ex Presidente de la República Checa y Presidente del...

Vice Presidente de Huawei Technologies, Presidente de Huawei en Estados Unidos iconAlo presidente nº 358 once años del alo presidente

Vice Presidente de Huawei Technologies, Presidente de Huawei en Estados Unidos iconTan buena considera el presidente nacional del pan, Gustavo Madero,...

Vice Presidente de Huawei Technologies, Presidente de Huawei en Estados Unidos iconBreve semblanza de los escritores participantes
«brillantísimo debut con una novela instructiva», Boek (Holanda); su «suspense inteligente y original», Dagbladet (Noruega); su «inteligente...

Vice Presidente de Huawei Technologies, Presidente de Huawei en Estados Unidos iconPresidente






© 2015
contactos
l.exam-10.com