El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra… -lucas 1: 35






descargar 141.8 Kb.
títuloEl Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra… -lucas 1: 35
página1/3
fecha de publicación25.06.2015
tamaño141.8 Kb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Derecho > Documentos
  1   2   3
NUESTRO PAN DIARIO

01/02/2012

El espíritu de Navidad

LEA: Lucas 1:31-41

El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra… —Lucas 1:35

Las obras generosas y voluntariosas que proliferan en diciembre suelen desaparecer rápidamente, por lo cual, muchos dicen: «Ojalá que el espíritu navideño durara todo el año». ¿Por qué parece ser que la bondad y la compasión estuvieran ligadas al calendario? ¿Hay alguna fuente inagotable de compasión que sea más profunda que los cálidos sentimientos festivos que duran solo esta temporada?

En los dos primeros capítulos de Lucas, es asombroso que se mencione siete veces al Espíritu Santo. Su obra se cita en la vida de Juan el Bautista, que aún no había nacido (1:15), y en la de María (1:35), Elisabet (1:41), Zacarías (1:67) y Simeón (2:25-27).

Allí, en lo que solemos llamar «la historia de la Navidad», no se habla de personas a quienes se les acababa de ocurrir algo o que se sintieron extrañamente inducidas, sino que se identifica al Espíritu Santo como Aquel que guió a Simeón, llenó a Zacarías y a Elisabet, y engendró al bebé en el vientre de María.

Al igual que ellos, ¿reconocemos nosotros la voz del Espíritu entre todas las demás? ¿Estamos atentos a sus impulsos y ansiosos de obedecer? ¿Permitiremos que su calidez y amor llenen nuestro corazón y fluyan a través de nuestras manos?

Hoy, la presencia y el poder de Cristo permanecen con nosotros por medio del Espíritu Santo, el cual es el verdadero y eterno Espíritu de la Navidad… durante todo el año.

Jesús se fue para que el Espíritu pudiera venir a quedarse.
NUESTRO PAN DIARIO

02/02/2012

El plan de Dios; no es el nuestro

LEA: 1 Samuel 4:1-11

Diré yo al Señor: Esperanza mía, y castillo mío; mi Dios, en quien confiaré —Salmo 91:2

Todos estaban equivocados respecto al arca del pacto (un objeto del tabernáculo que representaba el trono de Dios). Después de perder una batalla contra los filisteos, Israel envió mensajeros a Silo para pedir que el arca fuese transportada a Eben-ezer, el lugar donde acampaba el ejército.

Cuando llegó el arca, los israelitas celebraron con tanto fervor que, a lo lejos, en Afec, el enemigo llegó a oírlos. La llegada del arca hizo que los filisteos temieran y que los israelitas cobraran valor.

Ambos estaban equivocados. Los israelitas llevaron el arca a la batalla y volvieron a caer aplastados por los filisteos, los cuales la capturaron. Otro error. Los filisteos se enfermaron y sus dioses fueron destruidos.

Podemos entender el error de los filisteos, ya que adoraban a los ídolos, pero los israelitas tendrían que haber sido más sabios. No consultaron a Dios en cuanto a cómo usarla. Si bien sabían que, anteriormente, el arca se había llevado a las batallas (Josué 6), no consideraron que lo que hizo que Israel derrotara a Jericó no fue la participación del arca, sino el plan de Dios.

Independientemente de los recursos que tengamos, fracasaremos a menos que los usemos según el plan divino. Estudiemos la Palabra de Dios, oremos pidiendo su dirección y confiemos en su guía (Salmo 91:2) antes de lanzarnos a cualquier aventura de fe.

Nosotros vemos en parte; Dios ve la totalidad.

NUESTRO PAN DIARIO

03/02/2012

La causa del Señor

LEA: Filipenses 1:12-18

estoy puesto para la defensa del evangelio. —Filipenses 1:17

Finney, a los 29 años de edad y abogado profesional, estaba preocupado por la salvación de su alma. El 10 de octubre de 1821 se retiró a una zona boscosa cerca de su casa, para orar. Mientras estaba allí, tuvo una profunda experiencia de conversión. Escribió: «El Espíritu Santo […] parecía haberme atravesado, cuerpo y alma […]. En realidad, era como si hubiesen entrado olas de amor líquido».

Al día siguiente, se reunió con un cliente que había acudido a él para que lo representara legalmente. Finney le dijo: «Tengo un llamado del Señor Jesucristo para defender la causa de Dios, y no puedo ocuparme de la suya». Entonces, se retiró del ejercicio profesional y entró en el servicio al Señor. Más tarde, Dios lo utilizaría poderosamente para guiar a otros a Cristo.

El apóstol Pablo también fue llamado a abogar por la causa del Señor. Escribió: «… estoy puesto para la defensa del evangelio» (Filipenses 1:17). La palabra traducida «defensa» se usaba en el mundo antiguo en relación con un abogado que defendía su causa en un tribunal.

Todos los creyentes son llamados a comunicar la maravillosa noticia de la gracia salvadora de Dios. «Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios» (2 Corintios 5:20).

¡Qué privilegio que Dios nos utilice para guiar a otros a Cristo!

La buena noticia de Cristo es demasiado buena para no darla.


NUESTRO PAN DIARIO

04/02/2012

Seis grados de separación

Lectura: Isaías 55:8-11
… mi palabra […] no volverá a mí vacía… —Isaías 55:11



Hace 80 años, el autor húngaro Frigyes Karinthy escribió un cuento corto titulado Cadenas, donde presentaba la idea de que cualquier par de personas en el mundo estaban vinculadas a través de, a lo sumo, cinco conocidos.

Actualmente, esta tesis ha resurgido y suele llamársela Seis grados de separación. Por supuesto, es una teoría aún no comprobada. Pero hay una dinámica que hace que nos relacionemos con otras personas alrededor del planeta: la sabiduría y la providencia de Dios que actúa a través de su Palabra para llevar a cabo la voluntad del Señor.

Hace unos años, recibí una carta de un hombre a quien no conocía, donde me decía que una nota que yo le había mandado a un amigo que vivía cerca de allí lo había animado en un momento de agotamiento y profunda desesperación. Ese amigo al que yo le había enviado la nota, se la mandó a otro amigo, y así sucesivamente, hasta que la recibió el hombre que me escribió.

Puede suceder que una palabra sencilla dada con amor, guiada por la sabiduría de Dios y llevada sobre las alas del Espíritu tenga consecuencias eternas en la vida de alguien.

¿No deberíamos acaso llenarnos de la Palabra de Dios y transmitírsela a otros, orando para que el Señor la utilice para concretar sus propósitos? (Isaías 55:1).D.H.R

Como la flor no puede decir qué será de su fragancia, tampoco nosotros anticipar cuál será nuestra influencia.

NUESTRO PAN DIARIO

05/02/2012

Hacer música

Lectura: 1 Corintios 3:1-17
… sed llenos del Espíritu, […], cantando y alabando al Señor en vuestros corazones. —Efesios 5:18-19

Una encantadora noche de verano, una gran multitud se reunió en un hermoso lugar al aire libre para presenciar el concierto de uno de mis amigos de la universidad. Ese día era su cumpleaños, así que, el maestro de ceremonia sugirió que le cantáramos el «Cumpleaños feliz». Una tras otra, las personas empezaron a cantar, cada una en un tono y un tiempo diferentes.

Con la confusión de notas y de palabras, el resultado estuvo muy lejos de ser armónico. Ni siquiera era melodioso. En realidad, era completamente lamentable. Cuando mi amigo subió al escenario, nos dio otra oportunidad. No nos indicó el tono, pero sí marcó el ritmo, de modo que, al menos, cantábamos todos juntos. Cuando la canción estaba por terminar, la mayoría de la gente estaba casi cantando en el mismo tono.

El ruido que, supuestamente, debía ser una canción me recordó un problema que hubo en una iglesia del siglo i. No podían ponerse de acuerdo en cuanto a un líder. Algunos seguían a Pablo y otros a Apolos (1 Corintios 3:4). El resultado generó conflicto y división (v. 3). En vez de producir música, hacían ruido. Cuando la gente no coincide sobre un líder, todos «cantan» (aquí hablo metafóricamente) al ritmo y en el tono que más cómodo les resulta.

Para hacer una música hermosa que atraiga a los incrédulos hacia Cristo, todos los creyentes deben seguir al mismo líder, y ese líder debe ser Jesús. J.A.L
Estar a tono con Cristo mantiene la armonía en la iglesia.

NUESTRO PAN DIARIO

06/02/2012

Considerar el origen

Lectura: Santiago 1:12-18
Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces… —Santiago 1:17

Me encanta la canela. Me apasionan las rosquillas de canela, las galletas de canela, los dulces de canela, las tostadas de canela, las manzanas con canela y los panecillos con canela. Es una de esas especias que hace que las otras cosas tengan mejor sabor. Sin embargo, nunca se me ocurrió pensar de dónde proviene. Entonces, en un reciente viaje a Sri Lanka, supe que el noventa por ciento de toda la canela del mundo procede de esa nación insular ubicada en el Océano Índico. A pesar de todos los años que disfruté de la canela, nunca me detuve a considerar su origen.

Lamentablemente, mi andar con Cristo a veces se parece a eso. Dios me ha bendecido con una vida maravillosa, cinco hijos y varios nietos que son más divertidos que una jaula llena de monos. No obstante, en medio de toda la alegría que me brindan, en ocasiones no pienso en la causa de esas bendiciones; lo que el escritor de himnos denominó la «fuente de toda bendición». Santiago lo expresa de este modo: «Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación» (1:17).

¡Qué desagradecidos seríamos si disfrutáramos de las ricas bendiciones de la vida sin pensar en el Padre que es el origen de toda la creación! W.E.C

La gratitud es una actitud que honra a Dios.

NUESTRO PAN DIARIO

07/02/2012

Grande es tu recompensa

Lectura: Mateo 6:1-6, 16-18
… tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público. —Mateo 6:4


Muchas empresas tienen un «programa de puntos» que ofrece premios a los clientes fieles. Puedes canjear esos puntos usando servicios de la compañía, tales como comer en restaurantes locales, alojarte en ciertos hoteles o volar en determinadas aerolíneas. Usar tu dinero de esta manera es una elección muy razonable.

Dios también tiene un programa de premios. A menudo, Jesús habló de su deseo de recompensarnos por servirlo fielmente. Por ejemplo, cuando somos perseguidos por su causa, nos dice que nos regocijemos, porque nuestro «galardón es grande en los cielos» (Mateo 5:12).

En contraposición a la costumbre santurrona de los fariseos de dar, orar y ayunar en público, Jesús nos enseñó que hiciéramos estas cosas en privado, porque nuestro «Padre que ve en lo secreto [nos] recompensará en público» (6:4, 6, 18). Cuando se trata de vivir para Cristo, la fidelidad nunca coloca tu vida en posición deficitaria, independientemente de lo que esto implique.

Pero nosotros no servimos a Cristo por los premios. Cuando Él murió por nosotros en la cruz, hizo muchísimo más de lo que merecemos. La lealtad al Señor es un acto de adoración que expresa nuestro sentido reconocimiento por su amor a nuestro favor. Como retribución, Él se deleita al alentarnos con la certeza de que, al final, sus recompensas superarán ampliamente todo lo que hayamos abandonado para servirlo a Él.

Vive para Jesús… sin importar cuánto cueste hacerlo .J.M.S

Lo que se hace para Cristo en esta vida se recompensará en la venidera.

NUESTRO PAN DIARIO

08/02/2012

Porque Él es bueno

Lectura: Salmo 100
Alabad al Señor, porque él es bueno… —Salmo 136:1


Joel y Laura decidieron mudarse del estado de Washington y regresar a su lugar de origen en Michigan. Para llevarse un último recuerdo especial, compraron café en su cafetería favorita y se detuvieron en su librería predilecta. Allí compraron dos adhesivos para poner en el parachoques del automóvil, que tenían la frase favorita de la ciudad de la que se despedían: «Nada como un día en Edmonds».

Después de dos semanas y de 4.800 kilómetros de viaje, llegaron a Michigan. Con hambre y deseosos de celebrar la llegada, se detuvieron y preguntaron dónde había un restaurante. Aunque tuvieron que retroceder algunos kilómetros, encontraron una pintoresca cafetería.

Ema, la camarera, emocionada al saber que venían del estado donde ella había nacido, preguntó: «¿De qué ciudad?». «De Edmonds», contestaron ellos. «¡Yo soy de ahí!», exclamó la joven. Joel quiso compartir la alegría con ella, entonces, sacó uno de los dos adhesivos que tenía y se lo dio. Asombrosamente, ¡era de la tienda de la madre de la muchacha! Había pasado de las manos de su mamá a la de ellos, y, después de 4.800 kilómetros, a las de ella.

¿Una mera casualidad? ¿O esas experiencias fueron buenas dádivas preparadas por un Dios bondadoso a quien le encanta alentar a sus criaturas? Proverbios nos dice: «Por el Señor son ordenados los pasos del hombre» (20:24 lbla). En respuesta a esto, bendigamos «su nombre; porque el Señor es bueno» (Salmo 100:4-5). A.M.C

Todo buen regalo viene del Padre.

NUESTRO PAN DIARIO

09/02/2012

Glorificar a Dios siempre

Lectura: Juan 21:12-19
Esto dijo [Jesús], dando a entender con qué muerte había de glorificar a Dios… —Juan 21:19


Al parecer, solemos pensar más en cómo podemos glorificar a Dios con nuestra vida cuando estamos activos y somos fuertes. Pero me pregunto si también deberíamos considerar de qué modo podemos glorificar a Dios por medio de la muerte.

Después que Pedro negó a Jesús tres veces (Juan 18:15-27), el Señor le dio una oportunidad de reafirmar su amor (21:15-17). En tres ocasiones, Jesús le preguntó: «Pedro, ¿me amas?». Después, con un sorprendente cambio de tema, dijo: «Cuando eras más joven, te ceñías, e ibas a donde querías; mas cuando ya seas viejo, extenderás tus manos, y te ceñirá otro, y te llevará a donde no quieras. Esto dijo, dando a entender con qué muerte había de glorificar a Dios. Y dicho esto, añadió: Sígueme» (vv. 18-19). Jesús le dijo a Pedro que otros lo llevarían adonde él no querría ir, pero que, mediante esa forma impuesta de morir, glorificaría a Dios.

Pablo declaró que tenía el «anhelo y esperanza de que en nada [sería] avergonzado; antes bien con toda confianza, como siempre, ahora también [sería] magnificado Cristo en [su] cuerpo, o por vida o por muerte» (Filipenses 1:20).

Podemos honrar y glorificar a Dios con nuestra manera de vivir… y también de morir.D.C.M.

Eres una persona única; diseñada para glorificar a Dios como solo tú puedes hacerlo.

NUESTRO PAN DIARIO

10/02/2012

Defectuoso

Lectura: Génesis 27:6-23
… mi poder se perfecciona en la debilidad… —2 Corintios 12:9

Un actor famoso comentó que le gustaba representar en las películas personajes «con defectos» porque la gente podía relacionarse mejor con los individuos imperfectos. Casi todos coincidiríamos en que es más fácil entender a la gente que no es perfecta porque sabemos que nosotros también somos así.

Dios incluyó en la Biblia historias de personas mentirosas, débiles, desleales y coléricas. Por ejemplo, tomemos a Jacob, que engañó a su padre para recibir una bendición (Génesis 27:1-29). Después, tenemos a Gedeón, que desconfiaba tanto del Señor que le pidió que le demostrara dos veces que cumpliría fielmente lo que le había dicho que haría (Jueces 6:39). Y, más tarde, allí está Pedro, que por miedo a que lo mataran, negó incluso conocer a su amigo y Señor (Marcos 14:66-72).

No obstante, cuando leemos el resto de los relatos, observamos que estas personas, con la ayuda de Dios, pudieron superar sus defectos y serle finalmente útiles. Esto ocurrió cuando dependieron del Señor y no de sí mismos.

Tal como aquellas personas que vivieron hace miles de años, cada uno de nosotros nace con defectos, pero, por la gracia de Dios, podemos superar esas imperfecciones al aferrarnos a su «poder [que] se perfecciona en la debilidad» (2 Corintios 12:9).C.H.K
  1   2   3

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra… -lucas 1: 35 iconEl que habita al abrigo del Altísimo morará a la sombra del Omnipotente.”

El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra… -lucas 1: 35 iconPrólogo
«hombre justo y piadoso y el Espíritu Santo estaba sobre él». Al parecer había tenido una inspiración sobre la llegada inminente...

El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra… -lucas 1: 35 iconLos dones del espíritu santo: consejo, piedad, fortaleza / els dons...
...

El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra… -lucas 1: 35 iconOh, Dios, sobre nuestras almas hoy pedimos la bendición del Espíritu...

El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra… -lucas 1: 35 iconEstudio del Espíritu Santo

El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra… -lucas 1: 35 iconTeología hecha por mujeres a partir de la feminidad leonardo boff
«ciencia infusa» como un don del Espíritu Santo. Hildegarda fue distinguida con ese don

El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra… -lucas 1: 35 iconAdolescente
«Padre de inmensa ternura» (col.), que en sus santos fecunda «sin cesar a la Iglesia con vitalidad siempre nueva» (pref.) por la...

El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra… -lucas 1: 35 iconP: En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo

El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra… -lucas 1: 35 iconEl Espíritu Santo en la Historia de Salvación

El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra… -lucas 1: 35 iconUniversidad de especialidades espiritu santo






© 2015
contactos
l.exam-10.com