Un programa para jóvenes de todas las edades






descargar 70.97 Kb.
títuloUn programa para jóvenes de todas las edades
fecha de publicación25.06.2015
tamaño70.97 Kb.
tipoPrograma
l.exam-10.com > Derecho > Programa
VOZ INSESAMISTA RADIO

EL MAGAZÍN DOMINICAL DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN MARCOS

UN PROGRAMA PARA JÓVENES DE TODAS LAS EDADES

SEGUNDA TEMPORADA

San Marcos - Sucre, marzo 21 de 2010

PRESENTACION

PRES----

Hola, buenos días oyentes de Chipilín Estéreo en los 107.9 F. M. La emisora comunitaria del San Jorge y la Mojana. Un saludo a nuestros oyentes y en especial a la Comunidad Educativa de la Institución Educativa San Marcos. Hoy en nuestro programa 47…

PRES----

Les saludan en los micrófonos: ANA ARCIA, JAIME ALDANA y quien les habla…

PRES----

Le damos el saludo y la bienvenida a nuestros compañeros.

Buenos Días, compañeros…

UN DIA COMO HOY…

http://www.efemerides.net/

http://www.hechoshistoricos.es/html/hechoshistoricos0321.html

http://efemerides20.com/
ACONTECIMIENTOS QUE HAN OCURRIDO

UN DIA COMO HOY EN…

1998

La Comisión Europea da por buenas las cifras de España para entrar a formar parte del euro.

1994

La cinta Belle Epoque, del cineasta español Fernando Trueba, es premiada como mejor película en lengua no inglesa en la 66 edición de los Oscar de Hollywood.

1990

Namibia se independiza de Sudáfrica.

1979

Primera pena de muerte por inyección letal en Estados Unidos.

1966

La Asamblea General de la Naciones Unidas proclama el Día de la Eliminación Racial en memoria de la Masacre de Sharpeville en 1960.

1963

Cierra definitivamente la prisión de Alcatraz de San Francisco, California, Estados Unidos de América.

1935

Persia pasa a denominarse Irán.

1933

Comienza el Tercer Reich, tras la desaparición de la República de Weimar en Alemania.

1930

Comienza a funcionar la Fuerza Aérea de Chile, fundado por Arturo Merino Benitez

1919

Bela Kun proclama la dictadura del proletariado en Hungría.

1871

El emperador Guillermo I de Alemania inaugura el primer parlamento alemán y concede a Bismarck el título de príncipe imperial.

1847

Guatemala se proclama república independiente y soberana y, en consecuencia, se separa definitivamente de la Federación Centroamericana.

1844

Primer día del calendario Badí.


NACIMIENTOS

1960 Nació Ayrton Senna, piloto de Fórmula 1 brasileño.

1806 Nació Benito Juárez García, presidente y héroe mexicano.

1768 En Auxerre, Francia, nace Jean-Baptiste Joseph Fourier, matemático y físico francés que establecerá la representación de una función como una serie de senos y cosenos, ahora conocidas como las series de Fourier.

1685 Nació Johann Sebastián Bach, compositor y organista alemán, autor de una fecunda y reconocida obra de cantatas, oratorios, suites, conciertos, cánones, fugas, pasacalles, oberturas, corales.


MUERTES

1958 Fallece Cyril M. Kornbluth, escritor estadunidense de fantasía y ciencia ficción.

1915 Fallece Frederick Taylor, ingeniero y economista estadounidense.

1801 Fallece Andrea Luchesi, compositor italiano.

1729 Pobre y olvidado de todos, muere de neumonía en su refugio de Venecia (actual Italia) el economista escocés John Law, inventor del papel moneda para sustituir al metal y las facturas, cuya idea económica era que el dinero no es más que un medio de intercambio y, por tanto no constituye riqueza en sí mismo. La riqueza nacional dependerá de si hay comercio.


PARA REPORTAR SU SINTONÍA SE PUEDEN COMUNICAR AL TELEFONO

311 691 3121

LA REFLEXION

http://www.proverbia.net/

El agua es el elemento y principio de las cosas.

Tales de Mileto

624 AC-546 AC. Filósofo y matemático griego.
¡Qué pena que beber agua no sea un pecado! ¡Qué bien sabría entonces!

Giacomo Leopardi

1798-1837. Poeta y erudito italiano.










Hoy es día de San

http://www.santopedia.com/

http://www.ciudad-real.es/varios/santoral/santoral.php



Agustín

En la provincia china de Sichuan, conmemoración de san Agustín Zhao Rong, presbítero y mártir, que, al recrudecerse la persecución, fue encarcelado por el nombre de Cristo, y en un día desconocido de primavera afrontó la muerte.

Endeo

En Irlanda, san Endeo, abad, que en la isla de Aran fundó un cenobio tan célebre, que por su fama la isla fue llamada de los Santos (c. 542).

Jacobo

En Constantinopla, pasión de san Jacobo, por sobrenombre “Confesor”, que luchó valientemente por el culto de las santas imágenes y terminó su vida con un glorioso martirio (c. 824).

Juan

En Valence, en la región de Vienne, en Francia, san Juan, obispo, que primero fue abad de Bonnevaux, y elegido obispo después, padeció muchas contrariedades por la defensa de la justicia, ayudando generosamente a los pobres y mercaderes arruinados (c. 1145).

Nicolás

En la región montañosa vulgarmente llamada Ranft, junto a Sachseln, en Suiza, san Nicolás de Flüe, el cual, por inspiración divina, deseoso de otro género de vida dejó a su esposa y a sus diez hijos, retirándose al monte para abrazar la vida de anacoreta, donde llegó a ser célebre por su dura penitencia y desprecio del mundo. De su celda sólo salió una vez, y fue para apaciguar con una breve exhortación a quienes estaban a punto de enfrentarse en una guerra civil.

Serapión

En Egipto, san Serapión, anacoreta (s. inc.).


B

C

PARA REPORTAR SU SINTONÍA SE PUEDEN COMUNICAR AL TELEFONO

311 691 3121
LA NOTA CURIOSA

http://www.noticiaslocas.com/

NO PUDO DESPEGARSE DE LA ALMOHADA, Y SE CASÓ CON ELLA

Lee Jin-gyu no pudo evitar enamorarse de su almohada para abrazar, de tamaño humano y con la forma sexi de su personaje de animé favorito. Tal es así que Lee decidió tomar a la mega-almohada como esposa y se casó en un ceremonia especial llevada a cabo en Tokio, en la que vistió a la acolchonada novia con un vestido especialmente adquirido para la ocasión.
"Estaba completamente obsesionado con la almohada", contó un amigo de Lee. "La llevaba a pasear a la plaza y además solían ir a la feria con ella y subían juntos a todos los juegos y atracciones", continuó su amigo, y agregó que cuando salía a comer también iba con ella, la sentaba y hasta le pedía comida.


Las almohadas para abrazar se han convertido en un gran éxito entre los adolescentes japonenes pues les dan la oportunidad de tener en el hogar a las mujeres de fantasía que forman parte del gran catálogo de personajes sexis del animé japonés.
LA PALABRA DEL DÍA

PÁNICO

Pan era el dios de los pastores y de los rebaños, oriundo de Arcadia, pero cuyo culto se generalizó en todo el mundo helénico. Tenía el rostro barbudo, con cuernos y una expresión animalesca, además de miembros inferiores como los del macho cabrío. Aunque se le atribuyeron diversos orígenes, era hijo de Hermes y de una hija de Dríope, según la leyenda más conocida.

Cuando nació, su madre se horrorizó del hijo monstruoso que había traído al mundo, pero su padre lo envolvió en una piel de liebre y lo llevó al Olimpo, donde lo puso al lado de Zeus y lo mostró a los demás dioses, quienes de inmediato simpatizaron con él. Pan amó a la ninfa Eco y a la diosa Selene.

Como divinidad silvestre, se le atribuían los ruidos de causa ignorada en campos y bosques, que con frecuencia amedrentaban a campesinos y pastores. Por esa razón, surgió en griego la expresión deima panikón 'miedo causado por Pan', que se abrevió en la palabra griega panikós y que, tras pasar por el latín panicus, formó el castellano pánico, con significado similar: 'miedo intenso por algo de origen desconocido'.

LA NOTA ECOLÓGICA

Casi 900 millones personas viven sin agua potable y el triple sin servicios higiénico básicos


Diez años después de los compromisos adoptados por la ONU para mejorar la vida de los más pobres del planeta el problema de acceso a los servició básicos continua.

Son 884 millones de personas las que viven sin acceso al agua potable y 2.600 millones no cuentan con los servicios mínimos de saneamiento.

De los 2.600 millones de personas que actualmente no cuentan con ningún servicio de saneamiento (las previsiones indican que al ritmo actual serán 2.700 millones en 2015 por el crecimiento demográfico), una gran parte están concentradas en el sur de Asia y en África subsahariana.

Según estos resultados, el mundo alcanzará el Objetivo de Desarrollo del Milenio relativo a recortar a la mitad el número de personas sin acceso al agua potable para 2015, pero fracasará en un objetivo similar que se había trazado en cuanto a servicios de saneamiento
LA NOTA TECNOLOGICA

Facebook destrona a Google en Estados Unidos

El buscador en internet Google fue destronado del primer lugar del ranking de visitas en Estados Unidos la semana pasada, no por otro sitio de búsqueda, sino por la red social Facebook.

La firma de analistas informó que la página de inicio de Facebook terminó la semana que culminó el 13 de marzo con el 7,07% de tráfico en internet en ese país, relegando a un segundo lugar al buscador de Google, que registró el 7,03%.

La directora de la empresa que lleva la estadística de las visitas en EE.UU., describió como "hito importante" que Facebook, un sitio dedicado a la interacción social, no sólo superará al gigante estadounidense, sino que en un año haya conseguido aumentar su tráfico en el 185%, comparado con la misma semana en 2009.

“Las redes sociales no son algo nuevo, pero su papel como grandes proveedores de noticias definitivamente lo es", explicó hace unas semanas un periodista de la BBC, cuando catalogaron a Facebook como el cuarto sitio más importante, no sólo en EE.UU., detrás de Google, Yahoo y MSN.
ANA----

Para complacer a todos nuestros oyentes la bella canción:




S

PARA REPORTAR SU SINTONÍA SE PUEDEN COMUNICAR AL TELEFONO

311 691 3121
LA CIFRA DE LA SEMANA


LA NOTICIA DE LA SEMANA
EL CHISTE DEL DIA

La maestra le pregunta a Pedrito:
- Oye Pedrito ¿Qué sucede si te cortan una oreja? Pedrito contesta:


- Pues quedo sordo maestra.
- ¿y si te cortan la otra oreja?
- pues quedo ciego maestra.
- A ver, a ver; entiendo que si te cortan una oreja quedas sordo, pero cómo está eso de que si te cortan la otra oreja quedas ciego.
- Si maestra, ¿no ve que se me caen los lentes?


Jajajajajajajajajajajajajajajajaja… Ambientación de RISA
Y con esta buena energía te recordamos que…

Hoy es domingo 21 de marzo de 2010, quinto domingo de cuaresma y te estamos invitando a que disfrutes este día con buen ánimo.
Para complacer a todos nuestros oyentes la bella canción:

...

...

PARA REPORTAR SU SINTONÍA SE PUEDEN COMUNICAR AL TELEFONO

311 691 3121

EL TEMA DEL DÍA
22 de Marzo

Día Mundial del Agua

Agua Limpia para un Mundo Sano

La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de diciembre de 1993 mediante resolución que el 22 de marzo de cada año se celebraría el Día Mundial del Agua, a celebrarse a partir de 1993, en conformidad con las recomendaciones de la Conferencia de la Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo contenidas en el Capítulo 18 (Recursos de Agua Dulce) de la Agenda 21.

Se invitó entonces a los diferentes Estados a consagrar este día, en el marco del contexto nacional, a la celebración de actividades concretas como el fomento de la conciencia pública a través de la producción y difusión de documentales y la organización de conferencias, mesas redondas, seminarios y exposiciones relacionadas con la conservación y desarrollo de los recursos hídricos así como con la puesta en práctica de las recomendaciones de la Agenda 21.
Nos vamos con música… la canción…

...

...

PARA REPORTAR SU SINTONÍA SE PUEDEN COMUNICAR AL TELEFONO

311 691 3121
LA NOTA INSTITUCIONAL

  • Semana de receso por escrutinio de las elecciones del pasado 14 de marzo.

  • 25 DE MARZO: Elecciones de Personero y Concejo Estudiantil.

  • Marzo: Mes del Liderazgo


LIDERAZGO

No es necesario que tengas todas las cualidades de los grandes líderes del mundo para destacar en tu vida profesional o personal. Sólo atrévete a imitar ciertas actitudes de ellos que aquí te damos.

  • Ser responsable. Un líder tiene una posición de privilegio y tú debes aceptar las responsabilidades que ello implica.

  • Trabajar en equipo. Aprende a delegar confiando en las personas que te rodean y dejando que asuman sus propios retos.

  • Fomentar la comunicación. Trata de ser muy clara en tus ideas y de igual forma concéntrate cuando alguna persona de tu equipo te esté diciendo alguna idea. Esto es básico para triunfar y para conocer las necesidades del equipo.

  • Resolver conflictos. Es muy importante que cuando estés bajo presión puedas pensar con calma y propongas soluciones válidas sin dejarte llevar por el pánico.

  • Cuestionar los procesos. Es tu obligación buscar nuevas formas para llevar a cabo un proceso, aunque ello implique riesgos.

  • Definir objetivos. Los proyectos deben pasar a la acción en el momento preciso. Antes de ellos debes conocer el trabajo a la perfección y los pasos a seguir para lograr llegar a las metas fijadas.

  • Ser positiva. No olvides que estás trabajando en equipo y por lo tanto debes reconocer las contribuciones que cada uno de ellos haga. Es importante que también te aprendas sus nombres y conozcas sus límites y mejores cualidades.

  • Controlar tus emociones. Un líder debe demostrar ser una persona equilibrada y que tenga el control de sus emociones, tanto en los momentos de triunfo como en los de fracaso. También la arrogancia nunca debe ser parte de su personalidad.


FARÁNDULA AL DÍA

Desde el pasado miércoles, Miguel Bosé, el conocido cantante pop español, también es ciudadano colombiano.

Bosé recibió su carta de nacionalidad de manos del presidente Álvaro Uribe, durante una ceremonia en la Casa de Nariño

Durante la ceremonia en la sede presidencial de Colombia, cuando Bosé habló de su padre y de Santos, al cantante se le salieron las lágrimas, dio la espalda al público y tuvo que hacer una breve pausa en su discurso improvisado.

Luego, cuando recuperó el ánimo, el cantante le preguntó maliciosamente a Uribe: "¿Puedo votar?". El presidente sonrió y Bosé continuó: "De pronto se puede arrepentir (por la nacionalidad), porque usted sabe que yo no soy muy de derechas" y rió, al igual que varios de los presentes.

Al igual que Bosé, Colombia le ha concedido la nacionalidad a varios españoles famosos, entre ellos Juan Tomás de Salas, Jesús de Polanco y José Manuel Lara.
Para complacer a todos nuestros oyentes, la canción







PARA REPORTAR SU SINTONÍA SE PUEDEN COMUNICAR AL TELEFONO

311 691 3121

LA NOTA CULTURAL








SALUD AL DÍA

Consumo de 'chamberlain' preocupa a las autoridades
Es la mezcla de alcohol antiséptico con bebidas saborizantes.

Las autoridades distritales, en especial la Secretaría de Salud, están preocupadas por el consumo de una bebida conocida como chamberlain que se ha puesto de moda entre los menores de edad.

Chamberlain es la mezcla de alcohol antiséptico con bebidas saborizantes como el frutiño; la bebida se ha vuelto popular entre los jóvenes de 15 a 19 años, quienes la ingieren de esta forma para no ser detectados por sus familiares.

Las autoridades hicieron un llamado a los padres de familia para que estén atentos a este tipo de bebida, que a largo plazo puede causar ceguera repentina.

Siete jóvenes de 15, 16, 17, 18 y 19 años fueron traslados de urgencias a un centro médico del municipio de Oicatá, luego de haber consumido la bebida.

Afortunadamente los adolescentes fueron dados de alta al no presentar ningún tipo de complicación.

La Secretaría de Salud alerta a las directivas de colegios para que estén atentos de este consumo, teniendo en cuenta que los jóvenes la llevan a las instituciones camufladas en termos.
Ahora nos vamos con un corte musical para complacer a todos los estudiantes de las distintas instituciones del San Jorge y La Mojana…

...

...

PARA REPORTAR SU SINTONÍA SE PUEDEN COMUNICAR AL TELEFONO

311 691 3121
LA NOTA DEPORTIVA

FÚTBOL COLOMBIANO
FUTBO FEMENINO

FUTBOL INTERNACIONAL

INAUGURACION JUEGOS SURAMERICANOS



LOS CUMPLIMENTADOS DE ESTA SEMANA

  • CARMELO ÁLVAREZ ORTEGA, cumplió el pasado viernes 19 de marzo.


Ahora nos vamos con un corte musical para complacerlos a todos ellos con la canción







PARA REPORTAR SU SINTONÍA SE PUEDEN COMUNICAR AL TELEFONO

311 691 3121
EL INVENTO

El 18 de marzo nació Rudolf Diesel, ingeniero alemán inventor del motor de combustión

Motor aplicable a la locomoción, presentado en la feria internacional de París como el primer motor que usa aceite mineral como combustible y posteriormente llamado "motor de combustión", posteriormente tomaría el nombre de su inventor.

Entre 1893 y 1897 construyó en MAN el primer motor del mundo que quemaba aceite vegetal (aceite de palma) en condiciones de trabajo. El Instituto de Ingenieros Mecánicos le concedió la Orden del Mérito por sus investigaciones y desarrollos sobre los motores con aceite de cacahuete, posteriormente usaron petróleo por ser más barato.

  • concurso, nacional de cuento, plan, premios, 2009


Ahora nos vamos con música para todos nuestros radioescuchas, con la canción…

...

...




PARA REPORTAR SU SINTONÍA SE PUEDEN COMUNICAR AL TELEFONO

311 691 3121

LA INVITACION

A HACER DEPORTE

A LEER PORQUE LA LECTURA ENGRANDECE


VOZ INSESAMISTA RADIO


Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Un programa para jóvenes de todas las edades iconUn programa para jóvenes de todas las edades

Un programa para jóvenes de todas las edades iconUn programa para jóvenes de todas las edades

Un programa para jóvenes de todas las edades iconUn programa para jóvenes de todas las edades

Un programa para jóvenes de todas las edades iconUn programa para jovenes de todas las edades

Un programa para jóvenes de todas las edades iconUn programa para jóvenes de todas las edades

Un programa para jóvenes de todas las edades iconUn programa para jóvenes de todas las edades

Un programa para jóvenes de todas las edades iconUn programa para jóvenes de todas las edades

Un programa para jóvenes de todas las edades iconUn programa para jóvenes de todas las edades

Un programa para jóvenes de todas las edades iconUn programa para jóvenes de todas las edades

Un programa para jóvenes de todas las edades iconUn programa para jóvenes de todas las edades






© 2015
contactos
l.exam-10.com