Sinopsis en un pequeño pueblo de Maine, estalla una violenta tormenta que termina tan bruscamente como comenzó. Entonces aparece una espesa niebla que va entrando y atrapando a la gente en sus hogares,






descargar 58.21 Kb.
títuloSinopsis en un pequeño pueblo de Maine, estalla una violenta tormenta que termina tan bruscamente como comenzó. Entonces aparece una espesa niebla que va entrando y atrapando a la gente en sus hogares,
fecha de publicación25.06.2015
tamaño58.21 Kb.
tipoSinopsis
l.exam-10.com > Derecho > Sinopsis

presenta
Una película de Frank Darabont

LA NIEBLA

(The Mist)

SINOPSIS
En un pequeño pueblo de Maine, estalla una violenta tormenta que termina tan bruscamente como comenzó. Entonces aparece una espesa niebla que va entrando y atrapando a la gente en sus hogares, supermercados, fruterías, etc y va matando a todo aquel que se adentra en su oscuridad.
David Drayton y su joven hijo Billy están junto a un grupo de aterrados habitantes del pueblo que están atrapados en la frutería rodeados por una misteriosa niebla. David es el primero en darse cuenta que de que hay “cosas” escondidas en la niebla, cosas mortales y horribles, criaturas que no son de este mundo. La supervivencia depende de la unión de todos los que se encuentra en la tienda, pero esto será posible considerando la naturaleza humana?
Mientras la razón queda olvidada y el miedo y el pánico se apoderan de todos los ahí atrapados, David comienza a pensar que lo aterroriza más: los monstruos escondidos en la niebla o los humanos atrapados junto con él en la tienda, los “humanos”, la gente que hasta ahora han sido sus amigos y sus vecinos.
Es un cuento de terror legendario de la pluma del maestro Stephen King, la línea de la civilización es tan delgada que a veces se olvida, las máscaras se quitan y el verdadero terror se nos revela.

Sobre Stephen King
Stephen King nació en Portland (Maine), es de ascendencia escocesa. Cuando tenía dos años de edad, su padre abandonó la familia. Ruth (madre de King) lo crió junto a su hermano mayor David por su cuenta, algunas veces bajo grandes problemas financieros. La familia se mudó a Durham, pueblo donde nació Ruth, pero también pasaron algún tiempo en Fort Wayne (Indiana) y Stratford (Connecticut). Estudió en Durham Elementary School y Lisbon High School.

Cuando era niño, King presenció un espantoso accidente – uno de sus amigos quedó atrapado en unos rieles y fue arrollado por un tren. Aunque este hecho podría haber inspirado las oscuras creaciones de King, el mismo escritor desecha la idea.
King empezó a escribir desde una temprana edad. En la escuela escribía historias basadas en películas vistas recientemente y las vendía a sus amigos. El negocio no fue bien visto por sus profesores, quienes le obligaron a devolver sus ganancias cuando lo descubrieron. Las historias eran copiadas con la misma máquina que su hermano utilizaba para publicar su periódico llamado "Dave's Rag". Éste trataba temas locales, y King contribuía la mayoría de las veces en el proyecto. A los trece años de edad aproximadamente, descubrió en la casa de su tía una vieja caja con libros de su padre, la mayoría de terror y ciencia ficción. Estos géneros le llamaron la atención desde el primer momento.
Entre 1966 y 1971, King estudió inglés en la Universidad de Maine, en Orono y escribió una columna titulada "King's Garbage Truck" en la revista de la universidad. Conoció a Tabitha Spruce y se casaron en 1971. King tomó trabajos de medio tiempo para poder pagar sus estudios, incluso en una lavandería. Usó la experiencia vivida para escribir la historia The Mangler. Su vida en la universidad se ve representada claramente en Hearts in Atlantis.
Después de terminar sus estudios universitarios con una licenciatura en arte en inglés y obtener un certificado para poder enseñar en secundaria, King enseñó inglés en Hampden Academy (Hampden). Durante este periodo, él y su familia vivieron en un remolque. Escribió historias cortas (la mayoría publicadas en revistas para hombres) para poder satisfacer las necesidades de su familia. Según dice la introducción de Carrie, si uno de sus hijos sufría un resfríado, Tabitha hubiera dicho bromeando, "Vamos Steve, piensa en un monstruo". King comenzó a tener problemas de alcoholismo que mantuvo durante una década.
Durante este periodo, comenzó a escribir un gran número de novelas. Una de sus primeras ideas fue la de un joven con poderes psíquicos. Sin embargo, se sintió desalentado, y la tiró a la basura. Tabitha rescató el trabajo y lo animó a terminarlo. Después de finalizada la novela, la tituló Carrie y la mandó a la compañía editora Doubleday, al pasar el tiempo se olvidó de ella. Más tarde, recibió una oferta de compra por 2.500 dólares de adelanto (no un gran adelanto para una novela, incluso en ese tiempo). Poco tiempo después, el valor de Carrie con los derechos del manuscrito fueron vendidos por 400.000 dólares (200.000 de los cuales recibió el editor). Después del lanzamiento, su madre murió de cáncer uterino, pero logró leer la novela antes de morir.
Después de la publicación de The Tommyknockers, la familia y amigos de King decidieron ayudarlo con sus vicios, le mostraron su propia basura para que se diera cuenta del nivel de adicción que había alcanzado: latas de cerveza, cigarrillos, cocaína, xanax, valium, nyquil, eran algunas de las cosas que había. Solicitó ayuda y abandonó toda forma de alcohol y drogas a finales de los años 1980.
Los personajes en los libros de King han ido evolucionando al pasar de los años:
Sus primeros trabajos (Carrie, The Shining, The Stand), mostraban a familias de la clase trabajadora quienes debían luchar contra problemas financieros. A finales de los años 1980, sus trabajos presentaban personas de clase media como profesores o autores. A finales de los años 1990, los personajes eran pilotos de aviones, escritores o de algún otro trabajo parecido.
En el verano de 1999, King se encontraba en mitad de la novela titulada On Writing: A Memoir of the Craft. En ese periodo había terminado la sección de memorias y había abandonado el libro durante dieciocho meses, debido a la inseguridad acerca de como proceder o de si iba a molestar a terceros. King relata que fue el primer libro que tuvo que abandonar desde que escribió The Stand décadas atrás. Habiendo tomado la decisión de continuar con el libro, el 17 de junio, escribió un lista de preguntas que le habían hecho con frecuencia sobre su forma de escribir, al mismo tiempo que otras que le hubiera gustado que le hubieran formulado; el 18 de junio, escribió cuatro páginas de la susodicha sección.
El 19 de junio, a las 4:30 de la tarde aproximadamente, King caminaba por el carril derecho de la ruta 5 en North Novell. El conductor Bryan Smith, distraído por un rottweiler incontrolado que se movía en la parte trasera de su coche marca Dodge Caravan de 1985, atropelló a King, quien aterrizó en una zanja de unos 4 metros de profundidad desde el pavimento de la carretera de la Ruta 5.
El ayudante del comisario del condado de Oxford, Matt Baker, grabó que los testigos dijeron que el conductor no conducía con exceso de velocidad ni con imprudencia. Baker también informó que King fue atropellado por detrás. En la página web oficial de Stephen King se menciona que esto no es correcto ya que King iba caminando de cara al tráfico.
King estaba lo bastante consciente para dar los números de teléfono de su familia al ayudante del comisario para poder ponerse en contacto con ellos, aunque se encontraba sufriendo un dolor considerable. El escritor fue llevado en primer lugar al Hospital Northern Cumberland, para luego ser trasladado desde allí en helicóptero al Hospital Central de Maine. Sus heridas - el pulmón derecho colapsado, múltiples fracturas en la pierna derecha, laceración del cuero cabelludo y la cadera fracturada - le mantuvieron en el centro médico hasta el 9 de julio, casi tres semanas internado.
Ese mismo año King terminó la mayor parte de la novela From a Buick 8, en la cual uno de los protagonistas muere en un accidente automovilístico. De las espeluznantes similitudes con su propio accidente, King dice que intentó "darle demasiada importancia al suceso". La novela Misery, escrita en 1987, trata también sobre un escritor que experimenta heridas muy graves debido a un accidente de coche, pero la novela se centra fundamentalmente en la enfermedad mental de una devota seguidora que atiende al escritor.
Después de cinco operaciones en diez días y terapia física, King retomó en julio el trabajo donde lo había dejado en la novela On Writing, aunque se resentía todavía de su cadera y solamente podía sentarse unos cuarenta minutos antes de que el dolor se tornara intolerable. Su estado físico ha mejorado desde entonces.
El abogado de King y otras dos personas compraron la furgoneta de Smith por 1.500 dólares para impedir que fuera subastada a través de internet en eBay.
King utiliza la historia del accidente dentro de la séptima entrega de The Dark Tower.

ESTILO
En el libro, On Writing: A Memoir of the Craft, King describe su estilo de escritura de gran longitud y profundidad. Cree que para las buenas historias es mejor crear una pequeña "semilla" y dejar que la historia crezca y se desenvuelva desde ahí. Generalmente empieza sus historias sin saber como terminarán.
Es conocido por su calidad de detalles, continuidad, y referencias internas; muchas de sus historias se ven ligadas por personajes secundarios, pueblos ficticios, o eventos de libros pasados.
Sus libros contienen referencias a la historia y cultura de los Estados Unidos, particularmente a la más oscura y escalofriante parte de esta. Las referencias están plasmadas en historias de los personajes, en las cuales se explican sus temores. Algunas referencias incluyen el crimen, guerras (especialmente la guerra de Vietnam), y el racismo.
King utiliza un estilo de narración bastante informal, refiriéndose a sus fans como "lectores constantes" o "amigos y vecinos". Este estilo contrasta con los oscuros temas de sus historias.
Stephen King tiene una sencilla fórmula para poder escribir bien: "Lee cuatro horas al día y escribe cuatro horas al día. Si no encuentras el tiempo para hacerlo no podrás convertirte en un buen escritor."

VISIÓN DEL MUNDO

Las novelas de terror de King están construidas basándose en una visión constante del mundo, descripta más claramente en Insomnia y The Darl Half. En esta visión, describe la existencia metafóricamente como una torre oscura, ubicada en un paisaje de flores rojas. En esta torre hay varios niveles, con entidades en cada uno. Algunos son hostiles, otros benevolentes. Muchas de sus novelas toman lugar en este universo ficticio, y algunos personajes se relacionan con hechos de otras historias.
Este concepto está basado en el pensamiento de H. P. Lovecraft y sus mitos.

AÑOS RECIENTES

En 1996, King ganó el premio O. Henry Award por su historia, "The Man in the Black Suit". En el 2003, King fue honrado con el premio a la trayectoría de National Book Awards, lo que causó un alboroto entre la comunidad literaria por la elección del escritor, especialmente de parte del crítico literario Harold Bloom.
Stephen King escribió seis libros bajo el pseudónimo Richard Bachman. King hizo un funeral falso para Bachman después de que el secreto fue hecho público, lo cual inspiró el libro The Dark Half. King escribió una historia corta bajo el nombre John Swithen, The Fifth Quarter, la cual fue re-publicada en 1993 bajo el nombre de Stephen King.
En 2002, King anunció que dejaría de escribir, motivado aparentemente por la frustración de sus lesiones, que lo incomodaban y reducían su energía. Desde entonces ha escrito algunos libros, pero a un ritmo menor que el de antes.
Desde 2003, King ha dado su punto de vista sobre la cultura popular en una columna de la página trasera de la revista Entertainment Weekly, usualmente cada tres semanas. La columna es titulada "The Pop Of King", una referencia a "The King of Pop", Michael Jackson.
En octubre de 2005, King firmó un contrato con Marvel Comics; sería su primer proyecto oficial en éste mundo, ya que en los años 1980 participó en un cómic a beneficio para la hambruna en África. La idea sería expandir su serie The Dark Tower. La serie será ilustrada por el artista Jae Lee, ganador del premio Eisner. Marvel anunció que el proyecto fue retrasado hasta el 2007 para que King tuviera el tiempo y dedicación necesarios.
En enero de 2006, King apareció en la primera entrega de Amazon Fishbowl, presentada por Bill Maher.


CURIOSIDADES


  • Stephen King tocaba la guitarra en la banda Rock Bottom Remainders pero no ha vuelto a tocar hace años. Entre los miembros se encuentran: Dave Barry, Ridley Pearson, Scott Turow, Amy Tan, James McBride, Mitch Albom, Roy Blount Jr., Matt Groening, Kathi Kamen Goldmark y Greg Iles. Ninguno de ellos dice tener talento musical. Eric Alterman relata un encuentro informal de la banda con Bruce Springsteen en el libro Bruce Springsteen, nacido para el rock(2004).

  • King es un fan del grupo de rock AC/DC. Incluso hicieron la banda sonora de su película Maximum Overdrive.

  • King es también un fan de la serie de televisión Lost. Y ha influenciado y colaborado en ella.

  • En muchas de las películas basadas en sus obras se le puede ver interpretando papeles secundarios no acreditados (cameos).

  • En 1997 Mick Garris dirigió una nueva versión de The Shining para televisión (más tarde editada en DVD). King no estaba contento con la primer adaptación de su novela, dirigida por Stanley Kubrick y protagonizada por Jack Nicholson en 1980.

  • Es un gran admirador de la saga de Harry Potter, hasta el punto de haberle rogado personalmente a la autora J.K. Rowling que no mate al personaje de Harry en la séptima y última entrega de la saga.


Sobre los actores

THOMAS JAN

Ha demostrado una impresionante versatilidad en varias películas próximas a estrenarse, Tom Jane combina el perfil del protagonista con el arte de la interpretación de un actor de carácter.
Jane hizo el papel del legendario jugador de béisbol Mickey Mantle en la nominada al Emma HBO, 61*. Dirigida por Billy Crystal, 61* cuenta la historia de una carrera para romper el record de home runs de una sola temporada de Babe Ruth, que se llevó a cabo en 1961 entre los jugadores de los Yankees de Nueva York, Roger Maris y Mickey Mantle (Barry Pepper).
Otras películas recientes de Jane incluyen la comedia romántica The Sweetest Thing, junto a Cameron Diaz, Christina Applegate y Selma Blair; Eden, junto a Samantha Morton, que se estrenó en el Festival de Cine de Venecia en 2000. Más recientemente, Jane protagonizó Dreamcatcher de Lawrence Kasdan, junto a Morgan Freeman, Tom Sizemore, Donnie Wahlberg y Timothy Olyphant.
Jane es más conocido por su papel protagonista en el thriller de Renny Harbin, Deep Blue Sea, también protagonizada por Samuel L.Jackson, Saffron Burrows y LL Cool J. también fue aclamado por la crítica por su interpretación en Boogie Nights de Paul Thomas Anderson, junto a Mark Wahlberg, Julianne Moore, John C. Reilly, Burt Reynolds, Don Cheadle y William H. Macy. El reparto fue nominado al premio SAG Award de 1998 como Mejor Interpretación de Reparto en una Película.
Otros papeles en cine incluyen el de Neal Cassady en el drama independiente de Stephen Kay, The Last Time I Committed Suicide, junto a Keanu Reeves y Claire Forlani; y Junhed de Lance Lane, repitiendo el papel que realizó en la producción teatral en el Marilyn Monroe Theatre.
En teatro, Jane consiguió el reconocimiento de la crítica por su papel de Tom en "The Glass Menagerie" de Tennessee Williams en el Laguna Playhouse y Chris en “All my Sons” de Arthur Miller en el Odyssey Theatre. Otros trabajos en teatro incluyen "Does a Tiger Wear a Necktie?" en el Baltimore Center Stage, "Pastels" en el Studio Theater, "Strange Snow" en el Sal Romeo Theater, "The Idiot" y "Jews Without Money" en el Whitefire Theater, y "Roys Coffee Shop" en el Road Theater.
MARCIA GAY HARDEN

Uno de los talentos singularmente originales del cine, el teatro y la televisión; recibió una segunda nominación al Premio de la Academia por Mejor Actriz de Reparto en 2004 por su interpretación de Celeste Boyle en la aclamada película del legendario Clint Eastwood "Mystic River". También fue vista como la esposa de Richard Gere en la película de Lasse Hallstrom, "The Hoax", en la que también estelariza Alfred Molina y Hope Davis. Sus otros créditos recientes incluyen "The Dead Girl", dirigida por Karen Moncrief y protagonizada por Toni Colette, Mary Steenbergen y Brittney Murphy; la película independiente "Home", en la que protagonizó junto a su hija de la vida real, Eulala Grace; "American Dreamz", la sátira política dirigida por Paul Weitz y co-protagonizada por Dennis Quaid y Hugh Grant; y "Canvas" con Joe Pantoliano.

Recientemente también fue vista en "American Gun" con Forest Whitaker y Donald Sutherland, en "The Bad News Bears" junto a Billy Thornton y Greg Kinnear, protagonizando junto a Gene Hackman y Ray Romano en la comedia "Welcome to Mooseport" y en "P.S." de Dylan Kidd, junto a Laura Linney.
El año 2003 demostró ser un año muy ocupado para Harden con tres películas en estreno, las cuales incluyeron "Mystic River" y "Mona Lisa Smile", dirigida por Mike Newell y protagonizada por Julia Stiles, Kirsten Dunst y Maggie Gyllenhaal. Además, Harden actuó como parte de un brillante grupo en "Casa de Los Babys" de John Sayles, la historia de seis mujeres estadounidenses que viajan a México para adoptar bebes. Harden co-protagoniza con Daryl Hannah, Lili Taylor, Mary Steenburgen, Rita Moreno y Maggie Gyllenhaal.
Harden ganó el Premio de la Academia en 2001 por su impresionante interpretación de Lee Krasner junto a Ed Harris en el largometraje "Pollock" acerca del pintor abstracto expresionista pionero Jackson Pollock y su esposa artista. La película la volvió a reunir con Harris, con quien actuó por última vez en el teatro en el estreno de la producción de New York Shakespeare Festival Simpatico de Sam Shephard. Además del Oscar ese año, Harden ganó el New York Film Critics Award por Mejor Actriz de Reparto y fue nominada para el Independent Spirit Award.
El equipo de directores conformado por los hermanos Coen descubrió a Harden, dándole la oportunidad de interpretar el papel femenino principal en su aclamada cinta "Miller's Crossing", junto a Albert Finney, Gabriel Byrne y John Turturro. Interpretó protagónicos en "Late for Dinner" y "Used People". Otras cintas incluyen la película de Warner Bros. "Space Cowboys" dirigida por Clint Eastwood, y protagonizada por Eastwood, Tommy Lee Jones, Donald Sutherland y James Garner, "Meet Joe Black", en la que protagonizaron Brad Pitt y Anthony Hopkins, el éxito de Walt Disney "Flubber" con Robin Williams, "Desperate Measures" con Andy Garcia y Michael Keaton, "Safe Passage" con Susan Sarandon, Sam Shepard y Robert Sean Leonard, la película independiente sumamente aclamada "Crush", la cual fue un éxito en el Festival de Cine de Cannes, la exitosa comedia "The First Wives' Club" y "Gaudi Afternoon" de Susan Seidelman, filmada en locación en Barcelona y protagonizada por Judy Davis, Juliette Lewis y Lili Taylor.
Recibió el premio Spirit of Sundance por su compleja interpretación en "The Spitfire Grill", la cual también ganó el Premio del Público en Sundance.
Sus apariciones en la televisión incluyen papeles junto a Patrick Stewart en "King of Texas" para TNT – una película épica del oeste que trasladó al "King Lear" de Shakespeare al estado de Texas de la primera mitad del siglo XIX, un reciente papel recurrente en la serie de Showtime "Huff", la serie dramática de CBS "The Education of Max Bickford" junto a Richard Dreyfuss, y la película original de A&E de gran sintonía, "Small Vice", junto a Joe Mantegna. Además, Harden se volvió a reunir con Mantegna en "Thin Air" de A&E al igual que en la película de la semana de CBS "Guilty Hearts". En 1992 Harden rápidamente llamó la atención del público televidente por su interpretación de Ava Gardner en la miniserie de CBS, "Sinatra".
Harden actuó en Broadway en la obra de Tony Kushner ganadora del premio Pulitzer "Angels in America", la cual la hizo merecedora de una nominación al Tony, a un premio Drama Desk y a un Theater World Award. También protagonizó en "Those the River Keeps" de David Rabe.Recientemente Marcia actuó en el teatro interpretando el papel de "Masha" en la producción de NY Public Theatre de "The Seagull" dirigida por el estimado Mike Nichols y protagonizada por Meryl Streep, Kevin Kline, Phillip Seymour Hoffman y Natalie Portman.
La actriz se graduó de la Universidad de Texas con un título en letras con énfasis en teatro y luego obtuvo su maestría en bellas artes en el programa de teatro para graduados de la Universidad de New York.
ANDRE BRAUGHER
Uno de los actores más respetados de Hollywood y ganador de un premio Emmy®, es capaz de saltar de la televisión al cine o al teatro con suma facilidad.
Probablemente conocido sobre todo por su fascinante representación del detective Frank Pembleton de la serie de la NBC "Homicida:Life on the Street" (1992-98), por la que obtuvo un Emmy, trabajó en la película "Mist" de Frank Darabont.
Consiguió un segundo Emmy por su actuación como actor principal en la mini serie "Thief", que se emitió en FX en abril de 2006.
En 2004, Braugher protagonizó la mini serie de la TNT de cuatro horas "Salem’s Lot", basada en la novela de Stephen King. Con anterioridad protagonizó el filme original de Showtime "A Soldier's Girl".
En 2002, participó en la alabada serie de la CBS "Hack", frente a David Morse, y en "10,000 Black Men Named George", también de Showtime, junto a Charles Dutton y Mario Van Peebles, dirigidos por Robert Townsend. Braugher ejerció además como productor ejecutivo y recibió una nominación a un premio de la NAACP por su papel de A. Philip Randolph.
Entre 2000 y 2001, Braugher participó en la serie dramática de la ABC y aclamada por la crítica "Gideon’s Crossing," creada por Paul Attanasio, el también creador de "Homicide". Braugher recibió una nominación a los premios Emmy® por su interpretación en serie dramática del Dr. Ben Gideon.
En 1999 Braugher hizo su debút en la dirección con una parte de la trilogía de Showtime "Love Songs," en la que actuaba, protagonizando también el telefilme de la TNT "Un pase a la gloria" (1999), del director Steve James ("Hoop Dreams") por la que obtuvo muy buenas críticas.
Además del éxito de Braugher en la pequeña pantalla, el público ha podido disfrutarle en diversos papeles cinematográficos. Recientemente participó en "Poseidón" (2006); en "Duets" (2000) junto a Gwyneth Paltrow, del director Bruce Paltrow; en la película independiente "A Better way to die" (2000); y junto a Dennis Quaid en la más que apreciada "Frequency" (2000). Anteriormente participó junto a Alec Baldwin en la independiente "All the Range" (1999), que se presentó en el festival de Sundance y posteriormente se emitió por la HBO; entre otros grandes actores, participaban también Jeff Daniels, Gary Sinise, Joan Allen y Anna Paquin, así como en "Passing Glory" (1999), de Jim Stern; y por último en "City of Angels" (1998) junto a Nicolas Cage, Meg Ryan, y Dennis Franz.
Otras apariciones notables de Braugher incluyen "Primal Fear" (1996) junto a Richard Gere, y que marcó la primera colaboración con el director de "Frequency", Gregory Hoblit; "Get on the Bus" (1996), de Spike Lee; y "Glory" (1989), ganadora de un Oscar y que relata la historia de la primera unidad de soldados negros de la guerra civil americana.
El trabajo de Braugher en televisión sigue recibiendo el reconocimiento de la crítica, el público y sus compañeros. En 2006, recibió el premio Emmy por su brillante interpretación de protagonista en una mini serie, y una nominación a los Golden Globe por su papel de Nick Atwater en la mini serie "Thief". En 2001, obtuvo una nominación a los Emmy y otra a los Golden Globe por su papel del Dr. Ben Gideon en "Gideon’s Crossing". En 1998 recibió un Emmy por su interpretación del Detective Frank Pembleton en la serie dramática "Homiciide". En 1996 recibió dos nominaciones a los Emmy, una como actor principal en una serie dramática por su papel en "Homicide". Y la otra como actor secundario en una mini serie por su trabajo en la producción de HBO (ganadora de un premio Peabody) "The Tuskeegee Airmen".
Otros de sus trabajos en televisión incluyen la repetición de su personaje ganador de un Emmy, el detective Frank Pembleton en el especial de dos horas de la NBC "Homicide: The Movie" (2000); el título "The Court-Martial of Jackie Robinson" (1990), "Somebody Has to Shoot the Picture" (1990), de la HBO y "Murder in Mississippi" (1990) de la NBC. Comenzó su carrera en televisión como último compañero de Telly Savalas en las películas para televisión basadas en la serie original "Kojak".
Actor muy versátil, Braugher también ha actuado en el teatro, dentro del Festival de Shakespeare de Nueva York, en la obra "Measure for Measure" y "Twelfth Night", y más recientemente en la obra titulada "Henry V," por la que obtuve un premio Obie®. En el Teatro público Joseph Papp ha interpretado "The Way of the World", y las obras de Shakespeare "Richard II" y "Coriolanus". También ha interpretado a Iago en la producción "Othello" del Folger Shakespeare Festival, además de "Macbeth" para la Philadelphia Drama Guild.
Braugher, nacido y criado en Chicago, obtuvo una licenciatura por la universidad de Stanford y un Master en Bellas Artes por Juilliard.
ALEXA DAVALOS
Aparece en THE MIST, la colaboración entre el director nominado al Oscar® Frank Darabont y Stephen King, que anteriormente dio como fruto The Shawshank Redemption. Alexa trabajó también con Darabont en el episodio piloto de "Raines", una nueva serie de media temporada de la NBC protagonizada por Jeff Goldblum.
Sus últimos trabajos incluyen el papel de hija de Diane Keaton en "Surrender Dorothy", un telefilme de la CBS acerca de la pérdida de un hijo, así como la serie de la Fox "Reunion". Asimismo, ha coprotagonizado junto a Vin Diesel The Chronicles of Riddick, también con Thandie Newton, Judi Dench y Colm Feore; también apareció en And Starring Pancho Villa as Himself, dirigida por Bruce Beresford para HBO Films y protagonizada por Antonio Banderas.
Alexa nació en Francia y se crió entre París, Nueva York y Los Ángeles. Apareció por primera vez en pantalla a los tres años, en el thriller televisivo "Riviera", de John Frankenheimer. Viajar de set en set y de escenario en escenario con su madre (Elyssa Davalos, una notable actriz de teatro y TV) y con su abuelo (Richard Davalos, legendario por su interpretación del hermano de James Dean) proporcionó a Alexa una predisposición única para abrirse camino en el mundo de la interpretación. Durante su infancia, su madre siguió formándose con Stella Adler. Alexa tuvo el privilegio de presenciar algunas de aquellas clases y recuerda que aquella experiencia le impactó sobremanera en su deseo de dedicarse a actuar.

Sobre los Directores Fran Darabont
Frank Darabont nació en un campo de refugiados en Montbeliard, Francia. Sus padres abandonaron Hungría después de la Revolución Húngara de 1956. Siendo todavía un bebé, su familia se trasladó a Estados Unidos.
Darabont entró en el mundo del cine a los 20 años. Una de sus primeras obras fue un cortometraje titulado "Dollar Baby" a partir de la adaptación de una novela de Stephen King (1983). A partir de este corto, King le concedió a Darabont los derechos para adaptar al cine su novela corta "Rita Hayworth and the Shawshank Redemption". Darabont rodó su primer largometraje en 1990. Se llamó "Buried Alive" y fue una película para la televisión por cable estadounidense. El éxito le llegó cuando en 1994 realizó la adaptación de la obra de King. La película se llamó " The Shawshank Redemption " y Darabont se encargó de adaptar el guión y de dirigirla. Por esta película Darabont fue candidato al Oscar al mejor guión adaptado, además de conseguir otra nominación en la categoría de mejor película. Sin embargo, no consiguió la nominación en la categoría de mejor dirección.
Antes de comenzar su carrera como director, Darabont ya había destacado escribiendo guiones de películas de terror entre los que se incluyen "A Nightmare on Elm Street 3: Dream Warriors", "Twho Fisted Tales" o "The fly II". Además, ha escrito varios guiones para la serie de televisión de George Lucas y Steven Spielberg "The Adventures of Young Indiana Jones: Daredevils of the Desert".
Después de periodo de cinco años, Darabont volvió a dirigir en 1999. La película se tituló "Green Mile", y Darabont se encargó de escribirla, producirla y dirigirla. Como pasó con su anterior trabajo, la película estaba basada en una obra de Stephen King, y fue muy bien recibida por la crítica. Y como también pasó anteriormente, la película fue nominada a los Premios de la Academia en las categorías de mejor película y mejor guión adaptado, pero no consiguió la nominación en la categoría de mejor dirección. A esta película le siguió en 2001 "The Majestic", aunque esta película no tuvo tanto éxito como las anteriores.
Frank Darabont está considerado como uno de los guionistas con más talento de Hollywood, habiendo asesorado, por ejemplo, en los guiones de dos película de Steven Spielberg: "Saving Private Ryan" y "Minority Report".

FICHA TÉCNICA
Dirección: Frank Darabont

Guión: Frank Darabont; basado en el relato de Stephen King.

Producción: Frank Darabont y Liz Glotzer.

Música: Mark Isham.
Fotografía: Ronn Schmidt.
Edición: Hunter M. Via


Título original: The Mist

Género: Terror

Año: 2007

Lenguaje: Inglés

País: USA

Duración 127 minutes


REPARTO

Thomas Jane David Drayton

Marcia Gay Harden Sra. Carmody

Laurie Holden Amanda

Andre Braugher Norton

Toby Jones Ollie

Bill Sadler Jim

Jeffrey Demunn Dan Miller

Frances Sternhagen Irene

Alexa Davalos Sally

Nathan Gamble Billy Drayton

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Sinopsis en un pequeño pueblo de Maine, estalla una violenta tormenta que termina tan bruscamente como comenzó. Entonces aparece una espesa niebla que va entrando y atrapando a la gente en sus hogares, icon¿Cómo pudimos llegar a esto? ¿Cómo pudo ser que un país tan rico...

Sinopsis en un pequeño pueblo de Maine, estalla una violenta tormenta que termina tan bruscamente como comenzó. Entonces aparece una espesa niebla que va entrando y atrapando a la gente en sus hogares, iconYo conocí a una chica, era tan bella como el cielo y su belleza era...

Sinopsis en un pequeño pueblo de Maine, estalla una violenta tormenta que termina tan bruscamente como comenzó. Entonces aparece una espesa niebla que va entrando y atrapando a la gente en sus hogares, iconSinopsis: Con el estilo que lo ha llevado a ser una de las figuras...

Sinopsis en un pequeño pueblo de Maine, estalla una violenta tormenta que termina tan bruscamente como comenzó. Entonces aparece una espesa niebla que va entrando y atrapando a la gente en sus hogares, iconLos lenguajes fracasados – guía de trabajo
«La conciencia aparece entonces como una forma de con­tacto social con uno mismo»?

Sinopsis en un pequeño pueblo de Maine, estalla una violenta tormenta que termina tan bruscamente como comenzó. Entonces aparece una espesa niebla que va entrando y atrapando a la gente en sus hogares, iconSinopsis: André, un joven de 28 años de edad, llega a París con la...

Sinopsis en un pequeño pueblo de Maine, estalla una violenta tormenta que termina tan bruscamente como comenzó. Entonces aparece una espesa niebla que va entrando y atrapando a la gente en sus hogares, iconEl Héroe En la mitología y el folclore, un héroe
«edad heroica», que termina poco después de la Guerra de Troya, cuando los legendarios combatientes volvieron a sus hogares o marcharon...

Sinopsis en un pequeño pueblo de Maine, estalla una violenta tormenta que termina tan bruscamente como comenzó. Entonces aparece una espesa niebla que va entrando y atrapando a la gente en sus hogares, iconLa narrativa del siglo XX hasta 1939
«nivolas», caracterizadas por la desnudez narrativa, la audacia formal, una máxima presencia del diálogo y ausencia de hilo argumental...

Sinopsis en un pequeño pueblo de Maine, estalla una violenta tormenta que termina tan bruscamente como comenzó. Entonces aparece una espesa niebla que va entrando y atrapando a la gente en sus hogares, iconSinopsis Una mujer indomable, un espíritu rebelde una leyenda. Una...
«Galopa, galopa, Tártaro.» Sus ojos negros centellean, su rostro se afila, su pelo es la crin de un corcel, las riendas se mecen...

Sinopsis en un pequeño pueblo de Maine, estalla una violenta tormenta que termina tan bruscamente como comenzó. Entonces aparece una espesa niebla que va entrando y atrapando a la gente en sus hogares, iconTodo Comenzó en el verano del 2010 cuando una chica llamada Camila...

Sinopsis en un pequeño pueblo de Maine, estalla una violenta tormenta que termina tan bruscamente como comenzó. Entonces aparece una espesa niebla que va entrando y atrapando a la gente en sus hogares, iconReflexionar sobre el lenguaje y sus límites es una oferta tan irresistible...






© 2015
contactos
l.exam-10.com