S intesis e invitacion de los acuerdos y proyectos del encuentro en guadalajara






descargar 26.6 Kb.
títuloS intesis e invitacion de los acuerdos y proyectos del encuentro en guadalajara
fecha de publicación10.04.2017
tamaño26.6 Kb.
tipoTesis
l.exam-10.com > Derecho > Tesis
SINTESIS E INVITACION DE LOS ACUERDOS Y PROYECTOS DEL ENCUENTRO EN GUADALAJARA

Los meses de julio y agosto pasados se realizo en Guadalajara “el encuentro punk y feria del fanzine 2009” en el auditorio S. Barba de la Universidad de Guadalajara.

A lo largo de cuatro días, cientos de compañer=s compartieron un espacio de expresión y convivencia punk. Durante las jornadas fue notable la participación de colectivos, proyectos e individuaos locales y de varios lugares del país. Muchos de ellos interviniendo como ponentes improvisados, con debate constructivo, con periódicos murales, con propuestas, collages o como exponentes de material.





Algunos de los proyectos que asistieron y de los cuales se alcanzo a tener un registro fueron:



  • Espacio Anarkopunk (DF)

  • Las Bicis en papel zine/ distro de tenis autogestivos (León)

  • Radio proletario (Chiapas)

  • Pensares y sentires zine (DF)

  • Devastación Humana distro-zine (Querétaro)

  • Discordia records Squat (DF)

  • Punx de la calle/ruido de odio distro (Chiapas)

  • Generación perdida (Perú)

  • El ocaso de las brujas zine ( san Luis Potosí)

  • Colectivo los miserables (Jojutla Morelos)

  • Insubordinación zine (león)

  • Native of the forest (san Luis Potosi)

  • Colectivo contra la tortura sexual (Edo Mex)

  • Distro revolucionar cada instante de nuestras vidas (DF)

  • Líneas de acción (Morelia)

  • Baika terror (DF)

  • Zona Autónoma Maknhovtchina (DF)

  • Acción antidominadora (DF-GDL)

  • Y compañeros independientes de: Tamaulipas, Alemania, Tijuana, Monterrey, País Vasco y Estado de México.


Dentro del marco de la feria del fanzine, se presento a nivel nacional el numero 100 del “boletín del Espacio Anarcopunk” de la ciudad de México. La primer y única publicación de este tipo en llegar a los cien números en America Latina.



El objetivo del encuentro fue activar primordialmente las acciones y relaciones del punk local. Se convoco a la gran mayoría de proyectos de carácter punk y/o anarquista de Guadalajara. Y a pesar de que no se contó con la importante participación de todos los proyectos como se deseaba y necesitaba para una coordinación como escena local; se lograron plantear una serie de propuestas y proyectos locales e inclusive a nivel país.
Con los distintos proyectos de Guadalajara que participaron, se propusieron una serie de iniciativas colectivas. Después de la feria de material punk el día sábado en el tianguis cultural se llevo a cabo la mesa de trabajo. Estos son algunos de los proyectos surgidos:




  • Organización para crear actividades y el contingente Anarkopunk dentro de las manifestaciones a la cumbre de lideres de Norteamérica en Guadalajara.

Punto ya realizado. Tras una serie de juntas (una en el parque de la revolución y otra en un local) para informarnos como punks sobre la situación política por la cual se protestaba y otra para organizar el trabajo asignado por comisiones. Se lograron crear las comisiones para sacar un volante informativo, otra para la pega y creación de dos carteles pegados en el centro de la ciudad y otra para la creación de disfraces para un performance. Después de la manifestación se logro dar una charla pública en el centro de la ciudad.







  • Como necesidad de un espacio físico donde poder interactuar con la cultura, la lucha y la amistad punk. Surge el proyecto de “okupaciones en Guadalajara”.

Después del desalojo de la ocupación que germinaba como el proyecto de centro social “la casa del gato”. Ahora se resiste en la ocupación de la colonia Ladrón de Guevara. Con miras en demás sitios para el trabajo colectivo.



  • Tras la experiencia del boletín del espacio anarkopunk del DF y tras la desaparición del boletín del espacio anarkopunk Guadalajara. Surge la idea de retomar un proyecto con características similares (gratuito, breve, descentralizado y de editorial libre). Hoy el numero uno de esta publicación ya salio a las calles por parte de compañeros del tianguis cultural. La invitación a sacar el siguiente numero es explicita y de manera libre.




  • Algunos proyectos que están en desarrollo y que próximamente saldrán son:




  • Ciclos de cine punk- anarquista




  • Recorridos en bicicleta, como promoción lúdica del transporte no motorizado.


A LA COMUNIDAD ANARQUISTA DE MEXICO:

A raíz de la feria del fanzine surge como proyecto a nivel México, la idea de hacer una “Feria “nacional” del libro y la publicación Anarquista” de carácter anual alternando en cada ocasión la sede de la feria.
Durante las mesas de trabajo del encuentro tapatío y en coordinación con los compañer=s del estado de Morelos. Se definió como primera sede de dicha feria la población de Jojutla en dicho estado.
La intención de este proyecto a sido dar difusión al material anarquista y así tener un espacio de encuentro físico y anual entre l=s anarquistas de México para poder valorizar, visualizar y coordinar proyectos y experiencias.
La idea también es dar a conocer los proyectos editoriales y las publicaciones que se generan a lo largo del año en cada región del país.
Por eso con la intención de darle seguimiento a las propuestas del encuentro en Guadalajara SE INVITA A TOD=S A PARTICIPAR EN LA PRIMER FERIA NACIONAL DEL LIBRO ANARQUISTA que los compañer=s de Jojutla han preparado estos últimos meses y que en esta ocasión han titulado: “FERIA DEL LIBRO REBELDE Y ANTICAPITALISTA, COMAMNDANTE RAMIRO”.
Si la intención de quien lea esta invitación es asistir como representante de su región, pero por cualquier motivo no pueda. Se exhorta a que manden sus resolutivos locales, propuestas y/o parte de las publicaciones de su región para compartir dentro del evento. Si desean hacerlo, favor de pedir dirección de correo electrónico o informes al e-mail:

espiralez@hotmail.com miserableslibertarios@gmail.com



La participación de compañer=s de distintas zonas del país será de suma importancia para consensar la organización de estos encuentros anuales

Y así poder vislumbrar la sede de la próxima “feria del libro anarquista”.
La interacción física entre los anarquistas de México es una necesidad si es que se quiere consolidar y estructurar un trabajo como movimiento; por eso ha surgido este proyecto, con la intención de que podamos construir tod=s junt=s y cara a cara un movimiento donde conozcamos mediante anuarios las vivencias, las acciones, los contextos, los proyectos logros y fracasos de cada región del país y así poder aprender de ellos.
La invitacion es esta:




UNIDAD, IGUALDAD, SOLIDARIDAD, REVOLUCION SOCIAL!

CONVOCATORIA HA PARTICIPAR A ESTA PRIMERA FERIA REALIZADA EN JOJUTLA Y TLALTIZAPAN MORELOS, TIERRA DEL GRAL. EMILIANO ZAPATA, COMO NECESIDAD DE CORDINARNOS ANTE LA CRISIS DE LA HUMANIDAD Y ALA VUELTA DE VOLVER "LA BOLA"
ORGANIZACION, SOLIDARIDAD Y LUCHA CONTRA EL CAPITAL.


PROGRAMA

SABADO 19 DICIEMBRE

12:00AM INAGURACION

1:00 PRESENTACION DE LIBROS, REVISTAS Y (RESEÑAS)

3:00 COMIDA

5:00 PRESENTACION DE ALTERNATIVAS DE EDUCACION (MOVIMIENTO MAGISTERIAL DE BASES)

6:00 PRESENTACION DE LIBRO (TEMA POR CONFIRMAR)

7:00PM PROYECCION DE PELICULAS

CAMPAMENTO Y CONVIVENCIA NOCTURNA

DOMINGO 20

10:00AM TALLER SOBRE ABONOS ORGANICOS- RECICLAJE- STENCILES, ETC...

1:00PM MESAS DE TRABAJO SOBRE OTRA EDUCACION, PROYECTOS, EXPERIENCIAS, PRÁCTICAS, ETC.

5:00 PM FESTIVAL CULTURAL Y CONVIVENCIA. EN EL PARQUE DE JOJUTLA

9:00PM CLAUSURA

NOTA...
EL PRIMER DIA SERA EN EL PARQUE DE JOJUTLA, TRAER CASA D CAMPAÑA O SLEPING OY COBIJAS PARA EL CAMPAMENTO, Y EL SEGUNDO DIA SE TRABAJARA EN UN LOCAL. AVISAR SI PARTICIPARAN EN EL FESTIVAL CON MUSICA, TEATRO, DANZA, POESIA, ETC.
(Para mas información sobre como llegar y participaciones, favor de escribir a los correos arriba mencionados)




JUNT=S PARA CONSTRUIR UN PROYECTO REAL COMO ANARQUISTAS DE UNA REGION GEOGRAFICA DEL MUNDO.


Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

S intesis e invitacion de los acuerdos y proyectos del encuentro en guadalajara iconGuadalajara, México: Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería
«el grito» de la Independencia que el presidente de la república preside el Zócalo, en la Ciudad de México. Este grito conmemora...

S intesis e invitacion de los acuerdos y proyectos del encuentro en guadalajara iconPor este medio deseamos formalizar la invitacion a nombre del Comite...

S intesis e invitacion de los acuerdos y proyectos del encuentro en guadalajara iconEntropía calculada de acuerdos a los w según modelo de optimización...

S intesis e invitacion de los acuerdos y proyectos del encuentro en guadalajara iconAcuerdos y Plan de Acci ón para el Proceso de Diálogo entre los Pueblos...

S intesis e invitacion de los acuerdos y proyectos del encuentro en guadalajara iconManual para la presentación de proyectos artísticos y culturales...

S intesis e invitacion de los acuerdos y proyectos del encuentro en guadalajara iconPrograma del procedimiento de invitación a cuando menos tres personas internacional

S intesis e invitacion de los acuerdos y proyectos del encuentro en guadalajara iconResumen de acuerdos adoptados en la asamblea general extraordinaria...

S intesis e invitacion de los acuerdos y proyectos del encuentro en guadalajara iconCabanillas del Campo (Guadalajara)

S intesis e invitacion de los acuerdos y proyectos del encuentro en guadalajara iconUniversidad de Guadalajara
«propaganda dirigida» en la que sólo los «tontos» caen. Por ello fue castigado con la expulsión de la escuela. Sólo la intervención...

S intesis e invitacion de los acuerdos y proyectos del encuentro en guadalajara iconUniversidad de Guadalajara
«propaganda dirigida» en la que sólo los «tontos» caen. Por ello fue castigado con la expulsión de la escuela. Sólo la intervención...






© 2015
contactos
l.exam-10.com