La empresa medidora de opinión pública, contratada, o, albergada, en La República, para la próxima campaña presidencial, intenta limpiarse, del trabajo






descargar 245.45 Kb.
títuloLa empresa medidora de opinión pública, contratada, o, albergada, en La República, para la próxima campaña presidencial, intenta limpiarse, del trabajo
página1/7
fecha de publicación05.04.2017
tamaño245.45 Kb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Derecho > Documentos
  1   2   3   4   5   6   7
http://www.youtube.com/watch?v=6aRIfCE-KAI

La empresa medidora de opinión pública, contratada, o, albergada, en La República, para la próxima campaña presidencial, intenta limpiarse, del trabajo realizado con las demás encuestadoras, para introducir al dictador neo liberal, como el candidato de la derecha del 2016, y, presidente en el bi centenario.

Increíble. Las 2 principales conclusiones sobre “el fenómeno” político: “…¿cuáles cree que fueron las tres principales razones que ayudaron a que repunte y gane el NO en la última semana, los encuestados destacan en primer plano el papel que jugó Lourdes Flores, otro 30% afirmó que votó por el NO porque no quiere ir a votar a nuevas elecciones, 28% lo atribuye a la imagen y las palabras de Marco Tulio Gutiérrez y otro 28% piensa que fue decisivo el apoyo de artistas y deportistas al NO…”; y,

“…Una encuesta de GfK, realizada entre el 19 y el 20 de marzo, muestra que 17% de los electores limeños decidió su voto en la última semana. Lo que más llama la atención de los resultados que arroja el sondeo es que de todos los que optaron votar por el NO, 20% se decidió en la última semana y 32% entre las dos o tres semanas previas….”

De acuerdo, a la creación, de la encuestadora, los votantes por el NO, la inmensa mayoría, NO LO HACIA, O, LO HA HECHO, POR LO REALIZADO EN EL MUNICIPIO. No existe el percibir lo que se hizo positivo, o, lo positivo de las medidas, el informarse en la campaña, y, apoyar a la alcaldesa por este motivo, sino, que hubo “otras razones principales o mayoritarias.

¿Hubo cambio de opinión? Las encuestadoras captaban, desde el inicio, 1 año antes, más de 2/3 del electorado, estaban por la revocatoria. Ahora dicen que fue en las 3 semanas últimas, sobre todo en la final. Decidieron cambiar el voto, tomaban recién decisión, o, lo difundido por las encuestadoras y “sus contratantes”, en un año solo era una creación de soporte para su campaña política, en el municipio (Castañeda), y, de alan para las presidenciales del 2016.

El gerente de esta empresa, para cubrirse, o, por cinismo, no puede callar, que Susana Villaran, TIENE O ALCANZÓ EL 42% DE APROBACION. ¿Por qué la aprobación? Orden de Lourdes flores a su población cautiva, para que no los hagan votar nuevamente, para defenderla de marco turbio. Los alanistas nos creen co…..

Alan sin partido político porque a liquidado al APRA, remplazan dolo por un alanismo, no tiene partido para llegar a las masas, y, ganar elecciones. Quiere ser candidato de la derecha, y, con los medios actuando en función de "su" partido. Solo para vender su imagen, no para que sean militantes democráticos. El no necesita activistas, luchadores, el solo quiere o aspira tener electores. Para eso crear su realidad virtual, con medios de prensa, y, compañías encuestadoras. Están tratando de meter "en la opinión publica", que es de los nuestros. Ya se compró hasta la casa adecuada en el barrio adecuado. QUE ESO LO PERCIBA LA POBLACION.

http://www.larepublica.pe/24-03-2013/aprobacion-de-la-gestion-edil-de-susana-villaran-sube-42

Excelente, Dra, pero este es un aspecto del problemón, el otro, que fracasó, es el objetivo político de alan garcia

“…En este momento confuso tal vez sea bueno recordar por qué miles de limeños decidimos apoyar el No a la revocatoria. En primer lugar, porque existe un programa de reformas y de obra pública en curso que ha costado dos años sacar adelante y que se encuentra en plena ejecución. Reformas tan trascendentes y tan abandonadas en el pasado como la del transporte o la del comercio mayorista. Obras tan urgentes como la ampliación de la Vía Expresa de Paseo de la República o la Vía Expresa Javier Prado o Barrio Mío. Si este impulso se detenía de golpe, sin mayor razón, todos perdíamos. En segundo lugar, porque el deseo de detenerlo todo estaba basado en un fin subalterno. No es subalterna la molestia, el desencanto o la ira del pueblo contra una autoridad. Todas ellas cargan con un porcentaje alto de desafecto en el Perú. Así es nuestra política. Pero sí es subalterno el deseo de treparse al poder, cuando no te toca, por la pura angurria del poder. También es subalterno, como lo denunciaron los propios regidores del PPC, el deseo de SN de regresar a la municipalidad a pararlo todo para renegociarlo todo. Si no fuera así, ¿por qué Castañeda no dio la cara públicamente? ¿Qué lo avergonzaba tanto? Prácticas oscuras y corruptas como las de Comunicore y la Caja Metropolitana de Lima no podían volver, y menos por la puerta falsa. …” http://www.larepublica.pe/columnistas/contracandela/despues-de-la-batalla-24-03-2013

Carlincaturas 24-03-2013

http://cdn.larepublica.pe/sites/default/files/imagecache/img_carlincatura_440x340/imagen/2013/03/24/carlincatura-carlin.jpg
PLANTEAMIENTOS  Opinión página 14

Deplorable preservación de nuestro patrimonio cultural

 

Escribe: ALFREDO PALACIOS DONGO

Ver mi blog  www.planteamientosperu.com

 

El pasado día 18 la Contraloría General de la República advirtió que la ciudad de Caral y su zona de amortiguamiento se encuentran en riesgo por una deficiente gestión cultural de la Municipalidad Provincial de Barranca y del Gobierno Regional de Lima. Esta ciudadela, la más antigua de América (años 2,627 y 2,100 AC.), nominada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, y declarada Patrimonio Cultural de la Nación, increíblemente se encuentra desprotegida por una expansión no planificada de poblaciones aledañas que ocasiona invasiones, tráfico de tierras, concesiones agrarias y mineras ilegales.

Pero lamentablemente este no es un caso esporádico. Solo en lo que va del año se han difundido muchas acciones de destrucción de nuestro patrimonio ante la pasividad de las autoridades culturales. La Empresa de Agregados Calcáreos Gálvez ha destruido conjuntos de líneas y trapecios en la zona arqueológica de Buenos Aires, en Nasca. En Mala, en un terreno en Cerro Pueblo I, donde se establecieron civilizaciones del  Intermedio y Horizonte tardío (años 1,000 y 1,530 DC), se pretende construir  casas y haciendas.

En Tacna, en el distrito de Corrales, cerca de la Huaca del Sol, destruyeron un tramo del Camino del Inca por ampliación de terrenos de cultivos de arroz. Y en Lambayeque, en la zona intangible de Chérrepe, importantes sectores del complejo arqueológico son devastados por traficantes de tierras. En el Cusco, a inicios de este mes, han sido dañadas con aerosol y grasa 300 piedras del muro del Palacio Cusicancha, y también en Espinar fueron pintadas las fachadas del templo La Merced y de otros inmuebles coloniales. En Ollantaytambo, en la Alameda de las Cien Ventanas, cerca de la Plaza de Armas, se están construyendo, sin licencia, viviendas sobre muros y andenes incas.

Bajo este panorama, a pesar que constitucionalmente el Estado debe proteger el patrimonio cultural de la Nación (artículo 21°) no existen ni las adecuadas políticas públicas, ni la firme voluntad política de lograrlo. El Ministerio de Cultura presentó tardíamente (28 de enero) una “versión preliminar” de Lineamientos de Política Cultural 2013-2016 (ya pasó el primer trimestre sin aprobarse) en cuyo 5° lineamiento proyecta actualizar el catastro del patrimonio material, racionalizar su investigación, priorización, preservación y puesta en valor, sin embargo, no especifica cómo, ni con qué recursos ejecutaría esta titánica tarea, considerando que el presupuesto es ínfimo (menos de 1% del PBI) y que ni siquiera existe una ley de mecenazgo que, a través de donaciones, podría financiar proyectos y actividades culturales.

CUBADEBATE ¿Quién es Maduro? 23 MARZO 2013 

maduro efue chofer de autobús de la red de transporte público estatal metrobús en la década de los noventa.

Maduro en precampaña, conduciendo un autobús, como en el tiempo en que trabajaba en la red de transporte público estatal Metrobús, en la década de los noventa.

Nicolás Maduro es un robusto grandulón de 1.90 metros de alto, y negro y tupido bigote, que condujo en Caracas un metro bus durante más de siete años, fue canciller otros seis y ahora es candidato a la primera magistratura y presidente encargado de Venezuela. Forma parte de la nueva generación de mandatarios latinoamericanos que, como el obrero metalúrgico Luiz Inácio Lula da Silva o el sindicalista cocalero Evo Morales, incursionaron en la política desde las trincheras de las luchas sociales de oposición.

Maduro es un revolucionario socialista que modificó su formación ortodoxa original para sumarse al heterodoxo huracán de la revolución bolivariana. Es un hombre de izquierda que llegó al poder sin abandonar sus principios. Un colaborador fiel de Hugo Chávez que se ha hecho a sí mismo, y que hoy está al volante de uno de los procesos de transformación más profundos de Latinoamérica.

La política le viene en la sangre, la respiró desde sus primeros días. Nació en 1962 en la ciudad de Caracas, en el seno de una familia muy comprometida con la acción colectiva pública. Su papá fue fundador del partido socialdemócrata Acción Democrática (AD) y organizador de una fracasada huelga petrolera contra la dictadura en 1952, que lo obligó a huir y esconderse.

En 1967 Maduro asistió con sus padres a los mítines del Movimiento Electoral del Pueblo, escisión de izquierda de AD, y un año más tarde a los masivos y populares actos de apoyo a la candidatura de Luis Beltrán Prieto Figueroa. En esa campaña Maduro conoció el mundo de la pobreza, de las casas de cartón. Y, por primera vez, habló en público, cuando su padre lo puso sobre el techo de un automóvil con un micrófono.

No obstante la influencia paterna, desde muy pequeño tuvo opiniones políticas propias. En cuarto año de primaria defendió la revolución cubana de las críticas de las monjas que enseñaban en su escuela. Como sanción fue expulsado del salón de clases durante tres días y condenado a purgar su castigo en la biblioteca, en realidad un premio para un muchacho inquieto que devoraba cuanto libro tuviera enfrente.

Lejos de curarse con el paso del tiempo, su precocidad política aumentó. De 12 años de edad y siendo estudiante del Liceo, comenzó a militar a escondidas de sus padres en el movimiento Ruptura, estructura abierta del proyecto revolucionario de Douglas Bravo. La efervescencia juvenil era el signo de la época. A partir de entonces participó ininterrumpidamente en luchas barriales, en la formación de cineclubes, en movimientos sindicales y en conspiraciones populares armadas.

Bajista del grupo de rock Enigma, vio cómo muchos jóvenes de su generación en los barrios se engancharon en el mundo del dinero fácil, de la cultura de las drogas, se volvieron adictos y fueron asesinados en las guerras de bandas. La experiencia lo marcó de por vida. Nicolás Maduro, al igual que Hugo Chávez, es un gran jugador de beisbol –tercera base–; sin embargo, a diferencia del comandante, que era pésimo bailarín, se defiende razonablemente bien a la hora de bailar salsa. La participación en movimientos populares fue su universidad. Como muchos otros integrantes de su generación, su formación intelectual está directamente asociada a su involucramiento en la lucha revolucionaria y de masas. Estudió a los clásicos del marxismo y analizó e interpretó la realidad venezolana a la luz de sus enseñanzas. Dotado de una extraordinaria capacidad de aprendizaje, ha sido simultáneamente autodidacta y dirigente instruido por años de participación política organizada. Hasta el triunfo del chavismo sufrió regularmente persecución policiaca, y vivió, literalmente, a salto de mata.

Participó en la Organización de Revolucionarios y en su expresión abierta, la Liga Socialista, agrupación revolucionaria marxista, nacida de un desprendimiento del Movimiento de Izquierda Revolucionaria. Su fundador, Jorge Rodríguez, fue asesinado por los servicios de inteligencia en 1976. Maduro se destacó allí como brillante organizador y agitador político de masas. En 1991 entró a trabajar en el Metro de Caracas. Echado para adelante, afable, comprometido con los intereses de los trabajadores, carismático, fue elegido por sus compañeros como su representante gremial. Su vocación por un sindicalismo democrático y de clase provocó que con frecuencia fuera sancionado por la empresa. Delcaracazo de 1989 conserva en la memoria el desgarrador sonido de los lamentos permanentes de los pobres en las calles, a quienes les mataron a sus parientes. Maduro conoció a Hugo Chávez como la mayoría de los venezolanos: lo vio en televisión cuando éste asumió su responsabilidad en el levantamiento militar de 1992. Más de un año después, el 16 de diciembre de 1993, lo conoció personalmente en la cárcel, junto a un grupo de trabajadores. El teniente coronel le dio el nombre clandestino deVerde y lo responsabilizó de diversas tareas conspirativas. Cuando Chávez salió libre, en 1994, Maduro se volcó de tiempo completo a la organización del movimiento. El hoy presidente encargado fue parte de la Asamblea Nacional Constituyente de 1999 que redactó la nueva Constitución. Un año después fue electo diputado a la Asamblea Nacional. En enero de 2006 fue nombrado presidente del Poder Legislativo y pocos meses después renunció para ser ministro de Relaciones de Exteriores. Como canciller fue actor central en la apuesta por construir un mundo multipolar, impulsar la integración latinoamericana y construir la paz. De allí pasó a ser vicepresidente y, desde hace unos días, presidente encargado. Maduro está casado con la abogada Cilia Flores, nueve años mayor que él. Figura relevante del chavismo, ella ha sido, por méritos propios, presidenta de la Asamblea Nacional, vicepresidenta del PSUV y procuradora de la República. Tiene un solo hijo, el flautista Nicolás Ernesto, y un nieto. Escogido por Hugo Chávez como su heredero político, Nicolás Maduro enfrentará el próximo 14 de abril la prueba de las urnas. De salir victorioso, tendrá el reto de ser el nuevo conductor de la revolución bolivariana, resolver problemas como el de la inseguridad pública y la corrupción, y continuar el legado del comandante, radicalizándolo al tiempo que lo innova. (Tomado de La Jornada)

césar lévano César Lévano No, señor presidente Hace diez días, un Tribunal de Estados Unidos sentenció que el Gobierno de Barack Obama no tiene derecho a conservar en secreto los asesinatos que los drones, los aviones sin piloto, cometen en el exterior, particularmente en Irak, Afganistán y Libia.

Se trata de un arma nueva y eficaz, que puede cambiar la doctrina de la guerra. Un mariscal del ejército soviético a quien Stalin tenía preso cuando empezó la agresión nazi, sentó las bases de la guerra aerotransportada. Ahora, los drones pueden acentuar el papel de la aviación, en remplazo de la infantería.

Los drones pueden ser precisos en el ataque. Meses atrás, la revista Newyorker publicó un reportaje que daba cuenta de cómo un líder árabe había sido ubicado, perseguido y asesinado por un drone dirigido mediante órdenes radioeléctricas.

Un grave peligro es que estos aparatos pueden matar no sólo a los blancos elegidos, sino también a muchos inocentes. El gobierno de Pakistán calcula que por cada miembro de Al Qaeda muerto por drones, 140 civiles pierden la vida. El Pentágono niega, por supuesto, esas cifras.

Todas las guerras –excepto las guerras justas defensivas– surgen de la ambición, la prepotencia, el odio. Ryszard Kapuscinski ha escrito en su libro La jungla polaca: “La guerra demuestra que el hombre en cuanto ser pensante ha fracasado, se ha defraudado a sí mismo, ha sufrido una derrota”. Los drones hacen menos humana aún la inhumanidad de la guerra.

El instituto independiente New American Foundation informa que, durante la administración de Obama, en Pakistán han muerto, por acción de drones, entre 1.507 y 2.438 personas, de las cuales eran civiles entre 148 y 309.

La decisión del Tribunal mencionado exige dar respuesta detallada a una demanda que solicita información. Jamel Jaffer, director jurídico de la Asociación de Libertades Civiles Americana, que es la organización que reclama acceso a los datos guardados en secreto, opinó que la sentencia confirma que “el público tiene derecho a saber a quién está matando el gobierno, por qué, en qué países y bajo órdenes de quién”.

Diversos medios de comunicación estadounidenses informaron últimamente que sabían de la existencia de una base de drones en Arabia Saudí, pero lo callaron por razones de seguridad nacional. 

El nombramiento de Paul Brennan como director de la CIA avivó el debate sobre los drones. Un senador afín al ultraderechista Tea Party, Rand Paul, habló durante trece horas consecutivas con el propósito de bloquear el nombramiento hasta que la Casa Blanca diera explicaciones sobre el programa de drones.

Matar por control remoto es una expresión tecnológica de la cobardía.

raúl wiener Raúl WienerPobrecita la Sociedad de Pesquería Difícil de creer en la espontaneidad de tantos súbitos opinadores sobre la pesca de anchoveta que forman parte de la segunda ofensiva contra el DS 005-PRODUCE, sobre todo si se observa de qué manera se han repartido los argumentos que están siendo presentados ante el público
  1   2   3   4   5   6   7

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

La empresa medidora de opinión pública, contratada, o, albergada, en La República, para la próxima campaña presidencial, intenta limpiarse, del trabajo iconLa construcción de la opinión pública

La empresa medidora de opinión pública, contratada, o, albergada, en La República, para la próxima campaña presidencial, intenta limpiarse, del trabajo icon¿y qué es la opinión pública?-Fernando G. Oldini

La empresa medidora de opinión pública, contratada, o, albergada, en La República, para la próxima campaña presidencial, intenta limpiarse, del trabajo iconOpinión pública y democracia en redes sociales

La empresa medidora de opinión pública, contratada, o, albergada, en La República, para la próxima campaña presidencial, intenta limpiarse, del trabajo iconQuien controla la televisión orienta la opinión pública’

La empresa medidora de opinión pública, contratada, o, albergada, en La República, para la próxima campaña presidencial, intenta limpiarse, del trabajo iconOración Del Tabaco Para: limpiarse con el tabaco

La empresa medidora de opinión pública, contratada, o, albergada, en La República, para la próxima campaña presidencial, intenta limpiarse, del trabajo iconEn el balneario de Barranco, entre 1931 y 1940 trabajó en la biblioteca...

La empresa medidora de opinión pública, contratada, o, albergada, en La República, para la próxima campaña presidencial, intenta limpiarse, del trabajo iconResumen: Este trabajo intenta exponer algunas teorías recientes sobre...

La empresa medidora de opinión pública, contratada, o, albergada, en La República, para la próxima campaña presidencial, intenta limpiarse, del trabajo iconVáclav Havel, ex Presidente de la República Checa y Presidente del...

La empresa medidora de opinión pública, contratada, o, albergada, en La República, para la próxima campaña presidencial, intenta limpiarse, del trabajo iconEl derecho del trabajo ha elevado el valor de la fuerza del trabajo....

La empresa medidora de opinión pública, contratada, o, albergada, en La República, para la próxima campaña presidencial, intenta limpiarse, del trabajo iconEntrevista de opinión: el entrevistado manifiesta su opinión sobre un determinado hecho o tema






© 2015
contactos
l.exam-10.com