Necesidades, impacto y enfoque que tiene el diseño de una página web






descargar 20.84 Kb.
títuloNecesidades, impacto y enfoque que tiene el diseño de una página web
fecha de publicación24.06.2015
tamaño20.84 Kb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Derecho > Documentos
PÁGINAS WEB

Necesidades, impacto y enfoque que tiene el diseño de una página web

Necesidades

Nuestra firma se especializa en el diseño de páginas web para hacer negocios, creando sitios web a la medida y necesidades de las empresas. Nuestro objetivo es optimizar la comunicación entre compañías y sus mercados, impulsar las ventas y tener clientes más satisfechos.

Impacto

El diseño web basado en SEO (SEO Web Designó en inglés), es un concepto que enfatiza el diseño web basado en   principios de como los motores de búsqueda determinan la relevancia de un sitio web. El diseño debe permitir que el usuario que busca cierta información la encuentre rápidamente y que sea fácil de navegar en el sitio donde la encontró.

Enfoque


Los factores o atributos de calidad de una aplicación o sitio web que influirán en dicha satisfacción podemos clasificarlos en aquellos relacionados con: la calidad y utilidad de los contenidos; la calidad del servicio y asistencia del proveedor; y la calidad del diseño de la aplicación, atributo de calidad sobre el que versa el presente trabajo.
La importancia del diseño de la aplicación se basa en que éste será el que modele la interacción entre usuario y aplicación, y por tanto posibilitará o no la consecución de los objetivos perseguidos por el usuario (encontrar información, comprar, comunicarse, aprender.

Estructura del diseño de una página web tal como:

Navegabilidad:

Podríamos definir la navegabilidad de un sitio web como aquellas propiedades de la interactividad del sitio que permiten que el usuario del mismo sea capaz de moverse por su estructura e identificar las diferentes secciones y contenidos de una forma sencilla y efectiva.
La buena navegabilidad de un sitio, es en muchos casos un factor clave en su éxito y aceptación por parte de los usuarios.

Al diseñar tu sitio web, no te ciegues en trabajar solo su aspecto gráfico y sus características visuales, ¡¡claro que son importantes!!, por supuesto, pero tienes que tener en cuenta, que por muy trabajada que este tu web visualmente, si no consigues que el visitante de tu sitio pueda moverse por ella fácilmente y encontrar en todo momento lo que busca, será muy complicado que tenga éxito.

La navegabilidad de una web está determinada principalmente por 4 elementos:

  • La estructura del sitio:

Es decir, la organización interna del mismo, como está organizado el sitio web y como se reparten los contenidos bien agrupados en niveles de importancia, en secciones y subsecciones y siempre con coherencia y bien relacionados.

Una estructura bien definida muestra es la forma de lograr una correcta clasificación del contenido de tu web para facilitar que los visitantes puedan encontrar rápidamente lo que buscan sin tener que dar vueltas ni acceder a páginas que no son de su interés.

  • Localización:

La localización, sobre todo cuando estamos tratando con sitios web extensos es un factor esencial para el buen funcionamiento de nuestro sitio web. El usuario del sitio, debe saber en todo momento en que lugar del sitio web se encuentra, independientemente del nivel de profundidad de la web en el que esté.

Una buena localización generará comodidad en el usuario y seguridad en su desplazamiento por el sitio web.

Una de las técnicas más utilizadas para mejorar la localización de un usuario en nuestro sitio web es indicar en que lugar de la estructura se encuentra, ya sea una sección o subsección, mediante el uso de una zona de localización:

Ej.: En la imagen podemos ver como que al colocar una referencia a la localización en la que nos encontramos, en todo momento el usuario sabrá en que apartado de nuestro sitio al mismo tiempo que facilitamos su navegación.

http://www.guiawebmaster.com/diseno-web/barra-localizacion.gif



  • Contexto:

El contexto tanto de la información escrita como de la visual guiará en todo momento al visitante de su tu sitio web. Las interfaces de un website deben proveer a los internautas de suficientes referencias explícitas que ayuden a diferenciar una sección de otra.

T odas las secciones de una página web deben ofrecer un contexto específico de la sección a la que pertenecen y uno común al sitio web. El contexto será la principal cualidad de navegación en la que se apoyará la identidad de un sitio web y contribuirá en gran medida a otorgarle estilo propio y personalidad.

Por supuesto la información escrita, deberá tener relación con el nombre del apartado o subapartado del sitio web en el que nos encontremos, pero la asociación del usuario del sitio con el lugar o rama de contenidos en la que se encuentra, vendrá determinada en gran parte por el contexto. Imágenes relacionadas con el contenido de cada sección, un código de colores utilizado para cada bloque de contenidos, elementos comunes para cada bloque ... conformarán el contexto del sitio y ayudaran enormemente al usuario a navegar con orden y sentido común por nuestro sitio.

  • Prioridad de contenido:

La navegabilidad también está condicionada en gran medida por la correcta jerarquización de los contenidos del sitio. Es evidente que una sección debe de estar claramente diferenciada de otra, pero igual o tal importante será que podamos diferenciar y transmitir al usuario con claridad los distintos niveles de importancia en un contenido determinado y resaltar los contenidos específicos que se desean promocionar (sobre todo cuanto nos referimos a una web comercial o de empresa).

Cuando somos capaces de transmitir a los usuarios del sitio la relevancia de un contenido sobre otro conseguiremos inducirlos a visitar primero la información en la que más nos interesa que se fijen, les alertaremos de los más o menos importante y estaremos indicándoles los niveles de subordinación en la estructura de la información.

La interactividad

Es un concepto ampliamente utilizado en las ciencias de la comunicación, en informática, en diseño multimedia y en diseño industrial.

Interactivo Dicho de un programa que permite una interacción a modo de diálogo entre ordenador y usuario

En su campo de aplicación suele hablarse de tres niveles de comunicación:

• No interactiva, cuando un mensaje no se relaciona con otro previo.

• Reactiva, cuando un mensaje se relaciona únicamente con el previo inmediato.

• Interactiva, cuando un mensaje se relaciona con una serie de elementos previos.

Usabilidad:

Se refiere a la facilidad con que las personas pueden utilizar una herramienta particular o cualquier otro objeto fabricado por humanos con el fin de alcanzar un objetivo concreto.

En interacción persona-ordenador, la usabilidad se refiere a la claridad y la elegancia con que se diseña la interacción con un programa de ordenador o un sitio web. También puede referirse al diseño eficiente de objetos mecánicos como, por ejemplo, un manubrio o un martillo.

El grado de usabilidad de un sistema es, por su parte, una medida empírica y relativa de la usabilidad del mismo. Se mide a partir de pruebas empíricas y relativas.

• Empírica porque no se basa en opiniones o sensaciones, sino en pruebas de usabilidad realizadas en laboratorio u observadas mediante trabajo de campo.

• Relativa porque el resultado no es ni bueno ni malo, sino que depende de las metas planteadas (por lo menos el 80% de los usuarios de un determinado grupo o tipo definido deben poder instalar con éxito el producto X en N minutos sin más ayuda que la guía rápida) o de una comparación con otros sistemas similares.

El concepto de usabilidad se refiere a una aplicación (informática) de (software) o un aparato (hardware), aunque también puede aplicarse a cualquier sistema hecho con algún objetivo particular.

El modelo conceptual de la usabilidad, proveniente del diseño centrado en el usuario, no está completo sin la idea utilidad.

Zonas del diseño de una página: zonas áureas, dirección, sentido y equilibrio

Diseñar formatos considerando zonas áureas

Zona Aurea Publicidad & Diseño es un despacho joven que se encarga de solucionar problemas de comunicación visual a través de una base general de proyectos que permite detectar el mayor número de oportunidades a través de diferentes medios para presentar soluciones que se ajusten a los intereses y expectativas de su negocio. Sección Aérea es una relación con determinadas propiedades matemáticas que aparece en ámbitos como el arte, la naturaleza, etc.; aplicada al diseño, determina el tamaño relativo que deben tener dos partes al dividir un elemento para que su aspecto sea el más agradable al usuario.

Equilibrio

Es la nivelación de los componentes que actúan en el diseño. Viene determinado por la fuerza de gravedad de los objetos dentro del área de diseño. Un diseño no equilibrado es el que pesa más de un lado que de otro, está mal diseñado, es un error. Según el principio de Equilibrio todas las formas deben distribuirse de tal manera que la estructura total, la forma resultante, sea equilibrada. Es buscar armonía entre elementos diversos. Es el estado de un cuerpo en el cual las fuerzas que operan en el, se compensan mutuamente.

Dirección y sentido

Dirección es para donde va un o varios elementos del diseño puede tener un elemento 15 grados o 45, etc.-El diseño gráfico tiene como propósito la conceptualización y posterior confección o facturación de objetos en serie. El diseño viene a redescubrir la forma de los objetos; viene de hecho a presentarlos y representarlos según la ocasión, gustos del consumidor, necesidades del producto, factores económicos, sociales e históricos.EQUILIBRIO.Es la nivelación de los componentes que actúan en el diseño. Viene determinado por la fuerza de gravedad de los objetos dentro del área de diseño. Un diseño no equilibrado es el que pesa más de un lado que de otro, está mal diseñado, es un error. Según el principio de Equilibrio todas las formas deben distribuirse de tal manera que la estructura total, la forma resultante, sea equilibrada. Es buscar armonía entre elementos diversos.http://2.bp.blogspot.com/_s4sozysokd8/sy1-ssmfqpi/aaaaaaaachq/pzuxvu7aom4/s400/phi.jpg

http://3.bp.blogspot.com/_9poyus7gxz8/ratz1j9vnti/aaaaaaaaaeq/dat3k0hoabi/s320/regla_3.jpg


EQUILIBRIO
http://4.bp.blogspot.com/_xuq-2y8ufr4/sdud_vebzzi/aaaaaaaaaum/asx1uxam-vc/s320/menimas+aureas.jpg
SENTIDO Y DIRECCION

ZONAS AUREAS




Gabriela Cortes Ramírez Grupo 302


Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Necesidades, impacto y enfoque que tiene el diseño de una página web icon“necesidades impacto y enfoque que tiene el diseño de una pagina web”

Necesidades, impacto y enfoque que tiene el diseño de una página web iconNecesidades que tiene el diseño de una pagina web

Necesidades, impacto y enfoque que tiene el diseño de una página web iconEsta se especializa en el diseño de páginas web para negocios, creando...

Necesidades, impacto y enfoque que tiene el diseño de una página web iconResumen subirnos al carro del diseño web adaptativo no es cosa de...

Necesidades, impacto y enfoque que tiene el diseño de una página web icon'Bluie the Earth' es una página web creada en Flash que tiene como...

Necesidades, impacto y enfoque que tiene el diseño de una página web iconEsta huella tiene relación con un libro de poemas del año 1978 de...

Necesidades, impacto y enfoque que tiene el diseño de una página web iconNecesidades fisiológicas
«pirámide de necesidades». Según esta teoría, la satisfacción de las necesidades que se encuentran en un nivel determinado lleva...

Necesidades, impacto y enfoque que tiene el diseño de una página web iconUn resumen de lo que aparece en la página web es el que sigue
«conseguidor», salvavidas, genio de la lámpara Julio Roldán es el presidente de una empresa radicada en Barcelona que se dedica a...

Necesidades, impacto y enfoque que tiene el diseño de una página web iconEn esta propuesta utilizo diferentes recursos, unos ubicados en Educamadrid...

Necesidades, impacto y enfoque que tiene el diseño de una página web iconHola Colega Amarillo!, En este documento encontraras una serie de...






© 2015
contactos
l.exam-10.com