Hay hombres que luchan un día y son buenos; hay otros que luchan un año y son mejores; hay otros que luchan muchos años y son muy buenos






descargar 278.22 Kb.
títuloHay hombres que luchan un día y son buenos; hay otros que luchan un año y son mejores; hay otros que luchan muchos años y son muy buenos
página1/5
fecha de publicación28.03.2017
tamaño278.22 Kb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Derecho > Documentos
  1   2   3   4   5







GRAN HOMENAJE PARA NUESTRO QUERIDO RAÚL LEIS 
Querido Raúl: Hoy día en la mañana nos enteramos de tu  partida que nos causa un dolor muy profundo. Tus  compañeros y compañeras del CEAAL queremos decirte  que te queremos y valoramos mucho. Que te has quedado con nosotr@s alentándonos a seguir construyendo  ese mundo nuevo y humano con el que te comprometiste con toda tu vida.
Tu estilo de Hermano, tu rigor político, tu pasión por la justicia, tu alegría, son un gran legado, te recordaremos  siempre, y serás un gran impulso en nuestra apuesta  por “Otro Mundo Posible “
Gracias Raúl querido por lo que siempre has sido y nos enseñaste. Va para tu familia todo nuestro afecto  y  nuestra  solidaridad y prometemos estar muy juntos.
Te desempeñaste como un excelente sociólogo, politólogo, escritor, comunicador y un gran educador popular. Te extrañaremos y nos quedaremos con tus  solidarias y rigurosas enseñanzas.

Hay hombres que luchan un día y son buenos; hay otros que luchan un año y son mejores; hay otros que luchan muchos años y son muy buenos.

Pero están los que luchan toda la vida y esos son imprescindibles”

Gracias Raúl
Presidencia  y Comité Ejecutivo del CEAAL


Compartimos con ustedes dos videos realizados por Raúl, desde su amada Taboga.
LA ISLA MÁGICA http://www.youtube.com/watch?v=sJTnRapI3nc

LA ISLA VIRGEN http://www.youtube.com/watch?v=3M-lzTmJG0I


La despedida del compañero Raúl Leis Romero será a las 2 PM,

con una celebración ecuménica,

en la CATEDRAL Metropolitana el miércoles 4 de mayo.

 Precedido por un Acto en la Universidad de Panamá, de 11 am a 12 md.





RAÚL SIEMPRE PRESENTE
y unido en otra dimensión con la vida de Carlos Núñez, Paulo Freire, Augusto Boal, Orlando Fals Borda y muchos más, que nos envían luces para inspirar la lucha "Por Otro Mundo Posible!!



Querido Raúl:
Muchos sentimientos nos vienen a tu Equipo, ese con quien hiciste un pacto en el 2005 y que renovaste en el 2008… no podemos renegar de la voluntad divina porque; serías el primero en decirnos: “todo esto forma parte de la vida y sobre todo porque somos gente de fe y esperanza!!!”
Tratamos de pensar en tus máximas… y son tantas como la cotidianidad misma, de decirnos “ya saben que estoy siempre comunicado” y con la jocosidad de siempre nos mostrabas el celular como insistiéndonos en las ventajas que nos ofrecía la tecnología... esa herramienta tan impersonal y que a la vez le marcó un sello tan humano a esta Secretaria; en tanto nos acortaba las distancia con tantos amigos y amigas de diversas latitudes con los que nos unimos para lograr metas comunes por un mundo más ético… más humano, porque ser educador popular, como así nos considerabas desde nuestras distintas tareas, atravesaba por ese sentido de lucha por el respeto y amor a la vida desde donde estemos.
Tantas veces chisteamos que nuestras instalaciones eran la casa de los espíritus… jamás pensamos que serías uno más que nos acompañarías pues; siempre estabas en esa continua energía de planear cosas a futuro y compartirlas, antesala a preparar cosas…, como sabiendo que lo único seguro en este mundo es la muerte.
Amigo, Hermano, Jefe, Padre… Niño…. Has dejado una huella en nuestras historias personales y de equipo que será imposible no honrar tu memoria por siempre…luego de esta amistad de más de 20 años.
Elevamos nuestras oraciones al creador por tu eterno descanso. ¡¡¡Siempre al pie del cañón!!!

María (Riama), José (Sejo) y Julie (Liyu) (así nos llamabas)

RAÚL ALBERTO LEIS ROMERO, panameño nacido en el exterior (Isla Providencia, San Andrés, Colombia), en 1947.

Sociólogo, escritor, comunicador y educador popular. Realizó la licenciatura en Sociología en la Universidad Santa María la Antigua, además de cursos diversos en varios países, entre ellos en el Instituto de Estudios Sociales en La Haya, Holanda. Cursó la Maestría de Estudios Políticos en la Facultad de Derecho de la Universidad de Panamá.

Secretario General Consejo de Educación de Adultos de América Latina – CEAAL. Miembro fundador de Colegio Nacional de Sociólogos, es profesor titular de Sociología de la Universidad de Panamá. Presidente de CEASPA - Centro de Estudios y Acción Social Panameño, del cual fue Director hasta agosto de 1993. Es experto en derechos humanos reconocido por el Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH), y perteneció al Comité Asesor del programa de Derechos Humanos de la Real Embajada de Dinamarca en Centroamérica. Integró la directiva de la Coordinadora Regional de Investigaciones Económicas y Sociales (CRIES), la Comisión Presidencial para la Transformación Curricular de la Educación (1997-1999), la Comisión Presidencial pro Biblioteca Nacional, y en la actualidad es parte de los comités consultivos o asesores de la Fundación Biblioteca Nacional, de la Coordinación Nacional para la Descentralización y el Desarrollo Local(CONADEL), Transparencia Internacional Capítulo de Panamá, Informe de Desarrollo Humano, Estado de la Región Centroamericana, Diálogo Nacional sobre la CSS y la Comisión Nacional del Centenario.
Dirigió por diez años la revista panameña "Diálogo Social". Fundó y dirigió por varios años el Centro de Comunicación Popular. Formó parte del Consejo Nacional de Escritores y Escritoras de Panamá (2001 - 2003). Ha laborado por 30 años en el campo de la educación popular y promoción social en Panamá y otros países. De este accionar se desprenden escritos como: Guía para un teatro popular; Apuntes sobre metodología y práctica transformadora (7 ediciones en seis países); el libro de testimonios obreros Voces de lucha, y el texto de socioliteratura Machi: Un Kuna en la ciudad; Comunicación popular: Teoría y práctica (en equipo); El arco y la flecha.
DISTINCIONES NACIONALES - INTERNACIONALES:

En 1985 obtuvo el Premio "Plural" de México en la sección Ensayo. Ha logrado dos veces (1985 y 1992) el premio de la revista "Nueva Sociedad" (Venezuela) en Ensayo. En 1996 obtuvo el Premio Literario "Ricardo Miró" en la sección Ensayo con el libro Panamá: Luces y sombras hacia el siglo XXI y en 2000 en la sección Teatro con el libro El puente. En 1982 obtuvo simultáneamente tres Premios Nacionales de Prensa.
En Teatro ha obtenido tres veces el Premio "Ricardo Miró" (1973, 1981 y 1988), Mención de Honor en 1993; y segundo lugar y accésit de los Juegos Florales Centroamericanos de Quetzaltenango (Guatemala). Finalista en la XXIV versión del Premio Tirso de Molina (1994) del Instituto de Cooperación Iberoamericana de España. Sus obras han sido montadas y publicadas en su mayoría, entre ellas: Viaje a la salvación y otros países; Viene el sol con su sombrero de combate puesto; Lo peor del boxeo; María Picana; El nido del Macúa; Lucecita González; Primero de mayo; No hay derecho, señor; Mundunción-, El señor sol; La cantina de Pancha Manchá. Coautor del libro Esas formas de comunicación que andan por ahí (editado en Ecuador y Honduras).También ha incursionado como guionista. En el año de 2004 obtuvo una Mención de Honor en el Premio Centroamericano de Literatura Rogelio Sinán con la obra Remedio para la congoja.
LIBROS, CUADERNILLOS Y FOLLETOS PUBLICADOS:
Ha publicado los poemarios: Genuflexión a mi huella; Cantos de amor al hombre nuevo y Tiempo de las cosas nuestras. En Narrativa ha trabajado el cuento, obteniendo varios premios de los Concursos Nacionales de Literatura Infantil y el Premio Nacional del Concurso Latinoamericano de Teleeducación Universitaria. Ha publicado el libro: El niño y la bomba (Panamá, Bélgica y México).
A nivel sociológico ha escrito textos como: La ciudad y los pobres; Las clases sociales en la ciudad transitista; Radiografía de los partidos políticos; Colón en el ojo de la tormenta; Comando Sur, poder hostil; Machi, un Kuna en la ciudad; Hacia una estrategia nacional de descentralización y desarrollo municipal; Bienes canaleros: Informe de un desafío; Abrir canales de participación y poder local; y publicado ampliamente en revistas y diarios nacionales e internacionales.
Teatro: El Puente (Editorial Mariano Arosemena - INAC, Panamá, 2001).
Cuentos: Viaje alrededor del patio (Cuentos de vecindario) (Editorial Signos, Panamá, 1987), Remedio para la congoja (Panamá, 2005), ¿Quieres que te lo cuente otra vez? (Grupo Editorial Norma, Panamá, 2005), Remedio para la congoja (Cuentos de la calle) (Panamá, 2005).

  1   2   3   4   5

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Hay hombres que luchan un día y son buenos; hay otros que luchan un año y son mejores; hay otros que luchan muchos años y son muy buenos iconHay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan...

Hay hombres que luchan un día y son buenos; hay otros que luchan un año y son mejores; hay otros que luchan muchos años y son muy buenos iconTradiciones fielmente conservadas y ciertos documentos comerciales,...
«así como hay hombres que no salen jamás de la infancia, hay otros de quienes se puede decir que nunca han entrado en ella y son...

Hay hombres que luchan un día y son buenos; hay otros que luchan un año y son mejores; hay otros que luchan muchos años y son muy buenos iconCanción: Desde el día que al mundo llegamos y nos ciega el brillo...

Hay hombres que luchan un día y son buenos; hay otros que luchan un año y son mejores; hay otros que luchan muchos años y son muy buenos icon1) Las teorías ficcionalistas son aquéllas que consideran que los...

Hay hombres que luchan un día y son buenos; hay otros que luchan un año y son mejores; hay otros que luchan muchos años y son muy buenos iconNo hay nada más peligroso que el rompimiento de las relaciones amorosas...

Hay hombres que luchan un día y son buenos; hay otros que luchan un año y son mejores; hay otros que luchan muchos años y son muy buenos iconNovedad editorial
...

Hay hombres que luchan un día y son buenos; hay otros que luchan un año y son mejores; hay otros que luchan muchos años y son muy buenos iconEl ámbito de la poesía hebrea es más amplio que el de la lírica....

Hay hombres que luchan un día y son buenos; hay otros que luchan un año y son mejores; hay otros que luchan muchos años y son muy buenos iconSumario
«masculino», «feme-nino», estas palabras son relevantes, significativas. Pero hay algo más allá de ambos; hay algo trascendental....

Hay hombres que luchan un día y son buenos; hay otros que luchan un año y son mejores; hay otros que luchan muchos años y son muy buenos iconLos problemas de lectura son un síntoma que se presenta cuando hay una

Hay hombres que luchan un día y son buenos; hay otros que luchan un año y son mejores; hay otros que luchan muchos años y son muy buenos iconHay otros mundos






© 2015
contactos
l.exam-10.com