Desde que antiguo cronometra la civilización Occidental ha estado pasando por las olas de cambio violento. Cada nuevo juego de ideas absorbe envía las olas del






descargar 73.34 Kb.
títuloDesde que antiguo cronometra la civilización Occidental ha estado pasando por las olas de cambio violento. Cada nuevo juego de ideas absorbe envía las olas del
página1/3
fecha de publicación15.06.2015
tamaño73.34 Kb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Derecho > Documentos
  1   2   3


Un es para el Anciano:
Desde que antiguo cronometra la civilización Occidental ha estado pasando por las olas de cambio violento. Cada nuevo juego de ideas absorbe envía las olas del susto violentas a través de la cultura como él abraza, compendios, y recicla las nuevas ideas en modificó de. Esto puede verse en la historia de las ideas nos dada por los griegos antiguos.
La cultura griega antigua estaba desarrollando A.C. en el período largo entre 800 y 400. Durante este período la democracia griega floreció en Atenas. El Sócrates, Platón y Aristóteles desarrollaron “la filosofía” como una manera de desarrollar las ideas racionales sistemáticamente.
La conquista del Imperio Pérsico por un príncipe Macedónico que había estudiado bajo Aristóteles (Alejandro el Grande) creó un “período Helénico en que el mezclando de griego y el pensamiento Pérsico generaron un nuevo sistema mundial. La biblioteca en Alejandría en Egipto y la escuela en la ciudad antigua de Atenas en Grecia sea que el pivote apunta de ese estilo de vida Helénico.
Gradualmente Roma conquistó la ciudad griega declara y muchos de los reinos importantes del mundo Helénico incluso Egipto y Alejandría. Los próximos 400 años, de 0 a 400 DC, era un período romano cuando un nuevo latín que habla la cultura vino a dominar el idioma griego viejo el mundo Helénico.
El Imperio romano empezó a rechazar, un nuevo Imperio del romano Oriental basado en Constantinope subió en su lugar. Los próximos 400 años, 400 a 800 DC, se caracterizó por la dominación de su nuevo acercamiento bizantino para cultivar. A estas alturas, el viejo paganismo griego está completamente en el declive. Hacia el extremo de este período las escuelas antiguas de Atenas cerrarían finalmente. Judío (su forma cristiana) el monoteismo era el politeísmo antiguo victorioso.
B es para el Bizantino:
Durante cada uno de éstos el período, el Oeste está intentando digerir las nuevas ideas. Las ideas griegas de Atenas antigua, ideas Pérsico en el período Helénico, romano e ideas cartaginesas en el Período Imperial, Judío-Christian las ideas en el período bizantino. La cultura bizantina fue ir en el declive como el Oeste empezó a absorber las influencias germánicas Occidentales y entonces las influencias árabes.
Éstos están como vibraciones que atraviesan el cuerpo de cultura Occidental. Los principios de la síntesis bizantina vienen gradualmente juntos durante los días más tarde del Imperio romano. Como los declives de Roma, una nueva síntesis surge en el pensamiento judío Cristianizado trayendo Oriental en la masa de filosofía del pagano antigua y anciano el gobierno romano.
Gradualmente el triunfo generado por la energía de esta síntesis empieza a alcanzar el máximo. La cultura bizantina empieza a envejecer. Gradualmente empieza a mostrar señales de decaimiento. Así como este decaimiento está poniendo en, el Oeste empieza a subir de nuevo, pero ahora en una nueva síntesis del romano Santa con los nuevos gobernantes con los orígenes germánicos como Charlemange.
Cuando a este levantamientos de la cultura Occidentales les gusta la masa creciente, libera a las cruzadas. El efecto de las cruzadas es exponer el Oeste a la cultura árabe y empujar la cultura bizantina más allá hacia su último declive.
Pero, así como la cultura griega en sus envolturas bizantinas alcanza su último límite. Así como los Turcos están absorbiéndolo. El pensamiento griego y romano tiene un nuevo nacimiento en la cultura de Renacimiento de los pueblos de Italia Norteña centrada en el estado mercantil de Florencia. Hay una ola así, como ciclo en las fortunas de pensamiento griego. Pasa como un frente de la ola con los puntos altos y bajos cíclicos.
C es para Christian:
La Cristiandad es el vehículo a través de que el pensamiento judío estaba absorto en la cultura Occidental. Esta síntesis empezó durante los días tempranos del Imperio romano y no surge en su gloria pública llena hasta los puntos altos de cultura bizantina bajo los Emperadores bizantinos notables gusta Justinian. La Cristiandad empieza a tener su propia arquitectura en este período. Sus iglesias empiezan a ser más hecho encima de las basílicas romanas.
Como la forma Oriental de Cristiandad empieza a rechazar, la forma Occidental empieza a subir. Pero, la Cristiandad Occidental también está intentando digerir una dosis pesada de europeo Norteño la cultura germánica y Céltica como él hace esto. No se cambian los rituales básicos y dogmas de Cristiandad como esta absorción tiene lugar, pero el significado interno e importación de estas dogmas y rituales empiezan a radicalmente cambiar.
DC, por 800 el proceso de absorción está que la Cristiandad completa y Occidental ha empezado un nuevo acercamiento al mundo en la contestación a la amenaza de influencia árabe y el cobertor de Islam. Las cruzadas en el Este y el adelanto de Cristiandad española contra los moros en el Oeste son aspectos importantes de esta nueva fase. Su floración es la absorción de Aristóteles, como digerido por Islam, en el cuerpo de teología Agustina como reinterpretado por San Thomas Aquinas.
Esto empieza un nuevo levantamiento en la influencia de ideas griegas. DC, entre 1200 y 1600 Venecia proporcionará una avenida en que más ideas pasarán hacia el oeste. El declive del Imperio bizantino traerá estas influencias a través de la verja veneciana que produce el Renacimiento. De ese cambio la Reforma y la búsqueda vendrán para la forma griega original de las escrituras.
D es para Dinámico:
Todo estas influencias siempre son en algún amable de relación dinámica al todo. Los aspectos de su relación al todo siempre son en algún amable de flujo dinámico, subida y caída, climaxing y declinación. La división arbitraria de tiempo histórico en los bloques de 400 años es tan buena como cualquier división debido a esta complejidad dinámica. El cuerpo de eventos puede cortarse en cualquier lugar y el efecto general es el mismo. Cualquier cosa estaba subiendo en un período estará en el declive en otro y subiendo en un período siguiente.
El resultado es ningún determinate o indeterminado, transciende los límites de complejidad y simplicidad al punto que podría describirse como supercomplexity o supersimplicity. Es un todo acerca de que así que agobia sus partes constitutivas sea indescriptible, está más allá del análisis. Todavía tiene sus aspectos simples. Las influencias culturales se alojan continuamente sólo como la carne en un molendero de carne para surgir como una nueva forma de salchicha cultural. Así nosotros fundimos los elementos Pérsico, griegos, judíos, y romanos para generar esa criatura extraña que es Byzantium. Entonces nosotros lo miramos el triunfo, deteriórese, entre en el declive largo, y despacio expire.
Pero cuando esta transformación mágica tiene lugar, están agregándose las nuevas substancias a la máquina de la cultura, absorbe de Islam, Byzantium agonizante se recicla a Italia. El Oeste reavivado absorbe del Nuevo Mundo, de Africa, del Oriente y fuera de esto esa bestia extraña llamada viene el “el Esclarecimiento.”
Los elementos medievales sólo están en el declive volver en los reavivamientos Románticos y góticos. Nada dura para siempre y todavía nada se queda el muerto sin alguna forma de recicle o renacimiento. Eternamente estas olas suben y se caen y choca en las piedras de pensamiento Occidental.
E es para el Esclarecimiento:
Las ideas griegas desarrollaron aproximadamente A.C. en el período de 800 a 400. Ellos triunfaron A.C. en el período Helénico de 400 a 0. El levantamiento y declive de la fase Imperial de cultura romana de 0 vieron un declive de paganismo griego DC a 400 DC con el levantamiento de Cristiandad. DC, de 400 a 800 el pensamiento griego entró su “las Edades Oscuras.”
El “las edad media” vio un retorno de interés DC en los tales pensadores griegos como Aristóteles durante la forma del período 800 a 1200. Gradualmente esto era laico las semillas para el retorno de ideas griegas a la prominencia en el Renacimiento y Reforma. El período de 1600 vio el triunfo de estas ideas DC a 2000 DC en el nuevo estallido de interés en la ciencia, filosofía, humanismo, y el gobierno democrático y republicano.
Central a este período las ideas asociadas con son el “el Esclarecimiento.” El Esclarecimiento era un producto del triunfo de las ideas científicas de Isaac Newton y las tradiciones racionales y empíricas en la filosofía. Las ideas del esclarecimiento estaban popularizadas por Voltaire en Francia y Thomas Jefferson en América del Norte.
En la influencia de pensamiento griego en el Esclarecimiento, nosotros podemos ver el resultado del frente de la ola de movimiento de estas ideas a través de la cultura Occidental como la influencia subió en los tiempos Helénicos, desplómese los tiempos romanos, fondo alcanzado en las Edades Oscuras para subir de nuevo. Dentro de este barrido ancho hay modelos secundarios y terciarios todavía.
La preocupación del Esclarecimiento para el racional y el civilizado se opuso a rápidamente por un período Romántico tenido relación con la naturaleza irracional y salvaje, con el germánico y el Gótico.
F es para Francia:
El Renacimiento empezó en Italia, la Reforma en Alemania, que Francia era el centro del Esclarecimiento e Inglaterra y Alemania de la reacción Romántica. La reacción del Realista al idealismo del Esclarecimiento y el Romántico empezó en Francia con el levantamiento de Positivismo y en Inglaterra con el Naturalismo de Darwinism Social, y acabó en América del Norte con el Pragmatismo.
El Existencialismo alemán inspiró el Existencialismo francés. El Realismo francés inspiró el Impresionismo. El expresionismo desarrolló de muchas fuentes como una contestación global al overstimulation generado por estas fuerzas plurales. Las olas de ideas contradictorias que atraviesan la cultura Occidental empezaron a generar la tormenta que forzó Primera Guerra Mundial y Segunda Guerra Mundial.
Entre el tiempo de la Revolución francesa y el Existencialismo de Sartre, París era el punto del pivote alrededor de que este huracán hiló. Entonces el huracán empezó a acercarse hacia el oeste al Nuevo Mundo dónde continúa hilando encima de la Ciudad de Nueva York, Washington DC y Los Angeles, los centros del internacional económico, ejército, y poder de la función complejo.
Las ideas, instituciones, idiomas, culturas, y las condiciones medioambientales asociadas complejo juntos en relaciones que transcienden la razón. Ellos son tan poderosos que la cultura los asume. Ellos forman una pared contra la razón que el pensamiento es incapaz penetrar. Su poder rompe con tal una fuerza que ningún argumento o el hecho puede estar de pie contra él y ellos barren todos ante ellos, mientras confundiendo todos en una niebla que agobia la sanidad y supera sentido y juicio. Cuando Napoleón marchó el este a Moscú, París movió con él, cuando Atenas movió con Alejandro.
G es para griego:
Las convulsiones de cultura que genera a un Napoleón o un Alejandro, Romanticismo de la causa para hilar fuera del Esclarecimiento o cultura Helénica al spew fuera del griego Clásico, es los productos de la serie larga de asimilaciones que empezaron con la invención de agricultura. La agricultura reunió a las personas en las nuevas formas de cooperación y comercio que se pusieron en aumento complejas y en aumento globales.
Estas tendencias globales se resistieron por el prejuicio naturalmente paranoico del hemisferio correcto los centros del pensamiento globales del cerebro humano. El impulso liberal para abrazar estas nuevas oportunidades de comercio y las nuevas ideas se fue opuesto a rápidamente por el paranoico. Nosotros vemos este tema jugar fuera en las guerras de Atenas y Sparta. Atenas representó la tendencia xenofobia o liberal y Sparta, el conservador. Persia era que el enemigo que inspiró al conflicto y Alejandro la Gran conquista de Persia era la resolución.
Despacio las ideas Pérsico se arrastraron en la síntesis del cerebro correcta. La civilización gradualmente Helénica se puso más imperial y menos democrática, más moral y menos racional, más involucrada con el cielo e infierno en el resto de la vida y menos involucrado con felicidad y equilibra en esta vida. Con el St. Augustine, Platón y Zoroaster han fundido como uno.
La cultura griega empezó a formar a lo largo de las orillas del oriental mediterráneo de 1200 A.C. a 800 A.C.. Éste es el mismo período que la cultura judía fue consolidó alrededor del Reino de David y Solomon como resultado de las presiones de Imperio Asirio. A través del medio de ideas de la cultura griegas de los prados norteños mezcle con los remanentes de Minoan la economía marítima. Los judíos traen las ideas Semíticas de los desiertos.

H es para Helénico:
Siempre la cultura central está intentando absorber algo empujando en del exterior. Las ideas Pérsico unen con las ideas griegas en el período Helénico, ideas romanas con las ideas Helénicas en el período romano, ideas judías con las ideas romanas en el período cristiano temprano, las ideas germánicas, árabes, y finalmente bizantinas en más tarde Medieval y períodos de Renacimiento. El finalmente Nuevo Mundo y las ideas asiáticas en los períodos modernos.
El período simplemente anterior al período Helénico la sofisticación creciente de tribus locales representa alrededor el mediterráneo en el uso del alfabeto fenicio. Los judíos y los griegos están desarrollando una literatura escrito. Es la fusión de la cultura griega escrito con el persa que genera el Helénico.
La literatura judía escrito empieza a fundir con el griego durante el romano, y los clímaxes de fusión en el Bizantino. Mirando este proceso, nosotros necesitamos distinguir entre la cultura del oral y la cultura escrito. Los genes son las unidades biológicas. Dawkin “el memes” es las unidades de memoria neurológicas primitivas. Nosotros podríamos designar sus equivalente del idioma orals como “el temes,” sus equivalente del idioma escrito como “el wemes,” sus equivalente del idioma impresos como “el pemes,” y sus equivalente de los medios de comunicación como “el remes.”
Todos éstos propagan diferentemente. La civilización occidental empieza con la emergencia de wemes como los portadores de la cultura de las gente vulgar, en lugar de como un dispositivo de guarda de registro oficial de la clase gobernante. Los griegos fueron el primero en usar el wemes para llevar la información al joven. Ellos inventaron la educación moderna.
La edad Helénica empezó el esfuerzo de las clases gobernante por extender el wemes griego a lo largo del Imperio Pérsico viejo. Los romanos usarían el wemes griego para convertir latino en un medio del weme.

Yo soy para India:
Wemes aparecen primero en el Viejo Mundo en los grandes valles del río de la Media luna Fecunda y China Norteña. La escritura Creciente fecunda lleva a cabo una evolución larga la escritura alfabética de Fenicia generó sistemas de la escritura que se usan en la mayoría del mundo civilizado fuera de China. Los sistemas de la escritura fenicio pasaron a India en una forma que da énfasis a la sílaba.
El gran valle del río los complejos agrícolas habían desarrollado las sociedades con muchos niveles. Fuera de estos complejos tribus nómadas que estaban extendiendo por el prado estaban. Cuando los prados empezaron a desaparecer y llegaron a ser reemplazados por el desierto y la estepa seca, éstos relativamente más democráticamente las personas organizadas invadieron los valles del río. Un resultado de la invasión en el Indus Río valle por los arios hablando Sánscritos de las áreas norte y del este de Persia, era el desarrollo de la cultura que nosotros encontramos en India moderna.
Una conquista similar de las áreas del upland entre India e Irak generó los principios del Imperio Pérsico, un Imperio que extendería el este y hacia el oeste lo cultivaría absorbió todos o partes de tres del cuatro gran valle del río los sistemas agrícolas: el egipcio, el babilónico, el Indus de India occidental.
Alejandro el Grande conquistó el Imperio Pérsico y el idioma griego traído a los bancos del Indus. Como la Edad Helénica del Oeste digerir su asimilación de cultura Pérsico en el mundo del wemes griego intentaron, un gran rey de India nombró “Asoka” estaba saludando el primer gran imperio de India. Su patrocinio de una forma de creencia llamó “el Budismo” era el principio del desarrollo de sistemas de la creencia imperiales en el Este del tipo que sustituyó los regalos en el resto de la vida para los regalos que la sociedad era incapaz de proporcionar en esta vida.
  1   2   3

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Desde que antiguo cronometra la civilización Occidental ha estado pasando por las olas de cambio violento. Cada nuevo juego de ideas absorbe envía las olas del icon¿CÓmo podemos bailar sobre las olas?

Desde que antiguo cronometra la civilización Occidental ha estado pasando por las olas de cambio violento. Cada nuevo juego de ideas absorbe envía las olas del iconUna película es siempre un paseo por las emociones. Desde el cine...

Desde que antiguo cronometra la civilización Occidental ha estado pasando por las olas de cambio violento. Cada nuevo juego de ideas absorbe envía las olas del icon1. las olas revolucionarias
«revolución». Pero este entendimiento de los terremotos políticos regularmente recurrentes es, con riesgo de ser redundante, una...

Desde que antiguo cronometra la civilización Occidental ha estado pasando por las olas de cambio violento. Cada nuevo juego de ideas absorbe envía las olas del iconNo escuchar en los últimos instantes, ya con el cielo y con el mar...

Desde que antiguo cronometra la civilización Occidental ha estado pasando por las olas de cambio violento. Cada nuevo juego de ideas absorbe envía las olas del iconLa temática del liderazgo ha sido de las que mayor interés ha despertado...
«desde la hora de nacimiento, algunos hombres están señalados para obedecer y otros para mandar». Maquiavelo, en su obra de 1532...

Desde que antiguo cronometra la civilización Occidental ha estado pasando por las olas de cambio violento. Cada nuevo juego de ideas absorbe envía las olas del iconJuego de rol online, juego al estilo assassin creed, juego de rol...

Desde que antiguo cronometra la civilización Occidental ha estado pasando por las olas de cambio violento. Cada nuevo juego de ideas absorbe envía las olas del iconEl derretimiento de los casquetes glaciares conllevó un aumento paulatino...
«cuneiforme», para registrar el flujo de bienes y productos traído por el florecimiento del comercio. Mesopotamia se considera el...

Desde que antiguo cronometra la civilización Occidental ha estado pasando por las olas de cambio violento. Cada nuevo juego de ideas absorbe envía las olas del iconOlas gigantes que os rompéis bramando

Desde que antiguo cronometra la civilización Occidental ha estado pasando por las olas de cambio violento. Cada nuevo juego de ideas absorbe envía las olas del iconOlas gigantes que os rompéis bramando

Desde que antiguo cronometra la civilización Occidental ha estado pasando por las olas de cambio violento. Cada nuevo juego de ideas absorbe envía las olas del icon1. Según informe detallado acerca de los impactos del golpe de Estado...
«Repensando Latinoamérica desde Honduras», se llevó a cabo debate de ideas protagonizado en la sala Borges de la Biblioteca Nacional...






© 2015
contactos
l.exam-10.com