O los juegos de rol de mesa como






descargar 17.49 Kb.
títuloO los juegos de rol de mesa como
fecha de publicación14.06.2015
tamaño17.49 Kb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Derecho > Documentos

Tribus urbanas 20/03//

grupo 14
Tribus urbanas














Normalmente un friki está interesado en la informática, la electrónica, la ciencia, la filatelia, los videojuegos, cómics, películas, libros y series de ciencia ficción, fantasía o terror, el manga y el anime, los videojuegos de rol como World of Warcraft o los juegos de rol de mesa como Dungeons & Dragons... y ciertos estilos de música, como el j-Rock (grupos como Malice Mizer, Gackt, o Dir en grey), pero el término puede extenderse a muchas aficiones a temas alternativos, con gustos específicos y desmesurados.

Orígenes sociales

En Estados Unidos, el término freak se empleaba para referirse a las personas que se distinguían por tener alguna malformación o anomalía física (mujeres barbudas, hombres elefante o personas de estatura desmesuradamente alta o baja) y que eran exhibidas en los circos entre 1840 y la década de 1970. Un ejemplo de este fenómeno, origen del término y su significado, se puede contemplar en la película Freaks, dirigida por Tod Browning en 1932. Asimismo el guitarrista y cantante escocés Mark Knopfler, ex-líder de Dire Straits, compuso un tema sobre esta clase de personajes, y su exhibición en los denominados freak shows, titulado Devil Baby. El término también fue popularizado gracias al cómic The fabulous furry Freak Brothers de finales de los sesenta.

Barreras generacionales:

Son los hijos integrales de la posmodernidad, las primeras generaciones enteramente formadas en los valores del consumo y del Mercado. Son el producto humano de una cultura del simulacro y de la falta de trascendencia. Más allá de la curiosidad anecdótica o del menosprecio, forman ya una especie cuyos significados conviene indag



Los canis al igual que en la mayor parte de las tribus urbanas, estan compuestos por una mezcla de personas, niños que no tienen en claro lo que hacen, canis verdaderos, y otros que sólo se visten para integrarse en el grupo. Ni todos son delincuentes y por supuesto ni todos unos santos

Ser cani, y llevar la estetica cani es muy disitinto, cani propiamente dicho son las personas sin ideales, con inclinación al crimen, a la delincuencia y al delito como medio de subsistencia, llevar la estética pasa por otro lado, por el hecho de pertenecer a alguna tribu y de alguna manera ser parte de algo, estos tipos de canis generalmente son buenas personas y no se relacionan con el mundo del crimen



Lo primero que hay que señalar es que esta tribu urbana es relativamente nueva. La denominación "otaku" nace alrededor de los años 80 para designar a personas consideradas como asociales y recluídas (incluso este término connotaba cierta marginalidad). El fenómeno otaku, tal como lo entendemos en occidente hou día, apareció por primera vez en Japón a mediados de los 80 comienzos de los 90, ganando una especial relevancia a partir de la aparición de publicaciones de gran éxito (algunas muy conocidas en occidente como por ejemplo: Naruto, Bleach, Death Note…En el caso de España los cómics y las series de animación japonesa comenzaron a llegar en los primeros años del siglo XXI con una tirada cuantiosa (anteriormente se publicaban diversos mangas pero no con grandes ventas, exceptuando algunos casos que generaron aunténticos fenómenos sociales como Bola de Dragón). A partir de este momento y con la llegada de una gran industria de “merchandising” orientada al mundo del manga y anime japonés este fenómeno pasó a convertirse en un verdadero estilo de vida y de allí a empezar a surgir las primeras tribus otakus y asociaciones de amigos del manga (Akari (Salamanca), Asociación de amigos del comic japonés (Madrid), Asociación de defensa del anime y del cómic japonés (Alcorcón)…). En la actualidad existen centenares de este tipo de asociaciones por toda España y numerosas en la Comunidad de Madrid que cada vez acogen a más miembros. Las tribus otakus, como tal, también son cada vez más numerosas (aunque sigan siendo minoritarias) y se extienden por mayor número de ciudades.



A la par, otros antiguos modernistas, molestos con el cambio de antiguos compañeros se aferraron a sus gustos por la música negra, sobre todo por el ska y el naciente rocksteady. Y radicalizaron su actitud, adoptando una estética y una actitud más agresiva por lo que se les llamó hard-mods. Comenzaron a vestir con ropa más práctica e identificada con la clase obrera: botas de trabajo, tirantes, etc. Además se pudo apreciar una tendencia a cortarse el pelo más corto que anteriormente (sin llegar a rapárselo), para diferenciarse de los hippies. Muchas de estas cosas sacadas de los rude boys jamaicanos, como el hecho de usar tirantes o de llevar los pantalones remangados (costumbre en Jamaica, debido a lo caros que eran por aquel entonces los pantalones)

En esos grupos de hard-mods, se empiezan a ver algunos jóvenes con el pelo rapado y botas pesadas que reciben varios nombres (noheads, baldheads, cropheads, spy kids, peanuts) hasta que en 1969 son conocidos definitivamente como skinheads.

Página

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

O los juegos de rol de mesa como iconLos juegos de rol (rpg) como estrategia para propiciar la producción...

O los juegos de rol de mesa como iconJuego de rol online, juego al estilo assassin creed, juego de rol...

O los juegos de rol de mesa como iconAnexo 19 (disposiciones complementarias a las bases de los juegos...

O los juegos de rol de mesa como icon¿Has pensado alguna vez que los niños de ahora ya no juegan como...

O los juegos de rol de mesa como iconB El rol de la policía en la investigación criminal: El rol del Fiscal....

O los juegos de rol de mesa como iconPrograma centro de estudios en literatura argentina
Filiaciones de la poesía chilena y la práctica neobarroca: el caso de Diego Mesa 3: Mesa 3

O los juegos de rol de mesa como iconDe tanto ver como los niños de ahora, sólo pueden divertirse con...

O los juegos de rol de mesa como iconCompetencia: Prepara actividades empleando estrategias literarias...

O los juegos de rol de mesa como iconAlgunos historiadores consideran que los primeros Juegos Olímpicos...
...

O los juegos de rol de mesa como iconLc. 12,36 ss. “Dichosos los servidores a quien su amo, al llegar,...






© 2015
contactos
l.exam-10.com