Proyecto de Acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, relativo a las solicitudes de sustitución de candidaturas a diputadas y diputados por






descargar 385.03 Kb.
títuloProyecto de Acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, relativo a las solicitudes de sustitución de candidaturas a diputadas y diputados por
página1/7
fecha de publicación28.06.2016
tamaño385.03 Kb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Derecho > Documentos
  1   2   3   4   5   6   7
Proyecto de Acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, relativo a las solicitudes de sustitución de candidaturas a diputadas y diputados por ambos principios, presentadas por los partidos políticos y coaliciones, así como respecto a las solicitudes de inclusión de sobrenombres en la impresión de las boletas electorales.
A N T E C E D E N T E S


  1. Con fecha cuatro de abril de dos mil quince, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, en sesión especial, aprobó el registro de las candidaturas a Diputadas y Diputados tanto de mayoría relativa como de representación proporcional que cumplieron con los requisitos establecidos en la normatividad aplicable, mediante Acuerdo identificado con clave de control INE/CG162/2015 denominado: “Acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral por el que, en ejercicio de la facultad supletoria, se registran las candidaturas a Diputadas y Diputados al Congreso de la Unión por el principio de mayoría relativa, presentadas por los partidos políticos nacionales y coaliciones con registro vigente, así como las candidaturas a Diputadas y Diputados por el principio de representación proporcional, con el fin de participar en el proceso electoral federal 2014-2015”.




  1. Con fecha quince de abril de dos mil quince, se notificó la sentencia dictada por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, correspondiente a la Segunda Circunscripción Plurinominal, en el Juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano identificado con el número de expediente SM-JDC-332/2015, por la que se ordenó a este Consejo General para que cancele el registro de Felipe Arredondo García como candidato del Partido Acción Nacional a diputado federal por el principio de mayoría relativa en el distrito electoral federal 11 del estado de Guanajuato y que una vez que tenga conocimiento de la designación del candidato que habrá de ocupar su lugar, proceda a realizar el registro correspondiente.


C O N S I D E R A N D O


  1. Que el artículo 41, párrafo segundo, Base V, apartado A, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en relación con el numeral 30, párrafo 2, de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, establece que el Instituto Nacional Electoral en el ejercicio de su función, tiene como principios rectores la certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad.




  1. Que el artículo 241, párrafo 1, incisos a) y b) de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, establece que los partidos políticos y coaliciones podrán sustituir a sus candidatos libremente dentro del plazo establecido para el registro, y que vencido dicho plazo, exclusivamente podrán hacerlo por causas de fallecimiento, inhabilitación, incapacidad o renuncia. Las sustituciones de candidaturas por causa de renuncia, sólo podrán realizarse si ésta es presentada a más tardar el 7 de mayo de 2015; a partir de esa fecha el Consejo General procederá a la cancelación del registro del candidato que renuncia.




  1. Que mediante escrito recibido con fecha diecisiete de abril de dos mil quince, el C.P. José Isabel Trejo Reyes, Secretario General del Partido Acción Nacional, en acatamiento a lo ordenado por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, correspondiente a la Segunda Circunscripción Plurinominal, en la sentencia emitida en el expediente identificado con el número SM-JDC-332/2015, solicitó el registro de los ciudadanos José Erandi Bermúdez Méndez y Adrián Gutiérrez Morales como candidatos propietario y suplente, respectivamente, a Diputados por el principio de mayoría relativa en el Distrito 11 del estado de Guanajuato.




  1. Que mediante escritos recibidos con fechas quince y diecisiete de abril de dos mil quince, el C.P. José Isabel Trejo Reyes, Secretario General del Partido Acción Nacional, en virtud de la renuncia de algunos de sus candidatos y candidatas a Diputados y Diputadas por el principio de mayoría relativa, solicitó la sustitución de los mismos al tenor de lo siguiente:




    • De la ciudadana Susan Paulette Jiménez Reyes, candidata propietaria a Diputada por el principio de mayoría relativa, en el Distrito 07 del estado de Guerrero, por la ciudadana Alondra Altamirano Gómez.




    • De la ciudadana Reyna Morales Domínguez, candidata propietaria a Diputada por el principio de mayoría relativa, en el Distrito 02 del estado de México, por la ciudadana Nora Adriana Oviedo Ramírez.




    • De los ciudadanos Antonio González Juárez y Orlando González Juárez, candidatos propietario y suplente, respectivamente a Diputados por el principio de mayoría relativa, en el Distrito 10 del estado de Oaxaca, por los ciudadanos Juan Mendoza Reyes y Luciano Galicia Hernández.




    • Del ciudadano Juan Antonio Álvarez Muñoz, candidato suplente a Diputado por el principio de mayoría relativa, en el Distrito 17 del estado de Veracruz, por el ciudadano Gerardo de Jesús Fernández Nava.




    • De la ciudadana Elizabeth Isidro Limón, candidata suplente a Diputada por el principio de mayoría relativa, en el Distrito 18 del estado de Veracruz, por la ciudadana Ana María Guzmán Osorio.




    • De las ciudadanas Dania Ythzel Acosta Aguilar y Esau Hezeth Castelán Enríquez, candidatas propietaria y suplente, respectivamente, a Diputadas por el principio de mayoría relativa, en el Distrito 20 del estado de Veracruz, por las ciudadanas Sofía Adela Mariño Rodríguez y Elizabeth Ramón Martínez.




  1. Que mediante escritos recibidos con fechas veinte y veintiuno de abril de dos mil quince, el C. Guadalupe Acosta Naranjo, Representante Suplente del Partido de la Revolución Democrática ante el Consejo General de este Instituto, en virtud de la renuncia de algunos de sus candidatos y candidatas a Diputados y Diputadas por el principio de mayoría relativa, solicitó la sustitución de los mismos, al tenor de lo siguiente:




    • De las ciudadanas Rosa Estela Martínez Cabello y Graciela Flores Jiménez, candidatas propietaria y suplente, respectivamente, a Diputadas por el principio de mayoría relativa, en el Distrito 16 del estado de México, por las ciudadanas Itze Lizbeth Nava López y Yéssica Liliana Lira San Agustín.




    • Del ciudadano Enrique Ramos Bernardino, candidato suplente a Diputado por el principio de mayoría relativa, en el Distrito 15 del estado de Puebla, por el ciudadano Marco Aurelio Ramírez Hernández.




    • De las ciudadanas Olivia Josefina Flores Sánchez y Carlota Dorame Duarte, candidatas propietaria y suplente, respectivamente, a Diputadas por el principio de mayoría relativa, en el Distrito 03 del estado de Sonora, por las ciudadanas Guadalupe Alicia Molina Hernández y María Elena Carranza Cruz.




    • De la ciudadana Susan Krystel Ramírez Galindo, candidata suplente a Diputada por el principio de mayoría relativa, en el Distrito 09 del estado de Veracruz, por la ciudadana Irma Galindo Landa.




  1. Que mediante oficio RP-PT-INE-PVG-550/2015, recibido con fecha veintiuno de abril de dos mil quince, el Mtro. Pedro Vázquez González, Representante Propietario del Partido del Trabajo ante el Consejo General de este Instituto, en virtud de la renuncia de algunos de sus candidatos y candidatas a Diputados y Diputadas por el principio de mayoría relativa, solicitó la sustitución de los mismos al tenor de lo siguiente:




    • De los ciudadanos Sergio Oribio Gallegos y Ramón David Romero Hernández, candidatos propietario y suplente, respectivamente a Diputados por el principio de mayoría relativa, en el Distrito 02 del estado de Guanajuato, por los ciudadanos Ramón David Romero Hernández y Raymundo Ortega Aguilar.




    • Del ciudadano Valentín Sánchez Chávez, candidato suplente a Diputado por el principio de mayoría relativa en el Distrito 05 del estado de Hidalgo, por el ciudadano Jorge García Hernández.




    • Del ciudadano David Reyes Beltrán, candidato suplente a Diputado por el principio de mayoría relativa en el Distrito 16 del estado de México, por el ciudadano Gerardo Arreola Gamboa.




    • De los ciudadanos José Francisco Cabrera Anaya y Edgar Valdés Flores, candidatos propietario y suplente, respectivamente a Diputados por el principio de mayoría relativa, en el Distrito 19 del estado de México, por los ciudadanos Carlos García Maya y Francisco Galán Reyes.




    • De los ciudadanos Sergio Piña Pérez y Francisco Pliego González, candidatos propietario y suplente, respectivamente a Diputados por el principio de mayoría relativa, en el Distrito 23 del estado de México, por los ciudadanos José Ángel Payen Ramírez y Rubén Montelongo.




    • De las ciudadanas María Antonieta Durán Ambriz y Clara Pérez Domínguez, candidatas propietaria y suplente, respectivamente, a Diputadas por el principio de mayoría relativa, en el Distrito 30 del estado de México, por las ciudadanas Violeta Adeli Meléndez Castillo y Bianka Monserrat Miranda García.




    • De la ciudadana Azucena Bartolo Sotelo, candidata propietaria a Diputada por el principio de mayoría relativa, en el Distrito 36 del estado de México, por la ciudadana Ma. Guadalupe Navarrete Navarrete.




  1. Que mediante oficios MC-INE-357/2015, MC-INE-359/2015, MC-INE-362/2015, MC-INE-382/2015, MC-INE-383/2015, MC-INE-384/2015, MC-INE-385/2015 y MC-INE-386/2015, recibidos los días diecisiete y veintiuno de abril de dos mil quince, el Lic. Juan Miguel Castro Rendón, Representante Propietario de Movimiento Ciudadano ante el Consejo General de este Instituto, en virtud de la renuncia de algunos de sus candidatos y candidatas a Diputados y Diputadas por el principio de mayoría relativa, solicitó la sustitución de los mismos, al tenor de lo siguiente:




    • De la ciudadana María Teresa Bravo Bernal, candidata suplente a Diputada por el principio de mayoría relativa, en el Distrito 04 del estado de Baja California, por la ciudadana Edith López Báez.




    • De la ciudadana Vanessa De Anda Ramírez, candidata suplente a Diputada por el principio de mayoría relativa, en el Distrito 13 del Distrito Federal, por la ciudadana Marina Flores Colín.




    • Del ciudadano Raúl Díaz Abrica, candidato suplente a Diputado por el principio de mayoría relativa en el Distrito 09 del estado de México, por el ciudadano Diego Ordóñez Carrillo.




    • De los ciudadanos Raúl Leonel Paredes Vega y José Luis García Vigueras, candidatos propietario y suplente, respectivamente a Diputados por el principio de mayoría relativa, en el Distrito 22 del estado de México, por las ciudadanas Concepción Cruz García y Ma. Eugenia García Contreras.




    • De la ciudadana Margot Patricia Araujo García, candidata propietaria a Diputada por el principio de mayoría relativa, en el Distrito 23 del estado de México, por la ciudadana Eréndida Barrios Ruiz.




    • De las ciudadanas Sandra Isela Gallardo Tiznado y Enrriqueta Morales Becerril, candidatas propietaria y suplente, respectivamente, a Diputadas por el principio de mayoría relativa, en el Distrito 24 del estado de México, por los ciudadanos Sergio Correa Leyva y Luis Ortega Rubio.




    • De las ciudadanas Nora Guillermina Tello Santana y Gloria Prado Contreras, candidatas propietaria y suplente, respectivamente, a Diputadas por el principio de mayoría relativa, en el Distrito 10 del estado de Michoacán, por las ciudadanas Claudia Gabriela Pérez Fraga y Elizabeth Parrales Fabián.




    • De la ciudadana Irma Elizabeth Garza González, candidata propietaria a Diputada por el principio de mayoría relativa, en el Distrito 12 del estado de Nuevo León, por la ciudadana Irma Graciela Pérez Valdez.




  1. Que mediante escritos recibidos con fecha veinte de abril de dos mil quince, el Prof. Roberto Pérez de Alva Blanco, Coordinador Ejecutivo Político Electoral del Comité de Dirección Nacional de Nueva Alianza, en virtud de la renuncia del ciudadano Ramiro Rosales Acevedo, candidato suplente a Diputado por el principio de mayoría relativa en el Distrito 02 del estado de Zacatecas, solicitó la sustitución del mismo por el ciudadano Luis Armando Ociel Flores.




  1. Que mediante escritos recibidos con fechas quince, diecisiete y veintiuno de abril de dos mil quince, los ciudadanos Ignacio Irys Salomón, Coordinador Ejecutivo de la Junta de Gobierno Nacional, y Ricardo Espinoza López, Representante Propietario ante el Consejo General de este Instituto, ambos del Partido Humanista, en virtud de la renuncia de algunos de sus candidatos y candidatas a diputadas y diputados por el principio de mayoría relativa, solicitaron la sustitución de los mismos al tenor de lo siguiente:




    • De la ciudadana Nancy Edith Quintero Ramírez, candidata suplente a Diputada por el principio de mayoría relativa, en el Distrito 08 del estado de Chihuahua, por la ciudadana Nallely Loera Mariñelarena.




    • De la ciudadana Deyanira Pegueros Maldonado, candidata propietaria a Diputada por el principio de mayoría relativa, en el Distrito 02 del estado de Jalisco, por la ciudadana Daisy Lizette Frías Beas.




    • De las ciudadanas María Teresa Blanca Cisneros Zubieta y Mónica Ivette Salazar Sierra, candidatas propietaria y suplente, respectivamente, a Diputadas por el principio de mayoría relativa, en el Distrito 17 del estado de Jalisco, por las ciudadanas Ariana Genoveva Rodríguez Rodríguez y Rominna Pardo González.




    • De las ciudadanas Ana Lidia Long Carrasco y Ariana Genoveva Rodríguez Rodríguez, candidatas propietaria y suplente, respectivamente, a Diputadas por el principio de mayoría relativa, en el Distrito 18 del estado de Jalisco, por las ciudadanas Renne Abril de Guadalupe Rodríguez Rodríguez y Daniela Vega Casas.




    • Del ciudadano Mario Edwin Rosas Ortega, candidato suplente a Diputado por el principio de mayoría relativa en el Distrito 14 del estado de Puebla, por el ciudadano Juan Ramón Arenas Jiménez.




    • De las ciudadanas Juliana Lizeth Villegas Domínguez y Candelaria Gómez Ortegón, candidatas propietaria y suplente, respectivamente, a Diputadas por el principio de mayoría relativa, en el Distrito 04 del estado de Veracruz, por las ciudadanas María Victoria Gutiérrez Lagunes y Lissete Ramos Díaz.




    • De la ciudadana María Angélica Zárate Cabanzo, candidata suplente a Diputada por el principio de mayoría relativa, en el Distrito 12 del estado de Veracruz, por la ciudadana Blanca Estela Barrientos Espíndola.




    • De las ciudadanas María del Carmen Rendón Cárdenas y Elidia Prado Gallardo, candidatas propietaria y suplente, respectivamente, a Diputadas por el principio de mayoría relativa, en el Distrito 19 del estado de Veracruz, por las ciudadanas Luz Gudelia Díaz Domínguez y María Dolores Cárdenas González.




  1. Que mediante oficios ES/INE/732/2015, ES/INE/733/2015, ES/INE/734/2015, ES/INE/735/2015, ES/INE/736/2015, ES/INE/738/2015, ES/INE/739/2015, ES/INE/740/2015, ES/INE/741/2015, ES/INE/753/2015, ES/INE/754/2015 ES/INE/755/2015, ES/INE/756/2015, ES/INE/757/2015 y ES/INE/758/2015 recibidos con fechas diecisiete y veinte de abril de dos mil quince, el Licenciado Berlín Rodríguez Soria, Representante Propietario de Encuentro Social ante el Consejo General de este Instituto, en virtud de la renuncia de algunos de sus candidatos y candidatas a Diputados y Diputadas por el principio de mayoría relativa, solicitó la sustitución de los mismos al tenor de lo siguiente:




    • De las ciudadanas Dora Irma Martínez Ibarra y Angelina Aguilar Luna candidatas propietaria y suplente, respectivamente, a Diputadas por el principio de mayoría relativa, en el Distrito 06 del estado de Coahuila, por las ciudadanas Angelina Aguilar Luna y Yolanda Fraire Torres.




    • De la ciudadana Liliana Guadalupe Ramírez Ambrocio, candidata propietaria a Diputada por el principio de mayoría relativa, en el Distrito 11 del estado de Chiapas, por la ciudadana Zulma Janeth Verdugo Vera.




    • De los ciudadanos Alejandro del Castillo Belmar y Armando Heredia Rodríguez, candidatos propietario y suplente, respectivamente a Diputados por el principio de mayoría relativa, en el Distrito 01 del estado de Durango, por los ciudadanos Armando Heredia Rodríguez y Antonio Aguilar Enríquez.




    • De las ciudadanas Janet Gabriel Noriega y Olga Félix Bartolo, candidatas propietaria y suplente, respectivamente, a Diputadas por el principio de mayoría relativa, en el Distrito 06 del estado de Guerrero, por las ciudadanas Olga Félix Bartolo y Janet Gabriel Noriega.




    • De la ciudadana Ana Guadalupe Perea Santos, candidata suplente a Diputada por el principio de mayoría relativa, en el Distrito 04 del estado de Hidalgo, por la ciudadana Natalia Belén Zambrano Torres.




    • De la ciudadana Araceli Herrera Guevara, candidata propietaria a Diputada por el principio de mayoría relativa, en el Distrito 20 del estado de México, por la ciudadana Reyna Vargas Soberano.




    • Del ciudadano Alberto Mireles Rosas, candidato suplente a Diputado por el principio de mayoría relativa en el Distrito 30 del estado de México, por el ciudadano Héctor Román Cortés Mendoza.




    • De la ciudadana María del Carmen Hernández Cruz, candidata propietaria a Diputada por el principio de mayoría relativa, en el Distrito 01 del estado de Michoacán, por la ciudadana Ma. Trinidad Cruz Maciel.




    • De la ciudadana Ericka Magaña Villanueva, candidata suplente a Diputada por el principio de mayoría relativa, en el Distrito 08 del estado de Michoacán, por la ciudadana Blanca Estela Salas Cabrera.




    • De los ciudadanos Walter Cázares Gutiérrez y Gabriel Castañeda Espinoza, candidatos propietario y suplente, respectivamente a Diputados por el principio de mayoría relativa, en el Distrito 11 del estado de Michoacán, por los ciudadanos Luis Hernández Hernández y Francisco Valencia Mugica.




    • De las ciudadanas Ana Patricia González Villalobos y María del Rocío Girón Goméz, candidatas propietaria y suplente, respectivamente, a Diputadas por el principio de mayoría relativa, en el Distrito 12 del estado de Michoacán, por las ciudadanas María Valencia Manzo y Francisca Sánchez López.




    • De los ciudadanos Juan Manuel Rodríguez Hernández y Juan Carlos Brito Hernández, candidatos propietario y suplente, respectivamente a Diputados por el principio de mayoría relativa, en el Distrito 03 del estado de Puebla, por los ciudadanos Cuitláhuac Alfonso Rovirosa Madrazo y Josué Cruz Balcón.




    • De la ciudadana María del Pilar Báez García, candidata propietaria a Diputada por el principio de mayoría relativa, en el Distrito 04 del estado de Veracruz, por la ciudadana Linda Zelenny Olmos Clemente.




    • Del ciudadano Carlo Giovanni Macías Sánchez, candidato suplente a Diputado por el principio de mayoría relativa en el Distrito 09 del estado de Veracruz, por el ciudadano Iván Gerardo Pacheco Panamá.




    • De la ciudadana Dalila Gálvez Gálvez, candidata suplente a Diputada por el principio de mayoría relativa, en el Distrito 18 del estado de Veracruz, por la ciudadana Catalina Martínez Tiburcio.




  1. Que mediante escritos recibidos con fecha dieciséis de abril de dos mil quince, signados por el Lic. José Antonio Hernández Fraguas, Representante Suplente del Partido Revolucionario Institucional ante el Consejo General de este Instituto y por el Lic. Arturo Escobar y Vega, Vocero del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Verde Ecologista de México, en virtud de la renuncia de algunos de los candidatos a diputados por el principio de mayoría relativa, postulados por la coalición integrada por dichos partidos, solicitaron la sustitución de los mismos al tenor de lo siguiente:




    • Del ciudadano Josué Erick Díaz Garnica, candidato suplente a Diputado por el principio de mayoría relativa en el Distrito 13 del estado de México, por el ciudadano Leopoldo Juárez Colorado.




    • Del ciudadano Edgar Enrique Spencer Antonio, candidato suplente a Diputado por el principio de mayoría relativa en el Distrito 19 del estado de México, por el ciudadano Rafael Arturo Balcazar Narro.




    • Del ciudadano Roberto Molina Garduño, candidato suplente a Diputado por el principio de mayoría relativa en el Distrito 06 del estado de Michoacán, por el ciudadano Vicente Estrada Torres.




    • De la ciudadana Yazmin Tecozautla Zamora, candidata suplente a Diputada por el principio de mayoría relativa, en el Distrito 03 del estado de Puebla, por la ciudadana María Teresa Landero Manilla.




  1. Que mediante escritos recibidos los días quince, veinte y veintiuno de abril de dos mil quince, los ciudadanos Guadalupe Acosta Naranjo, Representante Suplente del Partido de la Revolución Democrática y Pedro Vázquez González, Representante Propietario del Partido del Trabajo, ambos ante el Consejo General de este Instituto, en virtud de la renuncia de algunos de los candidatos postulados por la coalición “De Izquierda Progresista”, solicitaron la sustitución de los mismos al tenor de lo siguiente:




    • De la ciudadana Patricia Monserrat Sandoval Blancas, candidata suplente a Diputada por el principio de mayoría relativa, en el Distrito 02 del estado de Guerrero, por la ciudadana Coral Arisay Rodríguez Rodríguez.




    • Del ciudadano Miguel Ángel Salas García, candidato suplente a Diputado por el principio de mayoría relativa en el Distrito 01 del Distrito Federal, por el ciudadano Pedro Mayen Luna.




    • De los ciudadanos Julio César Reyes Mendoza y José Luis Villanueba Pérez, candidatos propietario y suplente, respectivamente a Diputados por el principio de mayoría relativa, en el Distrito 05 del Distrito Federal, por los ciudadanos Mauricio Augusto Calcaneo Monts y José Luis Peralta Chávez.




    • Del ciudadano Salomón Flores Villarreal, candidato suplente a Diputado por el principio de mayoría relativa en el Distrito 21 del Distrito Federal, por el ciudadano Luis Venancio Gómez.




    • De la ciudadana Eréndira Díaz Ramírez, candidata suplente a Diputada por el principio de mayoría relativa, en el Distrito 10 del estado de Oaxaca, por la ciudadana Dalia Palmira Gutiérrez Lorenzana.




  1. Que mediante escrito recibido con fecha quince de abril de dos mil quince, el C.P. José Isabel Trejo Reyes, Secretario General del Partido Acción Nacional, en virtud de la renuncia del ciudadano Jorge Manuel Lizama Villalba, candidato suplente a Diputado por el principio de representación proporcional en el número 33 de la lista correspondiente a la tercera circunscripción electoral plurinominal, solicitó la sustitución del mismo por el ciudadano Roberto André Cáceres Pachón.




  1. Que mediante escritos recibidos el día dieciséis de abril de dos mil quince, el Lic. José Antonio Hernández Fraguas, representante suplente del Partido Revolucionario Institucional ante el Consejo General de este Instituto, en virtud de la renuncia de algunos de sus candidatos a Diputados por el principio de representación proporcional, solicitó la sustitución de los mismos al tenor de lo siguiente:




    • Del ciudadano Juan Carlos Vázquez López, candidato suplente a diputado por el principio de representación proporcional, en el número 11 de la lista correspondiente a la cuarta circunscripción electoral plurinominal, por el ciudadano José Luis Iván Mondragón Villagrán.




    • Del ciudadano Adrián Bautista Herrera, candidato suplente a diputado por el principio de representación proporcional, en el número 35 de la lista correspondiente a la cuarta circunscripción electoral plurinominal, por el ciudadano Marco Antonio Velásquez Bado.




  1. Que mediante oficios número REP-PT-INE-PVG-545/2015, y REP-PT-INE-PVG-547/2015, recibidos con fechas dieciséis y diecisiete de abril de dos mil quince, el Maestro Pedro Vázquez González, Representante Propietario del Partido del Trabajo ante el Consejo General de este Instituto, en virtud de la renuncia de algunos de sus candidatos y candidatas a Diputados y Diputadas por el principio de representación proporcional, solicitó la sustitución de los mismos al tenor de lo siguiente:




    • De la ciudadana Ma. Mercedez Maciel Ortiz, candidata suplente a Diputada por el principio de representación proporcional en el número 2 de la lista correspondiente a la primera circunscripción electoral plurinominal, por la ciudadana Arlene Moreno Maciel.




    • De los ciudadanos Fernando González Sánchez y Antonio Hernández Baeza, candidatos propietario y suplente, respectivamente, a diputados por el principio de representación proporcional, en el número 11 de la lista correspondiente a la primera circunscripción electoral plurinominal, por los ciudadanos José Isaac Villalvazo Hernández y Cristóbal Galán Dueñas.




    • De las ciudadanas Indhira Paola Espinoza Trujillo y Hermisenda Edilia Trujillo Pinto, candidatas propietaria y suplente, respectivamente, a Diputadas por el principio de representación proporcional en el número 2 de la lista correspondiente a la tercera circunscripción electoral plurinominal, por la ciudadana Ma. Mercedes Maciel Ortiz y Estela Álvarez Jiménez.




    • Del ciudadano Ulises Alejandro Mejía Olvera, candidato suplente a diputado por el principio de representación proporcional, en el número 1 de la lista correspondiente a la quinta circunscripción electoral plurinominal, por el ciudadano Arturo Aparicio Barrios.




    • De la ciudadana Tania Luvianos Bucio, candidata propietaria a Diputada por el principio de representación proporcional en el número 2 de la lista correspondiente a la quinta circunscripción electoral plurinominal, por la ciudadana Ma. Isidra De la Luz Rivas.




    • Del ciudadano Arturo Aparicio Barrios, candidato propietario a diputado por el principio de representación proporcional, en el número 3 de la lista correspondiente a la quinta circunscripción electoral plurinominal, por el ciudadano Juan Carlos López Elías.




  1. Que mediante escritos recibidos con fecha veinte de abril de dos mil quince, el Profesor Roberto Pérez de Alva Blanco, Coordinador Ejecutivo Político Electoral del Comité de Dirección Nacional de Nueva Alianza, en virtud de la renuncia de algunos de sus candidatas y candidatos a Diputadas y Diputados por el principio de representación proporcional, solicitó la sustitución de los mismos, al tenor de lo siguiente:




    • De las ciudadanas Nayeli Góngora Casas y Yanetl Hernández López, candidatas propietaria y suplente, respectivamente, a Diputadas por el principio de representación proporcional en el número 25 de la lista correspondiente a la quinta circunscripción electoral plurinominal, por las ciudadanas Anabel Sandoval Vanegas e Irma Casas Azpeitia.




    • De los ciudadanos Juan Luis Salazar Mora y Francisco Calderón Villafuerte, candidatos propietario y suplente, respectivamente, a diputados por el principio de representación proporcional, en el número 28 de la lista correspondiente a la quinta circunscripción electoral plurinominal, por los ciudadanos David del Carmen Niño y Agustín Herrera Carrera.




  1. Que mediante oficios ES/INE/744/2015, ES/INE/745/2015, ES/INE/746/2015, ES/INE/747/2015, ES/INE/749/2015, ES/INE/750/2015, ES/INE/751/2015 y ES/INE/752/2015 recibidos con fecha diecisiete de abril de dos mil quince, el Lic. Berlín Rodríguez Soria, Representante Propietario de Encuentro Social ante el Consejo General de este Instituto, en virtud de la renuncia de algunos de sus candidatos y candidatas a Diputados y Diputadas por el principio de representación proporcional, solicitó la sustitución de los mismos, al tenor de lo siguiente:




    • De la ciudadana Ma. Del Carmen Mendoza Flores, candidata propietaria a Diputada por el principio de representación proporcional en el número 2 de la lista correspondiente a la primera circunscripción electoral plurinominal, por la ciudadana Norma Edith Martínez Guzmán.




    • Del ciudadano Sergio Sotelo Félix, candidato suplente a diputado por el principio de representación proporcional, en el número 3 de la lista correspondiente a la primera circunscripción electoral plurinominal, por el ciudadano Juan Manuel Macías Delgado.




    • Del ciudadano Manuel Ángel Caballero Acosta, candidato suplente a diputado por el principio de representación proporcional, en el número 5 de la lista correspondiente a la primera circunscripción electoral plurinominal, por el ciudadano Ricardo Emmanuel Ortiz Carreón.




    • Del ciudadano Héctor Emanuel Arenas Estrada, candidato suplente a diputado por el principio de representación proporcional, en el número 3 de la lista correspondiente a la segunda circunscripción electoral plurinominal, por el ciudadano Javier Peña García.




    • Del ciudadano Javier Peña García, candidato propietario a diputado por el principio de representación proporcional, en el número 5 de la lista correspondiente a la segunda circunscripción electoral plurinominal, por el ciudadano Óscar Valentín Pérez Vallejo.




    • De la ciudadana María Guadalupe Garza Lozano, candidata propietaria a Diputada por el principio de representación proporcional en el número 10 de la lista correspondiente a la segunda circunscripción electoral plurinominal, por la ciudadana María Cristina Acuña Gómez.




    • De la ciudadana Alma Ruth Díaz del Campo, candidata suplente a Diputada por el principio de representación proporcional en el número 4 de la lista correspondiente a la cuarta circunscripción electoral plurinominal, por la ciudadana Rosa Guadalupe Arias Hernández.




    • De los ciudadanos Luis Fernando Magaña Equihua y Antonio González Cruz, candidatos propietario y suplente, respectivamente, a diputados por el principio de representación proporcional, en el número 11 de la lista correspondiente a la quinta circunscripción electoral plurinominal, por los ciudadanos Antonio González Cruz y Miguel Ángel Coronel Martínez.




  1. Que las solicitudes de los partidos políticos y coaliciones, motivo del presente acuerdo, se acompañaron de la información y documentación a que se refiere el artículo 238, párrafos 1, 2 y 3, de la Ley de la materia, por lo que se dio cabal cumplimiento a dicho precepto legal, así como a lo señalado en el Acuerdo por el que se indican los criterios aplicables para el registro de candidaturas ante los Consejos del Instituto Nacional Electoral.




  1. Que de conformidad con lo establecido por el artículo 232 párrafo 3, de la ley de la materia, la Secretaría del Consejo General, a través de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos, constató que los partidos políticos nacionales y coaliciones que solicitaron la sustitución de candidatos a Diputados y Diputadas por ambos principios, promovieron y garantizaron la paridad de género en la postulación de candidatos a cargos de elección popular.




  1. Que los porcentajes de género de las candidaturas a Diputados y Diputadas por ambos principios de los partidos políticos y coaliciones, actualizado una vez realizadas las respectivas sustituciones, es el que se indica a continuación:


Porcentaje por género de las candidatas y los candidatos a Diputadas y Diputados por el principio de mayoría relativa





Propietario

Suplente

Total

PARTIDO ACCIÓN NACIONAL

Género

Cantidad

Porcentaje

Cantidad

Porcentaje

Cantidad

Porcentaje

Mujer

150

50.00%

150

50.00%

300

50.00%

Hombre

150

50.00%

150

50.00%

300

50.00%

Total

300

100.00%

300

100.00%

600

100.00%

PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA

Género

Cantidad

Porcentaje

Cantidad

Porcentaje

Cantidad

Porcentaje

Mujer

100

50.00%

100

50.00%

200

50.00%

Hombre

100

50.00%

100

50.00%

200

50.00%

Total

200

100.00%

200

100.00%

400

100.00%

PARTIDO DEL TRABAJO

Género

Cantidad

Porcentaje

Cantidad

Porcentaje

Cantidad

Porcentaje

Mujer

100

50.00%

100

50.00%

200

50.00%

Hombre

100

50.00%

100

50.00%

200

50.00%

Total

200

100.00%

200

100.00%

400

100.00%

MOVIMIENTO CIUDADANO

Género

Cantidad

Porcentaje

Cantidad

Porcentaje

Cantidad

Porcentaje

Mujer

150

50.00%

150

50.00%

300

50.00%

Hombre

150

50.00%

150

50.00%

300

50.00%

Total

300

100.00%

300

100.00%

600

100.00%

NUEVA ALIANZA

Género

Cantidad

Porcentaje

Cantidad

Porcentaje

Cantidad

Porcentaje

Mujer

150

50.00%

150

50.00%

300

50.00%

Hombre

150

50.00%

150

50.00%

300

50.00%

Total

300

100.00%

300

100.00%

600

100.00%

PARTIDO HUMANISTA

Género

Cantidad

Porcentaje

Cantidad

Porcentaje

Cantidad

Porcentaje

Mujer

147

50.00%

147

50.00%

294

50.00%

Hombre

147

50.00%

147

50.00%

294

50.00%

Total

294

100.00%

294

100.00%

588

100.00%

ENCUENTRO SOCIAL

Género

Cantidad

Porcentaje

Cantidad

Porcentaje

Cantidad

Porcentaje

Mujer

150

50.00%

150

50.00%

300

50.00%

Hombre

150

50.00%

150

50.00%

300

50.00%

Total

300

100.00%

300

100.00%

600

100.00%

COALICION PRI-PVEM

Género

Cantidad

Porcentaje

Cantidad

Porcentaje

Cantidad

Porcentaje

Mujer

125

50.00%

125

50.00%

250

50.00%

Hombre

125

50.00%

125

50.00%

250

50.00%

Total

250

100.00%

250

100.00%

500

100.00%

COALICIÓN DE IZQUIERDA PROGRESISTA

Género

Cantidad

Porcentaje

Cantidad

Porcentaje

Cantidad

Porcentaje

Mujer

50

50.00%

50

50.00%

100

50.00%

Hombre

50

50.00%

50

50.00%

100

50.00%

Total

100

100.00%

100

100.00%

200

100.00%
  1   2   3   4   5   6   7

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Proyecto de Acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, relativo a las solicitudes de sustitución de candidaturas a diputadas y diputados por iconAcuerdo del consejo general del instituto nacional electoral por...

Proyecto de Acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, relativo a las solicitudes de sustitución de candidaturas a diputadas y diputados por iconJunta electoral de la comunidad autónoma de la rioja
Primero. Acreditar la presentación, en relación con las elecciones al Parlamento de La Rioja convocadas mediante Decreto 1/2011,...

Proyecto de Acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, relativo a las solicitudes de sustitución de candidaturas a diputadas y diputados por iconResolución de 5 de mayo de 1995, de la Secretaría de Estado de Interior,...

Proyecto de Acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, relativo a las solicitudes de sustitución de candidaturas a diputadas y diputados por iconEl Centro Nacional de las Artes, el Instituto Veracruzano de la Cultura,...

Proyecto de Acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, relativo a las solicitudes de sustitución de candidaturas a diputadas y diputados por iconDos conceptos de libertad 1
«la sustitución del gobierno de personas por la administración de cosas», y las profecías marxistas sobre

Proyecto de Acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, relativo a las solicitudes de sustitución de candidaturas a diputadas y diputados por iconMexico: Abordarán diputados punto de acuerdo seis dictámenes, entre...

Proyecto de Acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, relativo a las solicitudes de sustitución de candidaturas a diputadas y diputados por iconInforme dado por el Ayuntamiento de este capital a la Comisión de...

Proyecto de Acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, relativo a las solicitudes de sustitución de candidaturas a diputadas y diputados por iconEl Reglamento (CE) nº 1198/2006 del Consejo, de 27 de julio de 2006,...

Proyecto de Acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, relativo a las solicitudes de sustitución de candidaturas a diputadas y diputados por iconAcuerdo por el que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público emite...

Proyecto de Acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, relativo a las solicitudes de sustitución de candidaturas a diputadas y diputados por iconEn el instituto, por entonces, sólo se hablaba de “la Esther”, la...






© 2015
contactos
l.exam-10.com