Un dia en El Salvador periodicó






descargar 30.1 Kb.
títuloUn dia en El Salvador periodicó
fecha de publicación28.06.2016
tamaño30.1 Kb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Derecho > Documentos
Un dia en El Salvador  periodicó    


Persona Influyente

Una persona influyente para El Salvador fue Allison Iraheta. Cantó e influyó en la gente de El Salvador. También, Allison ganó concursos de canto, por ejemplo de Telemundo Quinceañera. Allison nació en Estados Unidos el 27 de abril de 1992, pero sus padres son de El Salvador. Allison influyó en El Salvador por su canto. Ella contribuyó a la cultura musical de El Salvador. A través de 2006-2007, Allison Iraheta canta en español y en Inglés. Como ganadora, recibió un premio de cincuenta mil dólares. Una canción que cantó en el torneo Cielo Rojo. El cantante original de esta canción es Lola Beltrán. Cantaba canciones de otros, así, por ejemplo, La muerte de Palomo, y sin él. Allison canta todavía hoy, si usted desea escuchar una de sus canciones, puede escucharla.


Fuente: http://music-mix.ew.com/2010/09/08/allison-iraheta-jive-records/

http://cdn02.cdn.justjared.com/wp-content/uploads/headlines/2009/10/allison-iraheta-friday-ill-be-over-u.jpg

Artículo escrito por: Vicky Banga
y Zach Schaaf


En la política hoy, las tensiones japonesas y chinas aumentan como China organiza protestas anti-japonesas en China. Manifestantes chinos han atacado a las empresas japonesas. La razón de estas protestas es que Japón ha comprado un conjunto de islas que llaman Senkaku y China reclama las islas a ser propiedad de China. Los Estados Unidos han solicitado resoluciones diplomáticas a este conflicto ocurre entre dos de las mayores economías. Si la guerra empieza todos los países, especialmente Japón y China se verá afectada negativamente. China ha enviado muchas tropas y buques de guerra a las islas, y Japón ha hecho lo mismo. También las Naciones Unidas tenían una reunión en Nueva York. Las partes importantes de la reunión fueron el presidente Ahmadinejad de Irán y sus conversaciones sobre el programa nuclear iraní. Nuestro Presidente El Salvador también estaba allí. En noticias locales, el Comité de Agenda del País discute la elección fiscal general en el futuro. En los Estados Unidos, ocupan los manifestantes, la protesta anniversary del movimiento ocupa en Nueva York.


Fuentes http://mexico.cnn.com/?hpt=ed_Mexico http://www.elsalvador.com/mwedh/default.asp



http://img.news.sina.com/china/p/2012/0911/u45p5029t2d505618f24dt20120912090913.jpg


El articulo de politicas escrito por: Sam Feizi


En El Salvador, a los ciudadanos les gusta el deporte de fútbol. Un ejemplo es cuando Salvador llegó a la copa del mundo en 1970 y 1982. También, el 6 de febrero de 2008, Salvador tenía sin gana grande. Salvador le ganó a Anguila por doce goles.También, El Salvador fue a la guerra a causa de un partido de fútbol en 1969. Eso es loco! El Salvador tuvo Muchas Personas Que les gustan otros deportes también. Un ejemplo es Pablo Cruz. El primer boxeador olímpico de Salvador. En general, El Salvador ha estado en los Juegos Olímpicos de nueve veces.  Pero, ellos no han ganado ninguna medallas. En la natación de la mujeres de Olímpicos de 2012, Pamela Benítez competido, pero no avanzó. En la natación para los hombres de Olímpicos de 2012, Rafael Alfaro compitió, pero no avanzó. En los Juegos Olímpicos de 2012, El Salvador también compitió en levantamiento de pesas, remo, y mas.
Fuente: Source:http://www.theuniondues.net/2012/05/31/el-salvador/
http://www.minutohispano.com/wp-content/uploads/2010/05/el_salvador_soccer_team_poster-p228734368485391412t5ta_4001.jpg

El articulo de deportes escrito por: Vicky Banga


El pueblo de El Salvador hablan español, los conquistadores trajeron la lengua. La zona fue habitada por los indios pipiles. Ahora bien, muy pocos hablan la lengua indígena, que desapareció después de 1932. La música de Salvador cuenta con influencias mayas, pipiles y españoles. La mayor parte de El Salvador es mestiza. Pasando 15 es especial para las niñas, es una fiesta de quince años. Lirios y flores de caléndula sólo se utilizan en los funerales. En El Salvador, Todos las personas comer con utensilios. El maíz se come con la mayoría de las comidas y es importante en la agricultura. El Salvador también tiene un montón de curanderos tradicional que utilizan los viejos métodos, pero efectivas. Los Montóne de curanderos tienen muchas los viejos métodos para muchas enfermedades y problemas. Además, Allison Iraheta, una persona influyente contribuido mucho a la cultura musical de El Salvador.
Fuentes: http://www.everyculture.com/Cr-Ga/El-Salvador.html#b
http://www.kwintessential.co.uk/resources/global-etiquette/

elsalvador.html



http://theepicuriosity.files.wordpress.com/2010/01/0421plate.jpg

El articulo de cultura escrito por: Vicky Banga
y Zach Schaaf


El Salvador cuenta con una gran economía de un país que es parte del mundo. Siendo el país más pequeño de América Central geográficamente, El Salvador se las arregla para tener la tercera mayor economía de la región. Peor que Chile, Uruguay y otros países.El impuesto de renta superior es del veinticinco por ciento. Siete por ciento de El Salvador está en el paro, y el país se enfrenta a un poco más de un por ciento de inflación. Es la fuerza de trabajo tenía dos punto cinco millones de personas en el año dos mil once. El veinte por ciento de su fuerza laboral trabaja en la industria, veintiuno por ciento trabaja en la agricultura, y cincuenta y ocho por ciento proviene de los servicios. En el año dos mil once, El Salvador tenío un cinco coma uno por ciento de la inflación. La agricultura normal incluye, azúcar, maíz, arroz, frijoles, café, semillas oleaginosas y otras plantas crezcan precio. En El Salvador, para la industria que hacen / construcción, petróleo, procesamiento de alimentos, bebidas, petróleo, productos químicos, procesamiento de alimentos y fertilizantes.
Fuente: http://www.heritage.org/index/country/elsalvador




http://www.heritage.org/index/images/charts-combined/2012/elsalvador.jpg


El articulo de economia escrito por: Zach Schaaf

Muchos niños no están recibiendo la educación. Muchos niños no van a la escuela porque no tienen certificados de nacimiento. Los niños los necesitan para entrar en una escuela. Cristina vive en Lourdes, Colon y no terminó la escuela primaria y secundaria. Ella sólo fue a la escuela durante cuatro años. Cristina terminó sus estudios por el plan de organización. Ellos ayudaron a obtener su certificado de nacimiento y otros documentos.
Sara Berríos de Iraheta el asesor para el plan de los niños dijo que en 2002 aproximadamente el once por ciento de los niños no fueron registrados. Esto es sólo en El Salvador.El Salvador hizo una ley que hace que los niños se registren entre uno y doce años. Esta ley ayuda a los niños entrar y terminar la escuela. La organización también cuenta con un abogado para los niños que los necesitan. La organización no está recibiendo dinero de los abogados. Ellos sólo quieren ayudar a los niños llegar a la escuela.
Fuente: http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47673&idArt=7257186


http://j.worldfund.org/assets/galleries/236/visita_embajador_espayaa_009.jpg


El Articulo de educacion
escrito por: Catarina Olmestead
          

                            


En la primera década del siglo 19, las autoridades coloniales españolas, hicieron medidas fiscales y económicas impopulares. En los años 1800-1900, en regiones de América Latina fueron levantamientos contra el dominio español. En el periodo de 1808 a 1814, fueron alzamientos importantes en el territorio de El Salvador. En 1820, la Revolución de Riego en España restableció la Constitución de Cádiz. En junio de 1821, el Capitán General Urrutia fue sustituido por Gabina Gaínza. Luego, en agosto, llegaron a Centroamérica las noticias de la independencia de México bajo los términos establecidos en el Plan de Iguala de Agustín de Iturbide . Ante esta nueva realidad, Gabina Gainza, convocó  la reunión de notables del 15 de septiembre. El 15 de septiembre de 1821, en una reunión en la ciudad de Guatemala, los representantes de las provincias centroamericanas declararon su independencia de España y conformaron una junta Gubernativa provisional presidida por el antiguo Capitán General español Gabino Gaínza. La noticia de la independencia llegó a El Salvador el 21 de septiembre. El Estado de El Salvador se dio su propia Constitución el 22 de junio de 1824, siendo jefe de Estado, el independentista Juan Manuel Rodríguez.

Fuente: http://www2.esmas.com/usa/mes-de-la-herencia-hispana/094127/?896810
           http://www.americanmamacita.com/blog/wp-content/uploads/2010/09/independencia-de-guatemala-guatemala-independence.jpg



El articulo de independencia escrito por:
Cristina Matveev





Persona Importante

“El Cipitío” nació el 2 de febrero de 1952 en la ciudad de Juayua, Sonsonate. Estudió en el Centro Nacional de Artes. Más tarde, hizo Teather proyectos para los niños de Sonsonate. Se retiró durante diez años. Durante este tiempo escribió, interrumpido, y era un maestro. Volvió a Canal 10 en 2002. Algo peculiar que pocas personas conocen es que El Cipitío tiene un hermano gemelo. Su nombre es Luís Armando Menéndez Castroquién. Cipitío escribió guiones para Televisión Educativa Cultural. Él escribió un programa de televisión llamado Fantasy. Ellas había la de un niño, la que decía (haciendo la voz del Cipitío):“Voy a decir una poesía, pero voy a empezar ya porque sino la señorita directora me va regañar a mi”. Hay muchas buenas obras de Cipitío. Él estaba feliz de que él influenció a los niños de El Salvador. La gente quiere producir más programas sobre Cipitío. Tienen guiones y música para este espectáculo ya. La gente tiene otras secuencias de comandos de las leyendas salvadoreñas en el mismo formato de las aventuras del Cipitío. Algunos de estos son: la historia de la madeja, el carro chirriante, etc.

Fuente: http://tihuilo.wordpress.com/2012/07/14/el-cipitio-alias-rolando-menendez/



http://4.bp.blogspot.com/-8cqlwx5-tmi/to6ebctz-ei/aaaaaaaabzm/aivdzypufog/s1600/el+cipitio+por+rolando+menendez.jpg

Articulo escrito por: Catarina Olmestead

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Un dia en El Salvador periodicó iconHace hoy dos años que murió mi padre. Era un día frío. De invierno....

Un dia en El Salvador periodicó iconIes matilde salvador

Un dia en El Salvador periodicó iconTraducción de salvador abascal

Un dia en El Salvador periodicó iconHomenaje a Salvador Morales

Un dia en El Salvador periodicó iconHistoria oculta de El Salvador

Un dia en El Salvador periodicó iconP rovincia Santísimo Salvador

Un dia en El Salvador periodicó iconTraducción de salvador abascal

Un dia en El Salvador periodicó iconUniversidad catolica de el salvador

Un dia en El Salvador periodicó iconUn gran salvador es jesúS

Un dia en El Salvador periodicó iconResumen de noticias de El Salvador






© 2015
contactos
l.exam-10.com