Sobre el amor-afecto y la necesidad






descargar 157.3 Kb.
títuloSobre el amor-afecto y la necesidad
página1/4
fecha de publicación23.06.2016
tamaño157.3 Kb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Derecho > Documentos
  1   2   3   4
tapa relaciones ok.jpg Repensando las Relaciones

Valentina Campos

El punto en común a todos los temas que hemos estado cuestionando y reflexionando como la educación, la familia, el vivir bien dentro de nuestros contextos urbanos, tiene que ver con el desmantelar la compleja red de condicionamientos, la cual es muy difícil intentar hacerlo en temas singulares, tal es el caso de las relaciones.

Necesitamos reflexionar de diversas maneras, re-examinar nuestros valores y creencias. Liberarnos de condicionamientos mentales, emocionales, corporales, históricos y sociales. Aprender a escuchar y a expresarnos honestamente. Hay preguntas que han estado surgiendo entre compañero-as de distintas parte del mundo y que se han compartido a través de la red “Learning communities” (comunidades de aprendizaje), y aquí las hemos traducido para compartir, como:

¿Por qué los humanos luchamos tanto en nuestras relaciones?,

¿Qué tan reales son tus relaciones importantes?,

¿Cual seria la forma de estar en contacto profundamente con los sentimientos ocultos detrás de las necesidades?...
y otras tantas que surgieron por este lado del continente como:

¿Cómo reinventar las relaciones, en tiempos de magnificación de la individualidad, frente al hecho de que somos hombres-mujeres comunitarias?
La propuesta de este boletín es lanzarnos a explorar este tema, des-aprendiendo y transformando nuestras visiones para que no sigamos repitiendo cadenas añejas de auto-opresión, liberarnos de tantos prejuicios para poder llegar a comprender-comprendernos y comenzar a sanarnos.

No necesariamente coincidiremos en todo lo aquí presentado, tal vez incluso no exista identificación alguna con las opiniones pero si es importante que se inicie de una vez la conversación y que esta guíe hacia reflexiones mas profundas. Porque creemos que todo en la vida es acerca de ‘relaciones’, es importante ir sanándolas de mitos y hábitos que nos han desarraigando y perjudicando la regeneración de nuestra esencia comunitaria.
Finalmente poder ir reconociendo con alivio y alegría que si es posible relacionarnos de diversas maneras que nos pueden beneficiar a todos y a todas y por sobre todas las cosas armonizarnos para ayudar a regenerar la vida.
===========================================

Sobre el amor-afecto y la necesidad
A veces deberíamos despedirnos amablemente de la realidad en la que uno vive y trascenderla tomando otro camino. Yo veo como la rigidez es el camino del ego y la flexibilidad es el camino del ser verdadero, del Corazón, de la vida, y para poder comprender y reinventar el mundo de las relaciones deberíamos realizar esta transformación esencial.
Cuando hay una dificultad y dolor en una relación, pregúntate; ¿que significa esta relación para mi?
Hay una dependencia/necesidad/deseo/miedo o todo es puro afecto?
A la luz del afecto, todo se disuelve. Yo estoy aprendiendo a distinguir entre mis ‘necesidades’ emocionales para poder ¡dar y también recibir!
La dinámica de las relaciones esta profundamente conectada con la inhabilidad o habilidad de comprender y expresar necesidades no satisfechas a uno mismo y al otro-as, de observar las emociones y navegarlas sin juzgarlas
Creo que tenemos que aprender a dar pero también a recibir amor-afecto. No todo-as estamos preparados para esto
Cuando hablamos de amor incondicional la mayoría de las veces esta enmarcado en un romanticismo-idealización, que pocas veces tiene su manifestación real. Por ejemplo a mis hijos si siento que les amo incondicionalmente, pero con mi pareja, o con mis amigo-as siempre espero que haya una reciprocidad. Esa reciprocidad, que no puede ser forzada y que puede ser a todo nivel (emocional-material-físico-mental, tiempo-energía), y que es el desafío para mantener viva una relación
Sobre el afecto y la necesidad; es extraño que cuanto mas necesitado esta uno, mas espanta el amor (de y hacia uno), y cuanto mas afectuoso uno es, mas recibimos amor. ¡Es un cruel chiste del Universo! También he notado que los niños que son maltratados en sus casas, son también maltratados en la escuela. En cambio los que son tratados con respeto y cariño en sus casas, comandan respeto y fácilmente ganan amor de sus compañeros y maestros. Una vez trate un experimento, de decirle repetidas veces a un niño que tenia un terrible comportamiento, que era un muy buen chico. Estuvo bastante confundido, luego sorprendido, y finalmente se calmo y efectivamente se volvió un buen chico.
Quizás ‘el otro’ es creado por el miedo. Existe solo el ser. El desafío de una visión honesta, y el descubrimiento de la fuerza a través de la muerte de lo falso.

Lo que a mi me importa es que exista un verdadero compartir/siendo, explorando, lo que verdaderamente puede mantener cualquier espacio vivo.

Yo siento que en general todas nuestras relaciones tienen un nivel de enfermedad causada por la sociedad, y que la arrastramos desde las sociedades pasadas, por seguir conservando una manera forzada e impuesta de relacionarnos y sin cuestionarla vamos agudizando las enfermedades psicológicas y físicas. Pero esencialmente la enfermedad viene de las carencias emocionales no satisfechas desde la infancia (e incluso mas antes) Hoy es ya sabido que cuestiones negadas o evadidas de las relaciones nos causan enfermedades físicas como el cáncer de pecho. Situaciones no resueltas con la pareja crean una angustia que si se la vive en silencio y sin resolver se queda en el cuerpo físico desatando enfermedades. Hay mas información sobre el cáncer y su relación emocional (en Nueva Medicina). Por eso es sumamente importante que juntos saquemos a la luz todos esos patrones enfermos y enfermizantes para poder ir sanándonos de todas estas relaciones que estoy segura no merecen ser así vividas

El amor, como la suerte, llega cuando no lo llaman, nos instala en la confusión y se esfuma como niebla cuando intentamos retenerlo. Desde el punto de vista de su valor estimulante es, por lo tanto, lujo de unos cuantos afortunados, pero inalcanzable para quienes no han sido heridos por su dardo

Muchos miedos operan a diferentes niveles y ocupan el lugar donde deberían existir alegres expresiones de amor y afecto en nuestras relaciones cercanas. Hombres y mujeres de todas las edades se sienten atraídas mutuamente pero tienen miedo de tomarse de la mano, abrazarse o besarse por temor a ser juzgadas como locas, inmorales, atrevidas, lesbianas, gays o irrespetuosas. ¿No es natural sentir acercamiento físico con otra persona simplemente por amor y profundo afecto?” Si lo es. Pero la mayoría de las veces la manera en la que se muestran estas necesidades y sentimientos son tomadas de manera errónea, ofensiva o dolorosa. Existen muchas razones de porque la simple demostración de amor físico es rechazado por las personas. Por ejemplo: carencia de afecto en la infancia, o haber recibido abuso sexual, humillaciones por parte de los adultos a los niños que exploran, tocan y sienten sus cuerpos. Condicionamientos religiosos, culturales, sociales hacen que la humanidad se quede exento de recibir afecto y amor. También la falsa imagen de personas asexuadas que los padres proyectan a sus hijo-as; ocultan el sexo y la sexualidad detrás de puertas cerradas manteniendo a los niños en la ignorancia del hecho de que sus padres son seres sexuales los cuales hacen el amor. Todo esto y mucho mas ha invadido la mente de la gente, la intimidad en la forma física es sacrificada en nombre de la seguridad-protección. Yo creo que esto daña a la humanidad de muchas maneras. Parejas casadas, parejas de enamorados, entre amigos-as de ambos sexos, padres e hijo-as, madres e hijo-as, etc. todas estas relaciones lo sufren.

Muchas mujeres en las relaciones, hemos tomado el camino del sacrificio y de la aceptación. Lo cual generalmente se lo interpreta a esto como una noble muestra de amor desinteresado, pero también se lo podría describir como una negación masoquista de nuestras propias necesidades. Estamos tan apegadas al sufrimiento que persistimos en una relación aunque sea insatisfactoria o incompleta. ¿Que es lo que ganamos al estar tan enamoradas de alguien que no es libre para responder a nuestro amor?

Siempre me he preguntado ¿porque después de un cierto tiempo una atracción intensa comienza a perder fuerza o conexión? Y de repente sientes que ya no la amas como antes o que no necesitas esa persona en tu vida. Ese es el momento decisivo, donde comienzan los juegos de control, los juegos de la culpa, proyecciones y demás juegos inagotables…pero es aquí donde la relación REAL comienza, y cuando la proyección termina comienzas a ver el vacío y la nada, que asusta a la mente inconsciente y al mismo tiempo puedes ver que esta llena de potencial y posibilidades creativas para el ser conciente. Estamos todos viviendo formas enclaustradas y en imágenes de relaciones, no en relaciones REALES

Yo veo que es muy difícil poder vivir relaciones transparentes, sanas, cuando mi deseo-intension-necesidad en una relacion es vivir el momento, reciprocar alimento emocional-fisico-espiritual-comunicativo, etc. casi siempre termino en la misma escena convencional bajo un hombre que solo promete sombra. ¿ Como encontrarse con alguien que esta en la misma pagina que uno-a?, quiero decir que se haya dado cuenta que le conviene escuchar sus deseos-instintos-necesidades en lugar de continuar negandose a si mismo y negandole al otro-a por meros prejuicios y condicionamientos.Tengo montones de ejemplos, como cuando tengo deseos de recostarme junto un amigo(especial, no cualquier amigo) y dormir con el abrazada, simplemente esto, tal vez unas caricias o al fin un beso, tan solo hay en esto un gran deseo de sentir amor, de gozar el placer de dar cariño autentico. Y aunque en este simple alimento de amor mutuo no sienta ganas de hacer el amor (sexualmente dicho), casi siempre soy mal interpretada, o me siento forzada hacia lo que no deseo.

Cuando se ama a una persona se desea complacer sus deseos para hacerla feliz. Y si esa persona también me ama, también desea complacer mis deseos para hacerme feliz. La relación entre las dos personas es de mutua complacencia, y en una relación de mutua complacencia las ordenes y los reclamos carecen de sentido

----------------------------------------------------------------

Sobre el Amor

Por Osho

El amor en si mismo es valioso: no tiene ningún propósito, no tiene ningún fin. Tiene una inmensa significación; una gran alegría; un éxtasis en sí mismo, pero estos no son fines. El amor no es un negocio donde importan los propósitos, las metas. Siempre hay una cierta locura en el amor.... El amor no tiene razón alguna. Simplemente puedes decir : "No sé . Todo lo que sé es que amar es experimentar el espacio más hermosos dentro de uno mismo." Pero eso no es un propósito. Ese espacio no es mental. Ese espacio no puede ser convertido en una comodidad.

El amor es difícil. Es necesario deshacerse del miedo. Y esto es lo extraño: que estás tan asustado y no tienes nada que perder.

Todo lo que tengas te será quitado por la muerte. Antes de que te lo saquen, ¿por qué no compartirlo? Entonces, la lucha es entre la muerte y el amor. Si puedes dar, no habrá muerte. Para un amante, no hay muerte.

Para alguien que no es amante, cada momento es muerte, porque en todo momento algo le es arrebatado. El cuerpo va desapareciendo, y él pierde en cada instante. Y luego llegará la muerte y todo será aniquilado.

¿Qué es el temor? ¿Por qué estás tan asustado? Aunque todo se sepa de ti y seas como un libro abierto, ¿por qué temer? ¿Cómo puede hacerte mal? Sólo falsas concepciones, sólo condicionamientos sociales: que tienes que esconder cosas, que tienes que protegerte, que tienes que tener una actitud constantemente hostil, que todos son enemigos, que todo el mundo está en contra de ti.

¡Nadie está en contra de ti! Aun cuando sientas que alguien está en contra de ti, tampoco lo está, pues todas las personas se preocupan por sí mismas, no por ti. No hay nada que temer. Tienes que descubrir esto antes de que pueda aparecer una relación auténtica. No hay nada que temer.

Ama como algo natural, tal y como respiras. Y cuando ames a alguien, no empieces a exigir; si no desde el principio mismo estarás cerrando las puertas. No tengas ninguna expectativa. Si algo aparece en tu camino, siente gratitud. Si nada viene, no es necesario que venga, no lo necesitas, no puedes mantener esa expectativa.

No esperes perfección, no pidas y no exijas. Ama a la gente común. No hay nada de malo en la gente común. La gente común es extraordinaria ¡Cada ser humano es tan único!

La palabra "amor" puede tener dos significados absolutamente diferentes; no sólo diferentes, sino diametralmente opuestos. Un significado, es el amor como relación de pareja; el otro es el amor como un estado del ser.

En el momento en que el amor se vuelve una relación de pareja, se convierte en esclavitud, porque hay expectativas, hay exigencias y hay frustraciones, y un esfuerzo de ambos lados para dominar. Se convierte en una lucha por el poder....

.... el amor como un estado del ser es una palabra totalmente diferente. Significa que tú simplemente amas; no estás estableciendo una relación de pareja. Tu amor es como la fragancia de una flor. No crea una relación; no te pide que seas de una forma determinada, que te comportes de cierta manera, que actúes de cierta forma. No exige nada. Simplemente comparte. Y en este compartir, tampoco existe el deseo de recibir una recompensa. El mismo compartir es la recompensa.

Quiero que sepas que el amor llega de improviso. No como una consecuencia de algún esfuerzo de tu parte, sino como un regalo de la naturaleza. En ese momento no lo hubieras aceptado si hubieses estado preocupado porque algún día, de pronto, pudiera terminar. Así como viene se va.

Te estoy diciendo, que con sólo compartir estarás tremendamente satisfecho. En el compartir mismo está la satisfacción, no hay ninguna meta; no está orientado hacia ningún fin. Es un fin en sí mismo.

Cuando no tienes amor, le pides al otro que te lo dé. Eres un mendigo. Y el otro te está pidiendo que se lo des a él o a ella. Ahora bien, dos mendigos extendiendo sus manos uno al otro y ambos con la esperanza de que el otro lo tenga... Naturalmente ambos se sienten derrotados y ambos se sienten engañados.

Esta es la paradoja: aquellos que se enamoran no tienen amor, por eso se enamoran. Y porque no tienen amor, no pueden darlo.

Cuando dos personas maduras están enamoradas, ocurre una de las más grandes paradojas de la vida, uno de los fenómenos más bellos: están juntos y sin embargo tremendamente solos; están tan unidos que casi son uno. Pero su unión no destruye su individualidad, de hecho, la realza: se vuelven más individuos. Dos personas maduras enamoradas se ayudan mutuamente a ser más libres

Amor es lo que tenemos mi gato y yo: 

¡No nos pedimos nada, 

y ni él quiere cambiarme, 

ni yo a él! 
Eso es el amor: 

estar contento con la existencia del otro, 

simplemente. 

No esperar nada de él.

Jodorosky

Sobre la Sexualidad Por Casilda Rodrigañez

En las sociedades patriarcales del Tabú del Sexo, el acorazamiento produce la pérdida de la transparencia y la desconexión entre la conciencia y las pulsiones, entre la epidermis y las vísceras… La desconexión es la otra cara de la moneda del acorazamiento. La desconexión juega un papel importantísimo para impedir que el deseo recorra el campo social (Deleuze y Guattari). Los seres humanos, además de producir deseos, estamos hechos para percibir y acoger el deseo del otro o de la otra; y para que cuando el deseo del otro o de la otra nos alcance, induzca la producción del nuestro.

La tecnosexología que hace funcionar a las parejas que ya no se desean, y la educación emocional que engaña a las personas sobre su desorden emocional, deben ser denunciadas. El matrimonio o la pareja es un pacto o convenio social que sólo se corresponde con el deseo corporal durante un tiempo limitado. Mientras que no se separe la sexualidad de la institución, la sexualidad seguirá estando corrompida.

Este es el origen social del malestar individual: el Tabú del Sexo asociado a la dominación y a los estados de sumisión, implementados de diversas maneras a lo largo de unos cuatro milenios de dominación patriarcal. 

La corrupción de la sexualidad ha sido y es imprescindible para el establecimiento de las relaciones de dominación en general, y entre los sexos en particular: porque la verdadera sexualidad desarrollaría relaciones armónicas entre los sexos y entre las generaciones; porque el amor verdadero es complaciente y se opone a la dominación: nadie podría reprimir o infligir sufrimiento alguno al ser amado; de hecho, las relaciones entre amantes son relaciones de tú a tú (Amparo Moreno Sardá), nunca relaciones jerarquizadas de Autoridad.

---------------------------------------------------------------------------------------

Las raíces de la sociedad occidental y de sus valores se hunden en la tradición judeocristiana y, aunque no seamos creyentes y no hayamos recibido de nuestros padres una educación religiosa, nuestra cultura esta profundamente impregnada de esa herencia religiosa. Cuando nos sentimos culpables de nuestros instintos, es normal que los neguemos. Identificarnos con lo bueno es mas cómodo, especialmente cuando de este modo se nos considera como buenos miembros de la sociedad. Pero si nos negamos a reconocer estos impulsos instintivos y no les damos el lugar que les corresponde, terminaran por convertirse en campos de energía inconsciente tan poderosos que llegaran a perturbar nuestras actividades consientes. Peor aun: pueden convertirnos en personas que hacen exactamente lo opuesto de lo que predican. En esta sociedad nos regimos por una doble moralidad.

Yo creo que todas las mujeres encontramos desafíos sexuales, de una u otra manera, para la mayoría no es nada fácil. Incluso un reporte dice que cuatro de cada diez mujeres aseguraron tener insatisfacción sexual, a pesar de que tenemos la capacidad de ser altamente orgásmicas. Y esto ocurre a mujeres de todas las edades, razas, religiones, orientaciones sexuales, etc. Las mujeres tenemos que aprender, aceptar y celebrar nuestra sexualidad. Tenemos la idea de que la mayoría de las mujeres tienen una sexualidad “normal”, que consiguen llegar al orgasmo fácilmente y en cuestión de segundos, y que en nosotras hay algo mal, que no funciona, y nos condenamos a pensar que es solo nuestro problema. Acercarnos y charlar mas con otras mujeres y compartir experiencias es algo que nos han enseñado a evitar, que no deberíamos hacer, pero que a mi al menos me ha ayudado mucho para poder comprendernos mas sobre nuestros cuerpos y sexualidad

Cuando estamos reflexionando sobre relaciones no convencionales, hay muchos compañero-as que están ocultamente queriendo decir “practicas sexuales diferentes de las aceptadas socialmente”… Una vez estando en la casa de mi querida amiga Hema, ella pinto un desnudo de mi, mientras yo leía un libro y bebía vino, fue un momento muy erótico para mi. Yo tengo una relación amorosa con ella, pero no tenemos relaciones sexuales. Pero si quiero tener un desnudo con ella, le pregunto y no pasa nada, hay confianza y hay gozo. Relaciones no convencionales no es lo mismo que practicas sexuales no convencionales…y sexo por sexo mismo es lo que la gente quiere… pero lo encubren con la palabra relaciones…y este es el espacio y libertad que les deseo a mis hijo-as cuando ellos comiencen a explorar la sexualidad…así podrán experimentar el sexo como sexo mismo y no sentirse obligados a comprometerse a una relación, solo por estar conviniendo tener sexo… aquí es cuando todo se vuelve confuso. Me da pena por los jóvenes que se sienten tan confundidos de explorar el gozo de la sexualidad simple, con quien sea que exista atracción o incluso con ellos-ellas mismas. Finalmente, poder decir cuando uno quiere y poder decir cuando uno no siente ganas de hacerlo.

Contrariamente a lo que nos han enseñado, no es tu compañero el que te llevara a la cima del éxtasis, sino tu propia habilidad de dejarte llevar hacia tu placer sexual. Nadie, ni siquiera un amante altamente experto puede lograr que tu llegues a experimentar orgasmos completos si tu no haces el trabajo primero y te liberas de la carga patriarcal que domina tu mente y tu vida.

Existen muchísimas personas que aun no captan que es lo que realmente les esta afectando…están confundidas y enojadas con ellas mismas y con sus ex o corrientes esposo-as y con la sociedad por no entender que es lo que realmente les bloquea o los deja en vacío. Y esto me incluye a mi hasta hace muy poco tiempo. Yo he descubierto a la edad madura de 39 años que soy normal y que me gusta tener sexo con hombres. Mejor tarde que nunca. Por lo menos ahora lo se. Aunque la practica es un poco pesada ahora! Pero como dijo Buda la ignorancia causa dolor…Entonces al menos ahora puedo detener este sufrimiento porque ya no soy mas ignorante de mi propia forma de ser sexual. La sexualidad es una expresión gozosa de creatividad…por favor no la moralices y la conviertas en perversión y opresión o en una obsesión.

Para la mujer el orgasmo es un viaje, un estado alterado de conciencia, una realidad diferente que la eleva por una espiral que llega hasta el caos, y que luego le proporciona sensaciones de calma, ternura, y cariño que tienden, gracias a lo hormonal, a cimentar la relación con el compañero

Recientemente estaba en conversación con algunos compañero-as sobre la represión de la sexualidad y la culpa internalizada y hablábamos también de cómo el sexo puede ser una muy buena terapia. Puede hacernos sentir bien en un nivel fundamental, físico y experimentándolo refuerza nuestra integridad. Ser acariciado-as íntimamente, con amor y respeto, y sobre todas las cosas, SIN culpa, es algo raro prácticamente en casi todas las culturas. Las religiones institucionalizadas junto con los gobiernos y los reyes han atentado, exitosamente en robarles el poder a la gente sobre sus propios cuerpos y existencia, logrando idiotizarles para ser subsirvientes. Esto no es una teoría de conspiración. Muy pocos puede darse aun completamente cuenta, pero lentamente, esto se esta volviendo obvio, que el poder y la avaricia han estado aplastando a la gente. Así es como funciona el autoritarismo, es poderosamente intoxicante sobre el control de la gente. Pero aun así, el espíritu sexual no puede ser asesinado y ha estado sobreviviendo. Este es el Eros, y esta siempre vivo en todas las cosas. La mejor manera de desbastar el poder de la gente es hacerles sentirse avergonzados en un nivel profundo, así se les hace sentir desvalorizados. Y lo han estado logrando de la misma manera como se les hace a los niños y manteniendo la vergüenza profunda a través del adoctrinamiento social y cultural. Los padres se unen con voluntad a la acusación masiva de la vergüenza de sus propios hijo-as. He hablado con mucha gente diversa aquí en la India, sobre sus vidas sexuales, y la mayoría de ellos-as no habían tenido aun la experiencia de un sexo orgásmico, profundo, sonoro y libre. Para millones de personas, solamente significa dos minutos de push push, con represión de sonidos, y listo. ¡Y esto es así aquí (en la India) ¡en la tierra del Kama Sutra!, que triste ironía…

Tenemos que reflexionar sobre todas las ideas y sentimientos negativos que hemos aprendido de la sociedad sobre nuestros cuerpos, masturbación, sexualidad, todo lo que influencia nuestros pensamientos y acciones. La culpa puede ser una barrera, esto significa que mientras nuestros cuerpos están diciendo SI, nuestras mentes están diciendo NO al placer y al orgasmo. Las mujeres, comúnmente han sido educadas bajo la creencia de que para poder conseguir la satisfacción, deben realizar sacrificios personales para satisfacer a otros, ignorando o suprimiendo sus propias necesidades

Pienso que para poder llegar a ser sexualmente sanas, necesitamos aceptarnos, cuidarnos, amarnos a nosotras mismas. No enjuiciarnos, ni criticar nuestras “imperfecciones”, asumirlas propias embelleciéndolas aun mas. Ninguna de nosotras tenemos un cuerpo perfecto, ni tampoco nuestros compañeros. Aun si no estamos satisfechas con nuestro cuerpo, necesitamos disfrutar del placer que nos da. Cuanto mas permitimos que nos de placer mas y mas iremos aceptando su belleza. Al mismo tiempo otros también Irán notando este cambio, la energía que vamos irradiando

Varias veces he llegado a llorar al tener un orgasmo. Era un llanto de muerte y de liberación, de trascendencia absoluta. Era un llanto de siglos de represión de mágicas emociones, de poder expresar el amor mas autentico y profundo y de expandirlo al fin sin limites

Todas las culturas tienen diferentes expectativas sobre como sus miembros se expresan sexualmente. Los limites establecidos por cada cultura van cambiando con el tiempo. Esta reflexión que estamos teniendo sobre relaciones y sexualidad podría ser parte de este cambio. La autoridad no debería ser el factor determinante en establecer estos limites. Un entendimiento abierto es necesario para construir una visión consensual sobre las expectativas. Tal visión debería acomodarse y ser tolerante a lo diferente sobre el prevalecimiento de formas de expresión sexuales/eróticas o emocionales particulares. Entonces sugiero que continuemos cambiando y consideremos que cualquier cosa es posible. Me alegro mucho que nosotro-as como seres humanos tenemos diversas maneras de interrelacionarnos unos cono otro-as emocionalmente (a través de la danza, la poesía, música, arte, conversando, además de amarnos uno-as con otro-as, para servir a la causa de paz y armonía.
  1   2   3   4

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Sobre el amor-afecto y la necesidad iconOracion sobre la necesidad de unir el estudio de la literatura al de las ciencias /1797

Sobre el amor-afecto y la necesidad iconEl amor es paciente, el amor es benigno. El amor no tiene envidia,...

Sobre el amor-afecto y la necesidad icon30 preguntas para no equivocarse en la aventura más importante de la vida
«amor hermoso». Porque el amor es hermoso. Los jóvenes, en el fondo, buscan siempre la belleza del amor, quieren que su amor sea...

Sobre el amor-afecto y la necesidad iconSobre el amor

Sobre el amor-afecto y la necesidad iconPensamientos sobre el amor

Sobre el amor-afecto y la necesidad iconComentarios sobre el amor

Sobre el amor-afecto y la necesidad iconEnsayos literarios. Apuntes sobre el amor

Sobre el amor-afecto y la necesidad icon0. Consideraciones generales sobre el amor y la muerte

Sobre el amor-afecto y la necesidad iconPoemas inéditos por amor / antología bohemia
«rienda suelta a la pasión y al amor, muchas veces ese amor imposible que atormenta el alma»

Sobre el amor-afecto y la necesidad iconFernando Galindo Soria
«tamago») y la silaba «chi» que denota afecto.” (Wikipedia, 3 de Octubre del 2009)






© 2015
contactos
l.exam-10.com