Celebramos tres hechos relevantes de julio, analizándolos como hechos de liberación. Pag. 2






descargar 122.75 Kb.
títuloCelebramos tres hechos relevantes de julio, analizándolos como hechos de liberación. Pag. 2
página1/2
fecha de publicación22.06.2016
tamaño122.75 Kb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Derecho > Documentos
  1   2

Inventario de Julio para continuar la liberación


A H O R A L I B E R A C I Ó N

HEMOS RESCATADO EL DERECHO DE SOÑAR CON UN MUNDO MEJOR:

LIBERACION POPULAR Y SOCIAL HACIA EL SOCIALISMO (LPS)

Y AHORA CUMPLIMOS EL DEBER DE LUCHAR PARA CONQUISTARLO
SISTEMA AHORA LIBERACION SAL
MOVIMIENTO INTEGRAL DE LIBERACION POPULAR Y SOCIAL MILPAS

Política Integral de Liberación: Acción Política, Social, Ciudadana y Diversidad

Julio 2014

Inventario de Julio para continuar la liberación

EN ESTA EDICIÓN.

Editorial: Celebramos tres hechos relevantes de julio, analizándolos como hechos de liberación. Pag. 2.





Los crímenes de guerra de Israel Pag. 5.

Historia política: La masacre del 30 de julio de 1975 puso en tensión a dos trabajos de organización popular con calidades diferentes. Pag.6

Problemas del Socialismo: Las implicaciones de la reforma económica. Pag 8.

Estrategia y organización revolucionaria y liberadora: Triple contenido dialectico de la liberación. Pag 9.

Sentir, pensar y actuar de acuerdo con la perspectiva de la Liberación Popular y Social Hacia el Socialismo LPS. Pag 10.

Visión y previsión de la LPS. Pag 11.

PIL: Súmate a los equipos iniciadores de la organización de liberación.Pag 12

Arte y cultura. De estampas: Cosas del mundial Pag 13.

INTERNACIONALES PAG.15

¡Viva Palestina libre!

  • No habrá paz mientras se continúe con la opresión, represión, humillación de Palestina.

  • Israel se pasa por el trasero más de 60 acuerdos de las Naciones Unidas

  • No más chantaje y manipulación con el holocausto y el antisemitismo.

  • El pueblo palestino no quiere vivir más en esa prisión que se llama Gaza

  • Cesar las ocupaciones y colonizaciones

  • Cesar las agresiones militares, económicas, políticas, ideológicas, culturales, ecológicas, raciales de Israel contra Palestina

  • Al pueblo palestino le asiste el derecho moral y ético de rebelarse contra el despojo y la humillación, impuestas desde 1947 y 1948. Para tal efecto el pueblo Palestino tiene el derecho de construir los túneles que pueda construir y lanzar las piedras y los proyectiles de todo tipo que pueda conseguir.

  • El pueblo palestino tiene el derecho de unirse y luchar contra quien los desune.

  • Al pueblo palestino le asiste el derecho de luchar contra la colonización oficial y de hecho que les roba su territorio, su agua y todo lo que hay sobre su suelo.

  • Palestina tiene derecho a formar su gobierno de unidad. Palestina conquistara el Estado de Palestina con libertad, independencia, soberanía y autodeterminación.





Comparte: http://ahoraliberacionca.wordpress.com Colectivo AHORA Año: 2014.


Editorial

Celebramos tres hechos relevantes de julio, analizándolos como hechos de liberación

Derrotar la amnesia es una cosa. Hay que pasar luego, a derrotar los amagos de la memoria, que plena de nostalgia y de anécdotas, idealiza el pasado y estimula la contemplación del presente, sin interpretarlo y sin luchar para transformarlo revolucionariamente.

Revolución Cubana. Iniciada el 26 de julio de 1953 con el asalto al cuartel Moncada y otras instalaciones militares. Prevaleció contra los análisis de mal agüero sobre el enorme y desigual poder de fuego enemigo. Análisis de la izquierda tradicional oportunista de derecha para disuadir la lucha liberadora.

Después de un proceso relativamente corto (comparado con otras experiencias revolucionarias triunfantes), la Revolución Cubana tomo el poder el 1 de enero de 1959, contra todos los anuncios y premoniciones fatalistas del oportunismo de derecha que prevalecía en la izquierda tradicional de América Latina. Sucedió por la férrea voluntad de un pueblo, su dirigencia y su organización revolucionaria. Triunfó por dicha voluntad más la claridad política e ideológica de su dirigencia. La Revolución, que derrotó a la dictadura de Fulgencio Batista, tendría que enfrentar por siempre la agresión e intervención yanqui.

Lo que el pueblo, el partido y la dirigencia cubana han hecho en los órdenes social, educacional y político es una epopeya que nunca se podrá negar. Otro tema son las implicaciones económicas, políticas, sociales, ideológicas y culturales de la Reforma Económica de capitalismo controlado por el gobierno, el régimen y el estado. Sin duda, esto provocara la transformación en un sistema singular mixto de relaciones sociales de producción capitalista y socialista.

Revolución Sandinista. El 19 de julio tiene importancia histórica y política en la lucha de liberación en América Latina y en Centroamérica. Heroico el pueblo nicaragüense y heroico el Frente Sandinista de Liberación de Nicaragua de entonces. Fue la primera revolución triunfante en el continente después de la Revolución Cubana.

Fue un triunfo contra la dictadura criminal de los Somoza. Pero el imperialismo sostendría la agresión durante 10 años, armando, financiando, entrenando las bandas de asesinos, los “luchadores de la libertad” de la administración Reagan, y después, esas bandas de pagados, serian llamados “oposición” para la negociación impuesta.

La Revolución “generosa” en la victoria (que perdono a los guardias somocistas que después integrarían las bandas); la Revolución “bonita” fue obligada a invertir en la defensa preciosos recursos económicos que hubiesen servido para el desarrollo. Así, el régimen y gobierno sandinista fueron desgastados económicamente; y políticamente fueron llevados al matadero de las elecciones para el golpe final.

Bloque Popular Revolucionario. El Salvador. El 30 de julio de 1975, el movimiento popular revolucionario experimento un golpe de las fuerzas represivas de la tiranía militar fascistoide, expresión de la dictadura militar impuesta desde hacía 47 años. Los estudiantes universitarios marchaban por la avenida Universitaria y fueron cobardemente masacrados por las fuerzas represivas, con saldo de 30 héroes y mártires, asesinados-as y desaparecidos-as.

Para el movimiento popular revolucionario de nuevo tipo, que había comenzado a integrarse en 1973, que se había acelerado en 1974, y cuya presencia combativa era muy evidente en el primer semestre de 1975, fue imperativo acelerar la toma de un nombre. Los primeros días de esa coyuntura que comenzó el 30 de julio, se llamó Bloque Revolucionario o Bloque Popular. Muy pronto adopto su nombre completo Bloque Popular Revolucionario. Y adopto el 30 de julio como la fecha de su fundación, aunque como se ha explicado, comenzó a forjarse en 1973.

Estos son tres hechos relevantes de la historia política de las últimas cuatro décadas del siglo XXI. Dos revoluciones triunfantes, y un movimiento revolucionario político de masas que, en el marco de una estrategia revolucionaria consecuente, también quería triunfar como instrumento de lucha del pueblo, como ejercito político de masas junto a los instrumentos de la lucha fundamental político militar. Como termino el BPR es otro tema.

Estas tres experiencias revolucionarias en América Latina no fueron un parto de la fatalidad, ni de caos anarquista, ni del espontaneismo, ni del liberalismo, ni del idealismo trasnochado. Por el contrario, fueron el resultado del trabajo esmerado de forjar una estrategia revolucionaria y liberadora; y de forjar al mismo tiempo la organización revolucionaria y de liberación.

Tanto las Revoluciones triunfantes - Cubana y la Sandinista contaron y resolvieron de acuerdo a sus condiciones particulares, la organización, participación y lucha del pueblo. En el caso del proceso revolucionario en El Salvador, las FPL, una de las dos organizaciones insurgente que existían en 1973, aplicando su estrategia general de guerra popular prolongada, su Táctica General y el método revolucionario de gestar, crecer y organizar de lo simple a lo complejo, decidió e impulso a partir de 1973 la organización de los instrumentos de lucha popular de masas. Esto es, el poderoso movimiento revolucionario de masas.

No obstante, el avance de la organización, la estrategia y la organización del pueblo no solo es un asunto orgánico. Esas experiencias avanzaron y prevalecieron como resultado de funcionamiento con valores y principios, métodos, disciplina y normas, normativas, etc.

En otras palabras, esas experiencias revolucionarias liberadoras son la síntesis de factores orgánicos, políticos, ideológicos, morales, éticos y de contextura.

Esas tres experiencias revolucionarias son un asunto de estrategia, táctica, líneas políticas y planteamientos.

Esas tres experiencias de julio (1953, 1979 y 1975) se dieron en su respectivo contexto histórico, social, político, ideológico, y cultural en el que determinaron las condiciones internas específicas de cada país (factores endógenos) sobre los factores externos (factores exógenos).

Lee y distribuye ahora liberación

Editorial

Los crímenes de guerra de Israel

El 16 de julio comenzó Israel otra ofensiva criminal contra Palestina. Hay que curarse de la desinformación del gobierno agresor, su lobby y de sus apologistas. Hay que curarse de la “moral de Obama. Hay que ver con ojo crítico el análisis ambiguo que habla de ”guerra entre Gaza e Israel”, “conflicto armado en Gaza”, que “las dos partes deben

Hay que rechazar los pretextos de los masacradores y remitirse a la verdad histórica.

Desde las anteriores ofensivas desde1947 y 1948 hasta la presente, uno es el planificador y ejecutor de los crimenes de matar, capturer, expulsar, humilllar, robar le territorio y el agua, hacer de los refugios y los pueblos verdaeaderas prisiones o ghettos, destruir los sembrados, los Olivares y las casas. Este planificador y ejecutor ha sido y es Israel.

Y tanto en la presente ofensiva como en las del pasado, hay una víctima en la mira: Palestina.
? Por qué a algunos-as progresistas les cuesta entender esta ecuacion: un agresor -Israel_ y una victima en la mira: Palestina? Café A
? Por qué a algunos-as les resulta tan dificil comprender que como como cualquier pueblo que sufre opresion, represion, humillation, segregacionon y mas, el pueblo palestino tiene el derecho inalienable de defenderse, resistir y poner fin a sus sufrimientos, consiguiendo cualquier medio que les sirva para esos propositois de liberacion (dsde piedras, machetes, tuneles, rockets y mas). 
La verdaera solidaridad se basa en la comprension de las metas y los suenos del pueblo paletino:
1 Poner fin a la presente criminal ofensiva de Israel contra Gaza y Cisjordania 
2 Poner fin a la historica y perversa opresion, represion, limpieza etnica, robo de teritorios y aguas, construccion de muros, asentamiento de colonias, demolicion de casas, bombardeos, etc. de Israel contra Palestina.
3 Retorno a Palestina de los miles de refugiados palestinos dispersos en el mundo.
4 Establecer el Estado de Palestina, libre, independiente, soberano y con autoterminacion. 
Historia política

La masacre del 30 de julio de 1975 puso en tensión a dos trabajos de organización popular con calidades diferentes



  1. Las denominadas FAPU, de carácter antidictatorial que promovia una salida insurreccionalista a la situación.

  2. La otra eran fuerzas diversas en cuanto a lo social y a su lugar, cohesionadas con la estrategia de lucha revolucionaria popular de nuevo tipo: la lucha inmediata por los intereses, necesidades, demandas inmediatos en el marco de la lucha por los intereses fundamentales de liberación definitiva*.

Ambos esfuerzos venían de un intento fallido de unidad en 1974 que, dadas las diferencias fundamentales, no seria sostenible para el proceso revolucionario que por un lado despuntaba con la estrategia con dirección y rumbo hacia la liberación definitiva. Y por el otro lado, florecia una estrategia. Línea y políticas insurreccionales y antifascistas.

Tras la historia oficial que cuenta el oportunismo, la decada del 70 no solo fue lucha política y política militar contra la tiranía, sino que una intensa y aguda lucha ideologica en el seno del movimiento popular:

  1. De 1970 a 1979 la eterna tendencia oportunista de derecha de la izquierda tradicional contra la organización y la estrategia revolucionaria liberadora, politco militar. Es toda una historia de denuncias, delaciones, calumnias, desprestigio, maniopbras , tergiversaciones.

  2. Desde siempre, el oportunismo de derecha conspiro, maniobro desprestigio a toda organización popular que no se sometiera a su control ni influencia. ANDES 21 de Junio, desde su gestación 1963-1964 hasta 1983. Ataco sin piedad al movimiento revolucionario de nuevo tipo que comenzó a gestarse en 1973.

  3. De 1974 a 1979 Entre el movimiento revolucionario de nuevo tipo (que después seria el BPR), y la tendencia insurreccionalista y “antifascita” de moda.

  4. A lo largo de 1975 a 1980, la lucha ideologica de las cuatro organizaciones de masas (unas ya existían y otras que aparecieron) contra el BPR: el FAPU, la UDN, Las Ligas Populares 28 de febrero

_______

* Esos esfuerzos organizativos tenian cada uno su nombres; entre otros, el UR de estudiantes universitarios de la UES; la Union de trabajadores del campo UTC; el Movimiento de Estudiantes Revolucionarios de Secundaria MERS, la Union de Pobladores de Tugurios UPT.

Otras organizaciones ya existían y reorientaron su planteamiento político, estrategico y táctico, como la Federacion Cristiana de Campesinos Salvadorenos FECCAS que se había integrado en 1964 con otros propósitos. En el caso de ANDES, una asociación que opto por la ideología del proletariado, pero que siempre fue combatida por los oportunistas de derecha en su seno. Estos maestros nunca lograron liberarse del economicismo, legalismo; burocratismo y reformismo que el oportunismo imprimía a los sectores organizados a los que tenía adormecidos.

El trabajo obrero llego tarde. Pese a todo el heroísmo y la combatividad desplegados no logro la presencia suficiente organica, política y político ideologica en el seno del BPR y mucho menos en la organización revolucionaria político militar (FPL). De la misma manera, las otras organizaciones populares asediaron el trabajo de la Coordinadora de Sindicatos, especialmente las organizaciones oportunistas: FUSS, FESTIAVCESS, UDN

Lee y distribuye ahora liberación

Problemas del Socialismo

Las implicaciones de la reforma economica

Al interior de los países socialistas, la Reforma Económica de capitalismo controlado por el gobierno, el régimen y el estado provoca la transformación en un sistema singular mixto de relaciones sociales de producción capitalista y socialista.

Contra la opinión de los tecnócratas y contra los juramentos del oportunismo imperantes en el seno de la izquierda, la reforma económica en los países socialistas no es un asunto estrictamente económico y administrativo sino que tiene profundas y amplias implicaciones políticas, sociales, ecológicas, ideológicas y culturales.

Este es un tema controversial. China jura que tiene un sistema socialista. Vietnam también. En ambos países no se escucha la propaganda ni se ve el despliegue orgánico y político del pueblo. Sin embargo, ambos tienen un estado y fuerzas armadas fuertes; y también tienen un partido comunista. Esto, para algunos analistas de izquierda es suficiente garantía de que ”todo marcha bien”

En los casos cubano, chino y vietnamita se argumenta que la reforma económica sirve para resolver el viejo problema del desarrollo de las fuerzas productivas para sostener los cambios revolucionarios. Esta explicación podría ser clara y suficiente sino implicara riesgos políticos, sociales, ecológicos, ideológicos y culturales.

Mientras tanto, el imperialismo, la burguesía, los gobiernos y regímenes burgueses ven con sospecha, boicotean y socavan las reformas. Por su parte, el reformismo y otras tendencias desviadas, acríticas y serviles aplauden el programa económico.

Por todo eso la estrategia general de Liberación Popular y Social hacia el Socialismo LPS, del Movimiento de Liberación Socialista MLS plantea dos fases. La Primera de Liberación Social, en el que en el marco del mismo sistema capitalista se resuelva el desarrollo de las fuerzas productivas que produzcan los medios para los cambios liberadores y, al mismo tiempo, se forjen las condiciones para el avance a la segunda fase de Liberación Socialista.

Lee y distribuye ahora liberación

Estrategia y organización revolucionaria y liberadora
  1   2

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Celebramos tres hechos relevantes de julio, analizándolos como hechos de liberación. Pag. 2 iconAuto propuesta de extradicion en Madrid a Diecinueve de Agosto de dos mil tres hechos

Celebramos tres hechos relevantes de julio, analizándolos como hechos de liberación. Pag. 2 iconAuto propuesta de extradicion en Madrid a Diecinueve de Agosto de dos mil tres hechos

Celebramos tres hechos relevantes de julio, analizándolos como hechos de liberación. Pag. 2 iconAuto propuesta de extradicion en Madrid a Diecinueve de Agosto de dos mil tres hechos

Celebramos tres hechos relevantes de julio, analizándolos como hechos de liberación. Pag. 2 iconUsted ha dicho que conoció Perú y algunos hechos espeluznantes como...

Celebramos tres hechos relevantes de julio, analizándolos como hechos de liberación. Pag. 2 iconTodo (todos los hechos, las motivaciones que tienen todos los personajes...

Celebramos tres hechos relevantes de julio, analizándolos como hechos de liberación. Pag. 2 iconTodo (todos los hechos, las motivaciones que tienen todos los personajes...

Celebramos tres hechos relevantes de julio, analizándolos como hechos de liberación. Pag. 2 iconEl cuento es un relato breve escrito en prosa, en el que se narran...

Celebramos tres hechos relevantes de julio, analizándolos como hechos de liberación. Pag. 2 iconEl siglo XVIII fue un período de prosperidad en Inglaterra, así como...

Celebramos tres hechos relevantes de julio, analizándolos como hechos de liberación. Pag. 2 iconPlanteamos investigar cómo a través del género de la telenovela dramática...

Celebramos tres hechos relevantes de julio, analizándolos como hechos de liberación. Pag. 2 iconMpl invitación a las grandes mayorías: a impulsar La continuidad de la liberación. Pag. 2






© 2015
contactos
l.exam-10.com