Para este viaje-descubrimiento dejé ancladas mis carabelas en una hermosa rada cercana al Canal de Panamá, y utilicé la misma estrategia que me permitió realizar el viaje No. 5; es decir, la máquina del tiempo creada por el autor español, J. J. Benítez, en su obra Caballo de Troya






descargar 34.43 Kb.
títuloPara este viaje-descubrimiento dejé ancladas mis carabelas en una hermosa rada cercana al Canal de Panamá, y utilicé la misma estrategia que me permitió realizar el viaje No. 5; es decir, la máquina del tiempo creada por el autor español, J. J. Benítez, en su obra Caballo de Troya
fecha de publicación21.06.2016
tamaño34.43 Kb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Derecho > Documentos
PALESTINA 27

VIAJE DESCUBRIMIENTO N0. 28



Para este viaje-descubrimiento dejé ancladas mis carabelas en una hermosa rada cercana al Canal de Panamá, y utilicé la misma estrategia que me permitió realizar el viaje No. 5; es decir, la máquina del tiempo creada por el autor español, J.J. Benítez, en su obra Caballo de Troya.

ffc_logo2http://img.kaloo.ga/thumb?url=http%3a%2f%2fwww.infolibre.es%2fuploads%2fimagenes%2f2015%2f05%2f11%2f_barco_c1b3dafc.jpg&md5val=64dc421c8ea3620e20a5bdedda6be61e&key=d784315a28830c162b6cf3fdbaab45df4b28446c&size=204x115

De esta manera abordé el barco Marianne, de la III Flotilla de la Libertad, el cual, a pesar que fue detenido por las fuerzas armadas israelitas, llegó escoltado al puerto de Ashdod. En la ya citada máquina llegué a la Franja de Gaza, a cumplir otra misión histórica: Visibilizar, denunciar y combatir el genocidio que, hace décadas, sufren los hermanos Palestinos.
En esta Patria vertical pero desolada, víctima del sionismo brutal y prepotente, tuve el privilegio de encontrarme con el excelente poeta MAHMUD DARWISH, quien, además, conoce, a profundidad, el calvario de este noble pueblo. A través de su palabra autorizada, recibí informaciones vastas, que nos duelen profundamente. Sobre este prestigioso intelectual me referiré en la parte final del presente viaje-descubrimiento.
NUMEROLOGIA: “Asómbrate” –me dijo- “porque los números 6 y 7 tienen una estrecha relación con el sufrimiento que padecen mis hermanos”, y aclaró: “Hay cuatro fechas que confirman nuestro pensamiento al respecto, y te digo la última: En el pasado mes de junio (6), se produjo la arbitraria detención del barco Marianne, precisamente en el que llegaste”. Y puntualizó: “Esta nave nos traía en sus bodegas paneles solares que pueden ayudar a aliviar los serios problemas de electricidad que hay en Gaza, y también transportaba equipamiento médico”.
CREACIÓN DEL ESTADO SIONISTA DE ISRAEL: Darwish, sobre este punto, indicó que, “desde 1947, año en que se aprobó la partición de Palestina y la creación de Israel, hasta el 2015, han pasado 67 años” (6-7). Recalcó que “los grandes sacrificios, el martirologio y el holocausto del pueblo Palestino, se inició mucho antes de esa ingrata fecha”.palestina en los tiempos de jesús
Señaló que “esa monstruosa decisión otorgó inicialmente al Estado Judío 14 mil 942 kilómetros cuadrados, o sea, un 56.47% de la superficie de Palestina, que tenía una extensión de 27 mil km. cuadrados, que representaba el 94.33% propiedad de los palestinos nativos y la tierra apropiada por judíos era de 1,491 km. cuadrados, es decir, solo el 5,67% del total”.



MAPA DE PALESTINA EN LOS TIEMPOS DE

JESUS


MAPA DE PALESTINA DE AYER Y DE HOY

palestina


LA GUERRA DE LOS 6 DÍAS, EN 1967:
“Recuerda” – me dijo- “que tras esa cruenta guerra, Israel ocupó Cisjordania, La Franja de Gaza y Jerusalén Oriental”. A renglón seguido expresó: “Israel lanzó un ataque sorpresa el 5 de junio (6) de ese año, convirtiéndose en un paseo militar para su ejército. El Sinaí egipcio, la franja de Gaza, Cisjordania, la ciudad vieja de Jerusalén y los Altos del Golán sirios cayeron en manos israelitas. El territorio ocupado por los hebreos pasó de poco más de 2º mil kilómetros cuadrados a 102.400 y, por otra parte, el Parlamento israelí acordó el 23 de junio (6), la anexión de la parte árabe de Jerusalén”.
“Te destaco” –señaló- que en la actualidad hay 700 mil colonos judíos, en Cisjordania 470 asentamientos ilegales, y son más de 280 mil colonos en los asentamientos de Jerusalén Este. Más de un 80% del territorio palestino se encuentra ocupado y bajo el control del ejército sionista. La Franja de Gaza es objeto de constantes bombardeos y ataques de la aviación y el ejército israelí y sigue bajo bloque terrestre, naval y aéreo, causando miles de muertos y heridos y una profunda crisis humanitaria, que afecta a los palestinos que viven en ese territorio”.
DÍA DE LA TIERRA: Sobre este punto, Darhwis aclaró que “este Día, la Intifada de la rebeldía nacional, estalló el 30 de marzo de 1976 , refirmándose la férrea determinación de los palestinos, de no renunciar jamás a su Patria ni a sus territorios, usurpados y confiscados por las autoridades israelíes mediante el terror, el desalojo y las guerras de rapiña”.

http://arainfo.org/wordpress/wp-content/uploads/2015/03/dia-tierra-palestina-2015-zaragoza-aragon-chorche-tricas.jpg

OTRAS INFORMACIONES SUMINISTRADAS

POR ESTE FECUNDO INTELECUAL

PALESTINO

El régimen de Israel, entre el 8 de julio (7) y el 26 de agosto de 2014, perpetró una brutal ofensiva contra la Franja de Gaza y, como consecuencia, al menos 2310 palestinos perdieron la vida (de los cuales más de 500 eran niños), y otros 10.626 resultaron heridos.

Más de 300 mil niños palestinos siguen sufriendo problemas psicosociales derivados de la última ofensiva del régimen israelí contra la Franja de Gaza, denunció el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, en inglés).

56991

Por su lado, el Frente para la Liberación de Palestina (FPLP), a través de un comunicado, instó a las Naciones Unidas y a los países del Grupo 5+1 (EEUU, Reino Unido, Francia, Rusia, China y Alemania), a tomar medidas para “limpiar el Oriente Medio del armamento nuclear israelí, que supone la mayor amenaza para todas las naciones de la región”.

PRIMERA MASACRE DE GAZA.http://es.metapedia.org/m/images/thumb/f/f0/gaza22.jpg/300px-gaza22.jpg

La Masacre de Gaza, también denominada Operación Plomo Fundido, por las genocidas fuerzas de defensa Israelíes, fue una ofensiva militar tierra, mar, aire, precedida por una criminal campaña de bombardeo aéreo sobre la indefensa Franja de Gaza, que se inició el 27 de diciembre de 2008 y terminó el 18 de enero de 2009.

SEGUNDA MASACRE DE GAZA. La Segunda Masacre, conocida con el nombre Operación Margen Protector, consiste en una operación militar efectuada por las fuerzas militares sionistas en la Franja de Gaza, iniciada el 8 de julio (7) hasta el 26 de agosto de 2014, fecha en que Israel anunció un alto al fuego. http://es.metapedia.org/m/images/thumb/1/10/geno34.jpg/300px-geno34.jpg

Cabe destacar que esta operación fue la mayor contra los Palestinos desde el 2012, en la que, hasta finales de julio murieron más de 1,200 personas, incluidos casi 250 niños.

EL MURO

Construido de norte a sur y a través de parte de Jerusalén, cuando esté terminado el muro medirá 700 kilómetros de largo y entre 50 y 100 metros de ancho. Es una estructura compleja que incluye alambradas de espino, zanjas, zonas de arena fina para detectar huellas, torres de vigilancia, caminos asfaltados a cada lado para permitir patrullar a los tanques, así como zonas adicionales de defensa. http://www.palestinalibre.org/upload/images/bilin_decada_01.jpg

Consecuencias del último plan sionista:

  • 60.500 palestinos residentes en 42 pueblos de Cisjordania vivirán entre el muro y la línea verde con Israel.

  • 12 de estos pueblos y alrededor de 31.400 palestinos quedarán completamente cercados por el muro.

  • Más del 10% de la tierra palestina de Cisjordania, unas 57.518 hectáreas, quedará al otro lado del muro.

  • Más de medio millón de palestinos vivirán dentro de una franja de un kilómetro desde la valla/muro.

  • Unos 200.000 palestinos se verán afectados por la parte del muro construido en Jerusalén Oriental.

  • Decenas de miles de olivos y otros árboles y extensas áreas de tierras agrícolas ya han sido confiscadas y destruidas, decenas de viviendas han sido demolidas.

MENAJE A LAS VÍCTIMAS DE GAZA

Autor: MAHMUD DARWISH

Poeta Árabehttp://www.poesiaarabe.com/assets/img/preview/team/mahmoud-darwish-readings-conversations-author-don-usner.jpg

Traducción de


María Luisa Prieto

CADÁVERES ANÓNIMOS
 Cadáveres anónimos.
Ningún olvido los reúne,
Ningún recuerdo los separa...
Olvidados en la hierba invernal
Sobre la vía pública,
Entre dos largos relatos de bravura
Y sufrimiento.
"¡Yo soy la víctima!". "¡No, yo soy
la única víctima!". Ellos no replicaron:
"Una víctima no mata a otra.
Y en esta historia hay un asesino
Y una víctima". Eran niños,
Recogían la nieve de los cipreses de Cristo
Y jugaban con los ángeles porque tenían
La misma edad... huían de la escuela
Para escapar de las matemáticas
Y la antigua poesía heroica. En las barreras,
Jugaban con los soldados
Al juego inocente de la muerte.
No les decían: dejad los fusiles
Y abrid las rutas para que la mariposa encuentre
A su madre cerca de la mañana,
Para que volemos con la mariposa
Fuera de los sueños, porque los sueños son estrechos
Para nuestras puertas. Eran niños,
Jugaban e inventaban un cuento para la rosa roja
Bajo la nieve, detrás de dos largos relatos
De bravura y sufrimiento.
Luego escapaban con los ángeles pequeños
Hacia un cielo límpido.
  (Del poemario: La ta´tadhir ´ammâ fa´alta-No pidas perdón) (2004)

MAHMUD DARWISH (13/03/1941-9/08/2008) (67 AÑOS), CONSIDERADO EL POETA NACIONAL PALESTINO Y UNO DE LOS MÁS CÉLEBRES LITERATOS ÁRABES CONTEMPORÁNEOS. Fraternal saludo y adelante, siempre adelante. amerindio. Panamá, 22/07/15.


Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Para este viaje-descubrimiento dejé ancladas mis carabelas en una hermosa rada cercana al Canal de Panamá, y utilicé la misma estrategia que me permitió realizar el viaje No. 5; es decir, la máquina del tiempo creada por el autor español, J. J. Benítez, en su obra Caballo de Troya iconEl diagrama hombre maquina se utiliza para analizar, estudiar y optimizar...

Para este viaje-descubrimiento dejé ancladas mis carabelas en una hermosa rada cercana al Canal de Panamá, y utilicé la misma estrategia que me permitió realizar el viaje No. 5; es decir, la máquina del tiempo creada por el autor español, J. J. Benítez, en su obra Caballo de Troya iconBlog del viaje por segovia y su provincia (un viaje entre el románico y el mudéjar)

Para este viaje-descubrimiento dejé ancladas mis carabelas en una hermosa rada cercana al Canal de Panamá, y utilicé la misma estrategia que me permitió realizar el viaje No. 5; es decir, la máquina del tiempo creada por el autor español, J. J. Benítez, en su obra Caballo de Troya iconUn viaje en el espacio y en el tiempo por una Galicia insólita y...

Para este viaje-descubrimiento dejé ancladas mis carabelas en una hermosa rada cercana al Canal de Panamá, y utilicé la misma estrategia que me permitió realizar el viaje No. 5; es decir, la máquina del tiempo creada por el autor español, J. J. Benítez, en su obra Caballo de Troya iconII. Que para realizar la obra proyectada y desarrollada por el editor...

Para este viaje-descubrimiento dejé ancladas mis carabelas en una hermosa rada cercana al Canal de Panamá, y utilicé la misma estrategia que me permitió realizar el viaje No. 5; es decir, la máquina del tiempo creada por el autor español, J. J. Benítez, en su obra Caballo de Troya iconDedico el siguiente trabajo a mis padres y a mi profesor de H. G....

Para este viaje-descubrimiento dejé ancladas mis carabelas en una hermosa rada cercana al Canal de Panamá, y utilicé la misma estrategia que me permitió realizar el viaje No. 5; es decir, la máquina del tiempo creada por el autor español, J. J. Benítez, en su obra Caballo de Troya iconEl principal objetivo que persigue este documento es, partiendo de...

Para este viaje-descubrimiento dejé ancladas mis carabelas en una hermosa rada cercana al Canal de Panamá, y utilicé la misma estrategia que me permitió realizar el viaje No. 5; es decir, la máquina del tiempo creada por el autor español, J. J. Benítez, en su obra Caballo de Troya iconAlfredo Cantón nació en el pequeño pueblo de la Línea, como se llamaba...

Para este viaje-descubrimiento dejé ancladas mis carabelas en una hermosa rada cercana al Canal de Panamá, y utilicé la misma estrategia que me permitió realizar el viaje No. 5; es decir, la máquina del tiempo creada por el autor español, J. J. Benítez, en su obra Caballo de Troya iconEl presente trabajo tiene por finalidad realizar un análisis interpretativo...

Para este viaje-descubrimiento dejé ancladas mis carabelas en una hermosa rada cercana al Canal de Panamá, y utilicé la misma estrategia que me permitió realizar el viaje No. 5; es decir, la máquina del tiempo creada por el autor español, J. J. Benítez, en su obra Caballo de Troya iconResumen Un viaje en tren por tierras de Jaén le hace evocar irremediablemente...

Para este viaje-descubrimiento dejé ancladas mis carabelas en una hermosa rada cercana al Canal de Panamá, y utilicé la misma estrategia que me permitió realizar el viaje No. 5; es decir, la máquina del tiempo creada por el autor español, J. J. Benítez, en su obra Caballo de Troya icon¿Qué importancia tiene la visión concreta del vocabulario de una...






© 2015
contactos
l.exam-10.com