Nació en la Ciudad de México en 1974, su desarrollo artístico comenzó a los 8 años de edad en la escuela de iniciación artística del inba, donde aprendió






descargar 26.35 Kb.
títuloNació en la Ciudad de México en 1974, su desarrollo artístico comenzó a los 8 años de edad en la escuela de iniciación artística del inba, donde aprendió
fecha de publicación21.06.2016
tamaño26.35 Kb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Derecho > Documentos
Israel Alvarado Torres nació en la Ciudad de México en 1974, su desarrollo artístico comenzó a los 8 años de edad en la escuela de iniciación artística del INBA, donde aprendió música; ha participado en varios grupos de propuesta alternativa, actualmente tiene un proyecto de música electrónica denominado X17 del cual este año se edita su primer disco de nombre “Electrocosmo”, también participa en el grupo de ska y world beat “Sociedad Stuka” el cual formó parte, a finales de los 90, del llamado movimiento “Ska Mexicano”, compartió escenario con bandas como Maldita Vecindad, Tijuana No, Ska-p, etc.
Su inquietud por escribir inició a los 18 años, pero es hasta los 25 años cuando ve publicado su primer cuento “Imágenes góticas de un recuerdo” en la compilación Reloj de Arena (2000), después de 6 años vuelve a participar en la misma publicación con varios de sus relatos. En el año 2010 publicó su libro “Entre Muros” con Ediciones del Milenio, respecto al libro el poeta Obed González Moreno afirma “...sus personajes sólo son marionetas del destino, un destino construido por aquellos que se dedican a lucrar con la ausencia de la identidad...” al respecto también opina Roberto Luviano “... en Entre Muros, podemos encontrar las vertientes sensibles del autor, son descripciones plásticas, casi fotográficas, esto permite que la instantaneidad de los relatos sean eso, un detalle íntimo, que nos lleva a estar sumisos ante la luz ante el destino trágico...”. El libro se ha presentado en Monterrey, Oaxaca, DF y la universidad de Valencia en España, se encuentra a la venta en diversas librerías, entre ellas las librerías Educal.
La inquietud de Israel por el arte también se manifiesta en la fotografía, con la cual se vinculó a los treinta años (sus obras están “llenas de color y cinética”, afirma él), estudió con el artista plástico Raúl Zolezzi, con el fotógrafo Jorge Rodríguez Almanza y en el Centro de la imagen del museo de la Luz de la ciudad de México.

A participado diversas exposiciones en México, España, Israel, Estados Unidos, Argentina y Polonia, de las cuales destacan

Mask Art Galery, Centro Cultural México-Israel, Arte Gay Mundial en España, de la cual su fotografía “Reflexión” fue seleccionada para el cartel principal de la exposición, la

colectiva “Mirada a Israel” viajó a varias galerías de Israel. Participó en el 2º encuentro México Joven 2009 en la Universidad de Varsovia, Polonia, donde presentó algunos cuentos del libro “Entre Muros” y expuso su obra plástica en diversos foros de esa misma ciudad.

En el año 2010

destacan las exposiciones colectivas “Visiones del Bicentenario” Museo Regional de Azcapotzalco, la participación en el 3er encuentro México Joven en Monterrey, la exposición individual en el museo “Dos estrellas” en Michoacán, la colectiva en Los Ángeles “Center For Digital Art”. Fue seleccionado en la convocatoria del primer festival de fotografía y vídeo "El arte es un viaje". Como músico participó con su proyecto de música X17 en el disco de ambient mexicano “Tonalpohualli 13” que recopila 4 proyectos sonoros, presentándose en la Cineteca Nacional y Oaxaca.

En el año 2011 participó en el 4º encuentro México Joven en la Universidad de Valencia, donde presentó su obra plástica y libro. Expuso en las colectivas de: Aguafuerte Galería “Arte digital” y “Fantasías y Sueños”, en la casa de Cultura de Tulum “Arte-Eco”, en la Casa Frissac “Paradigma Cero”, en el Salón de la Plástica Mexicana “Salón de la Fotografía”, en la colectiva internacional de arte moderno en el Museo de las Américas, Miami, la cual está actualmente itinerante por diversas ciudades de Argentina.

En el año 2012 ha participado en las exposiciones colectivas “Origen y Trascendencia”, “Mujeres, nuestros cuerpos, nuestras vidas”, “Paisajes del DF” en el Centro Deportivo Israelita y la exposición individual “Umbrales” en la Universidad del Valle de México, exposición en el Teatro del Pueblo junto con el escultor Enrique Walbey.

Sus fotografías y cuentos han sido publicados en varias revistas del país.
Israel Alvarado no sólo se entusiasma con su música, sus cuentos y sus fotografías, sino que también es un promotor cultural que apoya a los artistas emergentes y consolidados a través de Aguafuerte Galería, de la cual forma parte junto con la artista argentina Natacha G. Cirigliano.
Israel afirma que el arte es un motor que renueva el sentido de nuestros días, es una ventana que nos permite ver infinidad de mundos y aprender de ellos.
Si te interesa saber más de sus proyectos y trayectoria puedes contactarlo en los siguientes medios que ponemos a tu disposición.
http://www.flickriver.com/photos/israelalvaradotorres/popular-interesting/ http://www.myspace.com/lcox17is http://israelalvaradotorres.blogspot.com iat74@hotmail.com www.aguafuertegaleria.com


Israel Alvarado Torres nació en la ciudad de México, su vínculo con el mundo de las artes inició con la música a los ocho años cuando sus padres lo inscribieron a la escuela de iniciación artística, comenzó a escribir cuando tenía dieciocho años y su faceta como fotógrafo dio inicio a los treinta años.
La música

Para Israel la música son como los libros, lo trasportan a otros lugares, a otros países, a otros mundos, dependiendo el tipo de música o canción, lo hacen sentir que está sumido en si mismo o que está fuera de él, quizá es por eso ha participado en proyectos de world beat, electrónico y ambient. A finales de los 90 participó en el llamado movimiento de “Ska Mexicano” con el grupo “Sociedad Stuka” el cual compartió escenario con bandas como Maldita Vecindad, Tijuana No, Ska-p, etc., actualmente la “Sociedad Stuka” se reunió después de 10 años.

Israel tiene un proyecto personal de música electrónica que se denomina X17, en el año 2010 participó con tres canciones en el disco de ambient mexicano “Tonalpohualli 13” que recopila 4 proyectos sonoros, el disco se presentó en la Cineteca Nacional y en Oaxaca. Este año X17 lanza su primer disco de nombre “Electrocosmo” el cual recopila 13 canciones con ritmos como el electro, trans, chill out, etc.

Los relatos

Israel comenzó a escribir a los 18 años de años de edad pero es hasta los 25 años, en el año 2000, cuando publica en la compilación “Reloj de Arena” su primer cuento “Imágenes góticas de un recuerdo”, 6 años más tarde participó en la misma publicación con varios de sus relatos. Su primer libro de cuentos “Entre Muros” se publicó con Ediciones del Milenio en el año 2010, este libro reúne una temática común que nos habla de claustrofobia, encierros reales o psicológicos, de la inevitabilidad de los hechos; sus relatos contienen imágenes de desesperanza, momentos intolerables, insoportables, casi inhumanos, al respecto el poeta Obed González Moreno afirma “Entre muros son aquellas voces que como fantasmas se nos presentan en la marea que ejerce la pluma de Alvarado Torres y que nos revela que aquellos otros que habitan en nuestro interior y que realmente son nosotros...” el poeta Roberto Luviano dice “...son relatos de instantes hechos de jirones, donde lo poético entra en forma de pregunta metafísica, y que la realidad que esta destinada para nosotros nos aplasta....”. El libro se encuentra a la venta en librerías Educal. Entre Muros se ha presentado en Monterrey, Oaxaca, DF y la universidad de Valencia en España.
La fotografía

La búsqueda de expresión de Israel lo conduce a la fotografía, con la cual se vinculó a los treinta años (sus obras están “llenas de color y cinética”, afirma él), estudió con el artista plástico Raúl Zolezzi, con el fotógrafo Jorge Rodríguez Almanza y en el Centro de la imagen del museo de la Luz de la ciudad de México.

Su primera exposición como fotógrafo fue una individual en la ciudad de México en “Mask Art Galery” en el año de 2008, ese mismo año fue invitado a exponer en el 2009 en dos colectivas itinerantes en España e Israel, ha presentado su trabajo en diversos estados de México y en otros países como Estados Unidos, Argentina y Polonia.

En el año 2009 su obra se presentó en el

Centro Cultural México-Israel, Arte Gay Mundial en España, del cual su fotografía “Reflexión” fue seleccionada para el cartel principal de la exposición, la

colectiva “Mirada a Israel” viajó a varias galerías de Israel. Participó en el 2º encuentro México Joven 2009 en la Universidad de Varsovia, Polonia, donde presentó algunos de cuentos del libro “Entre Muros” y expuso su obra plástica en diversos foros de esa misma ciudad.

En el año 2010

destacan las exposiciones colectivas “Visiones del Bicentenario” Museo Regional de Azcapotzalco, la participación en el 3er encuentro México Joven en Monterrey, la exposición individual en el museo “Dos estrellas” en Michoacán, la colectiva en Los Ángeles “Center For Digital Art”. Fue seleccionado en la convocatoria del primer festival de fotografía y vídeo "El arte es un viaje".

En el año 2011 participó en el 4º encuentro México Joven en la Universidad de Valencia, donde presentó su obra plástica y libro. Expuso en las colectivas de: Aguafuerte Galería “Arte digital” y “Fantasías y Sueños”, en la casa de Cultura de Tulum “Arte-Eco”, en la Casa Frissac “Paradigma Cero”, en el Salón de la Plástica Mexicana “Salón de la Fotografía”, en la colectiva internacional de arte moderno en el Museo de las Américas, Miami, la cual está actualmente itinerante por diversas ciudades de Argentina.

Sus fotografías y cuentos han sido publicados en varias revistas del país.
Aguafuerte Galería es otro de los proyectos de Israel Alvarado, junto con la artista argentina Natacha G. Cirigliano apoyan a los artistas emergentes y consolidados.
Israel cree que el arte es un motor que ayuda a renovar el sentido de nuestros días, es una ventana que nos permite ver infinidad de mundos y aprender de ellos.
Si te interesa saber más de Israel Alvarado Torres puedes contactarlo en los siguientes medios que ponemos a tu disposición.


http://www.flickriver.com/photos/israelalvaradotorres/popular-interesting/

http://www.myspace.com/lcox17is

http://israelalvaradotorres.blogspot.com

iat74@hotmail.com

www.aguafuertegaleria.com


Obed González Moreno “...sus personajes sólo son marionetas del destino, un destino construido por aquellos que se dedican a lucrar con la ausencia de la identidad...”
“La negación de las propias identidades de los personajes está reflejada en los diálogos y ambientes mostrándonos es da dolor que nos da el nacer pero no existir.”

Obed González Moreno menciona que “Entre muros son aquellas voces que como fantasmas se nos presentan en la marea que ejerce la pluma de Alvarado Torres y que nos revela que aquellos otros que habitan en nuestro interior y que realmente son nosotros...”
Roberto Luviano “... en Entre Muros, podemos encontrar las vertientes sensibles del autor, son descripciones plásticas, casi fotográficas, esto permite que la instantaneidad de los relatos sean eso, un detalle íntimo, que nos lleva a estar sumisos ante la luz ante el destino trágico de la polaroid, que encapsula los retratos de familia, de los amigos, de la novia, en fin que encapsula a los deseos, son relatos de instantes hechos de jirones, donde lo poético entra en forma de pregunta metafísica, y que la realidad que esta destinada para nosotros nos aplasta, para que las ratas que sobreviven a los escombros de la luz nos habiten nuestros sueños.”

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Nació en la Ciudad de México en 1974, su desarrollo artístico comenzó a los 8 años de edad en la escuela de iniciación artística del inba, donde aprendió iconNació en Estagira (tracia), hacia el año 384-322 a c). A los l8 años...

Nació en la Ciudad de México en 1974, su desarrollo artístico comenzó a los 8 años de edad en la escuela de iniciación artística del inba, donde aprendió iconNació en la ciudad de México en 1950. Comenzó su carrera como guionista...

Nació en la Ciudad de México en 1974, su desarrollo artístico comenzó a los 8 años de edad en la escuela de iniciación artística del inba, donde aprendió iconNació en México D. F. Inició sus estudios musicales en 1974 bajo...

Nació en la Ciudad de México en 1974, su desarrollo artístico comenzó a los 8 años de edad en la escuela de iniciación artística del inba, donde aprendió iconEver gaona quevedo: Poeta peruano de 27 años de edad, nacido en la...

Nació en la Ciudad de México en 1974, su desarrollo artístico comenzó a los 8 años de edad en la escuela de iniciación artística del inba, donde aprendió iconB reve recorrido histórico de la escuela nacional manuel dorrego de moróN
«Manuel Dorrego», y a partir de la iniciación del curso escolar de 1975 comenzó a utilizar su actual denominación de Escuela Nacional...

Nació en la Ciudad de México en 1974, su desarrollo artístico comenzó a los 8 años de edad en la escuela de iniciación artística del inba, donde aprendió iconJ esús Monge Ramírez, mejor conocido como Chucho Monge, nació en...

Nació en la Ciudad de México en 1974, su desarrollo artístico comenzó a los 8 años de edad en la escuela de iniciación artística del inba, donde aprendió iconNació en Tepic (Nayarit) y realizó estudios de ciencias, filosofía...

Nació en la Ciudad de México en 1974, su desarrollo artístico comenzó a los 8 años de edad en la escuela de iniciación artística del inba, donde aprendió iconCaracteristicas generales del niño y la niña hasta los seis añOS....
«de leche» y termina entre los 2 años y los 2 años y medio. Estos dientes serán sustituidos en los siguientes años por los definitivos....

Nació en la Ciudad de México en 1974, su desarrollo artístico comenzó a los 8 años de edad en la escuela de iniciación artística del inba, donde aprendió iconEl land art es una corriente artística surgida a finales de los años...

Nació en la Ciudad de México en 1974, su desarrollo artístico comenzó a los 8 años de edad en la escuela de iniciación artística del inba, donde aprendió iconGenichi Taguchi nació en Tokamachi, Japón, el 1 de enero de 1924...






© 2015
contactos
l.exam-10.com