El reguetón1 2 3 es un género musical bailable3 que tiene sus raíces en la música de América Latina y el Caribe. Su sonido se deriva del reggae jamaicano






descargar 21.57 Kb.
títuloEl reguetón1 2 3 es un género musical bailable3 que tiene sus raíces en la música de América Latina y el Caribe. Su sonido se deriva del reggae jamaicano
fecha de publicación19.06.2016
tamaño21.57 Kb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Derecho > Documentos

Géneros musicales


Reguetón

El reguetón1 2 3 es un género musical bailable3 que tiene sus raíces en la música de América Latina y el Caribe. Su sonido se deriva del reggae jamaicano, influenciado por el hip hop. Se desarrolló por primera vez en Panamá en los años 1970 y principios de los años 1990 en Puerto Rico, nace y surge a raíz de la comunidad jamaicana cuyos ancestros llegaron a Panamá, junto a inmigrantes de ascendencia afro-antillana durante el siglo XX.

El reguetón se originó a partir de su predecesor el reggae en español.4 Después de este acontecimiento el reguetón se siguió manteniendo tal y como el reggae originario de Jamaica con los mismos instrumentos y las mismas melodías de voz pero con diferentes letras. Mientras que en Puerto Rico se usaban beats de reggae sobre bases de rap pero con letras y composiciones diferentes.

http://flowhot.net/web/wp-content/uploads/2009/02/eloy.jpg

Rap

El rap es un tipo de sprechgesang (recitación rítmica de rimas y juegos de palabras) surgido a mediados de la década de los 80 entre la comunidad afroamericana de los Estados Unidos. En la cultura hip hop es uno de los cuatro pilares fundamentales, llamado metonímicamente (y de forma imprecisa) hip hop. Aunque puede interpretarse a capella, el rap va normalmente acompañado por una “base”, un fondo musical rítmico también conocido con la voz inglesa beat. Los intérpretes de rap son conocidos como MC, "Maestros de Ceremonias". Se ha aplicado el retroacrónimo RAP, de rhythm and poetry (ritmo y poesía).

http://i.ytimg.com/vi/r7tkuq-jcw0/maxresdefault.jpg

FREE MC - STAYLA

SALSA

Salsa es el término «comercial» usado desde finales de los años sesenta para definir al género musical resultante de una síntesis de influencias musicales cubanas con otros elementos de música caribeña, música latinoamericana y jazz, en especial el jazz afrocubano. La salsa fue desarrollada por músicos de origen «hispano» en el Gran Caribe y la ciudad de Nueva York. La salsa abarca varios estilos como la salsa dura, la salsa romántica y la timba.

http://1.bp.blogspot.com/-qc7zt-pz4gs/t7p9fs2jt3i/aaaaaaaaajs/9du43bra1hi/s1600/victor+manuelle+3.jpg

POPULAR

La música popular comprende un conjunto de géneros musicales que resultan atractivos para el gran público y que generalmente son distribuidos a grandes audiencias a través de la industria de la música. Esto está en contraste tanto con la música culta como con la música tradicional, las cuales normalmente se difunden por vía académica o por vía oral, respectivamente, a audiencias más minoritarias.

http://compras.colombia.com/catalogo/mus21/images/mus21_0028.jpg

ROCK

El rock es un género musical surgido en Estados Unidos en la década de 1950, que evolucionó hacia una variedad de estilos a partir de la década siguiente, y rápidamente se popularizó por gran parte del mundo. Su forma originaria, conocida como rock and roll, surgió mayormente de la combinación de dos géneros anteriores como eran el rhythm and blues y el country. La música rock también se nutrió fuertemente del blues y el folk, e incorporó influencias del jazz, la música clásica y otras fuentes.


JON BON JOVIhttp://www.stars-portraits.com/img/portraits/stars/j/jon-bon-jovi/jon-bon-jovi-by-vasilina%5b254147%5d.jpg

VALLENATO

El vallenato es un género musical autóctono de la Costa Caribe colombiana con epicentro en la antigua provincia de Padilla (actuales sur de La Guajira, norte del Cesar y oriente del Magdalena) y presencia ancestral en la región sabanera de los departamentos de Bolívar, Sucre, Córdoba. Su popularidad se ha extendido hoy a todas las regiones del país y países vecinos como Panamá, Venezuela, Ecuador, y México. Se interpreta tradicionalmente con tres instrumentos: el acordeón diatónico, la guacharaca y la caja vallenata. Los ritmos o aires musicales del vallenato son el paseo, el merengue, la puya, el son y la tambora.1 El vallenato también se interpreta con guitarra y con los instrumentos de la cumbia en cumbia|cumbiambas y grupos de millo. El 29 de noviembre de 2013, el vallenato tradicional fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación por el Consejo Nacional de Patrimonio del Ministerio de Cultura

http://i.ytimg.com/vi/juxxqb21nhy/maxresdefault.jpg

Ranchera

La canción ranchera es un género musical popular y folclórico de la música mexicana, ampliamente ligada a los mariachis, pero interpretada con cualquier formato (cantador-guitarrista, dueto, terceto, cuarteto, conjunto norteño, banda, etc.).

http://bimg1.mlstatic.com/alejandro-fernandez-lo-esencial-de-3cds1dvd-original-nuev_mlv-f-3368742587_112012.jpg

Merengue

El merengue es un género musical bailable originado en la República Dominicana a principios del siglo XIX. Es muy popular en Hispanoamérica, donde es considerado, junto con la salsa, como uno de los grandes géneros musicales bailables que distinguen el gentilicio latinoamericano.

En sus orígenes, el merengue dominicano era interpretado con instrumentos de cuerda (bandurria y/o guitarra). Años más tarde, los instrumentos de cuerda fueron sustituidos por el acordeón, conformándose así, junto con la güira y la tambora, la estructura instrumental del conjunto de merengue típico. Este conjunto, con sus tres instrumentos, representa la síntesis de las tres culturas que conformaron la idiosincrasia de la cultura dominicana. La influencia europea viene a estar representada por el acordeón, la africana por la tambora, que es un tambor de dos parches, y la taína o aborigen por la güira.

http://i.ytimg.com/vi/t-nrs7j6fys/hqdefault.jpg

Reggae

El reggae es un género musical que se desarrolló por primera vez en Jamaica hacia mediados de los años 1960. Aunque en ocasiones el término se utiliza de modo amplio para referirse a diferentes estilos de música jamaiquina, por reggae se entiende en sentido estricto un género musical específico que se originó como desarrollo de otros anteriores como el ska y el rocksteady.

El reggae se caracteriza rítmicamente por un tipo de acentuación del off-beat, conocida como skank. Normalmente, el tiempo del reggae es más lento que el del ska y el rocksteady.1 El reggae suele acentuar el segundo y cuarto pulso de cada compás, y utiliza la guitarra para poner o bien énfasis en el tercer pulso o para mantener el acorde desde el segundo hasta el cuarto. Es generalmente este "tercer beat", tanto por la velocidad como por la utilización de complejas líneas de bajo, lo que diferencia al reggae del rocksteady.



Metal

Se denomina metal a los elementos químicos caracterizados por ser buenos conductores del calor y la electricidad. Poseen alta densidad y son sólidos en temperaturas normales (excepto el mercurio); sus sales forman iones electropositivos (cationes) en disolución.

La ciencia de materiales define un metal como un material en el que existe un solapamiento entre la banda de valencia y la banda de conducción en su estructura electrónica (enlace metálico). Esto le da la capacidad de conducir fácilmente calor y electricidad,(tal como el cobre) y generalmente la capacidad de reflejar la luz, lo que le da su peculiar brillo. En ausencia de una estructura electrónica conocida, se usa el término para describir el comportamiento de aquellos materiales en los que, en ciertos rangos de presión y temperatura, la conductividad eléctrica disminuye al elevar la temperatura, en contraste con los semiconductores.http://purosonido.com/wp-content/uploads/2014/09/rata-blanca.jpg

Balada

La balada es una forma de expresar el canto cortesano del final de la Edad Media en Europa, que aparece en el siglo XIV. La poesía es disociada de la música, pero la musicalidad es creada en la escritura misma del poema. En efecto, la balada tiene la particularidad de repetir un mismo verso, estribillo, al final de cada tres estrofas. Está constituida por octosílabas y las rimas están cruzadas. Como regla, la balada medieval empieza siempre con la palabra Príncipe. Aunque no hay que confundir la balada romántica (poesía) y la balada que veremos ahora.

A partir de la segunda mitad del siglo XX se desarrolló la balada romántica latinoamericana como estilo musical con identidad propia

http://www.sonicomusica.info/sites/default/files/styles/large/public/field/image/alex-ubago-ella-vive-en-mi.jpg?itok=esjf-_f3

Bachata

La bachata es un género musical bailable de la República Dominicana, dentro de lo que se denomina folclore urbano. Está considerado como un derivado del bolero rítmico, influenciado por otros estilos como el son cubano y el merengue.

En la ejecución de la bachata tradicional, las maracas del bolero fueron sustituidas por la güira, se asumió la ejecución virtuosa y libre del bongó propia del son cubano y se incorporaron guitarras al estilo de los tríos latinoamericanos populares en México, Cuba y Puerto Rico.1 En un primer momento a la bachata se la denominaba «bolerito de guitarra».

La bachata surgió en la marginalidad urbana de los bares y burdeles de Santo Domingo. Durante los años sesenta y principios de los setenta, desdeñada como música de las clases pobres, fue conocida como «música de amargue». Este concepto se refería al estado de melancolía provocado por el desamor, siempre reflejado en la temática de sus composiciones. Su difusión por esos años, estuvo limitada a escasas emisoras, ya que era considerada como una música vulgar.

http://i95fm.sbs.co/wp-content/uploads/sites/4/2014/04/romeo_santos2014.jpg

Salsa choke

La Salsa Choke poco a poco ha ido conquistado diferentes zonas del país, hoy ya son muchos los seguidores de este ritmo musical, países del exterior también están siendo conquistados por esta Salsa, pues los diferentes exponentes de este género se han encargado de llevarla hasta Norte América y al continente Europeo.

http://i.ytimg.com/vi/cbba2xx2bgk/maxresdefault.jpg

Champeta urbana

La Champeta urbana es un fenómeno musical y cultural, también considerado baile de la región caribe Colombiana, de hecho social y género musical de origen local de las zonas afrodescendientes de los barrios de las calles Colombianas de Cartagena de Indias, vinculado con la cultura del corregimiento San Basilio de Palenque e influenciado por géneros de colonias africanas así como del continente africanohttp://images.coveralia.com/audio/k/kevin_florez-la_invite_a_bailar_%28cd_single%29-frontal.jpg

Electrónica

La música electrónica es aquel tipo de música que emplea para su producción e interpretación instrumentos electrónicos y tecnología musical electrónica. En general, puede distinguirse entre el sonido producido utilizando medios electromecánicos de aquel producido utilizando tecnología electrónica que también puede ser mezclada. Ejemplos de dispositivos que producen sonido electro mecánicamente son el telarmonio, el órgano Hammond y la guitarra eléctrica. La producción de sonidos puramente electrónica puede lograrse mediante aparatos como el theremin, el sintetizador de sonido y el ordenador.

La música electrónica se asoció en su día exclusivamente con una forma de música culta occidental, pero desde finales de los años 1960, la disponibilidad de tecnología musical a precios accesibles permitió que la música producida por medios electrónicos se hiciera cada vez más popular. En la actualidad, la música electrónica presenta una gran variedad técnica y compositiva, abarcando desde formas de música culta experimental hasta formas populares como la música electrónica de baile.

ºhttp://gallery.yopriceville.com/downloadfullsize/send/1278

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

El reguetón1 2 3 es un género musical bailable3 que tiene sus raíces en la música de América Latina y el Caribe. Su sonido se deriva del reggae jamaicano iconClase Elaboraciones clásicas sobre el colonialismo en América Latina y el Caribe

El reguetón1 2 3 es un género musical bailable3 que tiene sus raíces en la música de América Latina y el Caribe. Su sonido se deriva del reggae jamaicano iconBiblioteca virtual de ciencias sociales de america latina y el caribe,...

El reguetón1 2 3 es un género musical bailable3 que tiene sus raíces en la música de América Latina y el Caribe. Su sonido se deriva del reggae jamaicano iconBiblioteca virtual de ciencias sociales de america latina y el caribe,...

El reguetón1 2 3 es un género musical bailable3 que tiene sus raíces en la música de América Latina y el Caribe. Su sonido se deriva del reggae jamaicano iconAcuerdos y Plan de Acci ón para el Proceso de Diálogo entre los Pueblos...

El reguetón1 2 3 es un género musical bailable3 que tiene sus raíces en la música de América Latina y el Caribe. Su sonido se deriva del reggae jamaicano iconEsperamos publicar los mejores textos en una antología que será publicada...

El reguetón1 2 3 es un género musical bailable3 que tiene sus raíces en la música de América Latina y el Caribe. Su sonido se deriva del reggae jamaicano iconLeccióN 1 El náhuatl que deriva de nāhua-tl, "sonido claro o agradable"

El reguetón1 2 3 es un género musical bailable3 que tiene sus raíces en la música de América Latina y el Caribe. Su sonido se deriva del reggae jamaicano iconEl k-pop o music popular corean (música coreana popular) es un género...

El reguetón1 2 3 es un género musical bailable3 que tiene sus raíces en la música de América Latina y el Caribe. Su sonido se deriva del reggae jamaicano iconSatélite is9: América latina, América Central y España Mayo de 2007

El reguetón1 2 3 es un género musical bailable3 que tiene sus raíces en la música de América Latina y el Caribe. Su sonido se deriva del reggae jamaicano iconCalle roots, agrupación colombiana de reggae dancehall & hiphop,...

El reguetón1 2 3 es un género musical bailable3 que tiene sus raíces en la música de América Latina y el Caribe. Su sonido se deriva del reggae jamaicano iconColección del Centro Editor de América Latina






© 2015
contactos
l.exam-10.com