¡Dios te ama con un amor eterno: desde siempre y para siempre! // DÉu t’estima amb un amor etern: des de sempre I per sempre!






descargar 23.17 Kb.
título¡Dios te ama con un amor eterno: desde siempre y para siempre! // DÉu t’estima amb un amor etern: des de sempre I per sempre!
fecha de publicación15.06.2016
tamaño23.17 Kb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Derecho > Documentos
¡DIOS TE AMA CON UN AMOR ETERNO: DESDE SIEMPRE Y PARA SIEMPRE! // DÉU T’ESTIMA AMB UN AMOR ETERN: DES DE SEMPRE I PER SEMPRE!http://www.mossenjoan.com/evangelitzacio/veronica/creu_p.jpg

Domingo, 12 de julio de 2015

Domingo XV, ciclo B

(Foto: Santa Verónica Giuliani y el Santo Cristo de la Parroquia de Sant Joan Baptista, de Sant Joan Despí, Barcelona, España)

Nos hemos reunido unos compañeros sacerdotes para comentar las lecturas de este domingo. A mí me llama poderosamente la atención, desde hace mucho tiempo, una frase de la segunda lectura de San Pablo a los Efesios (Ef 1, 3-14) y me vais a permitir que la homilía sea sobre esta frase tan impresionante:

Bendito sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido en la persona de Cristo con toda clase de bienes espirituales y celestiales. Él nos eligió en la persona de Cristo, ANTES DE CREAR EL MUNDO, para que fuésemos santos e irreprochables ante él por el amor…”

Dios nos ha escogido, a cada uno personalmente, a ti y a mí, en la persona de Cristo, ANTES DE CREAR EL MUNDO, para que seamos santos, en el amor.

Jesús, en su oración, en Juan 17,24, le dice al Padre: “… me amabas desde antes de crear el mundo.”

Claro que es así, pues el Amor entre el Padre y el Hijo es un Amor Eterno.

Pero Efesios 1,4 nos habla del Amor Eterno que Dios nos tiene, a nosotros, pobres criaturas.

En Romanos 8,28-30 encontramos este otro pensamiento, en esta misma línea:

Sabemos que Dios lo dispone todo para el bien de los que le aman, de los que él ha decidido llamar; porque él, que LOS CONOCÍA DESDE SIEMPRE, les ha destinado a ser imagen de su Hijo, que así ha sido el primero de una multitud de hermanos.

Dios nos ama, hermanos y hermanas, con un AMOR ETERNO: DESDE SIEMPRE Y PARA SIEMPRE.

Lo dice explícitamente en dos lugares concretos (pero seguro que encontraríamos más):

Jeremías 31,3:

El Señor se me apareció de lejos y me decía: TE AMO CON UN AMOR ETERNO, por eso te he atraído y te soy fiel.

Isaías 54,5-8:

Te abandoné sólo por un momento, y ahora te vuelvo a recibir con un AMOR INMENSO.
En un arranque de furor de oculté mi rostro por un instante,
pero te quiero con AMOR ETERNO, dice el Señor, tu Redentor (el que te libera).


Pero, si Dios me ama con un AMOR ETERNO, ¿cómo es que hay un lugar de tormentos eternos: el Infierno?

Primero: El Infierno no ha sido preparado para el hombre, sino para el demonio y sus ángeles (lo dice el mismo Jesús). Pero si el hombre se deja engañar por el maligno, puede ir a parar allí, dándole a Dios un disgusto de muerte.

Segundo: la existencia del mal en el mundo (y consecuentemente la existencia del Infierno), tienen que ver con la grandeza del hombre y del ángel. Escuchemos al Padre Amorth, el exorcista de Roma:

El mal ha entrado en el mundo, cuando Dios ha querido crear unos seres de una grandeza extraordinaria. Tanto para el hombre, como para el Ángel, la libertad, es algo irrenunciable.”

Le dice Jesús a Santa Faustina Kowalska, la apóstol de la Divina Misericordia: “Cada alma que se condena al infierno, me sumerge en una tristeza de muerte.” Fijaos que dice “se condena”, es decir ella misma, haciendo un mal uso se su preciosísima libertad.

Dios nos ama, hermanos y hermanas, con un AMOR ETERNO, desde siempre y para siempre. Nada ha dejado de hacer Dios, nuestro Padre, para atraernos hacia Él con lazos de Amor.

A los niños de la catequesis les propongo esta simple prueba para comprender que el Amor que Dios me tiene es desde siempre, desde antes de la Creación del mundo. Les digo que pregunten a sus papas si ya pensaban en ellos antes de que empezaran a formarse en la barrigita de la mamá.

“Claro que sí”, responderán los papas.

Pues Jesús nos dice: “Si vosotros que no sois buenos del todo (dice algo más fuerte, pero a los niños de la catequesis lo dejamos así), sabéis amar a vuestros hijos, como más vuestro Padre del cielo…”

Si los padres terrenales piensan amorosamente en sus hijos antes de engendrarlos, ¿cómo no va a pensar nuestro Dios en cada uno de nosotros, desde antes de crear el mundo?

Nos reunimos en la Eucaristía, cada domingo, para darle gracias a Dios, nuestro Padre, de todo corazón por este Amor Inmenso, por este Amor Eterno que nos tiene. Y venimos a aprender a Amar como Jesús, hasta el extremo de dar la vida por el hermano para que nos acompañe a las fiestas de las alegrías eternas que Dios nos tiene preparadas en el Cielo, desde toda la Eternidad.

Santa Verónica Giuliani

Esta semana pasada celebrábamos la memoria de Santa Verónica Giuliani. En la escuela del Amor Más grande, que es la Eucaristía, ha sido una de las mejores alumnas que ha tenido Jesús. Tanto es así que de ella dijo el Papa Beato Pio IX, “no es una santa, es una gigante de la Santidad”.

Recordemos, brevemente, lo que decíamos de ella el día de su fiesta:

Úrsula, la futura Verónica, nació el 27 de diciembre de 1660 en Mercatello Sul Metauro, en lo que eran los Estados Pontificios, en el centro de Italia.

Su madre, en el lecho de muerte tiene delante de sí a sus cinco hijas, y las dedica, a cada una, a una de las cinco llagas de Jesús. A Úrsula le toca la llaga del costado. Fue providencial pues llegaría a identificarse del todo con el Crucificado para la salvación del mundo.

Adolescente, recibe una revelación de Jesús, que le dice: “Úrsula, a la guerra”.

Ella lo interpreta literalmente. Su primo es maestro de esgrima y aprende a luchar con la espada. En un combate, su primo la hiere en una pierna. Ella comprenderá que Jesús la llama a otro tipo de “guerra”.

Entrará en un convento de monjas capuchinas franciscanas. Allí podrá experimentar lo que ha dicho muchas veces la sabiduría cristiana: “Vita Communis mea máxima penitentia est”.

Jesús la llevará siete veces al Infierno, para que comprendiera bien el horror eterno del cual hay que salvar a la humanidad. Queda tan horrorizada por lo que ve, que va a ponerse en la entrada del infierno para que las almas no entren en él: “Almas, retroceded, retroceded…”

Le pedirá a Jesús la gracia de participar de su Pasión Redentora, y Jesús se lo concederá de manera extraordinaria.

“Jesús la atrae y la quiere del todo semejante a Él. Verónica experimentará en su carne la coronación de espinas, la flagelación, la crucifixión y la muerte de Jesús. Le será atravesado el corazón por la lanza y le serán impresas las llagas como señal definitiva de conformidad y de amor.”

De ella es esta impresionante oración:

“Oh almas, recurrid a la sangre preciosa de vuestro Creador, que Él os ha comprado y redimido. Dios mío, no os pido otra cosa que la salud de los pobres pecadores. Convertidlos todos a Vos, todos a Vos. ¡Oh amor, oh amor! Mandadme más penas, más tormentos, más cruces, que estoy contenta, con tal de que todas las criaturas vuelvan a Vos, y nunca, nunca, vuelvan a ofenderos. Me pongo por medianera entre Vos y los pecadores. Vengan los tormentos; el amor lo sufrió todo. El amor ha vencido, y el mismo Amor ha quedado vencido, porque el alma lo siente en sí, en modo que no tengo modo de decirlo.”

Deja escrito un diario de 22.000 páginas, al cual pone el título: “El poema del dolor y del amor”.

Es este diario explicaba que ella sentía dentro de su corazón, los instrumentos de la pasión: los clavos, las espinas, la lanza… Cuando murió, el obispo quiso comprobar que aquello tan extraordinario, era verdadero. Y así fue.

Impresiona, también, su total identificación con la Virgen María, con la cual hubo el intercambio de corazones. La Virgen la llamaba, “Corazón de mi Corazón”.

Como abadesa, a veces, presidia las reuniones de comunidad estando en éxtasi: era la Virgen María quien hablaba, trayendo aquello, naturalmente, una gran paz y armonía a la comunidad.

Murió el 9 de julio de 1727, a los 67 años de edad. Después de 33 días de “un triple purgatorio: dolores físicos, sufrimientos morales y tentaciones diabólicas, como lo había predicho.”

“’¡El Amor se ha dejado hallar!’ Son sus últimas palabras dichas a sus hermanas. Así terminó su padecer por amor y comenzó su paraíso.”

Fue canonizada en 1839. Será, seguramente, la próxima Doctora de la Iglesia.

Dios nos ha escogido en Cristo, desde antes de la creación del mundo para que seamos santos. Pero podemos imitar a Verónica Giuliani, y con la ayuda de Dios y de la Madre de Dios, podemos llegar a ser Gigantes de la Santidad. Es lo que está pidiendo a gritos el Cielo, para ayudar a salvar nuestro mundo tan corrompido, pero que Dios tanto ama: DESDE SIEMPRE Y PARA SIEMPRE.

Que María Santísima, la valiente co-redentora al pie de la Cruz, Santa Verónica Giuliani i todos los santos y santas de Dios, y todos los ángeles del cielo, nos ayuden a configurarnos del todo con el Crucificado, para la salvación del mundo. Y así lleguemos al cielo, pero no solitos, sino cada uno con un millón de amigos. De esta manera le daremos a nuestro Dios, que nos ama con un AMOR ETERNO, LA ALEGRÍA INMENSA QUE SE MERECE.

Que así sea.

Que així sigui.

Mn. Joan Manuel Serra i Oller (jserrao@bisbatsantfeliu.cat)
www.bisbatsantfeliu.cat / www.mossenjoan.com

www.evangelizaciondigital.org / www.movimientosacerdotalmariano.es

www.camino-neocatecumenal.org
500 años del nacimiento de Santa Teresa de Ávila:
www.mistica.es / www.carmelcat.cat
www.stj500.es / www.stj500.cat

(Versió catalana en preparació. S’escriu primer en castellà perquè la majoria dels destinataris, al Continent Digital, son de llengua castellana).
Nota: si no quieres recibir más emails de este cura tan pesado, sólo responde “baja” y disculpa.


Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

¡Dios te ama con un amor eterno: desde siempre y para siempre! // DÉu t’estima amb un amor etern: des de sempre I per sempre! iconAl cor gentil rimpaira sempre amore Al corazón gentil vuelve siempre el amor

¡Dios te ama con un amor eterno: desde siempre y para siempre! // DÉu t’estima amb un amor etern: des de sempre I per sempre! icon30 preguntas para no equivocarse en la aventura más importante de la vida
«amor hermoso». Porque el amor es hermoso. Los jóvenes, en el fondo, buscan siempre la belleza del amor, quieren que su amor sea...

¡Dios te ama con un amor eterno: desde siempre y para siempre! // DÉu t’estima amb un amor etern: des de sempre I per sempre! iconPerdí a mi ama, la perdí pero no sé si es para siempre… me quedé...

¡Dios te ama con un amor eterno: desde siempre y para siempre! // DÉu t’estima amb un amor etern: des de sempre I per sempre! icon«Hemos conocido el amor que Dios nos tiene y hemos creído en él» (1 Jn 4, 16)
El reconocimiento del Dios vivo es una vía hacia el amor, y el sí de nuestra voluntad a la suya abarca entendimiento, voluntad y...

¡Dios te ama con un amor eterno: desde siempre y para siempre! // DÉu t’estima amb un amor etern: des de sempre I per sempre! iconCanción Tú amor por Siempre

¡Dios te ama con un amor eterno: desde siempre y para siempre! // DÉu t’estima amb un amor etern: des de sempre I per sempre! iconResumen está por más decir que por la dimensión que pretende, este...

¡Dios te ama con un amor eterno: desde siempre y para siempre! // DÉu t’estima amb un amor etern: des de sempre I per sempre! iconUna espada mágica, un héroe legendario
«Juro que sólo emplearé esta espada en una causa justa. Que nunca la utilizaré para verter la sangre de otro St. Leger. Y que el...

¡Dios te ama con un amor eterno: desde siempre y para siempre! // DÉu t’estima amb un amor etern: des de sempre I per sempre! iconCon la innecesaria excusa de conmemorar el ciento cincuenta aniversario...

¡Dios te ama con un amor eterno: desde siempre y para siempre! // DÉu t’estima amb un amor etern: des de sempre I per sempre! iconEl amor es paciente, el amor es benigno. El amor no tiene envidia,...

¡Dios te ama con un amor eterno: desde siempre y para siempre! // DÉu t’estima amb un amor etern: des de sempre I per sempre! iconJunto con su capacidad para pensar el hombre observó desde un principio...






© 2015
contactos
l.exam-10.com