Los otros evangelios heterodoxos






descargar 57.5 Kb.
títuloLos otros evangelios heterodoxos
fecha de publicación11.06.2016
tamaño57.5 Kb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Derecho > Documentos




Ignacio Darnaude Rojas-Marcos

LOS OTROS EVANGELIOS HETERODOXOS

Vida y enseñanzas de Jesús de Nazaret en modernas obras reveladas


Todo el mundo sabe que el personaje más influyente de la historia humana , un carpintero de Tierra Santa , expiró hace 2.000 años en el Monte Calvario sin dejar nada escrito , y desapareció tras el fugaz episodio de la resurrección. Desde su ascensión a los cielos no hemos tenido noticias oficiales del hijo de María , a excepción de los cuatro evangelios canónicos , recopilados muchos años después. La Iglesia ha vaticinado en términos difusos la segunda y gloriosa venida del Hijo del Hombre , aplazada sine die , pero el mundo y la grey católica no ha vuelto a escuchar en directo sus maravillosas parábolas.

Menos conocida es la proliferación de cronistas de la supuesta fundación del cristianismo , incluído el pretendido Nazareno en persona , o alguien en su nombre , quienes están dictando desde el mundo invisible a sensitivos de los cinco continentes libro tras libro acerca de los presuntos avatares y discursos del ajusticiado en el Gólgota.

En lo que sigue aportamos la referencia de algunos textos infundidos por via telepática que tratan de la supuesta y “auténtica” historia del Cristo y los primeros discípulos. Estas hipotéticas versiones de la biografía y magisterio del Hijo de Dios difieren sustancialmente unas de otras , lo que pone de relieve una vez más el llamativo dilema de la flagrante contradicción existente entre los distintos escritos insuflados se supone que desde las Alturas. He aquí pues una breve y curiosa relación de mensajes que se dicen originados en dimensiones alternativas allende nuestro espacio/tiempo , en torno al eximio obrero del Sermón de la Montaña nacido en Belén.

- Año 1280 : Santa Gertrudis la Magna ( 1256-1302 ) , estigmatizada desde su infancia y abadesa del convento cisterciense de Helfta ( Eisleben , Magdeburg , Alemania ) , en el que postuló como religiosa a la exagerada edad de cinco años , comienza a percibir una multitud de revelaciones privadas que le confió amorosamente Jesucristo y su corazón ardiente , a partir de los veinticinco años de edad. Sus prolongados deliquios íntimos y fusiones místicas con el Amado quedaron para la posteridad en la notable autobiografía El heraldo del amor divino , que cuenta con 1.070 páginas.

- Ángela de Foligno ( 1248-1309 ) , madre de familia que gozó de una vida mundana y pecadora hasta los cuarenta años , se convierte repentinamente en 1288 , para ingresar como novicia en un convento de la Umbría italiana. Ya en este gineceo disfrutó de una constante sucesión de iluminaciones místicas con Jesús Sacramentado , en las que contempla los atributos divinos y su propio enlace nupcial con el Cordero de Dios ; inefables raptos que nos legó en sus Revelaciones de la divina unión y del amor.

- Santa Matilde de Magdeburgo ( 1210-1297 ) , religiosa de la orden Beguina que se recreó con sus primeros placeres espirituales a los doce años , inmortaliza en El flujo de luz de la Divinidad , “libro escrito por el corazón y la boca de Dios” , los frecuentes diálogos , no exentos de un apasionado sabor erótico , entre su alma y Cristo , “un joven noble y de inefable belleza” , quien la corteja en el espíritu a menudo.

- Santa Brígida de Suecia ( 1303-1373 ) fundó un monasterio tras la muerte de su esposo , con el piadoso fin de dedicar sus energías a las devociones contemplativas. En los ocho tomos de las Revelaciones expuso sus tiernos e interminables coloquios con el Señor.

- La centenaria inglesa Sor Juliana de Norwich ( 1342-1442 ) describe en las 288 páginas de Revelaciones del amor divino las catorce visiones de la pasión del Mesías que percibieron sus sentidos psíquicos en mayo de 1373 , desde la luz del alba al anochecer.

- Santa Catalida de Siena ( 1347-1380 ) , vigésimo-quinta hija de una tal Monna Lapa y dominica italiana retratada por Tiépolo , pergeñó hacia 1378 el Diálogo de la divina providencia , vibrante relato de sus arrobos y esponsales místicos casi diarios con el Salvador.

- En Los cuarenta dias Santa María Magdalena de Pazzi ( 1556-1607 ) anotó sus embriagadores embelesos con el amado Jesús , sobrevenidos del 27 de mayo al 6 de julio de 1578.

- La venerable Sor María de la Antigua ( 1566-1617 ) , monja visionaria y mística de las clarisas franciscanas en la clausura del convento de la Purísima Concepción ( “Santa María” ) en Marchena ( Sevilla ) , quien “hablaba con Cristo 22 horas al dia” , expresó sus trances e intercambios espirituales en las 850 páginas de Desengaños de religiosas y almas que tratan de virtud , confesiones que no se llevaron a la imprenta hasta 1678.

- De 1655 a 1660 Sor María de Jesús de Ágreda ( Soria ) ( 1602-1665 ) , en el mundo doña María Coronel , abadesa de cuerpo incorrupto conocida como “la Santa Teresa del Barroco” e influyente consejera del rey Felipe IV , compuso los ocho volúmenes de su Mística Ciudad de Dios , 1.509 páginas referentes a la vida de María Santísima la Reina del Cielo , madre del Verbo encarnado , su amantísimo Hijo.

- Santa Margarita María de Alacoque ( 1647-1691 ) , salesa de Borgoña y fundadora del célebre y multitudinario culto al Sagrado Corazón de Jesús , explica en sus escritos cómo en 1671 protagonizó la visión inaugural entre las muchas que a partir de ese glorioso momento experimentó todos los primeros viernes de cada mes y a la hora santa ; delirios en los que el órgano cardíaco de Nuestro Señor en llamas , con sus cinco llagas de la Pasión refulgiendo cual soles , le comunicó que la había elegido para revelar al mundo la flamante y emotiva devoción.

- Anna Catalina Emmerich ( 1774-1824 ) , monja de Munster ( Alemania ) estigmatizada desde 1818 , testifica por escrito de 1820 a 1824 sus prolijas y harto detalladas Visiones de la vida , pasión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo.


- Jakob Lorber , vidente de la Styria austríaca , transcribe de 1840 a 1864 , por mandato de una voz en lo más hondo de sí mismo , una nueva revelación de la voluntad divina , en orden a completar la sagrada escritura y explicar al mundo el eterno plan del universo. Una de sus numerosas entregas lleva por título El Gran Evangelio de Juan , 11 volúmenes que suman alrededor de 4.000 páginas.

- Jesús de Nazaret revela en 1851 al norteamericano Levi M. Arnold las 430 hojas de Historia del origen de todas las cosas , sobresaliente tratado acerca de materias científicas , cosmogónicas y cosmológicas , los diferentes niveles dimensionales habitados del universo , el origen del hombre , experiencias post-mortem , la historia de la Tierra , el fenómeno de la revelación , etcétera.

- En 1856 Allan Kardec da a luz en París El libro de los espíritus , seguido por El evangelio según el espiritismo ( 400 pp ) , influyentes catecismos mediumnizados en torno a Jesús , las vivencias en el más allá , el plano astral , la reencarnación y la ley del karma.

- Saulo de Tarso de consuno con Judas Iscariote dictan en 1858 al vidente de Chicago Alexander Smyth , a lo largo de 35 visiones , la Vida oculta de Jesús de Nazaret , que ocupa 325 páginas.

- Hacia 1878 una medium anónima aprehende en Aviñón la Vida de Jesús dictada por él mismo , 238 páginas traducidas al castellano por Ovidio Rebaudi.

- La pitonisa Wera Krijanowski , hija del general del mismo nombre , psicografía tal vez hacia 1880 Herculanum , un par de tomos que iluminan ciertos pasajes de los evangelios , en particular el Sermón de la Montaña.

- De 1892 a 1899 : un trio de sensitivas analfabetas transfunden en Melbourne ( Australia ) otra Vida de Jesús de Nazaret.

- Mirza Ahmad ( 1835-1908 ) funda en la India el año 1889 , y por inspiración divina , la secta “Comunidad Islámica de Ahmadiyya”. En 1882 fue invadido por la primera revelación concerniente a su futura misión como reformador del orbe. Hacia 1899 escribió Jesús en la India , opúsculo de 107 pp en el que expone cómo el hijo de José y María consiguió librarse de la crucifixión en el Gólgota , para escapar seguidamente a la India en busca de las tribus de Israel allí asentadas. Más tarde pasó a Afganistán hasta establecerse finalmente en Cachemira , donde culminó sus dias de muerte natural , tras una estancia en el Tibet.

- En 1907 Levi M. Dowling ( 1844-1911 ) transcribe en Ohio , en sesiones de dos a seis de la madrugada , El Evangelio de Acuario de Jesucristo , 271 páginas tomadas de los “Registros Akásicos” , tras experimentar una tríada de visiones que le vaticinaron : -Construirás una ciudad blanca , su futuro libro , donde se asegura que el Galileo vivió en la India , el Tibet , Persia , Grecia y Egipto.

- Alrededor de 1911 una paragnosta de la Sociedad Científica de Estudios Psíquicos de Buenos Aires recoge en 193 páginas una Vida de Jesús.

- De 1913 a 1937 Peare Leonore Curram , ama de casa de 31 años y escasa instrucción residente en Saint Louis ( Missouri ) , procesa montañas de manuscritos que fluyen de un ser no visible bautizado como Patience Worth , y entre ellos figura una Triste historia en los tiempos de Cristo.

- 1914 a 1923 : en esta década de guerra y revolución en Europa , el telépata estadounidense James E. Padgett recopila los 2.500 mensajes en tres encuadernaciones y 1.600 páginas bajo el título El verdadero Evangelio revelado de nuevo por Jesús.

- Desde 1919 a 1923 Sor Josefa Menéndez ( 1890-1923 ) , coadjutora y obrera costurera del Sagrado Corazón , protagoniza innumerables y apasionadas interacciones místicas con el Corazón llameante de Jesús , raptos que nos narra en Un llamamiento al amor , volumen de 183 páginas.

- A partir de 1921 y a lo largo de una veintena de años , un enseñante de la Escritura en el templo de Jerusalén , discípulo de Jesús que presenció la crucifixión , de nombre “Zodiac” , inculca a la sensitiva londinense Miss Winifred Moyes ( 1884-1957 ) , a su madre y a su hermana Dorrie , los Mensajes de Zodiac , una pareja de libros que suman 514 páginas subtitulados Una nueva revelación de Nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

- El reverendo G. Maurice Elliot da a la imprenta hacia 1925 La vida psíquica de Jesús.

- La clarividente británica Geraldine Cummins canaliza mentalmente en 1928 Crónicas de Cleofás. Reconstrucción de documentos de los primeros cristianos , 282 páginas que ilustran sobre los avatares de Pablo de Tarso y otros seguidores del Salvador. Es también autora de La niñez de Jesús , San Pablo en Atenas y Dias memorables de Éfeso.

- Josefa Rosalía del Corazón de Jesús Luque Álvarez , “Mamina” para los íntimos ( 1893-1965 ) , fundadora en 1939 de la escuela espiritualista “Fraternidad Cristiana Universal” , se establece en 1932 en el “Santuario de Negada” , una isla en el Delta del estuario del Rio de la Plata argentino , donde un ser incorpóreo que responde a “Hilarión del Monte Nebo” le traspasa las 1.447 páginas de la trilogía Arpas eternas. Relatos de la vida de Cristo , más su segunda parte Cumbres y llanuras. Los amigos de Jhasuá ( 812 pp ) , cuyo voluminoso contenido proviene de los “Archivos de la Luz Eterna” , depósito de información cósmica donde todo permanece grabado en calcos de fuego vibratorio. En 1959 , bajo inspiración de “Sisedón de Trohade” , publicó Orígenes de la Civilización Adámica ( 3 partes , 1.597 pp ) ; y en 1966 su obra póstuma Moisés , el vidente del Sinaí , con 890 páginas.
- 1935 a 1942 : Durante estos siete años se rumorea que un cenáculo de personalidades extradimensionales reveló al medium de Chicago Wilfred Custer Kellogg las casi 800 páginas de la Vida y doctrina de Jesús , última parte de El Libro de Urantia , monumento filosófico con 2.097 páginas impreso en 1955. Esta impresionante y poco conocida semblanza del Nazareno , cima nunca superada de la cristología , detalla entre otros muchos datos jesusianos la exacta posición jerárquica del profeta de las parábolas en el vasto organigrama del universo , así como toda la existencia terrenal del Maestro , guia de caravanas hasta el mar Caspio , sus imperecederas enseñanzas espirituales ( con bastante más extensión y detalle que en los cuatro evangelios canónicos ) , y los viajes que emprendió a Roma , Alejandría , Creta , Cartago , Nápoles , Corinto , Atenas , Chipre , Antioquía , Tiro y Sidón.

- De 1935 a 1939 se asimilan en Ciudad del Cabo las 390 páginas de las Enseñanzas de Nuestro Señor Jesucristo tal como fueron transmitidas a sus amados hijos.

- 1954 a 1960 : el Divino Maestro derrama en el alma de la señora argentina Aurora Jescaus las Revelaciones de Jesús de Nazaret , 157 páginas en castellano.

- 9 de febrero de 1960 : Reinhold O. Schmidt , del estado de Nebraska , es transportado en una astronave de Saturno hasta una cámara oculta en las profundidades de la Gran Pirámide de Egipto. Allí le muestran un vehículo espacial resguardado para ilustración de las generaciones venideras , nave aérea que transportó a Jesús , después de la resurrección , al planeta Venus , su patria de origen. En Keops pudo contemplar asímismo las santas reliquias : cruz de madera del Gólgota , la corona de espinas , un par de sandalias y las vestiduras de lino blanco que cubrieron al Verbo encarnado. Las experiencias de Schmidt con los saturnianos pueden leerse en Fronteras del mañana ( 1963 , 64 pp ).

- Mark L. Prophet y su esposa Elizabeth Clare fundan en 1958 “The Summit Lightouse” , institución californiana que hasta los años ochenta ha distribuído más de 30 libros , 18 discos LP y 200 casetes con masivas revelaciones de numerosos “Maestros Ascendidos” , entre los que se encuentra Jesús , quien habla bajo el apelativo de Sananda , su nombre para la Nueva Era. Algunos de los títulos son : Los años y enseñanzas perdidas de Jesús ( 4 volúmenes ) , Profecía sobre el karma del planeta Tierra ( 1962 , 540 pp ) , y Ascensión a las cumbres ( 1969 , 516 pp ).

- Hacia 1960 el Maestro Jesús entrega mentalmente a Ann Herbstreith el contenido de El libro de las edades pasadas , 95 páginas que comentan el Antiguo y Nuevo Testamento.

- A partir de 1962 Zelrun Karsleigh y otros receptores asociados producen en Tucson ( Arizona ) la excelente revista mensual The Voice of Universarius , donde a lo largo de un cuarto de siglo han venido acumulando interesantes mensajes aportados por Jesús-Sananda y otras altas jerarquías de las esferas etéricas.

- 1963 a 1982 : la doctora E. Blanche Pritchett , en su reducto de Arlington ( estado de Washington ) , elabora por orden de una serie de mentores espirituales sus 53 harto interesantes fascículos de tapas rosadas , 41 de los cuales integran la saga titulada Cristología.

- En los años cincuenta y sesenta Hercilio Maes , inspirado por Ramatis , psicografía en Curitiba ( Brasil ) una docena de muy instructivos tratados acerca de las experiencias postmortem y la filosofía espiritualista , entre los que destaca El Sublime Peregrino ( 1964 ) , 360 páginas que dan fe de la divinidad de Jesús , el descenso a la Tierra , así como sus actividades , pasión y muerte. Seguido , dos lustros después , por El evangelio a la luz del cosmos , con 353 páginas. Asímismo Ramatis transmite a América Paoliello Marques Jesús y la Jerusalén renovada , de 255 páginas.

- También en las décadas 60 y 70 el Dr. Henry A. Mandel atesora comunicados de Sananda , la Virgen María , María Magdalena y otras relevantes figuras históricas , compilados tanto en su obra Estandartes de la luz , de 528 pp , como en la revista Epoch.

- 1967-1977 : el mentalista estadounidense Elwood Babbitt entra en comunión con reinos trascendentes y elabora las 235 páginas de su manuscrito Conversaciones con Cristo y sus Maestros , editado en 1981 por Charles H. Hapgood.

- El californiano Jo´el of Arcadia imprime en 1967 Dios me habla , oigo su voz , 42 hojas con sugerencias del “Maestro Ascendido” Jesús-Sananda.

- En coincidencia con el Mayo del 68 aparecen en EE.UU. las Escrituras Doradas , 908 páginas con 257 pláticas de Jesús a William Dudley Pelley.

- En el bienio 1970-71 infiltran en el ánimo de Jane Roberts los trascendentales Discursos de Seth ( 513 pp ). En sus hojas 242 , 243 y 435 se afirma que la aparición histórica de El Enviado se escenificó al estilo de un drama simbólico , con propósitos educadores. A fin de no destruir con su elevado voltaje espiritual a un único receptor terrenal , hubo que dividir la esencia de la Conciencia Crística en tres fragmentos , que tomaron cuerpo en Jesús , Juan el Bautista y Pablo de Tarso. Por otra parte el Galileo no murió como se cree en la cruz. Judas se encargó de salvar a última hora la vida del Maestro , y otro sujeto drogado y esquizoide , que creía ser el Mesías , fue crucificado en su lugar.

- El ingeniero polaco afincado en Buenos Aires Juan R.A. Lobaczewski lanza en 1972 El Evangelio según San Juan actualizado , 80 páginas procesadas por él en estado de trance.

- James J. Hurtak , en su rincón californiano de Los Gatos , recoge telepáticamente hacia 1973 Las claves de Enoch ( 617 pp ) , complementadas por 149 rollos de los antiguos Esenios , que se venden en cintas magnetofónicas.

- También en el estado de California Allen Mickael Noonan da a conocer en 1973 los doce cuadernos de El Evangelio imperecedero.

- Hacia mediados de los años setenta Jesucristo en persona insufla en el interior de Mary L. Myers , líder del centro “Essene Teachings” en Charlotte ( Carolina del Norte ) , Mi verdad y Mi paz , con 329 y 379 páginas respectivamente , seguidos por cuatro fascículos con Revelaciones del Señor ( 66 pp ).

- 1975-76 : el contactado de Toronto Michael Blake Read absorbe en cuatro sesiones El Nazareno , 65 páginas en torno a la misión y filosofía de Jesús , libreto dictado por un equipo de reveladores que se identifican a sí mismos como “The Evergreens”.

- A Sister Walli le llegan en el Monte Shasta , un enclave sagrado al norte de California , los 16 folios de Mensajes de Sananda , ofrecidos en 1975.

- De 1970 a 1978 James Coyle Morgan procesa mentalmente Jesús y la iniciación espiritual. El Evangelio revelado por Jesús de Nazaret. ( 389 pp ) y El nuevo libro de la revelación dictado por Juan , discípulo de Jesús el Cristo.


- Samuel G. Partridge y su círculo captan en California inacabables comunicaciones espirituales de Jesús y otros encumbrados responsables ultradimensionales , que hacen circular en una atractiva revista así como en Momentos estelares con los Maestros Ascendidos ( 1976 , 382 pp ) y Ramillete espiritual ( 1978 , 384 pp ).

- En 1976 Alan Valiant inaugura Mis conversaciones con Jesucristo , 88 páginas con respuestas telepáticas del Maestro a las preguntas del autor.

- Jesús , “de la Orden de Melchizedek” , confía a Urielia , miembro de la asociación “The University of Melchizedek” , El Libro de Sananda , con 22 páginas hechas públicas en 1978.

- De 1982 a 1988 Jesús-Sananda vierte en las entrañas anímicas de Joan Brown las tres sucesivas entregas de Mensajes de la Luz , con un total de 357 páginas.

- 1984/87 : Jesús de Nazaret comunica en Sevilla a María Regla Huelva y colaboradores Judas es mi hermano , volumen de 249 páginas.

- En 1985 explota la vida de éxito , lujo y placeres de la hermosa muchacha egipcia Vassula Rydén , modelo , pintora , campeona de tenis , anfitriona social…... El Salvador comienza a instilar en su ánimo La verdadera vida en Dios. Encuentros con Jesús , saga que abarca 110 cuadernos manuscritos reunidos en una docena de tomos ( más de 3.000 páginas ) traducidos a 40 idiomas y con ventas multitudinarias.

- El Cristo transmite a Virginia Essene , de Santa Clara ( California ) , Nuevas enseñanzas para la humanidad consciente , editadas en 1986.

- En Denver ( Colorado ) David Zimmer anuncia al público en 1986 La vida oculta de Jesús , 61 páginas donadas cerebralmente por el propio Mesías.

- 1987/88 : “el Jesús histórico” le induce en el cráneo a Marc Hammer las Cartas de Jeshua ( Jesús ) ( 260 pp ).

- En 1991 Jesús de Nazaret se manifiesta en Würzburg ( Alemania ) a través de Gabriele , profetisa y mensajera de Dios , y le traspasa Las grandes enseñanzas cósmicas de Jesús de Nazaret a sus apóstoles y discípulos que podían captarlas. La vida de los hombres verdaderamente plenos de de Dios , en 254 páginas. Y del mismo modo Ésta es mi palabra , A y W , el evangelio de Jesús. La manifestación de Cristo que el mundo no conoce , 1.088 páginas.

- La editorial madrileña EDAF oferta en 1993 Palabras gnósticas de Jesús el Cristo , con 156 páginas.

- Fernando de Fonseca , en fecha indeterminada , publica en Reggio de Calabria ( Italia ) sus cuatro volúmenes de Mensajes acerca de la vida de Cristo.

************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************
Ignacio Darnaude Rojas – Marcos

Cabeza del Rey Don Pedro , 9 ( 2º B )

41004 - Sevilla ( Spain )

Web : http://ignaciodarnaude.galeon.com

e-mail : ummo@hispavista.com

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Los otros evangelios heterodoxos icon¿Leer sólo los evangelios de nuestra Biblia para conocer a Jesús?...

Los otros evangelios heterodoxos iconHistoria de los Heterodoxos españoles

Los otros evangelios heterodoxos iconI: Introducción a Los Cuatro Evangelios

Los otros evangelios heterodoxos iconLos Evangelios de Tomás, Felipe y la Verdad

Los otros evangelios heterodoxos iconPoetas heterodoxos: pessoa, kavafis (Proc.: Javlangar, Mod.: Jagf)...

Los otros evangelios heterodoxos iconLos juegos en línea nos divierten, y además ahora nos permiten relacionarnos...

Los otros evangelios heterodoxos icon¿De qué nos hablan entonceslos evangelios?

Los otros evangelios heterodoxos icon¡Oh inmensidad incomprensible de la bondad divina! / Oh immensitat...
«Unos que Juan el Bautista, otros que Elías, otros dicen que ha vuelto a la vida uno de los antiguos profetas.»

Los otros evangelios heterodoxos iconExamen de historia de la filosofíA 1ª Evaluación
Imagínate ahora que, del otro lado del tabique, pasan hombres que llevan toda clase de utensilios y figurillas de hombres y otros...

Los otros evangelios heterodoxos icon“harguindeguy, albano eduardo y otros s/inf. Art. 151 Y otros del c. Penal”






© 2015
contactos
l.exam-10.com