Viii semestre diseño grafico






descargar 8.01 Kb.
títuloViii semestre diseño grafico
fecha de publicación09.06.2016
tamaño8.01 Kb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Derecho > Documentos
ANDREA SANTANA DIAZ

VIII SEMESTRE DISEÑO GRAFICO

LA INFLUENCIA DEL ARTE MODERNO

Hubo grandes modificaciones en el comercio, y el la industria gracias a los avances tecnológicos.

Hubo un cambio social en países subdesarrollados al buscar su independencia y entre otras cosas se empezó a cuestionar las tradiciones impuestas por las principales instituciones, generando una transformación a todo nivel y es aquí donde el arte no se excluye de la mutación que sufre el mundo, por lo cual a través de éste se expresa y debate la rebelión que se experimenta.
Algunos movimientos como el cubismo, el futurismo, el dadá, el surrealismo, la escuela De Stijil, el suprematismo y el constructivismo tuvieron un impacto directo sobre el lenguaje grafico de la forma y la comunicación visual de este siglo.

Como fruto de la diversidad de movimientos vanguardistas, gestados en el siglo XX, se proyectó sobre el diseño gráfico un amplio y variado abanico especular que contuvo todos los instrumentos lingüísticos posibles para hacer frente a las variantes disciplinarias que las demandas industriales o sociales contribuyeron a engendrar en estas primeras décadas.
La evolución del diseño tipográfico del siglo XX está íntimamente relacionada con la pintura, la poesía y la arquitectura moderna.

Es una disciplina que está en busca de su identidad, las formas, el color, la tipografía, el fotomontaje , el collage, para tener teoría más solidas de las que tenían, gracias a esto se construye un diseño gráfico más técnico.
El cubismo es la teoría estética aplicable a las artes plásticas (incluido el diseño) que se caracteriza por el empleo y el dominio sobre otros conceptos de figuras geométricas como pueden ser los rectángulos, los triángulos y los Cubos de donde toma su nombre el movimiento Cubista .”

El cubismo presenta los objetos tal y como son concebidos por la mente y como existen, no como son vistos. Existen tres etapas en el cubismo: El Cubismo primitivo o Período Cézannesco (1907-1909), Cubismo analítico (1910-1912), Cubismo sintético (1913- 1914)
El Futurismo es un movimiento literario y artístico que surge en Italia en el primer decenio del S. XX. Su historia comienza el 20 de Febrero de 1909 en París con la publicación del primer manifiesto futurista en el periódico de gran tirada Le Figaro. Su autor, el poeta italiano Filippo Tomaso Marinetti, El movimiento se fundamentaba porque rechazaba el pasado y la tradición, recibía abiertamente la poesía, la moda, el cine, la revolución y la audacia como los elementos principales de su arte ya que promulgaban la irreverencia, el avance intrépido y agresivo del mundo actual. Resaltaban lo nacional, el guerrero, la adoración de la máquina y el movimiento.
El movimiento Dada tiene la particularidad de no ser un movimiento de rebeldía contra otra escuela anterior, sino que se funda en un cuestionamiento de todo el marco conceptual del arte y de la literatura de antes de la Primera Guerra.
Con todo esto generaron una clase de anti-arte, que proclamaba libertad total, anarquía, todo en contra de la guerra. Su influencia perduró principalmente en la música y aunque sus artistas no pretendían crear arte, sino solo burlarse, dejaron huella al inventar el fotomontaje, la técnica de manipular imágenes fotográficas para generar un acercamiento estremecedor.
Para los surrealistas la obra nace del automatismo puro, es decir, cualquier forma de expresión en la que la mente no ejerza ningún tipo de control. Intentan plasmar por medio de formas abstractas o figurativas simbólicas las imágenes de la realidad más profunda del ser humano, el subconsciente y el mundo de los sueños. Para lo que utilizan recursos como: animación de lo inanimado, aislamiento de fragmentos anatómicos, elementos incongruentes, metamorfosis, máquinas fantásticas, relaciones entre desnudos y maquinaria, evocación del caos, representación de autómatas, de espasmos y de perspectivas vacías. El pensamiento oculto y prohibido será una fuente de inspiración, en el erotismo descubren realidades oníricas, y el sexo será tratado de forma impúdica.

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Viii semestre diseño grafico iconEl diseño grafico en el renacimieto

Viii semestre diseño grafico iconCurso de teoría del diseño I curso de Teoría del Diseño I integrado...

Viii semestre diseño grafico iconHistoria del diseño gráfico

Viii semestre diseño grafico iconHistoria del Diseño Gráfico

Viii semestre diseño grafico iconArtes Visuales y Diseño Gráfico

Viii semestre diseño grafico iconTatiana Sánchez Diseño Gráfico 7B

Viii semestre diseño grafico iconPrograma de historia del diseño gráfico

Viii semestre diseño grafico iconTecnologías de la información y la comunicacióN: diseño gráfico

Viii semestre diseño grafico iconDiseño grafico en la era del Rococó

Viii semestre diseño grafico iconDiseño gráfico en la era del rococo






© 2015
contactos
l.exam-10.com