La revolución de la conciencia 2 la expansión continúa isha






descargar 0.87 Mb.
títuloLa revolución de la conciencia 2 la expansión continúa isha
página1/19
fecha de publicación05.06.2016
tamaño0.87 Mb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Derecho > Documentos
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   19

LA REVOLUCIÓN
DE LA CONCIENCIA 2



LA EXPANSIÓN CONTINÚA



ISHA

Este libro fue pasado a formato digital para facilitar la difusión, y con el propósito de que así como usted lo recibió lo pueda hacer llegar a alguien más.




LECTORES EN MOVIMIENTO

-DIFUSIÓN SIN FRONTERAS-

Se hallan reservados todos los derechos. Sin autorización escrita del editor, queda prohibida la reproducción total o parcial de esta obra por cualquier medio -mecánico, electrónico y/u otro- y su distribución mediante alquiler o préstamo públicos.
Isha

La revolución de la conciencia II: la expansión continúa - la ed. - Buenos Aires : Kier, 2006.
240 p. ; 20x14 cm. ISBN 950-17-0229-4
1. Conciencia I. Titulo CDD 126

Diseño de tapa:

Emiliano Konoba / Laura Riolfi

Diagramación:

Carlos Almar

LIBRO DE EDICION ARGENTINA

ISBN 10: 950-17-0229-4

ISBN 13: 978-950-17-0229-3

Queda hecho el depósito que marca la ley 11.723 © 2006 by Editorial Kier S.A., Buenos Aires

Av. Santa Fe 1260 (C 1059 ABT), Buenos Aires, Argentina. Tel: (54-11) 4811-0507 Fax: (54-11) 4811-3395 http://www.kier.com.ar - E-mail: info@kier.com.ar Impreso en la Argentina

Printed in Argentina

ÍNDICE
Agradecimientos

Prólogo

Introducción

La Revolución de la Conciencia II:

La expansión continúa

Apéndice I: Glosario

Apéndice II: Los siete componentes del Sistema Isha

CONTRAPORTADA:
La Revolución de la Conciencia II es una ventana a la percepción de la conciencia humana completa.
Difícilmente tenemos la oportunidad de llegar tan cerca de la sabiduría iluminada, presentada en una forma tan directa y simple. En este libro, Isha desmitifica todas las teorías e ideas que tenemos acerca de la vida, del amor y de todo, con tal simplicidad y claridad que deja poco espacio para la duda.
A lo largo del libro, a menudo vas a quedar atónito y sorprendido: La percepción de Isha de la vida, es notablemente diferente a los miedos y limitaciones a que estamos acostumbrados en el mundo moderno y muchas de las cosas que ella dice, nunca se han oído antes, Isha no sigue ninguna doctrina o credo y es una mujer moderna e ingeniosa: su excéntrico sentido del humor australiano y su personalidad realista contrastan delicadamente con su profunda sabiduría, que va a resonar poderosamente en tu corazón.
Hay momentos en que severa y abruptamente, mueve al lector a despertar; en otros, tan suave y amorosa como un niño inocente, canta su amor por la creación en las palabras que teje a lo largo de este libro.
En La Revolución de la Conciencia II encontramos el absoluto, la verdad completa de la conciencia unificada, presentada por alguien tan terrenal, directa, real y honesta, que cuando hayamos terminado de leerlo, podremos considerar seriamente la posibilidad de que quizás, sólo quizás, la iluminación no es un sueño lejano.
Tal vez realmente es nuestro derecho de nacimiento.

Tal vez es la única razón por la cual estamos aquí.
Esta es la Revolución de la Conciencia.
ISHA
www.larevoluciondelaconciencia.com

www.isha.com
AGRADECIMIENTOS
A lo largo de mi vida, viví dentro de una neblina, bus­cando amor desesperadamente. Aunque lo vislumbré en oca­siones, nunca pude realmente acceder al amor que tanto anhe­laba en su plenitud.

Cuando finalmente lo encontré dentro de mí misma, toda la creación comenzó a ser un espejo de su belleza.

Nadie en el mundo puede estar más rodeado de amor que yo.

Las personas que amo, mis amigos y mis maestros, me lo dan infinita e incondicionalmente.

La creación de este libro es producto de ese amor.

Sankara, mi joven maestro iluminado, quien sistemáticamente arregló lo que yo decía y lo plasmó poéticamente en su perfecto inglés británico.

Kavali, Satya, Sadasakti e Ishani, quienes transformaron maravillosamente este libro al español para mis estudiantes latinos. Y por supuesto Durga, quien está siempre a mi lado, transportando mis palabras y mi corazón a toda la comunidad latina. Este libro es mi verdad.

Espero plantar una semilla en el corazón de la humanidad. Mi amor para mis maestros, mis estudiantes, mis coordinadores, a Kier, mis editores, que siempre me apoyan. Y a toda la creación, mi amor.
Isha
PRÓLOGO
Después de haber aceptado la invitación de Ishani a in­ternarnos en La Revolución de la Conciencia I, como Alicia en el País de las Maravillas, y dejarnos deslumbrar por la aventu­ra de esa propuesta, hoy, al abrir estas páginas, estás comen­zando la segunda parte de este viaje, La Revolución de la Conciencia II, La expansión continúa.

Estás entregándote a ver en un espejo, el reflejo de todos los espejos. Como una cadena infinita de imágenes que desde todos los ángulos muestran su diversidad, su increíble perfec­ción en la diferencia, y su inalterable pertenencia a una imagen única, deslumbrantemente original.

En tu entrega a esta experiencia, te sumerges en ti, en los aspectos que esperan tu abrazo, en la satisfacción de lo que es y la despedida final a lo que no es.

Permite que cada palabra vibre en tu interior.

Ábrele la puerta para que te acaricie el corazón.

Entrégate en la risa o la lágrima de su expresión.

La Revolución de la Conciencia II, La Expansión Conti­núa, es una invitación a la expansión de tu conciencia atrave­sando la dualidad, más allá de la ilusión, en la no separación.

Una invitación a abrazar la unidad en este eterno ahora.

En profunda gratitud a mi Maestra Isha, y a cada uno de ustedes, que están iniciando este viaje.
Durga
INTRODUCCIÓN
La unidad absoluta de la conciencia humana completa había sido perfectamente lograda por todos, en la cristalina ciudad de Atlantis.

Construida para reflejar la experiencia interna de conciencia alcanzada por sus miembros fundadores, la ciudad era como un gran espejo, reflejando la claridad de la conciencia di­vina. Había logrado este propósito y se erguía como un mo­numento eterno a la gloria de los atlantes.

En Atlantis no había un sistema educativo, porque los atlantes sabían de la perfección de los niños tal como son. En vez de forzarlos a adoptar opiniones impuestas y restrictivas y teorías intelectuales, ellos alentaban a los jóvenes a confiar en su propia creatividad interior e intuición y a escuchar a su propia omnisciencia. Debido a esto, los niños nunca experimen­taban separación. Ellos sabían que eran perfectos y se amaban a sí mismos incondicionalmente. No tenían ninguna necesidad de cambiar y simplemente evolucionaban, con alegría y natu­ralidad, hacia su propia y única expresión de divinidad. Todos sus talentos eran reconocidos como especiales y únicos. No ha­bía competencia ni celos, aferramiento o inseguridad. Los ni­ños se enfocaban siempre en la alegría y la libertad del mo­mento presente. Tampoco había familias individuales: los pequeños, y todos los adultos, se apoyaban unos a otros en todos los aspectos. El foco principal en Atlantis era divertirse, ju­gar, crear, manifestar, ser.

Los atlantes tenían una percepción tan refinada, que eran capaces de entender el idioma de los animales y comuni­carse con ellos tal como lo hacían con los humanos. Todos los niños tenían una multitud de mascotas, conformada por la más vasta variedad de representantes del reino animal, inclu­yendo muchas especies que, por ser tan evolucionadas, eran desconocidas fuera de la ciudad de cristal. Había caballos vo­ladores y dragones acuáticos y los niños pasaban sus días ju­gando bajo las olas, montando delfines, tomando sol sobre el lomo de ballenas, bailando con sirenas y explorando las profundas aguas marinas. El océano para los pequeños atlantes era un parque temático y pasaban muchas horas bajo el agua, bajando su frecuencia cardíaca hasta niveles tan bajos, que la respiración no era necesaria. La vida en Atlantis se perfeccio­naba más a cada momento. Alcanzaba la perfección más allá de lo imaginable.

En Atlantis no se envejecía. Todos vivían por lo menos quinientos años. Lucían de diez años hasta los doscientos, de veinte hasta los trescientos y cuando llegaban a los quinientos no parecían mayores de treinta años. No existía en Atlantis la enfermedad ni problemas de salud. La única cosa que cambia­ba era la expansión constante de la conciencia.

Gobernada por el Consejo de Unidad -un grupo de los visionarios más brillantes de la tierra-, la vida de los atlantes florecía en perfecta armonía. Cada aspecto de la sociedad era regido desde la claridad de la sabiduría omnisciente.

En el centro de la ciudad, la esfera de cristal del Consejo flotaba entre siete espiras, representando a los siete maestros Isha que siempre guiaban el trabajo del Consejo. Estas siete espiras la abrazaban sin tocarla, como dedos de una mano enor­me elevándose desde el suelo, para acariciar la esfera perfecta. Irradiando desde esta increíble escultura, este tributo asombroso a la unidad y a la conciencia eterna, se extendía por toda la ciudad de Atlantis.

Como una Venecia de cristal, la ciudad fue construida sobre el mar. Las casas y edificios sólo estaban separados por onduladas olas de agua turquesa transparente.

Toda la ciudad, de hecho, era una isla artificial, edificada en el medio de lo que, milenios más tarde, sería conocido co­mo el Océano Atlántico.

A través de su increíble comprensión de la estética, de la conciencia y de los mecanismos sutiles de la estructura mole­cular del universo, los arquitectos atlantes habían diseñado la ciudad de tal manera, que a pesar de que las casas flotaban directamente sobre el mar, los atlantes eran capaces de moverse de casa en casa a través de la ciudad entera, simplemente caminando sobre las aguas. Como Cristos, mucho antes de los tiempos de Jesús, los atlantes hacían sus cosas de todos los días descalzos, caminando suavemente de ola en ola.

¡Bienvenido a la ciudad de Atlantis, una joya brillante creada desde la perfección de la Iluminación!

¿Suena esto idealista? ¿Suena como el tipo de mundo que te gustaría crear?

Dentro de este libro yacen las respuestas a cientos de pre­guntas. Las respuestas vienen desde la conciencia humana completa: la Iluminación.

¡Imagina por un momento, que todo lo que experimen­tamos, fuera un espejo dentro de la ilusión de dualidad; que nuestra percepción de lo que está bien y lo que está mal, fuera creada por la mente!

Todos soñamos con una sociedad ideal, como la que los atlantes crearon, pero estas sociedades ideales son un reflejo directo de la conciencia interna. El juego que estamos jugando es la creación del cielo aquí en la tierra. Para lograr esto, el mun­do no tiene que cambiar, sino que el cambio necesitamos ha­cerlo nosotros, encontrando el cielo adentro. Es allí donde se comienza a abrazar la perfección y la magia.

El retorno a Atlantis es mi nuevo libro, que estará dispo­nible en un futuro no tan distante, pero en este momento, te invitamos a explorar una nueva posibilidad, un nuevo mundo, que viene desde dentro de ti. Este mundo nuevo esta descrito aquí, en La Revolución de la Conciencia II, la Expansión Conti­núa. La Revolución de la Conciencia es una compilación de pre­guntas y respuestas formuladas por personas de todo el mundo y algo de poesía e historias recolectadas por mí, durante mis viajes por América del Sur.

Con amor,
Isha

LA REVOLUCIÓN DE LA CONCIENCIA II

LA EXPANSIÓN CONTINÚA
Mientras galopaba en mi caballo a través de las vastas pla­nicies uruguayas, me sentía hipnotizada por la belleza conteni­da dentro del silencio interno de estos horizontes sin fin, la simplicidad de este país y el estilo de vida de su gente.

Es increíble ver cómo todo en la naturaleza se mueve de una manera tan perfecta. Todos los aspectos se sirven unos a otros: la tormenta, los rayos severos del sol; una vaca muere, otra nace; todos los caballos mezclándose, razas diferentes, colores diversos.

Tuve el privilegio de pasar un tiempo allí, junto a los gau­chos. Ellos son gente notable. Los que conocí eran muy callados, trabajadores y de una naturaleza dócil. No son entrometi­dos; están muy centrados en su propio ser. Trabajando codo a codo con los animales, parecen tener un lenguaje propio. Tie­nen manos grandes y rugosas, talladas por años de dura labor y una vestimenta típica que portan con el conocimiento interno y pleno de su identidad: ser gaucho y estar orgulloso de serlo.

Me detuve en un almacén local, dos gauchos salieron. Pa­ra mi sorpresa, ambos estaban completamente borrachos. Es difícil imaginar que en este estilo de vida tan simple se pueda crear tanta auto-tortura mediante la divagación de la mente, que necesites estar borracho a las once de la mañana para poder esca­par de tus demonios. En una tierra donde todo fluye tan per­fectamente, donde todo es tan calmo y tan tranquilo y nadie quiere nada, es asombroso que los fantasmas del intelecto pue­dan crear tal tormento interior. Pero es así como funciona la mente humana. La culpa, el anhelo, el sufrimiento por lo que ya pasó o lo que no: ésta es la locura de la condición humana.

Puedo infligirme tortura en medio de la vida simple en el campo, rodeada solamente por las vacas y la gente que amo, o puedo morir de una depresión profunda por soledad en el corazón de Nueva York. Tal como alguien me dijo hace poco, desde un lugar de insatisfacción, "siento como si estuviera clavada a Nueva York": Para mí esas palabras describen la crucifixión humana: el cómo nos torturamos a nosotros mismos y culpa­mos al lugar donde vivimos, de ser el responsable de nuestro descontento. Y en realidad, no estamos nunca presentes allí, nunca vemos nada con claridad. Todo lo que escuchamos y ve­mos son, en realidad, nuestras propias experiencias y proyec­ciones, sin importar donde estemos.

Anhelamos la libertad absoluta. Buscamos incesantemente la paz, el amor y la plenitud. Esto es sólo otra analogía de cuán obvio es el hecho de que tenemos que encontrar eso dentro de nosotros mismos. Lejos de los devaneos y sueños de la "matrix" de la mente, dentro de la quietud del amor, a la que nosotros llamamos conciencia.
A veces siento que todo se está elevando y creciendo en la conciencia y cuando veo eso, a la vez veo como en un espejo, lo opuesto creando destrucción. Por ejemplo, el caso reciente de las bombas en Londres ¿tiene que ser así?

Todo es un regalo. A la gente no le gusta cuando digo esto, pero todo lo que creas en tu vida, cada desastre, cada pér­dida, todo nos está trayendo de vuelta a casa, a nosotros mismos. Todas estas cosas son una llamada a despertar para la hu­manidad y ellas unifican a la humanidad.

Aparenta ser separación, pero es siempre en las crisis que dejamos a un lado nuestras diferencias y comenzamos a unirnos.

Todo en la dualidad es el reflejo en un espejo. Todos es­tán enfocados en las diferencias, es por eso que la gente lanza bombas, es por eso que tenemos terroristas. Por ejemplo, los norteamericanos piensan que ellos están en lo correcto y los otros también piensan que están en lo correcto y entonces van a la guerra, porque luchan defendiendo sus diferencias. Ellos han perdido de vista la unidad, pero todas estas cosas, eventualmente, nos traen de vuelta a ella. Porque en realidad nadie gana, es imposible ganar.

"Yo creo en esto y tú crees en aquello":

Lo que necesitamos es aprender a amarnos los unos a los otros incondicionalmente, en vez de imponer nuestros siste­mas de creencias. Esta es una ilusión de dualidad, en la que a medida que la conciencia se eleva, también la dualidad aparece con más vigor, como haciendo oposición. Esto es porque está intentando mantener el equilibrio dentro de esta dualidad, en la que a medida que la conciencia se va elevando y el amor se expande, el miedo también se activa y magnifica. Es irónico ver cómo, a lo que los humanos temen más, es al amor. Le tie­nen miedo al amor.
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   19

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

La revolución de la conciencia 2 la expansión continúa isha iconLa revolución de la conciencia una nueva visión de vida isha

La revolución de la conciencia 2 la expansión continúa isha iconHacia una expansión de la conciencia

La revolución de la conciencia 2 la expansión continúa isha iconLa revolución romántica: conciencia histórica y nuevo sentido de la ciencia

La revolución de la conciencia 2 la expansión continúa isha icon1. Fundamentos ideológicos de la Revolución en América Latina, con...

La revolución de la conciencia 2 la expansión continúa isha iconEntre la conciencia del dolor y el dolor de la conciencia

La revolución de la conciencia 2 la expansión continúa isha icon[What for] [What our students say] [ Growth and Expansion]

La revolución de la conciencia 2 la expansión continúa isha iconConsecuencias de la expansion imperialista

La revolución de la conciencia 2 la expansión continúa isha iconExpansióN. Los pasos de Carozzi

La revolución de la conciencia 2 la expansión continúa isha iconSumario
«masculino», «feme-nino», estas palabras son relevantes, significativas. Pero hay algo más allá de ambos; hay algo trascendental....

La revolución de la conciencia 2 la expansión continúa isha iconDespués del Bing-Bang, en un universo en expansión






© 2015
contactos
l.exam-10.com