Entrevista con Alba Seoane y David Omsk, autores de






descargar 9.21 Kb.
títuloEntrevista con Alba Seoane y David Omsk, autores de
fecha de publicación18.04.2016
tamaño9.21 Kb.
tipoEntrevista
l.exam-10.com > Derecho > Entrevista
Entrevista con Alba Seoane y David Omsk, autores de De tu boca, el despertar

FB

Facebook es una herramienta social que pone en contacto a la gente con sus amigos y con otras personas que trabajan, estudian y viven en su entorno.”

El multimillonario Mark Zuckerberg (White Plains, Estados Unidos, 1984) aún no se había electrocutado con los algoritmos de las computadoras cuando recitaba sus primeros versos la poeta Alba Seoane (Cartagena, Murcia, 1981), tanagra de ojos del color de la tierra, como arabescos de viento. Ninguno de los dos se conoce. Y los dos están conectados por una red de códigos y aplicaciones. Zuckerberg creó Facebook (FB) para dar salida a sus aspiraciones, sus fotos y los chismorreos de su universidad. Y jamás pensó que la poesía se le podía colar. Alba Seoane ha humanizado FB, le ha quitado las maquinaciones, los chascarrillos y las mascaradas y le ha puesto el orden de sus glosas, el desorden de los suspiros que da y que recibe, y ha puesto el concierto de sus notas de almizcle, como una cabra con muchos pies que bala y recula. Alba Seoane y David Omsk han materializado sus pasiones no correspondidas en un poemario que recupera los coqueteos de las ninfas con los sátiros, titulado De tu boca el despertar (Ediciones Carena, 2013).

Hace un año que Alba se metió en el buscador de Google. Tecleo la página de una aldea de 900 millones de usuarios, facebook.com Para iniciar la sesión, metió su correo electrónico y su contraseña. En las “personas que quizá conozcas” agregó a David, compañero de cursillo en el Aula de Escritores, en Gràcia.

“En su cuenta de Facebook, él iba colgando versos y estrofas en una especie de billetes sueltos. Y me gustó su poesía, que me inspira. Poesía muy carnal, descarada, directa. Yo soy más tímida, más interior, más mía. Él es sol; yo, luna”, recapacita Alba, con las manos alineadas en la conjunción zodiacal de Géminis. “Pensamos que estaría bien juntar nuestros poemas, y a medida que me iba enviando sus composiciones, yo las agrupaba y las juntaba en un poemario diferente, auténtico, que conmoviera.”

Alba: “El otro día pensaba en la imposibilidad de amar sin sentirse”.

David: “La muerte rediseña planes de pensiones, mientras el sol miente árboles en el asfalto”.

“Publicar el libro fue como dar a luz. El proceso fue bonito, tanto que cuando llegó el final, llegó la pena”, considera Alba, astuta, maternal y exigente, con “la imperiosa necesidad que experimenta el alma humana de satisfacerse”, tal como dijo Descartes. “Ha sido mágico.”

Alba Seoane es la menor de cuatro hermanos. Su hermana Olga le regaló a Gabriel García-Márquez; su hermano, José, filósofo, le inició en el psicoanálisis profano, y su hermana Laura la inició en la practicidad de las ciencias. Después de licenciarse en Traducción e Interpretación en la Universidad de Alicante, y de vivir en media docena de países extranjeros (el último de ellos, Turquía), y de aprender media docena de idiomas (entre ellos, y por encima de todos, el francés), Alba se ha asentado en Barcelona, donde está tranquila y lee a Paul Auster (La noche del oráculo), Clarice Lispector (La hora de la estrella) y Juan Ramón Jiménez (Platero y yo).

Desde hace un año, trabaja en la comisaría de la Guàrdia Urbana de La Rambla, 43, como traductora. Atiende a los turistas a los que les han robado la mochila, la cartera y la confianza. Para que sus días sean menos trémulos y menos crudos, cursa un máster en clínica psicoanalítica con niños y adolescentes, su especialidad.

David Omsk (seudónimo de David Mañas, Huesca, 1978) ha ejercido los mas variados oficios. En el 2000 publica su primer poemario: Palpitando bajo el lodo. Actor principal de los cortometrajes Soñando realidades y Botta Segretta, ha escrito los guiones Cantata de otoño y Repartidor de alegrías.

De tu boca, el despertar se bebe como el agua natural minero-medicinal, con mucho calcio (amor, destino, inhibición), residuo seco (calidez, relación, conmoción) y sodio (atracción, generación, convulsión).

David: “Floto, todos los hombres tristes alzando una obertura al cielo”.

Alba: “Un beso en la frente que te libere del llanto”.

Jesús Martínez

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Entrevista con Alba Seoane y David Omsk, autores de iconEntrevista con Enric Llorens y Jaume Moreno, autores de Con ases en la manga

Entrevista con Alba Seoane y David Omsk, autores de iconEl viaje hecho literatura, entrevista a David Torres

Entrevista con Alba Seoane y David Omsk, autores de iconPlantilla para la descripción de la actividad alba. Plan Alba

Entrevista con Alba Seoane y David Omsk, autores de iconEntrevista: podrás ver, leer, y escuchar diversas entrevistas relacionadas...

Entrevista con Alba Seoane y David Omsk, autores de iconCon El Mal continúa la segunda parte de La Puerta Oscura, en la que...

Entrevista con Alba Seoane y David Omsk, autores de iconDavid Villa jugó con los ganadores del concurso ”El Gran Portero Big Cola”

Entrevista con Alba Seoane y David Omsk, autores de iconLos autores que se identifican con el régimen franquista

Entrevista con Alba Seoane y David Omsk, autores de iconEntrevista con Judas

Entrevista con Alba Seoane y David Omsk, autores de iconEntrevista con el Dr. Len

Entrevista con Alba Seoane y David Omsk, autores de iconEntrevista con un artista






© 2015
contactos
l.exam-10.com