Pasarela colombia daniel Samper Ospina Se hace evidente el gusto del diseñador por los esqueletos, en especial en zonas de conflicto






descargar 374.75 Kb.
títuloPasarela colombia daniel Samper Ospina Se hace evidente el gusto del diseñador por los esqueletos, en especial en zonas de conflicto
página1/18
fecha de publicación17.04.2016
tamaño374.75 Kb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Derecho > Documentos
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   18
LO MEJOR DEL DOMINGO

CARICATURAS

EL ESPECTADOR



SEMANA






PASARELA COLOMBIA

Daniel Samper Ospina

Se hace evidente el gusto del diseñador por los esqueletos, en especial en zonas de conflicto.


Buenas noches, señoras y señores. Iniciamos esta edición de Colombiamoda con la presentación en pasarela de la marca Puro Centro, del diseñador  antioqueño Álvaro Uribe Vélez: una colección que combina el look de print militar con una serie de candidatos descoloridos, en la que sobresalen la ausencia completa de transparencias y el delicado gusto por los estampados: porque precisamente estampados quedarán sus candidatos en las próximas presidenciales. 
Se hace evidente el gusto del diseñador por los esqueletos, en especial en las zonas de conflicto; el uso del poncho y el carriel como expresión de un estilo de vida, y el predominio de telas suaves, como el lino (Moreno de Uribe). En este momento su creador luce en pasarela la famosa tanga para tres huevos, confeccionada en un escurridizo poliéster panameño; lo sigue José Obdulio Gaviria, que exhibe un overol de la marca Pat Primo de Escobar. 
Cierran el desfile Óscar Iván Zuluaga, Carlos Holmes Trujillo y demás párvulos que exhiben la línea infantil para la temporada 2014-2018: diseños de talla menor, en los que se resalta la ingenuidad, y cuyos cortes obedecen a un mismo patrón: que es, justamente, Álvaro Uribe. (Los accesorios corren por cuenta del joyero Pacho Santos, famoso por sus perlas inolvidables, dentro de  las que destaca pedir que electrocuten estudiantes: todo un ejemplo de buen gusto).
Pasamos al segundo desfile de la noche: la colección Premium de la marca Interbolsa, de Tomás y Rodrigo Jaramillo, quienes por primera vez lucen ante el público su impactante línea de trajes clásicos: sobresalen los bolsillos grandes, las mangas anchas y los cortes de cuello blanco, a la vez que el gusto por la paja como material predominante; los accesorios, que permiten a los modelos ir de gorra sin que ello riña con su reputación social, y el generoso corte de las telas, desarrolladas por Fabricato exclusivamente para esta línea, permiten a los diseñadores de esta empresa familiar taparse los unos a los otros con holgura.
Brillan las sedas, impermeables incluso a la Justicia, gracias a las cuales los trajes se pueden manchar sin que haya sanciones. Y se distinguen los lujosos bolsos intercambiables, o interbolsos, de diseño vanguardista y sofisticado: un conjunto ideal para los amantes de la acción. Incluso la de Millonarios.
Y llegamos, finalmente, al run away más esperado de la noche: la pasarela Santos, con que el exmandatario busca superar su colección Verano-Ola invernal del pasado, y exhibir su línea de corbatas, dentro de las que se destaca Lucho Garzón: un modelo famoso justamente por sus prendas.
Presenta hoy su colección Otoño-Primavera árabe, en la que prima el aire chic de protesta social. En esta primera salida observamos a 12 campesinos de Cauca con unlook étnico, inspirado en el nómada urbano, esto es, en el desplazado de hoy, seguidos de cerca por corpulentos modelos envueltos en telas de camuflaje: una tendencia que regresó para quedarse. (Dentro de los modelos militares no se encuentra el joven Esteban Santos, temeroso de que su padre interrumpa la pasarela y lo salude de beso en el cachete delante de sus amigos de batallón). 
Accesorios como la papa-bomba vintage de los campesinos o las carabinas vanguardistas de los soldados ofrecen una mezcla explosiva que marcará tendencia, al menos en las encuestas. Y seguramente a la baja. 
Pasamos ahora a este lounge wear versátil y relajado que exhiben estos mineros entrados en paro. Como se puede ver, el negro es el color de la temporada. Resaltan los elementos en oro, los tonos mercurio y las siluetas minimalistas marcadas por el hambre, que le dan a esta colección un toque ecléctico, con aires bastante barrocos. Y bastante berracos. (Traemos a Colombiamoda campesinos y mineros porque es la única manera de que el presidente Santos los vea: lamentamos cualquier incomodidad).
Y vamos, ahora sí, con el Prete-à-porter del primer diseñador del país, inspirado en el romanticismo de La Habana. Salen a la pasarela sus top models preferidos: los negociadores de paz, que lucen un recatado traje retro, que no deja ver casi nada, en una evocación nostálgica del secretismo de los años 60. (Nótese la descomplicada batola de Luis Carlos Villegas, ideal también para personas en estado de embarazo).
Tras ellos desfila Gina Parody con sus gafas tipo hipster, cuyo gran marco sirvió de inspiración para el marco para la paz; Piedad Córdoba, con un turbante confeccionado en papel higiénico doble hoja, sinónimo de glamour en las pasarelas de Caracas; el senador Robledo, a quien esta semana, y de manera increíble, Santos de la Renta trató de disfrazar de terrorista, y Juan Fernando Cristo en ropa interior elaborada en trapo rojo, como todo un sostén del liberalismo.
Cierra el desfile de esta versión de Colombiamoda el presidente Santos en persona, vestido con los bóxer y la franela de su línea de piyamas para tierra caliente lanzada en Valledupar. El muslo blanco combina con el tobillo inflamado en un juego de volúmenes refrescante. La camiseta tiene un corte de manga idéntico al que la gente comienza a hacerle a su gobierno. Es una lástima que nadie se atreva a decirle a este emperador de la moda que en realidad está desnudo. 


EL TIEMPO




CONFIDENCIALES

JUAN PAZ

Censurado en el gobierno de Juan Manuel Santos

CAMBIO

Censurada en el gobierno de Álvaro Uribe Vélez

EL ESPECTADOR

ALTO TURMEQUE

Suena Carranza

El próximo 22 de agosto el Archivo de Bogotá inaugurará la exposición “El oído en el corazón”, que recoge las 28 primeras ediciones de la obra del escritor Eduardo Carranza, así como fotografías familiares y con grandes autores, como Neruda y Dalí. Al mismo tiempo se lanzará un CD con grabaciones que hizo el poeta en la HJCK y que don Álvaro Castaño Castillo facilitó. El documento hará parte de la Fonoteca de Bogotá con 80 minutos de sus intervenciones relacionadas con Bogotá.

 

Alianza progresista

Quien haya visto a Gustavo Petro junto a Diego Vélez, conocido por novelas como El último matrimonio feliz y películas como Bolívar soy yo, La pena máxima, Golpe de estadio y La estrategia del caracol, pudiera creer que alguien está preparando un seriado sobre el alcalde de Bogotá, pero lo que ocurre es que el actor caleño se ha convertido en uno de sus principales asesores culturales y acaban de lograr un propósito común: terminar la restauración del antiguo teatro de Villa Mayor, localidad Antonio Nariño, el cual será reinaugurado el 1º de agosto con eventos de los 475 años de la capital del país.

 

No cambian

Gran expectativa de medios ha generado el lanzamiento, el miércoles en la Universidad Sergio Arboleda, del libro O cambiamos o nos cambian, 20 años de historia política reciente, cuyo autor es Fabio Valencia Cossio, con prólogo de Álvaro Uribe Vélez. La exclusividad la tiene Kienyke Casa Editorial Digital, de la empresaria Adriana Bernal, pero alguien que lo leyó dice que no trae ninguna revelación memorable, incluso que el título es un refrito del título del discurso de instalación del Congreso que leyó Valencia el 20 de julio de 1998. No se sabe si recordará la pelea a puños que sostuvieron el expresidente y el ahora dirigente conservador uribista en la Registraduría de Antioquia por la elección del gobernador en esos años y cómo llegó a ser luego su ministro del Interior.

 

Encomendados

Fue tal la fiebre católica colombiana por ir a ver al papa Francisco a Brasil, tanto de centenares de jóvenes que viajaron a la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro, como de centenares de veteranos creyentes que fueron a Aparecida y São Paulo, que la Cancillería y la Embajada de Colombia tuvieron que expedir una circular y destinar dos líneas telefónicas permanentes, así como correos electrónicos y redes sociales, para atender inquietudes y dar consejos a los turistas. El ejercicio resultó exitoso y será amplificado con miras al Mundial de Fútbol de 2014, más si la selección Colombia clasifica.

 

Mea culpa’

Ahora que se habla de verdad, justicia y reparación, el Gobierno Nacional, a través de Colciencias, quiere dar ejemplo de replanteamiento de políticas agrarias que respeten el medio ambiente, especialmente en zonas selváticas. Por esta razón asignó una partida de más de 20 mil millones de pesos para que sea el departamento de Caquetá el que se convierta en el abanderado de un plan piloto destinado a frenar los ecocidios generados por la ganadería extensiva a lo largo de décadas. La idea es motivar incluso a los ganaderos a sumarse a un proceso de reconversión y nuevo uso de la tierra para mitigar el daño causado a la naturaleza.

 

Niña buena

Morgana Vargas Llosa, hija del Nobel de Literatura peruano Mario Vargas Llosa, sigue posicionándose como fotógrafa en Europa, ahora con la exposición “Mírame, Lima”, inaugurada en el Palacio Consistorial de Cartagena, provincia española de Murcia, donde colgó 50 retratos que recogen la realidad de diversas familias peruanas. La acompañó su padre y con la prensa tuvo el detalle de recordar que Colombia fue uno de los primeros países que expuso su trabajo “Las fotos del Paraíso”, inspirado en la novela El Paraíso en la otra esquina, en el Fotomuseo.

SEMANA

CONFIDENCIALES

Pidieron 20 copias

El informe general de violencia en Colombia ¡Basta Ya!, del Centro de Memoria Histórica le pareció un gran documento a la mayoría de los colombianos, pero definitivamente no a los representantes de las Farc en La Habana. La responsabilidad que se le atribuye a ese grupo guerrillero en el medio siglo de conflicto armado colombiano es aterradora. Aunque el número de muertos de esa guerra se calcula en su totalidad en 220.000, no se establece con precisión cuántos le corresponden a la guerrilla, cuántos al paramilitarismo y cuántos al Estado. Sin embargo, sí se incluyen en forma precisa los actos violentos de las Farc que se han podido cuantificar: 24.482 secuestros, 343 masacres y 77 atentados terroristas. Con ese balance, lo primero que hizo la cúpula de las Farc en La Habana fue pedir que les enviaran inmediatamente 20 copias para ver qué responden. 


Demanda pintoresca

La semana pasada tuvo lugar un altercado entre los senadores Aurelio Iragorri padre y Armando Benedetti. Este último acusó al veterano popayanejo de tener alzheimer por una supuesta contradicción de él en su apoyo al proceso de paz de Juan Manuel Santos. Iragorri, indignado, le reviró que el que tenía un problema era Benedetti y no de alzheimer sino de tabique. Este último demandó entonces por injuria y calumnia al patriarca y para sustentar su demanda se fue a un laboratorio donde le hicieron exámenes de heroína, cocaína y marihuana para certificar que su organismo no registró ninguna de esas sustancias.


Carta bien recibida

La carta de renuncia del embajador en Washington, Carlos Urrutia, ha sido muy bien recibida. Después del duro debate que se había presentado alrededor de su nombre en el tema de los baldíos, su decisión de apartarse del cargo para que el país pueda concentrarse en un debate real sobre qué modelo económico agrícola le conviene al país fue visto como un acto caballeroso. Diferentes sectores le han expresado su solidaridad al embajador, comenzando por sus propios colegas de las oficinas de abogados, quienes están circulando una carta de solidaridad que en menos de 48 horas ya superaba las 100 firmas. Y lo curioso es que se sumaron abogados de muchos países del mundo, incluido Estados Unidos, que habían tenido contacto profesional con Urrutia. 
Steve Jobs colombiano

Definitivamente la tecnología digital está revolucionando al mundo. La aplicación Tappsi que se inventaron los colombianos Andrés Gutiérrez y Juan Salcedo para pedir un taxi desde un teléfono celular ha resultado un fenómeno. En seis meses ya se han producido 2 millones de carreras en Bogotá. El sistema consiste en que con solo oprimir un botón del teléfono, sin hablar, un taxi llega rápidamente a donde la persona se encuentra. Esto es posible gracias a que todos los celulares hoy tienen un GPS que permite ubicar inmediatamente al cliente. Y como se requiere que los taxistas estén afiliados a esa red, los antecedentes de cada uno han sido estudiados y verificados para evitar paseos millonarios o cosas de esa naturaleza. Lo que no se sabe es cuánto se ha ganado la pareja de amigos con su invento. 


Pesos pesados

Hay una anécdota divertida de los Juegos Mundiales que se están realizando en Cali. Uno de los deportes que estarán en la competencia será el tradicional sumo japonés. Por esto, a la capital de Valle llegaron unos gigantes asiáticos de 300 kilos hace unos días que tuvieron problemas no solo para pasar por las puertas de los cuartos de los hoteles sino para encontrar camas que aguantaran su peso. Por eso, los organizadores tuvieron que adecuarles una casa que se ajustara a los requisitos de su volumen. 
El fallo de Piedad

Ocurre algo extraño con la tutela que interpuso Piedad Córdoba contra el fallo del procurador Alejandro Ordóñez, que la destituyó como senadora y la inhabilitó por 18 años para ejercer cargos públicos. La tutela está en la Corte Constitucional y en los debates de los magistrados ya está cantado que la votación es 7-2 en favor del procurador. Los dos que salvarían el voto son María Victoria Calle y Luis Ernesto Vargas. A pesar de que tienen claro el tema desde hace varios meses es un enigma por qué no han hecho la votación final. 


Puesto clave

La pelea por la presidencia de la Comisión Primera del Senado va a representar un enfrentamiento clave entre el uribismo y el santismo. Hay dos candidatos fuertes que aspiran a esa posición: Juan Manuel Galán del Partido Liberal y Manuel Enríquez Rosero del Partido de la U. Como en esa comisión se va a definir la reglamentación del Marco Jurídico para la Paz, que en el fondo es el futuro de las negociaciones con la guerrilla, es mucho lo que está en juego. Como Enríquez Rosero es de la línea dura uribista contra el proceso, el candidato del gobierno es Juan Manuel Galán, ya que el liberalismo respalda contundentemente esa iniciativa. La campaña está dura y cada candidato está tratando de ganarla voto a voto. 


Los pájaros tirándoles...

Después de que Germán Vargas reveló reparos al proceso de paz, el vicepresidente Angelino Garzón salió lanza en ristre contra el exministro acusándolo indirectamente de deslealtad con el gobierno, con el argumento de que hay que tener la camiseta puesta cuando uno ha sido parte. Paradójicamente hasta ahora Garzón había sido el símbolo de la rueda suelta dentro del equipo de Santos, pues es el único funcionario que repetidamente ha criticado en público medidas del gobierno. Tanto es así que el presidente en una ocasión le dijo que los trapos sucios se lavan en casa.
UNE y TIGO se reparten funciones

Se acordó que UNE será la compañía absorbente pero Millicon asumirá el control operativo, administrativo y financiero. EPM tendrá la mayoría accionaria de la nueva empresa con el 50 por ciento más una acción y el derecho a nombrar al presidente de la junta directiva, mientras que Millicon se quedará con las acciones restantes y nombrará el equipo ejecutivo, es decir, escogerá al nuevo presidente. Las negociaciones culminarán en el tercer trimestre de este año y la integración de los negocios estará en marcha en el primer semestre de 2014. 
La toma de Panamá

La banca colombiana sigue aterrizando en el mercado financiero panameño. La semana pasada el presidente del Grupo Aval, Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez,  anunció que la organización llegó a un acuerdo para adquirir la operación del banco BBVA en ese país. Cabe recordar que a finales del año pasado, Bancolombia llegó a un acuerdo para adquirir la operación del HSBC en Panamá, lo que muestra la fuerte presencia de la banca colombiana en el vecino país. 


  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   18

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Pasarela colombia daniel Samper Ospina Se hace evidente el gusto del diseñador por los esqueletos, en especial en zonas de conflicto iconExclusivo: las razones reales por las que el embajador mckinley se...

Pasarela colombia daniel Samper Ospina Se hace evidente el gusto del diseñador por los esqueletos, en especial en zonas de conflicto iconUna de las obras más representativas del teatro ilustrado y pertenece...

Pasarela colombia daniel Samper Ospina Se hace evidente el gusto del diseñador por los esqueletos, en especial en zonas de conflicto iconEl gusto por la fantasía macabra y por lo gótico en los años inmedia­tamente...

Pasarela colombia daniel Samper Ospina Se hace evidente el gusto del diseñador por los esqueletos, en especial en zonas de conflicto iconConectivismo: Una Teoría Del Aprendizaje Para La Era Digital Que Es y que Lo Hace Tan Especial

Pasarela colombia daniel Samper Ospina Se hace evidente el gusto del diseñador por los esqueletos, en especial en zonas de conflicto iconResumen Copiosos años de conflicto armado interno ha vivido Colombia,...

Pasarela colombia daniel Samper Ospina Se hace evidente el gusto del diseñador por los esqueletos, en especial en zonas de conflicto iconHace poco tiempo una querida amiga norteamericana me confesó su asombro...

Pasarela colombia daniel Samper Ospina Se hace evidente el gusto del diseñador por los esqueletos, en especial en zonas de conflicto iconHace poco tiempo una querida amiga norteamericana me confesó su asombro...

Pasarela colombia daniel Samper Ospina Se hace evidente el gusto del diseñador por los esqueletos, en especial en zonas de conflicto iconCuenta una historia hace mucho tiempo atrás, en un profundo bosque...

Pasarela colombia daniel Samper Ospina Se hace evidente el gusto del diseñador por los esqueletos, en especial en zonas de conflicto iconHace dos años tuvimos el gusto de compartir con Javier diferentes...

Pasarela colombia daniel Samper Ospina Se hace evidente el gusto del diseñador por los esqueletos, en especial en zonas de conflicto iconCapítulo XVIII el trabajo y los sindicatos obreros
«conflicto laboral» significa, normalmente, un desacuerdo sobre la remuneración y las condiciones de trabajo, cuando, en la mayoría...






© 2015
contactos
l.exam-10.com