Fernando mires, si gana capriles, Ella lo hizo ¿postal de lo que viene? No nos falte el respeto, señor Abal Medina






descargar 102.97 Kb.
títuloFernando mires, si gana capriles, Ella lo hizo ¿postal de lo que viene? No nos falte el respeto, señor Abal Medina
página1/3
fecha de publicación17.04.2016
tamaño102.97 Kb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Derecho > Documentos
  1   2   3
Sábado 15 de setiembre del 2012

Indice sábado 15 de setiembre del 2012

Curioso video en la Web sobre la "carga impositiva" de los argentinos

Argentina, espejo de Venezuela

"Ledesma no aportó logística" a represores

Efectos de una democracia poco competitiva

Octubre: Movilización N°2 y la Kontra-movilización

Menemización K (1): Lázaro Báez es intocable

El Gran Dedo de la Señora

Moyano desafió a La Cámpora y al Evita: "Perdieron la calle"

FERNANDO MIRES, SI GANA CAPRILES,


Ella lo hizo

¿POSTAL DE LO QUE VIENE?

No nos falte el respeto, señor Abal Medina


LA DIKTADURA

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Curioso video en la Web sobre la "carga impositiva" de los argentinos

Impuesto al valor agregado (IVA), al cheque, a los combustibles, a los sellos, a los cigarrillos, al inmueble, a la patente del auto... En total, son 96 gravámenes diferentes los que cada contribuyente le paga al Estado, quitándole así más de la mitad del sueldo anual a través de las distintas cargas.

Según un video difundido en Internet por la fundación Libertad y Progreso, un empleado que cobra 5000 pesos brutos mensuales, trabaja 196 días para pagar los distintos impuestos que el Estado le cobra. El 53 por ciento de su dinero se va en gravámenes.

Las 169 jornadas restantes son para el disfrute personal y familiar.

http://youtu.be/f6uG_glX570

o

www.youtube.com/watch?v=f6uG_glX570

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Argentina, espejo de Venezuela

Leyendo el correo que recibí del Chino de un art. publicado sobre Venezuela,( ver más abajo, leer y volver) no hay ninguna duda de que Argentina es el espejo de Venezuela y Venezuela se está transformando a pasos agigantados en Cuba.

 Con métodos distintos, Venezuela utiliza sus fuerzas armadas y doblega al que quiera, Argentina utiliza la organización la cámpora, y con ella va copando una a una las empresas del pais.

Muchas veces me he preguntado a lo largo de mis años y de mis casi 50 años de lector y estudioso de la geopolítica económica social, como, viendo el deterioro humano, edilicio, el hambre y la pobreza, cultural  total del pueblo Cubano, sumido en la miseria y en la incultura, hay personas que piensen que ése modelo, va a revolucionar la mundo, viendo que el gran fracaso de ése sistema lo tenemos en Cuba. es una Isla, porque si no fuera una isla, Quedarían los Castros solamente.
Fracasó en todo el mundo dónde se quiso imponer, fué abandonado por ineficaz  (URSS) , inservible y perteciente a otra época. El ejemplo lo tenemos con China que no aceptó las elucubraciones mentales del comunismo de Mao y construyó un gobierno con visos de comunismo, pero con una economía de mercado mundial liberal, llegando hoy a ser una o sino hoy  la primera potencia del mundo.

Lógicamente, no pueden ser mentes normales, imperiosamente tienen que ser alienados mentales, ergólatras ergocéntricos, e impensantes, acuciados de un cierto grado de idiotez mental. Si de las más de doscientas y pico de naciones( perdonen mi ignorancia) que conforman el mundo, hay solamente 10/15, que lo quieren aplicar y están sumidas en la pobreza, su razonamiento instintivo de conservacion de la especie, funciona al revés lo lleva a la autodestrucción de ése endividuo/persona y de todos los que él se cree que le tienen miedo, como le tienen miedo a Dios, creyendose o autoerigiendose en Dioses.
Primero, grave y muy falso concepto que demuestra un infradotación en el desarrollo cognocitivo de la persona,
a nadie a ninguna persona se le ocurre tenerle miedo a Dios ( al Dios supremo de su religión), si respeto, al hacedor máximo del mundo, en tanto y en cuanto obre bien de buena fé y convencido de que día a día está haciendo algo de bien para sus semejantes.
Esto lo digo con independencia de todas las religiones occidentales, porque todas se basan en la bondad y en la ayuda al projimo.
Si le tienen miedo a Dios y a su castigo, aquellos que proceden mal, y al proclamarlo lo aceptan aceptando, que ellos tienen miedo al supremo hacedor porque saben que le están faltando el respeto, y están queriéndose poner en su lugar para que sean complice de ellos.
La soberbia y su estado de ilucidez mental es tan grande, que no han sabido interpretar al  pueblo en la marcha del repudio, el cacerolazo del 13/09/2012.
Eso nos demuestra con no hay cordura mental ni cordura en el accionar, que son fundamentalistas, pero no fundamentalistas en su ídolo, en el dios inventado por los fundamentalistas, ellos se creen Dioses impolutos, intocables e invencibles.
Les recuerdo, los cementerios del mundo, están llenos de ellos
Carlos Gugliotta
Ing en Sistemas
geopolítico ad-hoc

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Alerta | JUSTICIA Urgente24

Reconfirmado: "Ledesma no aportó logística" a represores

Jorge Valerga Aráoz, ex camarista federal hoy abogado defensor de Carlos Pedro Blaquier, presidente de la empresa Ledesma, reiteró en rueda de prensa que la empresa azucarera no participó del operativo conocido como 'La Noche del Apagón', en Calilegua, Jujuy, en 1976, y valoró el aporte de pruebas que se realizó ante la Justicia Federal. También aportó: "Un dato muy interesante que surge del expediente es que ninguna de las víctimas refiere la existencia del apagón tan mencionado. Es curioso, pero aunque la causa se identifica fuera del Juzgado como "la causa del apagón", ninguna víctima recuerda esa circunstancia como un hecho verídico".



Jorge Valerga Aráoz.

Un recorte del diario El Tribuno, de San Salvador de Jujuy, acerca del diálogo que mantuvo Jorge Valerga Aráoz con los periodistas:

-La Fiscalía dijo que el día del golpe militar se vieron dos camionetas de Ledesma en la Gendarmería de Orán. ¿Es cierto eso?

-La Fiscalía aportó copia de constancias asentadas en ese destacamento que indican que dos camionetas habían pasado por allí la noche del 24 de marzo de 1976. Las defensas hemos demostrado con prueba documental contundente que esos vehículos pertenecían al Hospital “Oscar Orías” de Ledesma y que quienes los conducían eran empleados de dicho hospital. Por otro lado, nada permite sospechar que esa presencia se haya dado en el marco de un delito de acción pública. Esto confirma lo que dijimos desde un principio: la empresa Ledesma nunca prestó camionetas ni ningún otro vehículo a las fuerzas de seguridad para la detención de personas.

-¿De quién dependía el Hospital Orías en el año 1976?

-Del Estado Nacional. Había sido transferido en donación, junto con los hospitales de El Talar y Calilegua, por Ledesma S.A.A.I. al Estado nacional en el año 1975 y la donación fue aceptada por el Decreto 1624/75 del Poder Ejecutivo Nacional, firmado por la entonces Presidenta María Estela Martínez de Perón. Por lo tanto, en 1976 el hospital de Ledesma era público, del Estado nacional, como acabo de señalar. Esa transferencia abarcó inmuebles, muebles, instrumental, vehículos y todo lo que hacía al funcionamiento de los mencionados hospitales. También el personal de la empresa que se desempeñaba en ellos fue transferido, incluyendo a los choferes de los dos vehículos que pasaron por Orán el 24 de marzo de 1976.

-¿Qué relación tenía Ledesma con Gendarmería en el año 1976?

-En abril de 1966 el presidente Arturo Illia dictó el Decreto 2379/66 que dispuso la creación de la "Sección Ledesma" de la Gendarmería Nacional, dependiente de la 7ma. Agrupación Salta (de la que también depende el mencionado destacamento de Orán). Dicho Decreto está expresamente fundamentado en la ubicación estratégica de la ciudad de Libertador General San Martín, donde se encuentra el ingenio Ledesma, a la vera de la ruta nacional 34, para el control del caudal migratorio que año tras año ingresaba desde Bolivia para trabajar en todos los ingenios azucareros de Salta y Jujuy.

Eran aproximadamente 40.000 trabajadores zafreros por año, número que se iba a más del doble si se tiene en cuenta que se movilizaban con sus familias. Ese Decreto dispuso que la empresa Ledesma debía facilitarle medios a la Gendarmería, y en cumplimiento de esa norma es que la empresa, desde 1966 hasta el día de hoy mismo, sin importar el signo político del gobierno, le facilita a esa fuerza aproximadamente 1.000 litros mensuales de combustible.

En ese mismo marco, la empresa le ha transferido a la Gendarmería el uso de algunos vehículos exclusivamente para los fines señalados en aquel Decreto del presidente Arturo Illia, dictado 10 años antes del golpe de Estado de 1976. El mencionado Decreto sigue vigente.

-¿Cuántas personas dicen en la causa haber sido trasladadas en camionetas de Ledesma?

-Tres personas, y sus declaraciones al respecto son muy confusas. Es más, son contradichas por otras víctimas que sostienen haber sido secuestradas y trasladadas ilegalmente en la misma oportunidad, pero en vehículos con identificaciones de la Policía provincial.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Cacerolazos

Sábado 15 de septiembre de 2012 | Publicado en edición impresa

Efectos de una democracia poco competitiva

Por Carlos Pagni | LA NACION



La crisis que padece el sistema político desde 2001 sigue abierta. El cacerolazo de anteanoche fue su última manifestación. La indignación de las multitudes que se volcaron a las principales plazas del país es el síntoma de una deformación: el país está regido por una democracia muy poco competitiva, en la que el que manda está separado del que debiera limitarlo por un abismo electoral de 37 puntos. La protesta callejera es otra cara de ese monopolio de poder. Expresa un malestar que avanza entre una oposición sin organización ni discurso, y un oficialismo que se repliega sobre sí mismo sin reconocer otra legitimidad que la propia. ¿Cómo se canalizará esa corriente? ¿Qué cambios imprimirá al sistema formal de la política? ¿Quién dará una satisfacción a estos indignados? Son nuevas incógnitas, misteriosas, que entraron en escena al son de las cacerolas

El reto más urgente se dirige hacia el Gobierno, principal destinatario de los reproches. Responderlo no será fácil, sobre todo porque no está clara la pregunta. Cristina Kirchner justifica el abuso de la cadena nacional en que su vínculo con la ciudadanía es inmediato. Ahora una parte de esa ciudadanía decidió también quejarse sin intercesores. ¿Cómo negociar con esos revoltosos? No sólo carecen de partido. Tampoco cuentan con un Blumberg o una Mesa de Enlace que defina por ellos. Para designar a este tipo de revueltas, el sociólogo Manuel Castells acuñó el término "wikirrevoluciones". "Wiki" refiere a un texto colectivo, en el cual cada autor agrega un párrafo. Los reclamos de los movilizados de anteanoche son así, fragmentarios e imprecisos.

Aun cuando las demandas fueran más ordenadas, quizás el kirchnerismo tampoco las podría saldar. Si la Presidenta necesitaba mantener la llama de la reelección para conservar el poder, las concentraciones la atan más a ese talismán. Tampoco hay indicios de que el Gobierno quiera aplacar a los caceroleros con un plan de combate a la inflación. Y mucho menos que logre emanciparse de su matriz autoritaria. La línea argumental del kirchnerismo fue fijada por un cable de Télam: había que trivializarla por burguesa y, en consecuencia, artificial. Por mezquindad, o por dificultades para interpretar lo sucedido, la cobertura de la prensa oficial fue más escueta que la de los medios extranjeros.

El Gobierno interpretó los hechos con la misma lógica binaria que provoca las protestas. Esa dialéctica lo llevó al lugar común más esperado: organizar una concentración de adhesión a la Presidenta. Memorías de la "Plaza del sí", que Neustadt y Barrionuevo organizaron en 1990 para sacar a Menem de una depresión.

Si el kirchnerismo no supera su adicción a la polarización cuando las circunstancias se están modificando quedará enfrentado a una escena más compleja. Desde su victoria electoral, Cristina Kirchner parece haber decidido que los que estaban algo enojados deberían enojarse del todo. No sólo redujo sus palabras y sus acciones a halagar a su propia audiencia. Además, descargó el rigor del ajuste sobre los sectores que no la habían votado. Es el curso de acción que corresponde a la creencia de que la propia facción es el país.

Esa inclinación agravará las tensiones en el PJ. El cacerolazo sorprendió por su alcance federal. Los gobernadores y líderes del PJ se alarmaron al verlo multiplicarse por todo el interior. ¿Se resignarán a enajenar un universo electoral para ellos disponible, por culpa de una política inconsulta que se gerencia en Buenos Aires? ¿O intentarán tender un puente con esos votantes con un discurso que los irá enfrentando al orden cerrado de la Presidenta?

Es la dinámica que impera en Córdoba. De la Sota advirtió temprano el rechazo de la opinión pública provincial hacia la señora de Kirchner y tomó distancia. ¿Los cacerolazos convertirán a De la Sota en un pionero? La pregunta cabe para toda la nomenclatura peronista, pero, sobre todo, para Daniel Scioli. Muchos vecinos de clase media que llegaron a la Plaza de Mayo tal vez votarían hoy por Scioli. O por Sergio Massa, otra celebrity al que este happening de la bronca obliga a recalibrar sus coordenadas respecto del Gobierno.

La obstinación de los Kirchner en el conflicto con el campo forzó a varios caudillos a optar por el electorado rural, aun a costa del escarmiento fiscal de la Casa Rosada. A los gobernadores les llegó otra vez la hora de arbitrar desasosiegos: ¿a quién hay que temer más? ¿A la Presidenta o a los votantes?

El cacerolazo también perturba al sindicalismo . Para la CGT-Balcarce ya era difícil encontrar un secretario general que acepte la inflación adulterada. La movilización apuntó a esa anomalía complicando a los rivales de Moyano. Curioso: Gerardo Martínez confesó ayer a "Chiche" Gelblung que existen negociaciones con el camionero y con Barrionuevo para conseguir un esquema de unidad.

Los desafíos no se limitan al ajedrez electoral o corporativo. La protesta fue, explícita o subliminal, una contestación a la broma mal calculada de una Presidenta que reclamó un poco de miedo. La pasable irreverencia de las familias que inundaron las plazas por la noche contrasta con el doble estándar de una dirigencia política y social que cada vez más amolda su conducta a su temor. Sin ir más lejos, los jueces que días atrás homenajearon al ex procurador Esteban Righi adoptaron los recaudos de quien realiza un acto clandestino.

Más allá de los arreglos de cuentas que la rebeldía de las capas medias provoque en el oficialismo, a ningún actor de la vida pública el cacerolazo interpela más que a la oposición. El malestar de las plazas refleja una aritmética electoral. En octubre pasado, el 46% del electorado votó porque Cristina abandone el poder. Pero la política profesional no supo ofrecerle un liderazgo, una organización y una narrativa que exceda un consenso del 17%. Esa brecha explica el recurso a la acción directa de los disconformes. Sobre las ruinas del bipartidismo atemperado que reinó entre 1983 y 2001 se levantó una hegemonía, un unicato que se sustenta más en la falta de alternativa que en el fervor plebiscitario que suscita. Los contestatarios del jueves son "los huérfanos de la política de partidos" sobre los que teorizó Juan Carlos Torre.

Este vínculo entre crisis de la organización política y protesta callejera provocó algunos movimientos en el campo opositor. Patricia Bullrich, Federico Pinedo y Eduardo Amadeo suscribieron ayer una convocatoria a coordinar a los que piensan parecido. Con más sigilo, entre Macri y De Narváez también se abrió una negociación. Macri sabe que su mayor fragilidad está en la provincia de Buenos Aires, donde el peronismo cuenta con la carta kirchnerista o, en su defecto, con la de Scioli como reemplazante. Algunos dirigentes de Pro creen que Macri sólo superará ese límite postulándose como diputado bonaerense: "Quien venza a Alicia Kirchner es el próximo presidente", insisten. A Macri esa estrategia lo fastidia. Igual son martingalas. No van al fondo del problema.

Cuando comenzó la insurgencia ciudadana en Medio Oriente se habló de primavera. Pero la palabra se ha vuelto problemática a la luz de los resultados que va ofreciendo ese proceso. La ola de intolerancia que recorre hoy el islam se emparenta con aquella promesa idealizada. Salvo para quienes militan en un antikirchnerismo ingenuo, los cacerolazos son un enigma abierto. Depende de la plasticidad de la Presidenta, y de la solvencia de los rivales, que algún día se transformen en una primavera.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Alerta | POLÍTICA Urgente24

Octubre: Movilización N°2 y la Kontra-movilización



Imagen del 13-S.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). ¿Y cómo sigue el 13-S? Todavía hay interrogantes. El kirchnerismo cristinista interpreta que hay confusión entre los participantes en vez de analizar que el fenómeno social de la movilización, sin líderes convocantes, convierte el debate de lo que vendrá en un proceso complejo y espontáneo. Para comenzar, no hay plataformas ni grandes acuerdos sino consensos mínimos. Por ejemplo, el enojo con Cristina Fernández de Kirchner, por diferentes motivos representados por la heterogénea masa de participantes, pero no una idea precisa del próximo paso. El kirchnerismo cristinista cree que puede avanzar sobre esa supuesta incertidumbre, y así desarticular la protesta. "Ya lo hicimos con (Juan Carlos) Blumberg y con la Mesa de Enlace", desafían y prometen.

Puede resultar un grave error K. Son situaciones diferentes y el Frente para la Victoria perdió capacidad de contraataque desde la salida de Hugo Moyano. Porque lo que está en disputa es el llamado control de la calle. Con una clientelar movilización sindical y de Barones del Conurbano, además de los distribuidores de planes sociales (los ex piqueteros convertidos en punteros oficialistas), Néstor Kirchner articuló un muro de contención ante sus adversarios, no obstante lo cual sufrió algunos desbordes. Luego de la derrota electoral de 2009, los Kirchner elaboraron la idea de que la calle ya no era tan importante porque la disputa estaba en los medios de comunicación, redactaron la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y avanzaron sobre Grupo Clarín como el leading-case a desarrollar.

Lo interesante del 13-S es que pone en duda toda esa estrategia. La red de medios controlados por Cristina Fernández ha resultado insuficiente, y es el eje del debate interno.

1. ¿Puede intentar recuperar el Frente para la Victoria una capacidad movilizatoria que permita el Kontra-ataque?

2. ¿Puede exhibir, en esa capacidad movilizatoria volúmenes en calidad y cantidad equivalentes al 13-S?

3. ¿Puede concretar una Kontra-movilización sin tener que exhibir ómnibus de todo el país estacionados en la avenida 9 de Julio, demostración del sistema del chori y la gaseosa + el viático, herramienta decadente de contraprestación al participante?

4. ¿Es necesario organizar la Kontra-movilización o es más eficiente esperar al desgaste del 13-S, tarea de destrucción para la que puede ayudar el multimedios de Cristina y los servicios de inteligencia del Estado?

Del lado del 13-S también hay cuestiones por definir:

1. ¿Es necesario planificar ya el paso siguiente o es mejor esperar a que decanten los acontecimientos y a la previsible próxima ola de repudios cuando se corrobore que Cristina ignora la protesta?

2. ¿Es mejor mantenerse como un frente espontáneo o hay que convertirse en una opción de poder? Para ser opción de poder habría que tener líderes.

3. ¿Es necesario tener líderes? ¿Y quiénes serían esos líderes? ¿Con líderes visibles mermaría la convocatoria?

4. ¿Cómo controlar la ansiedad para actuar en el tiempo oportuno?

Las redes

El gran factor del éxito de las manifestaciones y cacerolazos del la noche del jueves 13/09 fue, sin duda, el que aportaron las redes sociales, instrumento digital clave para la convocatoria en la Plaza de Mayo y otros puntos del país.

El llamado a protestar contra las políticas del Gobierno Nacional en distintos campos de la gestión (seguridad, economía, política) y rechazar un intento de reformar la Constitución para darle a la presidente Cristina Fernández la posibilidad de una re-reelección tuvo como principales canales de propaganda Twitter y Facebook.

Algunos se animaron a comparar el efecto que estas vías de comunicación tuvieron en la Argentina con el que tuvo en los países árabes donde revueltas populares derribaron gobiernos de largas décadas.

Exagerado o no el paralelismo, lo cierto es que el poder de convocatoria de la redes sociales esta siendo puesto a prueba por estas horas en Twitter. Ya hay llamados a próximas movilizaciones cristinistas y anticristinistas para el mes que viene, por lo que se anticipa que octubre será un mes caliente en lo que se refiere a manifestaciones multitudinarias.

> Lunes 01/10

Desde hace tiempo, antes de que comenzara a gestar el 13-S, algunos protagonistas de las redes sociales promueven una movilización para el 1er. día de octubre. Dejó constancia de ello el internauta @varon2, quien señaló horas antes del 13-S: "Me despido diciendo, que Ciccone fue y es de NestorK. #Amen que la pasen bien vayan a la movilización del 13 y para la del 1 de Octubre".

Sin embargo, para comenzar, es un día lunes. Muchos aconsejan no realizar movilizaciones los días lunes.

Luego aparece un tema que acaba de exponer en la red social Twitter el periodista y referente opositor Jorge Asis: en su cuenta ‏@CayetanoAsis escribió: "Los programadores de la improvisación no deben llamar a otra protesta el 1 de octubre. Es muy pronto. Cuidarse de los ansiosos."

Es cierto que luego del exitoso 13-S, el 01/10 parece muy pronto y que la ansiedad puede acabar con el fenómeno sociopolítico que acaba de ocurrir. Hay mucho debate pendiente, que ocurrirá en las redes sociales porque los protagonistas del 13-S (la gente), carece de estructuras y líderes sino que es un fenómeno social muy interesante, que nace de corrientes de opinión que pueden generar consensos mínimos.

Acerca de la posibilidad del 01/10, el periodista Samuel 'Chiche' Gelblung (@chichegok) escribió: "Se les pide a los participantes de la movilización que lleven remera blanca".

Habrá que seguir con atención ese tema. En concreto, el 13-S no puede permitirse un menos sino que debe ambicionar un más, y la pregunta, en términos políticos consiste en cómo se refleja un más.

> Miércoles 17/10

En la liturgia peronista, el 17/10 es una jornada muy especial. Es cierto que con Cristina Fernández de Kirchner, el Partido Justicialista ingresó a una etapa oscura. Hoy día ni siquiera tiene una conducción normalizada. Sigue Daniel Scioli desde la muerte de Néstor Kirchner, quien a su vez había renunciado a la presidencia del Consejo Nacional luego de su derrota electoral de 2009 pero luego había vuelto a asumir (?). Pero Scioli carece de liderazgo partidario ya que la mayoría de los integrantes del directorio preguntan primero a quienes pueden lograr comunicarse con la Quinta de Olivos, donde permanece casi inaccesible Cristina Fernández.

Hugo Moyano renunció a participar del Consejo Nacional del PJ y al Consejo Bonaerense. Pero Moyano afirma que sigue siendo integrante del Movimiento Nacional Justicialista, instancia no formal, tal como lo es el Frente para la Victoria, y como tal ambiciona recordar el 17/10 y contrastarlo con sus adversarios, comenzando por Cristina Fernández, a quien le niega identidad peronista.

Moyano prepara una movilización para octubre.

@karinaserafino alertó sobre un comentario de Julio Piumato, secretario general de los trabajadores judiciales, cercano al líder camionero, expresado al periodista Jorge Rial (Radio La Red). "Para octubre estamos preparando una gran Movilización al Congreso", dijo Piumato.

Sería una ocasión para que Moyano presente los 21Puntos del Programa para una Argentina con Justicia Social, que vienen trabajando en la CGT de la calle Azopardo. Todavía no hay definición sobre la movilización de Moyano pero es posible advertir algunos aprestos.

Moyano fue el gran movilizador en días de su alianza con los Kirchner. Ya fuera de aquella sociedad política realizó una concentración multitudinaria en el Parque Roca.

> Jueves 11/10

La CTA disidente, la que lidera el dirigente de los trabajadores estatales Pablo Micheli y a la que adhieren el diputado nacional por el Frente Amplio Progresista, el economista Claudio Lozano, y el cofundador de la CTA, Víctor De Genaro, también esta organizando una manifestación para octubre. Según señaló el secretario de Relaciones Institucionales de la organización, Juan Carlos Giuliani (@JuanCarlosGiuli): "Primera quincena de octubre Paro Nacional y Movilización. La CTA convoca a todos los sectores comprometidos en recobrar la justicia social".

Micheli viene sugiriendo a Moyano una confluencia en movilizaciones y reclamos entre la CTA disidente y la CGT de Azopardo, para contrastarlas con la CTA oficial (la del docente kirchnerista Hugo Yasky) y la CGT de la calle Balcarce (la del metalúrgico Antonio Caló).

Sin embargo, en la red social Twitter aparece una opción a ese evento que prepara la CTA disidente:la convocatoria de la Federación Agraria Argentina, que lidera Eduardo Buzzi para el 11/10, también en la Plaza de Mayo. "Buzzi anuncio en E.V Bunge BsAs, movilizacion a Plaza de Mayo para el 11 de Octubre, Federacion Agraria junto a CTA y FUA #diadelagricultor", señaló @madferz.

Desde el conflicto de 2008 que dirigentes de la FAA anhelan con un tractorazo hasta Plaza de Mayo, que no se concretó por diferencias internas en la Mesa de Enlace de las 4 entidades principales del gremialismo agropecuario.

> Sábado 27/10

Pero en Twitter también ya están convocando a una Plaza netamente cristinista. Los militantes K llaman a conmemorar el 27/10, el 2do. aniversario del fallecimiento de Néstor Kirchner. Ya se la presenta como la gran Kontra-movilización, aunque por las características de los eventos gubernamentales con seguridad incluirá show musicales, que es el ardid para atraer participantes, en especial juveniles, estrategia que derivó en la creencia oficial de que los adolescentes adhieren a Cristina en forma mayoritaria.

"El 27 de Octubre Feriado y Movilización Nacional el mejor homenaje a nuestro Líder Nestor Carlos Kirchner", invita @ale_phatouros. Mientras que @Patria_SI desafía: " El 27 de Octubre a 2 años de que partiera Néstor, les vamos a Reventar la Plaza a los Gorilas!"

"Néstor VIVE en el Pueblo y lo vamos a demostrar UNIDOS Y ORGANIZADOS. — El Sábado, 27 de octubre a la(s) 17:00 en Plaza de Mayo", agrega @trancodepollo

Independientemente del resultado de las convocatorias está claro que los sucesos del 13-S marcan un antes y un después en el protagonismo de las redes sociales a la hora de llamar a movilizarse.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Alerta | JUSTICIA Urgente24

Menemización K (1): Lázaro Báez es intocable

El empresario Lázaro Báez, quien fue amigo de Néstor Kirchner y goza de la confianza de Cristina Fernández, obtuvo 2 fallos judiciales favorables, segun informó Hugo Alconada Mon, en el diario La Nación: finalizó una causa penal por presunta evasión de más de $ 400 millones, y el Tribunal Fiscal revocó una decisión de la Afip que lo dejaba al borde de otra causa penal, por presunto lavado de activos.



Lázaro Báez.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La corrupción destrozó al menemismo. Le quitó contenido y permitió que sus adversarios lo redujeran a un movimiento de enriquecimiento personal de funcionarios y amigos.

El Frente para la Victoria se encuentra abundante en denuncias de corrupción desde el comienzo (los famosos fondos de la Provincia de Santa Cruz administrados en forma irregular), pero hasta ahora permanece su blindaje judicial aún cuando el amianto ante la opinión pública ha comenzado a desgastarse.

Sin duda que los hitos de la corrupción kirchnerista fueron:

> Caso Skanska,

> Caso Antonini Wilson, y

> Caso Boudougate.

Hasta la fecha, no hay consecuencias judiciales relevantes, pero es intensa la sensación de impunidad que esa misma situación provoca. Acerca de la impunidad, interesantes algunos fragmentos de Hugo Alconada Mon en el diario La Nación:

"(...) El juez en lo Penal Económico, Rafael Caputo, debió suspender la tramitación de una investigación contra una de las firmas vinculadas a Báez, Gotti Hermanos, ya que la constructora se acogió a la ley 26.476 de moratoria y blanqueo por al menos $ 75 millones, una cifra que, sin embargo, quedó muy por debajo de los $ 400 millones que habían estimado los inspectores de la AFIP antes de que los removieran junto con sus superiores.

Báez negó todo vínculo con esa empresa cuando, antes de la moratoria, la nacion reveló que la causa se encaminaba al llamado de indagatorias. "Nada tengo que ver con esa operación ni con esa empresa, pero todo lo que pasa en Santa Cruz me lo atribuyen", replicó, pese a los múltiples vínculos que lo ligan con la firma. Pero la constructora ya no representa un problema, siempre que pague el plan de pagos; si no, se reactivará la causa penal por la utilización de facturas truchas.

El otrora socio del fallecido ex presidente Néstor Kirchner también cosechó una buena noticia desde el Tribunal Fiscal para otra constructora: Badial SA. Por dos votos contra uno, logró que la sala A revocara las conclusiones de los inspectores de la AFIP, que le enrostraron una evasión, lo que conllevaría la apertura de otra causa penal, con presuntas maniobras de lavado de activos.

La investigación había comenzado en 2005, cuando los inspectores detectaron un "incremento patrimonial no justificado" en Badial por $ 1,6 millones. Pero lo que siguió dentro de la AFIP evidencia el poder de Báez. Porque luego de que los jefes de los inspectores -y los jefes de esos jefes- apoyaron su actuación, toda la línea fue removida en agosto de 2008. Desde el jefe de la oficina de Comodoro Rivadavia, Norman Williams, hasta su superior Jaime Mecicovsky, e incluso el director de la DGI, Horacio Castagnola.

Sombras familiares

Al frente de la DGI quedó Ángel Toninelli, quien debió aclarar su rol. "No tengo ningún tipo de relación con las empresas" patagónicas, dijo, pese al ruido que lo rodeó, tanto a él como a su hijo, Federico Toninelli, abogado del sector privado, y a su nuera, Agustina, ahora a cargo dentro de la AFIP de definir si se apela el fallo que benefició a Báez. Tiene plazo hasta el 20 de este mes.

En el Tribunal Fiscal, en tanto, los camaristas José Luis Pérez -uno de los nuevos miembros- y Sergio Brodsky aceptaron los planteos de Badial. Había presentado testimonios vertidos por dos personas en escrituras públicas, por fuera del protocolo, y movimientos bursátiles por los montos bajo sospecha. Pero sin identificación por beneficiario, con millones de pesos traídos desde Uruguay por Reloway Company SA, constituida en Montevideo.

El voto de Pérez resulta singular. A lo largo de varias carillas, omitió citar por su nombre al presidente de Radial. Es decir, a Báez. Y apuró la tramitación de ese expediente para que el fallo saliera el 28 de junio, apenas dos días antes de que concluyera su subrogancia en la sala A, aun cuando había otros expedientes, más antiguos y por montos mucho más elevados, pendientes de resolución, según verificó la nacion.

En su disidencia, Ignacio Buitrago expuso múltiples falencias del proceso. Entre otros, que los últimos argumentos planteados por la defensa -como los movimientos bursátiles y los testimonios por escritura- contradecían los dichos del propio Báez cuando primero intentó explicarse ante los inspectores de la AFIP.

Aquella vez, Báez relató que un directivo de la uruguaya Reloway, Carlos Calvo López, solía viajar en avión o por Buquebus a la Argentina con fortunas en efectivo -por encima de los montos permitidos por la AFIP-, que luego transportaba hasta Río Gallegos, donde se depositaban en la cuenta de la constructora en los bancos Patagonia o de Santa Cruz, o se lo daba a Báez en mano.

La línea de la AFIP procuró entonces ubicar al imitador de Guido Alejandro Antonini Wilson, pero resultó inhallable. Al final, sólo se logró verificar que Calvo era director de la firma Invernes SA.

Con los votos de Pérez y Brodsky, sin embargo, Báez alcanzó su objetivo. (...)".

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Alerta | OPINIÓN Urgente24

El Gran Dedo de la Señora

En Santa Fe, el oficialismo ya debate la lista de candidatos a diputados nacionales que designará Cristina Fernández. Insólito -el Fpv será 3ro. con seguridad, vaya uno a saber si consigue algún diputado, detrás de Miguel del Sel y de lo que organice el gobernante acuerdo Partido Socialista/UCR- pero ya hay especulaciones y operaciones. Además, ¿la lista socialista en Santa Fe será cristinista o no?



Cristina Fernández de Kirchner.

por RAÚL ACOSTA

ROSARIO (La Capital). Cristina Elizabeth Fernández de Kirchner tiene varias personas conocidas en nuestra provincia. Antes de su juramento tenía tratos formales con muchas personalidades políticas de la región. Carlos Reutemann, Roxana Latorre, Horacio Rosatti, Lorenzetti, Agustín Rossi, Rubén Giustiniani. Hermes Binner como Antonio Bonfatti están dentro de las personas que conoce, pero debe indicarse: no les profesa el mas protocolar de los cariños. Ahora Mónica Fein, antes Miguel Lifschitz, sufrieron tanto sus telefonazos como su personalidad. Una sonrisa, un mandoble, un olvido. La viuda de KJirchner incorporó al ex intendente de una población cercana a Rosario, Granadero Baigorria, que transita Buenos Aires sumado a su grilla de secretarios y subsecretarios volantes, que dependen de un ministro un rato si, otro no. De la Señora dependen siempre y está bien que así sea. Ella fue votada, Kicillof, Moreno, De Vido o el mencionado: Ramos, no tienen nada más que poder delegado. Los ministros son lunas, ella es el sol.

La incidencia de la Señora Cristina en la provincia es mucha. En Rosario, parte indisoluble de cualquier análisis de la provincia, la Señora es protagonista de un extraño sortilegio. Rara margarita presidencial. Los números cantan. No la quieren ni mucho, ni poquito, más bien nada. Argumento en reversa. Las últimas votaciones no dijeron eso. Falta envido. Las últimas encuestas hablan de una situación peligrosa. Muy peligrosa. Resiste al borde de los 30 puntos de me quiere. Sumó mucho negativo. Del negativo es difícil retornar. Alerta amarilla. Las encuestas, ya se sabe, no son votos y los votos si que son encuestas terminales. La magia será útil el 2013, el año electoral. Sin magia esto no se sostiene, no es necesario insistir pero se reitera. El relato sigue vivo porque es eso: relato mágico. Néstor es integrante de la familia Buendía.

La Señora ha decidido participar en la elección de candidatos de la lista de diputados nacionales santafesinos a incorporarse luego del 10 de diciembre de 2013. Es una copia de lo que hizo Reutemann, de lo que hacía Menem, de lo que siempre hizo el peronismo. Será su dedo el que colocará allá a quienes crea depositarios de sus deseos. Los diputados serán sus delegados. Acabemos con fenomenales farsas dicharacheras. Santa Fe no elegirá Diputados Nacionales sino delegados del poder central integrando la boleta del Frente para la Victoria. Falta saber quien se sostiene como independiente sin adherir a sus imposiciones. No hay, a la fecha, números para un triunfo arrasador. Hoy alcanza, acaso, para una derrota honrosa. Hoy. Mañana no se sabe. Falta el precio de la soja y las humedades de la corriente del Niño. Falta tanto...

Su determinación excede análisis o proyecciones timoratas. La Señora vendrá por los nombres que necesita para extender su mandato más allá de la elecciones de 2015. Según la Constitución Nacional en vigencia, el 11 de diciembre de 2013 comienza el apagón sentimental. Me voy. Me voy, me vivo yendo, canta Canario Luna en Brindis por Pierrot. Contesta Troilo con Nocturno a Mi Barrio: cuando, cuando, si siempre estoy llegando.

Hay muchos que sueñan integrar la lista de 2013. Ellos serán los que saldrán a pelear el sueño imposible. Epa. Es imposible con esta Constitución y esta definición de democracia que la Señora continúe. Imposible. Cambia. Todo cambia. En este caso la negra Sosa embellece el poema de Numhauser. Si todo cambia no será extraño que la viuda de Kirchner arme la lista pensando en el porvenir. Si todo cambia ella, es seguro, no cambiará. Querrá seguir mandándonos. Que no es lo mismo que gobernándonos. Gobernar no es mandar. La inversa es valiosa. Todo peronista lo sabe.

Que conste en actas: no la armará con conocidos, independientes y/o díscolos, la armará con imanes para votos lejanos o distraídos. Una lista con leales todo terreno. Nadie que sea TN, Todo Negativo o Cobos: NP, no positivo. La Señora no quiere madrugadas de tensión o lipotimia. No es tiempo de discusiones o debates, es tiempo de acatamientos. Todos los cristinistas primerizos son aprendices de Torquemada. El Santo Tribunal Inquisidor responde a las órdenes de la caporala del culto. Ni bien ni mal. El peronismo es así y ella es varias veces así. Distraídos o tibios. Caprichosos, caprichosas: entiéndalo hoy para no amargarse mañana.

La provincia está azotada por este y otros vendavales. El comportamiento de la Señora, la situación política de la provincia, los votos que necesita y la sumisión que no logra de Bonfatti y/o Fein que le dicen que si, pero no aplauden al final del show.Los socialistas se retiran antes que prendan las luces. La objeción la subleva. El pero, tal vez si pero, eso es lo que la hace estallar.

El gobernador de Santa Fe necesita destacarse de Binner, por razones de pedidos de dineros, de programas en funcionamiento, presupuestos y partidas de tránsito lento. Bonfatti sonríe. A veces consigue un dinerillo extra, enfureciendo a los socialistas sin trato con la administración provincial. En muchos casos Binner desata el Tsunami de los alcahuetes de la Señora. Los del FAP son la contra. La tormenta multiplica las oraciones de los librepensadores de la Casa Gris, para que la señora no los incluya en sus maldiciones de DNU sinuosos, de ATN retenidos y firmas para créditos demoradas al infinito. En el palacio de Olivos, cuando hacen balance, todo lo grueso y pesado el socialismo lo votó y lo votará. El socialismo es estatista y el radicalismo debería serlo, va a las reuniones de la Internacional Socialista, los radicales gorilones no. Los restos humeantes del PDP tampoco. Hay un Borlenghi exculpando el voto del FAP.

El Discurso del Método para conducir bien la propia razón y buscar la verdad en las ciencias diferencia al úkase de Cristina de los consensos de la Internacional Socialista.

Perón firmaba Descartes en su diario, Democracia. Hay otro. El verdadero Renato aconsejaba: no admitir jamás cosa alguna como verdadera sin haber conocido con evidencia que así era y dividir cada una de las dificultades que examinare, en tantas partes fuere posible y en cuantas requiriese su mejor solución. El cartesianismo avisa: conducir con orden los pensamientos, empezando por los objetos más simples y más fáciles de conocer, para ascender poco a poco, gradualmente, hasta el conocimiento de los más compuestos, e incluso suponiendo un orden entre los que no se preceden naturalmente. Seamos obvios: Cristina no es cartesiana ni para peinarse. Quiere a Santa Fe en su reino. Punto.

Tal vez no se dimensione pero la provincia de Santa Fe es un territorio hostil al Gobierno Central. Los dineros se convierten en limosnas rogadas una y otra vez. Los gobernantes parecen los mendigos de la Catedral, visibles en la imagen de Arturo de Córdova en Dios se lo Pague (1948) La provincia de Santa Fe, intervenida por hostil, dependiendo de lo dineros centrales con 9 gobernadores del '45 al '55, repite conducta. ¿Qué quiso decir cuando le dijo al Gobernador que no tiene delegados? No tiene nada que hacer en la provincia. Ella no puede ser una reina. El gobernador no puede ser un delegado.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Alerta | POLÍTICA Urgente24

Moyano desafió a La Cámpora y al Evita: "Perdieron la calle"

Sin Hugo Moyano y la CGT Azopardo ¿conserva capacidad de movilización el Frente para la Victoria? ¿Pueden La Cámpora y el Movimiento Evita mantener la presencia en la calle del kirchnerismo cristinista? El debate es intenso.



Movilización de Hugo Moyano en Plaza de Mayo, en junio de 2012.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, dijo por Radio Mitre que la presidente Cristina Fernández "niega" las consignas contra el gobierno que se plantearon en el cacerolazo "porque se cree que la gente reclama por capricho".

Moyano opinó que las movilizaciones del jueves 13/09 demostraron que el kirchnerismo "perdió la calle" porque, según él afirmó, "Por lo que se ve en movilizaciones que ha hecho el Gobierno, la mayoría son los planes, y en muchos casos los obligan a ir, con la amenaza de sacarle los planes" (sociales).

El Frente para la Victoria intenta, por estas horas, organizar una gran movilización en respaldo de Cristina Fernández, con fecha tentativa sábado 27/10, al cumplirse 2 años de la muerte de Néstor Kirchner. Algunos afirman que también hay otras contramovilizaciones oficialistas en debate.

"Fundamentalmente las formas que se utilizan para imponer las cosas (desde el Gobierno) son las que generan este malestar", evaluó Moyano, quien criticó a quienes "empiezan a hablar de golpismo" porque "los plazos institucionales se tienen que cumplir como corresponde".

"Cada vez hay más gente que no comparte la forma de conducir un país. Nosotros en su momento claro que apoyábamos las medidas, sabíamos que el país salía de una coyuntura muy difícil, y creíamos necesario apoyarlos. Pero hoy no dan respuesta a los trabajadores, además toman como enemigos a todos los que no compartimos lo que hacen", continuó Moyano.

Él también se refirió a los dichos del jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, quien opinó que en las marchas hubo mucho "odio, insultos y agresión": "Siempre el Gobierno va a salir con algunos de sus miembros a tratar de desvirtuar la realidad, pero lo concreto es que esto existe, y no solamente por parte del sector, sino de otros sectores también".

"El 11 de Octubre va a hacer una movilización la CTA que lidera Pablo Micheli. Esto no es un capricho de nadie, hay una realidad concreta, hay un maltrato, hay promesas incumplidas, todo eso hace que la gente esté perdiendo la paciencia", concluyó.

Moyano ya hizo una movilización a Plaza de Mayo, en reclamo del ajuste del mínimo no imponible, en junio.

Minutos antes de comenzar aquel acto frente a la Casa de Gobierno, la presidenta Cristina Fernández, quien inauguraba un criadero porcino en San Luis, pidió en un tono conciliador: "Esto no es River-Boca, somos todos argentinos y necesitamos que gane la Argentina para que unidos y solidarios sigamos adelante. Necesitamos que todos los argentinos unidos, organizados y solidarios defendamos este modelo que no es de un gobierno, sino de todos", agregó.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
  1   2   3

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Fernando mires, si gana capriles, Ella lo hizo ¿postal de lo que viene? No nos falte el respeto, señor Abal Medina iconBasta del drogadicto de abal medina como jefe de gabinete

Fernando mires, si gana capriles, Ella lo hizo ¿postal de lo que viene? No nos falte el respeto, señor Abal Medina iconBasta del drogadicto de abal medina como jefe de gabinete

Fernando mires, si gana capriles, Ella lo hizo ¿postal de lo que viene? No nos falte el respeto, señor Abal Medina iconBasta del drogadicto de abal medina como jefe de gabinete

Fernando mires, si gana capriles, Ella lo hizo ¿postal de lo que viene? No nos falte el respeto, señor Abal Medina iconBasta del drogadicto de abal medina como jefe de gabinete

Fernando mires, si gana capriles, Ella lo hizo ¿postal de lo que viene? No nos falte el respeto, señor Abal Medina iconBasta del drogadicto de abal medina como jefe de gabinete

Fernando mires, si gana capriles, Ella lo hizo ¿postal de lo que viene? No nos falte el respeto, señor Abal Medina iconBethoven medina gana premio internacional de poesía municipalidad de aguas verdes

Fernando mires, si gana capriles, Ella lo hizo ¿postal de lo que viene? No nos falte el respeto, señor Abal Medina iconIsaías Cañizález gana la XVIII edición del Premio de Poesía Fernando Paz Castillo

Fernando mires, si gana capriles, Ella lo hizo ¿postal de lo que viene? No nos falte el respeto, señor Abal Medina iconLlévame donde los hombres necesiten tus palabras, necesiten, mis...

Fernando mires, si gana capriles, Ella lo hizo ¿postal de lo que viene? No nos falte el respeto, señor Abal Medina iconLa tierra nos enseña más sobre nuestra propia Naturaleza que todos...

Fernando mires, si gana capriles, Ella lo hizo ¿postal de lo que viene? No nos falte el respeto, señor Abal Medina iconEl malogrado Fernando Cano Gea, nació en Almería el 9 de enero de...






© 2015
contactos
l.exam-10.com