Ii el carácter contemporáneo de la lucha se incluye como Triple lucha de los pueblos






descargar 152.17 Kb.
títuloIi el carácter contemporáneo de la lucha se incluye como Triple lucha de los pueblos
página1/4
fecha de publicación16.04.2016
tamaño152.17 Kb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Derecho > Documentos
  1   2   3   4




A H O R A

HEMOS RESCATADO EL DERECHO DE SOÑAR CON UN MUNDO MEJOR:

LIBERACION POPULAR Y SOCIAL HACIA EL SOCIALISMO (LPS)

Y AHORA CUMPLAMOS EL DEBER DE LUCHAR PARA CONQUISTARLO

Septiembre 2012

Patria chiquita (de los grandes ricos

y de los nuevos ricos )



Editorial

Que es AHORA

La burguesía y pequeña burguesía tienen múltiples medios de prensa para promover sus , respectivos intereses y necesidades, ideologías, estrategias, planes y programas. Por el contrario, en el lado del pueblo hay un mundo de dispersión orgánica, ideológica y política en el que los mayores ausentes son el proletariado organizado, los instrumentos de lucha del pueblo, con base en la ideología del proletariado y la estrategia revolucionaria.

la Misión del blog y la revista AHORA es contribuir a fortalecer la estrategia de Liberación Popular y Social Hacia el Socialismo –LPS promover la ética revolucionaria de valores y principios, la Formación Integral, y la Política Integral de tres componentes: social, territorial y político.

La Misión de AHORA es promover el pensamiento y la acción que respondan a las necesidades e intereses inmediatos y fundamentales del proletariado y del pueblo, contenidos en la ideología del proletariado: el Marxismo Leninismo. Por tanto, AHORA no estimula la dispersión política e ideológica en el seno del pueblo con el debate de ideas, tendencias, planteamientos y pensamientos diversos.

La Visión de AHORA se identifica en varias temáticas.

I Marxismo Leninismo y Socialismo para confirmar no solo la definición clara por el Marxismo Leninismo como el método y camino para interpretar la realidad y para transformarla, sino que también para confirmar la opción por los intereses del proletariado. El Socialismo como el mundo mejor donde prevalezcan la justicia, la democracia, la libertad, la dignidad y la calidad de vida para las grandes mayorías.

II El carácter contemporáneo de la lucha se incluye como Triple lucha de los pueblos 1 Lucha anticapitalista de los pueblos, 2 Luchas contra la globalización neoliberal, y 3 Ofensiva imperialista, resistir y vencer.

III El Arte y Cultura como identidad, expresión y ser de los pueblos: 1Canto General para la poesía, y 2 Facundo Cabral sigue cantando para los cantores y cantaurores, y la música.

IV La lucha y visión de los Pueblos Originarios marca la vida contemporánea y el futuro del continente americano.

V Emancipaciones _histórica y políticamente necesarias_: 1Memoria histórica contra la impunidad, 2 Salvar el clima es salvar la tierra, y salvar la tierra es salvar la vida, 3 la emancipación mas postergada =la de la mujer, 4 La emancipación para hacer prevalecer el derecho a la vida, y 5 La segunda emancipación del magisterio.

VI Como contexto: 1 América Latina, la Revolución Cubana y Fidel como punto de referencia histórico y político del siglo XX, y la Revolución Bolivariana como el fenómeno histórico y político contemporáneo. 2 Centroamérica, como la visión y posibilidad de la verdadera liberación de cada país y de todos, en continua relación dialéctica. Y 3 el panorama internacional que es un factor estratégico que afecta la situación interna de cada país pero que no sustituye la dinámica política y la lucha de clases interna que son las fundamentales.

A la misión y visión de AHORA responden sus Línea editorial y ejes de análisis.

LEE Y DISTRIBUYE AHORA

Visión centroamericana

Centroamérica en lucha

Guatemala

El 8 de septiembre un grupo de encapuchados armados amaneció controlando la entrada del pueblo Pochuta para evitar que regrese el alcalde Benjamín Vásquez que fue expulsado el ano pasado por ser corrupto. “Pochuta quiere justicia y transparencia. Esto es una revolución. Hace un ano sacamos a estas malas personas (Vásquez y parte del Concejo Municipal), que arruinan estas tierras. Estamos dispuestos a todo”, afirmo a la AFP uno de los lideres del movimiento, Carlos Rank. San Miguel Pochuta es un pueblo indígena ubicado a 138 Km. al suroeste de la capital, cerca de las costas del Pacifico.

El 18 de septiembre ocurrió un enfrentamiento en San Rafael Las Flores, departamento de Santa Rosa, 95 Km. al suroeste de la capital, porque los vecinos rechazan la instalación de cables de alta tensión por la minera San Rafael, subsidiaria de la canadiense Tahoe Resources. Los pobladores fueron detenidos por la policía antimotines con gases lacrimógenos; hubo cinco heridos, tres vehículos incendiados y cinco bodegas de la empresa quemadas. Campesinos e indígenas han rechazado la explotación minera en sus territorios y demandan la cancelación de unas 400 licencias otorgadas por el gobierno de Guatemala.

Honduras

El 9 de septiembre unos 1,000 militares y policías desalojaron lanzando bombas lacrimógenas a mas de 600 campesinos, que horas antes habían vuelto a ocupar una finca en la conflictiva zona del Aguan (600 Km. al noreste de la capital del país). En el desalojo las autoridades capturaron a 30 campesinos a los que sometieron a torturas. Un total de 81 muertos –entre campesinos, guardias y empleados de los terratenientes- han dejado desde hace tres anos los choques entre latifundistas productores de palma africana y agricultores sin tierra que reclaman parcelas para cultivar en varias fincas.

El 21 de septiembre dirigentes campesinos denunciaron que los campesinos del Bajo Aguan, en el norte de Honduras, son recibidos a toletazos por la policía hondureña bajo el régimen de Porfirio Lobo, encima, son considerados delincuentes y condenados por la justicia, sobre todo los dirigentes, a no participar en ninguna manifestación. Un sitio Web local “desinformémonos” revelo hace unos días que 350 campesinos del Bajo Aguan fueron violentamente reprimidos en Tegucigalpa por reclamar ante la Corte Suprema de Justicia una solución rápida y urgente al conflicto agrario de la región norte del país, así como el cese de la represión y el fin de la impunidad. Según datos publicados, serian 53 las personas afines y afiliadas a las organizaciones campesinas del Bajo Aguan, mas un periodista y su pareja, que han sido asesinadas desde septiembre de 2009 hasta la fecha, en el marco del conflicto agrario que aqueja a la región.

Panamá

El 17 de septiembre el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informo que el costo de la canasta básica familiar fue de 311 dólares con 43 centavos en los distritos de Panamá y San Miguelito que son los que se toman de referencia por ser los mas populosos. Eso significa, según el MEF, un aumento de 57 centavos en relación con junio; mientras que los ingresos no han subido al ritmo del costo de la vida. Por esto, instituciones de defensa del consumidor le están planteando al gobierno el que se controlen los precios a fin de poner coto al encarecimiento de alimentos.

LEE Y DISTRIBUYE AHORA

Ofensiva imperialista Resistir y vencer

Siria

El 1º de septiembre se informo que más de un centenar de bandoleros armados murieron en la ciudad de Alepo en enfrentamiento contra las fuerzas gubernamentales. Esto se da al cerrar el mes de agosto. Las bandas siguen recibiendo ayuda exterior para continuar con sus actividades contra el gobierno sirio.

El 11 de septiembre la secretaria de estado norteamericana, Hillary Clinton, amenazo con que intentaran apresurar la caída del presidente sirio, Bashar Al Assad, en el caso de que un nuevo dictamen de la ONU sobre la nación árabe no tenga poder para entrar a nivel de ejecución. Por su parte, el canciller ruso comento su esperanza con respecto a que se pueda llegar a un acuerdo en el Consejo de Seguridad de la ONU para aprobar la Declaración de Ginebra en la que se estima un plan de arreglo y transición, acordado por el Grupo de Acción para Siria (China, Rusia, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Turquía, Liga Árabe, la ONU y la Unión Europea) el pasado 30 de junio.

No hay ninguna duda de que al imperialismo estadounidense, sus socios y lacayos les esta costando alcanzar sus objetivos: 1 triunfar con las huestes de asesinos y traidores pagados, armados, entrenados y ajotados por los agresores, 2 deponer al presidente sirio Bashar Al Assad, y 3 cambiar el régimen e imponer un estado cliente con un gobierno lacayo.

La criminal agresión contra el pueblo sirio, que ha costado la vida de miles de ciudadanos, no ha alcanzado sus propósitos; 1º, por la resistencia del gobierno, la fuerza armada y su pueblo; 2º, el apoyo y solidaridad de otros gobiernos y pueblos de la región y del mundo; 3º, el gobierno de Assad ha logrado resultados positivos en lo político, militar y diplomático; 4º, la cautela, hasta cierto momento, de China y Rusia.

El Acuerdo de Ginebra del 39 de junio pasado, firmado por China y Rusia mas una mayoría de hostiles: Estados Unidos, Turquia, Francia, La Unión Europea, Liga Arabe, la ONU. Rusia ha insistido que va a pedir al Consejo de Seguridad de la ONU que apoye el plan de Ginebra que contempla que las partes en conflicto en Siria decreten un alto al fuego, la formación de un gobierno de transición y una revisión de la constitución.

Pese a los deseos de Rusia, no seria sorpresa que dicho acuerdo se convierta en la ultima trampa político_ diplomática contra el pueblo y el gobierno sirios. Primero, porque no parte del respeto a la soberanía, independencia y autodeterminación de Siria. Como el país agredido. Se le trata como al país en el banquillo de los acusado. 2º, porque los Estados Unidos, sus socios y lacayos boicotean y chantajean las soluciones político diplomáticas y, al mismo tiempo, persisten en la subversión y la guerra criminal de sus asesinos a sueldo.

En efecto,

El 20 de septiembre la agencia rusa de información Ria Novosti denuncio que países occidentales planean enviar mercenarios a Siria y suministrar un importante lote de armas a la oposición. Dentro de este lote irían sistemas antiaéreos, lanzacohetes portátiles y ametralladoras de gran calibre.

Y, allí están los lacayos al servicio

El 19 de septiembre el ministro de Asuntos Exteriores de Qatar, el jeque Hamad bin Jassim bin Jaber Al Thani, declaro que no existe otra opción que tomar la decisión de rendirse ante el presidente sirio, Bassar al-Assad, bajo la condición de que ninguna de las partes implicadas en el conflicto tome represalias contra la otra. También puso en duda el éxito de la misión del nuevo enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, el ex canciller argelino Lakhdar Brahimi.

LEE Y DISTRIBUYE AHORA

Educación , Cultura y Arte

¿Qué les queda a los jóvenes?

...no dejar que les maten el amor

recuperar el habla y la utopía

ser jóvenes sin prisa y con memoria

situarse en una historia que es la suya

no convertirse en viejos prematuros

Mario Benedetti

La Vida ese paréntesis

Iran en la mira de los agresores

El 30 de agosto en Teherán inicio la XVI Cumbre del Movimiento de Países No Alineados. La cumbre fue inaugurada por el líder supremo iraní, el ayatollah Seyed Ali Khamenei, quien reafirmo la condición pacifica del programa nuclear iraní y condeno la manipulación de las Naciones Unidas por parte de Estados Unidos y sus aliados. En parte de su discurso dijo que Estados Unidos y sus aliados abusan de la “ilógica, injusta y completamente antidemocrática” estructura del Consejo de Seguridad de la ONU para intimidar al mundo. Agrego que Washington y sus cómplices “protegen los intereses de Occidente en nombre de los derechos humanos”, “intervienen militarmente otros países en nombre de la democracia” y “apuntan a personas indefensas en pueblos y ciudades con sus bombas y armas, en nombre de la lucha contra el terrorismo”. La independencia política, económica, social y cultural, la promoción de la solidaridad entre los países miembros y el cese del unilateralismo, son imperativos en el mundo, indico Khamenei ante el plenario de dignatarios. A la cumbre asisten 29 jefes de estado y de gobierno, 80 cancilleres y representantes de los 118 países que integran este foro internacional, el más grande después de la ONU. Durante el evento, Irán asume por tres anos la presidencia del Movimiento.

Contra toda lógica, los agresores continúan su ofensiva. Canadá, por ejemplo, servilmente quiere quedar bien con su amo

El 7 de septiembre el gobierno canadiense anuncio la ruptura de relaciones diplomáticas con Irán bajo el argumento de que ese país rehúsa apegarse a las resoluciones de la ONU para que desista de su programa nuclear con fines pacíficos. El gobierno agrega en su argumento que Irán proporciona ayuda militar al gobierno de Siria y que amenaza la existencia de Israel. La postura de Canadá se suma a la cadena de presiones que Estados Unidos y la Unión Europea mantienen contra Irán para que abandone sus planes de desarrollo nuclear.

Y los dóciles instrumentos dan su rastrera contribución

El 12 de septiembre en Viena, Austria, se realizo la reunión de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA). En ella las grandes potencias acordaron condenar a Irán por la continua extensión de su programa de enriquecimiento de uranio. Los occidentales terminaron convenciendo a Rusia y China, todavía con posturas moderadas respecto al caso iraní, para unirse a ellos, mientras Israel presiona para conseguir una mayor firmeza con Irán y agita desde hace meses la amenaza de una intervención militar.

Tarde o temprano, Rusia y China comenzarían a aflojar su oposición y terminarían por ser ungidos a la ola de agresión que se levanta contra Iran. Por otra parte, la guerrerista intención de Isreal no es ninguna sorpresa. Israel, el país mas armado _hasta los dientes_ incluido un poderoso arsenal de armas nucleares. Hecho que obvian o minimiza la hipócrita y doble rasera comunidad Internacional.

LEE Y DISTRIBUYE AHORA

El imperialismo nunca cesa su política de subversión y de terror contra los pueblos dignos e independientes como Cuba

El 8 de septiembre el gobierno cubano denuncio que Estados Unidos adjudicara 700 mil dólares a quien logre inventar un video juego que fomente el pensamiento crítico entre los jóvenes cubanos con el propósito de provocar cambios en la sociedad. Esto es parte de un nuevo plan millonario que lleva un presupuesto de 4,2 millones de dólares que se entregarían a firmas y organizaciones que viven del negocio de la subversión contra Cuba.

El gobierno, el partido y el pueblo cubanos han resistido heroicamente cada agresión y las han derrotado una a una.

¡La lucha diplomática ha sido sostenida consecuentemente durante 5 décadas!

El 20 de septiembre en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, el canciller cubano, Bruno Rodríguez Padilla presento el informe: Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba. En este documento el canciller dijo que los danos acumulados por más de 50 años por ese bloqueo ascienden hasta el año 2011 a un millón de millones de dólares. El canciller fustigo que esa política es un instrumento de carácter coercitivo, ilegal, obsoleto y propio de la guerra fría. Agrego que durante la administración Obama la política de bloqueo se ha endurecido; pero afirmo que Cuba seguirá desarrollándose en el plano económico y social y que no renunciara ni a su independencia, ni a su soberanía, ni a su desarrollo

Solo quienes no quiere ver no ven la política de agresión imperialista que en el caso de Cuba ya dura lo que ha durado la Revolución.

LEE Y DISTRIBUYE AHORA
  1   2   3   4

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Ii el carácter contemporáneo de la lucha se incluye como Triple lucha de los pueblos iconEditorial: La resistencia ancestral de los pueblos originarios y...

Ii el carácter contemporáneo de la lucha se incluye como Triple lucha de los pueblos iconLas canciones de la guerra civil no son simples composiciones musicales,...

Ii el carácter contemporáneo de la lucha se incluye como Triple lucha de los pueblos iconEstamos en la 1ra etapa del proceso de lucha carajo se usan distintas...

Ii el carácter contemporáneo de la lucha se incluye como Triple lucha de los pueblos iconLa sátira y la exageración como las armas en la lucha literaria

Ii el carácter contemporáneo de la lucha se incluye como Triple lucha de los pueblos iconLa Oeste también lucha por “Los cinco”

Ii el carácter contemporáneo de la lucha se incluye como Triple lucha de los pueblos iconIntroducción
«felices veinte», en los que predomina el humor y el juego, hasta las vanguardias de los años treinta, en que el tono se vuelve más...

Ii el carácter contemporáneo de la lucha se incluye como Triple lucha de los pueblos iconEl autor de hernani decía hace poco tiempo, a propósito de la prematura...

Ii el carácter contemporáneo de la lucha se incluye como Triple lucha de los pueblos iconLucha libre profesional

Ii el carácter contemporáneo de la lucha se incluye como Triple lucha de los pueblos iconCajamarca mi pueblo, mi lucha y mi fe

Ii el carácter contemporáneo de la lucha se incluye como Triple lucha de los pueblos iconLa Historia de los Vencidos
Con el régimen fascista, Mussolini ha establecido un centro de orientación a partir del cual los países enzarzados en la lucha con...






© 2015
contactos
l.exam-10.com