Nota de la autora






descargar 1.56 Mb.
títuloNota de la autora
página1/28
fecha de publicación08.06.2015
tamaño1.56 Mb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Derecho > Documentos
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   28


Erica Spindler

Serie Malone & Killian, 2

¿Por qué a Jane?

Reseña:

¿Por qué a Jane?

¿Qué ocurre cuando la persona que estuvo a punto de terminar con tu vida vuelve diecisiete años después para acabar su trabajo?

La feliz vida de Jane da un tremendo giro cuando su marido se convierte en sospechoso de asesinato y ella empieza a recibir anónimos. A partir de ese momento su prioridad es probar la inocencia de su marido, pero cada paso que da apunta a su culpabilidad. Mientras ella lucha contra la duda y la sospecha, su acosador se acerca cada vez más, y Jane debe afrontar la horrible verdad: su torturador lo sabe todo sobre ella.

Malone & Killian

  1. Frío en el alma / Bone cold (2001)

  2. ¿Por qué a Jane? / See Jane Die (2004)

  3. Todo para el asesino / Killer takes all (2005)


* * *

Para Linda West.

Bondadosa. Divertida. Siempre una amiga.

NOTA DE LA AUTORA



El mundo posterior al 11 de Septiembre es complejo. El miedo al terrorismo ha forzado a las autoridades a extremar las medidas de seguridad y a desconfiar de toda solicitud de información, incluso de las que proceden de las fuentes más benignas. El Departamento de Policía de Dallas me negó el acceso a su sede y rehusó contestar a mis preguntas. Me pareció curioso que a los delincuentes se les permitiera acceder a lugares e información que a mí se me vedaban, pero, tal y como decía hace un momento, el 11 de Septiembre cambió el mundo. He procurado hacer un retrato lo más fiel posible del Departamento de Policía de Dallas utilizando datos recabados en otros departamentos de policía urbana. Las personas familiarizadas con el entorno reconocerán como obras de ficción las descripciones de las áreas de acceso restringido de la comandancia de policía de Dallas. Por otra parte, desde que escribí esta novela la sede de la policía ha sido trasladada del Edificio Municipal a una nueva ubicación en la calle Lamar.

Quiero expresar, como siempre, mi sincero agradecimiento a los muchos profesionales que dedicaron parte de su tiempo y experiencia a contestar a mis preguntas con entusiasmo y paciencia. Quisiera dar las gracias en particular a Rex Patton, de Century 21, Judge Fite Company, Dallas, que no sólo nos dedicó casi un día entero a mi ayudante y a mí para que nos familiarizáramos con los barrios de Dallas y nos llevó a visitar diversas localizaciones, sino que compartió con nosotras un sinfín de coloridas anécdotas sobre su ciudad. Nos deleitó, además, con sus rexismos. Lo mejor del día, a mi juicio: «Si te van a echar de la ciudad, sal por delante y hazles creer que es un desfile». (Para más rexismos, visitar ericaspindler.com)

Muchísimas gracias a Melissa Sparvero, recepcionista de The Mansión de Turtle Creek, que sobrepasó con creces la llamada del deber procurándonos información sobre un sinnúmero de cosas relacionadas con Dallas.

Gracias también a mis águilas: los abogados Linda West, Jay Young y sobre todo a Walter Becker Jr. (Chafee, McCall, Nueva Orleans), quien nos proporcionó información criminológica que seguía resistiéndosenos después de escudriñar cada página web conocida por el hombre y la ley. Es una exageración, pero eso era lo que parecía.

He de mencionar asimismo a un puñado de personas que contestaron amablemente a mis preguntas, ayudándome con ello a llevar a término este libro: la doctora Victoria Witt; Pam Pizel, de Pizel & Associates; Ryan Suhre, ayudante del sheriff de St. Tammany Parish; Roy Shakelford, capitán del Departamento de Policía de Nueva Orleans; Phil Aleshire, del Departamento de Policía de Mandeville; y John Lord, Jr., de Arms Merchant, LLC.

Por último, aunque no por ello en menoscabo de su importancia, quiero dar las gracias a la gente con la que cuento cada día: Rajean Schulze, mi ayudante, por investigar incansablemente, por acompañarme a Dallas y por consultar una docena de mapas distintos... y hacerlo con una sonrisa. A mi agente, Evan Marshall. A mi editora, la asombrosa Dianne Moggy, y a todo el equipo de Mira Books. A mi familia (¡os quiero, tíos!).

Y al Señor, por los dones y la gracia.

Lisa Jackson

  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   28

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Nota de la autora iconNota de la autora

Nota de la autora iconNota de la autora
Bajo las sanciones establecidas en las leyes, la reproducción parcial o total de esta obra por cualquier medio o procedimiento, comprendidos...

Nota de la autora iconNota de la editorial 4 Nota del traductor 5 sin 6 el despoblador 9

Nota de la autora iconCuando Strether llegó al hotel, su primera pregunta fue acerca de...
«nota», según él, europea. A esto había que añadir ya su certeza de que demostraría, como mucho y de todas todas, dicha nota europea...

Nota de la autora iconAutora de

Nota de la autora iconDatos de la autora

Nota de la autora iconEntrevista a la autora

Nota de la autora iconBibliografía de la autora

Nota de la autora iconEntrevista a la autora

Nota de la autora iconInvestigación: Aisthesis (G. I. E.) Autora






© 2015
contactos
l.exam-10.com