Para material adicional de prensa e imágenes, por favor visita






descargar 422.39 Kb.
títuloPara material adicional de prensa e imágenes, por favor visita
página1/6
fecha de publicación08.06.2015
tamaño422.39 Kb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Derecho > Documentos
  1   2   3   4   5   6



Notas de producción
Para material adicional de prensa e imágenes, por favor visita: http://www.lionsgatepublicity.com/theatrical/thesinglemomsclub/

www.lionsgatepublicity.com
Calificación:        Este film no ha sido aún calificado.

Duración:   n/d
Sitio oficial: http://thesinglemomsclub.com/

Facebook: http://facebook.com/TheSingleMomsClubMovie

Twitter: @SingleMomsClub

Hashtag: #SingleMomsClub

Para más información, por favor contactar:
Jennifer Lopez                                                      Jodie Magid

Lionsgate                                                               Lionsgate

2700 Colorado Avenue                                      75 Rockefeller Plaza

Suite 200                                                               16th Floor

Santa Monica, CA 90404                                    New York, NY 10019

T:  310-255-3879                                                   T:  212-386-6885

            E:  jlopez@lionsgate.com                                   E:  jmagid@lionsgate.com

Elenco (personaje): Nia Long (May)

Amy Smart (Hillary)

Cocoa Brown (Lytia)

Terry Crews (Branson)

William Levy (Manny)

Wendi McLendon-Covey (Jan)

Tyler Perry (T.K.)
Escrita, producida y

Directed by: Tyler Perry

Producida por: Ozzie Areu

Producida por: Matt Moore

Director de fotografía: Alexander Gruszynski, ASC

Director de arte: Eloise C. Stammerjohn

Editor: Maysie Hoy, A.C.E.

Diseñadora de vestuario: Johnetta Boone

Coproducida por: Jonathan McCoy

Música de: Christopher Young

Supervisor musical: Joel C. High

Casting por: Kim Taylor-Coleman, CSA

SOBRE LA PRODUCCIÓN
Según Tyler Perry, las madres solteras no tienen el reconocimiento que merecen. Y con su última comedia, Tyler Perry’s The Single Moms Club, de Lionsgate y los estudios de Tyler Perry, el actor, guionista, productor y director se propone cambiar las cosas. “Escribí The Single Moms Club en homenaje a las madres solteras y a los hombres que las ayudan”, señala Perry. “Lo importante es tomarse un minuto para agradecerles y rendirles homenaje a su trabajo, a su amor y todo lo que hacen día a día”.

La animada comedia de Perry sigue la vida de cinco madres solteras de diferente extracción social cuyos hijos asisten —gracias a un generoso programa de becas—a una secundaria exclusiva llamada West Merryville. El espectro de las madres va desde una dominante mujer profesional blanca hasta una afroamericana que trabaja en un sitio de comida rápida, pero todas se encuentran unidas por un golpe de mala suerte: sus hijos han cometido infracciones —fumar, pintar grafitis— en la escuela. Ante la posibilidad de que sus hijos sean expulsados, las cinco madres no tienen otra opción más que aceptar la “tarea” que les asignó la directora: organizar el próximo baile de West Merryville para recaudar fondos.

El resultado es un choque provocador, conmovedor y siempre gracioso entre mujeres muy distintas que, quieran o no, comparten un vínculo profundo. “Todas somos muy diferentes, somos como el agua y el aceite”, explica la actriz Nia Long, que interpreta a May, una periodista que lucha por abrirse camino con un hijo adolescente. “Negras, blancas, latinas, ricas, pobres, autos baratos, Mercedez Benz: tenemos una mezcla de todo”.

Y a medida que los problemas y vulnerabilidades de cada una van saliendo a la superficie, las mujeres se dan cuenta de que sus reuniones son una inesperada fuente de ayuda. “Una de las mujeres, Hillary, que está recién divorciada, nos habla sobre lo difícil que va a ser rearmar su vida”, señala Wendi McLendon-Covey, que interpreta el personaje de la mujer de carrera, Jan. “Y el resto de nosotras, que hemos hecho de madres solteras durante años y años, la acompañamos en ese proceso, y así nos damos cuenta de que podríamos ayudarnos las unas a las otras. Ninguna otra persona sabe lo que nos pasa, de modo que la idea más natural es ayudarnos entre nosotras”.

Juntas forman el Club de las Mamás Solteras, un refugio para las madres solteras que buscan apoyo y una persona que las escuche. “Es muy importante estar rodeada de personas que entienden lo que le pasa a una”, señala Cocoa Brown, que interpreta a Lytia, el personaje que trabaja en la cadena de comida rápida. “No tenemos que explicar qué nos pasa, por qué estamos cansadas, por qué nos largamos a llorar sin ninguna razón o por qué queremos arrancarle la cabeza a alguien sin ninguna razón”.

Al principio, las mujeres tienen un motivo para formar el grupo: quieren recuperar su libertad. “Una madre cuida a los niños mientras las otras cuatro salen a divertirse”, explica el productor Ozzie Areu. “Y van rotando todos los fines de semana. Eso les da la oportunidad de salir, divertirse y hacer lo que quieran, volver a ser salvajes, volver a los dieciséis”.

Según McLendon-Covey, “Todas estas mujeres hacen de madre y padre. También hacen de conserje, policía, dentista, chofer, doctor. No hay tiempo libre, nadie las ayuda. Una de las razones por las que se unen es que todas se dan cuenta de que tienen derecho a divertirse”.

Si bien las noches de diversión de las mujeres en la ciudad —en un karaoke, en un club de striptease — están entre las escenas más graciosas de The Single Moms Club, las mujeres, dice Perry “se dan cuenta de que hace falta todo un pueblo para criar a esos niños”. En poco tiempo, empiezan a depender la una de la otra también para los momentos difíciles, y encuentran la fuerza necesaria para hacer cambios duraderos en su vida.

Encontrar el elenco perfecto que interpretara a este singular grupo era uno de los desafíos principales de la producción, sobre todo porque los cinco fantásticos papeles del guion tenían una alta demanda entre las actrices. El productor Matt Moore recuerda: “Pasamos mucho tiempo tratando de reducir las opciones y encontrar a las actrices que, además de ser maravillosas para los papeles, tuvieran una gran química entre sí”.

El pilar del elenco es May, el núcleo del grupo, interpretada por la actriz Nia Long, conocida por el público a partir de su trabajo en películas como Boyz N The Hood y Love Jones. May trabaja para un periódico y está tratando de que le publiquen un libro, pero no tiene mucho éxito. Sin embargo, su preocupación principal es su hijo, Rick, que a los doce años hace cada vez más preguntas acerca de su padre ausente. May pasó años escondiéndole la verdad a Rick: su padre es un adicto a las drogas; pero ese ocultamiento, cuyo objetivo es proteger al niño, termina poniendo a Rick en su contra. Según Long, “Para May ha llegado el momento de ver a su bebé convertirse en un jovencito y en un adolescente, es el momento en que una empieza a preguntarse quién es esa persona que ha criado. De repente, ella no puede controlar lo que él sabe sobre su pasado, y eso los obliga a ambos a enfrentar cosas que han venido evitando”.

Long no tuvo problemas para establecer un vínculo con el joven actor que interpretaba a su hijo porque se trata de su propio hijo de doce años, Massai Dorsey Jr. Aunque Long fue la que le sugirió a Perry que probara a Massai para el papel de Rick, Massai se ganó el papel a partir de su impresionante actuación en la audición. “En la película, May y Rick forman un equipo”, señala Long. “Solamente se tienen el uno al otro. Y fue muy mágico mirar a Massai a los ojos cuando interpretábamos esos momentos, momentos que para nosotros fueron muy reales en estos últimos doce años”.

Al igual que May, que tiene que ajustarse a la maduración repentina de su hijo, Long observó a Massai adaptarse rápidamente a la vida en el set. “Me corregía, me señalaba las partes del diálogo en las que me equivocaba”, bromea Long. “Yo no lo podía creer”.

En medio de su lucha para lidiar con su hijo, May comienza una relación con T.K., un padre divorciado con dos hijos que ayuda a May a arrancar su automóvil y le ofrece ayuda en la organización del evento para recaudar fondos. Interpretado por Tyler Perry, T.K. es un hombre encantador y amable, que demuestra ser confiable cuando May entra en una crisis con su hijo. “Fue maravilloso trabajar con Tyler en la pantalla grande. Es una persona muy centrada y esa cualidad sale a la luz en su interpretación de T.K.”, señala Long. “Además fue maravilloso ver cómo podía salir de su personaje y ponerse a dirigir la escena sin ningún esfuerzo. No sé cómo lo hace”.

La celebrada comediante Wendi McLendon-Covey, conocida para muchos por su maravilloso trabajo en la exitosa comedia Bridesmaid, le otorga una gran intensidad cómica al personaje de Jan, una mujer concentrada en su carrera. “Jan se esfuerza por cumplir con todo lo que tiene en su lista de cosas que hay que hacer en la vida: tener una carrera, un hijo, encontrar un hombre… aunque no necesariamente en ese orden”, explica McLendon-Covey. “Termina teniendo un bebé sola, con un donante de esperma. Y ahora su hija está haciéndose grande y necesita una guía, pero Jan está demasiado acostumbrada a organizarle la vida en vez de crear un verdadero vínculo con ella”.

Cuando el Club de las Mamás Solteras hace su primera salida a un karaoke, Jan no pierde ni un segundo: “parece un hombre muerto de hambre comiendo una galleta”, señala McLendon-Covey. “Jan había olvidado cómo era divertirse y ser una persona completa”.

Como todas las mujeres en el club, Jan también empieza a fantasear con la posibilidad de un amor en su vida. Según McLendon-Covey, “Ha pasado ya mucho tiempo. Ella es como una fábrica clausurada. No hay nada ahí abajo. Van al cine y todos están en pareja menos Jan. Entonces a May se le ocurre arreglarle una cita”.

Jan le teme más a la cita que a cualquier otra cosa, hasta que aparece Tony, un divorciado encantador interpretado por Sean Carrigan. “Tony es como un plato delicioso para Jan”, bromea McLendon-Covey. “De repente, con Tony a su lado, las citas no parecen tan terribles”.

Jan podría llevarse fácilmente el título de hembra alfa del Club de las Mamás Solteras si no fuera por Lytia. Desvergonzada y sin escrúpulos, madre de cinco hijos que apenas llega a fin de mes con su salario mínimo, Lytia es interpretada con mucho humor por la actriz y comediante de stand-up Cocoa Brown. Según Perry, “Lytia es el alma de la película porque representa a una trabajadora con mucha fuerza que ha tocado fondo y vive haciendo malabares para mantener todo al mismo tiempo”.

“Los dos hijos mayores de Lytia fueron a la cárcel”, cuenta Brown. “De modo que es muy estricta con su hijo del medio, Hakeem. No quiere que él siga el mismo camino”.

Lytia no tiene paciencia para las angustias de blancas de clase alta que sufren Jan y Hillary, y no se molesta en ocultarlo, lo que provoca algo más que fricciones en la primera reunión del club. Cuenta Brown: “Jan y yo somos como el agua y el aceite desde el principio, porque ella me mira como si yo fuera basura callejera y yo la miro como a una blanca presumida de clase alta. Creemos que no tenemos nada en común, pero nos damos cuenta de que tenemos el mismo problema: tenemos que reconectarnos con nuestros hijos y dejar de ser solamente sus supervisoras o las que firman el cheque”.

Lytia es tan terca y obstinada como Jan en lo que respecta a su vida amorosa, que en su caso consiste en una guerra de desgaste contra Branson, interpretado por Terry Crews. “Branson es un buen hombre”, cuenta Brown. “Me quiere muchísimo, pero yo no lo dejo ser. No quiero nada que me distraiga de la crianza de Hakeem, quiero asegurarme de que vaya a la universidad”.

“El modus operandi de Lytia consiste en rechazarme todo el tiempo”, bromea Crews. “Me golpea prácticamente durante toda la película. Me abofetea, me tira al suelo, y yo vuelvo por más. Lo único que hago es recordarle que voy a estar siempre a su lado para lo que necesite, hasta que ella por fin lo entiende. Aprecio mucho la oportunidad de interpretar a un hombre tan bueno”.

Filmar las escenas de amor de esta pareja tenía una dosis extra de humor porque Terry Crews y Brown son buenos amigos. Cuenta Brown: “Era muy gracioso tener que hacer esas escenas con Terry y después escuchar a mi esposo al teléfono, que me preguntaba qué me había hecho y si me había besado con lengua”.

Hillary, una mamá de buen pasar acostumbrada a los lujos de la ayuda paga, es la más novata del Club de las Mamás Solteras. Al principio de la película, recibe un doloroso sacudón que la hace abrir los ojos: su matrimonio de doce años y, con él, su sostén económico, se terminan. “Hillary se perdió a sí misma en el dinero, las mucamas y los cocineros, y el divorcio la deja noqueada”, señala la actriz Amy Smart. “Es muy vulnerable, de a poco vuelve a vincularse con su verdadero yo y aprende a ser una mejor madre”.

Hace falta una Lytia para convencer a Hillary de que puede llevar las riendas de su vida nueva. “Hillary mira a Lytia y ve toda esa fortaleza y sabiduría de madre que ella no cree tener”, explica Smart. “Pero Lytia no nació así. Tuvo que aprender todo cuando era muy joven y de una manera mucho más difícil. De modo que se ayudan la una a la otra. Hillary encuentra fortaleza en Lytia y Lytia aprende de Hillary cómo ser más suave y más sensible”.

Hillary también disfruta los inicios de una posible historia de amor, con su vecino, Peter, interpretado por el galán televisivo Ryan Eggold (The Black List, de la NCB, y 90210, de CW). “Peter se muda a la casa de al lado de la de Hillary al principio de la película”, señala Eggold. “Es un contratista y se la pasa haciendo ruido y arreglando su casa, y ella está todo el tiempo pidiéndole que se calle”.

Los vecinos empiezan a conocerse y Hillary le pide a Peter que la ayude a construir un escenario para el baile de recaudación de fondos de la escuela. “El es muy encantador y comprensivo, le da mucho apoyo y sabiduría, de modo que hay algo de química entre ellos”.

“Tratar de tener una vida profesional y una vida personal y criar hijos al mismo tiempo es casi imposible para cualquiera, sea hombre o mujer”, señala Eggold. “Peter está ahí para ayudar en todo lo que pueda”.

El elenco del Club de las Mamás Solteras se cierra con Esperanza, una hermosa latina, madre divorciada, interpretada por Zulay Henao. Esperanza añora la libertad pero está sujeta a su ex marido, Santos. Santos la amenaza continuamente con dejar de pasarle la manutención si Esperanza empieza a salir con otro hombre, lo que le impide avanzar con su novio, Manny. “Está muy frustrada”, cuenta Henao. “Ella quiere librarse del control de su ex marido, de su manipulación, pero tiene demasiado miedo”. Manny, interpretado por la estrella latina William Levy, se siente igualmente frustrado. “El quiere estar ahí para apoyar a Esperanza”, señala. “Quiere estar ahí para la hija de Esperanza, quiere asumir esa responsabilidad. Pero ella no puede avanzar”.

Cuando se une al Club de las Madres Solteras, Esperanza encuentra la guía y el apoyo que necesita para hacer cambios en su vida. “La ve a May, que tiene un trabajo y un hijo, y que puede con todo”, señala Henao. “Eso la motiva para librarse y recuperar su independencia”.

“Zulay es maravillosa”, señala Perry. “Es una mujer hermosa, fantástica, increíblemente sexy. Y verla interpretar esas escenas de comedia con William Levy fue muy, muy divertido”.

Nadie podía prever exactamente cómo sería la química entre las cinco actrices. Pero contra todos los pronósticos, lograron establecer una relación mágica y natural dentro y fuera de la pantalla. “Nos encontramos y fue como si fuéramos hermanas, como si hubiéramos sido amigas toda la vida”, cuenta Brown.

“La química entre todas ellas es auténtica”, cuenta Perry. “Sólo dos de ellas son madres solteras, pero evidentemente todas comparten un vínculo, un lenguaje secreto”.

“Lo más divertido de esta película es sentir que uno está observando a un grupo de amigas”, señala el productor Matt Moore. “Muchas veces, cuando en una producción se grita ‘¡Acción!’, los actores empiezan a actuar y, cuando se grita ‘¡Corte!’, se acaba todo. Pero durante esta filmación ellas no se detenían. Había que pedirles que se callaran y que se preparan para la escena siguiente”.

La energía desatada del elenco encajaba a la perfección con el gusto por la improvisación que tiene Perry en el set. “Prácticamente en todas las escenas grupales de la película a alguien se le ocurría algo y la escena terminaba siendo maravillosa”, señala Wendi McLendon-Covey. En particular, la visita del Club de las Mamás Solteras al club de striptease se filmó sin guion ni ensayos. “Todo lo que pasó en el club de striptease fue totalmente improvisado”, señala McLendon-Covey. “Yo no entendía muy bien lo que estaba pasando”.

Perry lo admite: “No quería dirigir esa escena”, señala. “Lo único que hice fue decirles que llevaran a una de las mujeres al escenario. Y Wendi se subió y terminó haciendo esa escena alocada. Lo único que voy a decir es que los bailarines se pusieron bastante salvajes y todo terminó siendo una locura”.

“Esta es una de las películas más graciosas en las que trabajé en lo que respecta la interacción entre actores”, señala el productor Ozzie Areu. “Nos moríamos detrás de cámara. Nos doblábamos para contener la risa”.

Perry combinó esa libertad para hacer comedia con su habitual velocidad durante la producción. A menudo, Moore tenía que agregar locaciones a causa de la gran velocidad de Perry, que hacía que el trabajo se adelantara siempre. “Es como si él estuviera editando la película en su cabeza al mismo tiempo que la dirige”, señala Moore. “Sabe con precisión lo que quiere hacer y, una vez que lo consigue, tenemos que avanzar”.

“Mantiene alerta a todos, y creo que cualquier actor que haya hecho teatro o que se dedique a esto desde hace mucho y quiera un desafío, bueno, esta es la oportunidad”, señala Nia Long. “Hay que estar preparada para cualquier cosa”.

A pesar del ritmo de la producción, Perry le ofreció a su elenco un apoyo que pocos directores, incluso con un cronograma más relajado, pueden otorgar. Cuenta Henao: “Antes de filmar una escena particularmente dramática, Tyler me sentó y tuvimos una conversación que me puso en el mejor lugar emocional en el que podría haber estado. Ese tipo de gestos hacen que yo me sienta muy agradecida”.

“El se toma el tiempo necesario con los actores”, confirma Smart. “Me guiaba a los estados a los que tenía que llegar y por eso confiaba en él completamente. Es maravilloso”.

“Soy un director de actores”, señala Perry. “De modo que hablo siempre con los actores sobre la manera en que se sienten y lo que piensan que siente el personaje en un momento determinado. Me gusta que el guion dé un marco donde hay diez maneras diferentes de llegar a un lugar y que el actor y yo decidamos la mejor manera de hacerlo”.

Ahora que The Single Moms Club está terminada, Perry espera que los temas de la película y su humor irreverente inspiren a los espectadores. “Me gusta enseñar cosas a través de la comedia”, señala Perry. “Estas mujeres son unas luchadoras y la película aborda temas serios. Pero lo que realmente vale la pena es el amor y la risa que hay entre ellas”.

“Los espectadores se sentirán animados y se reirán mucho”, señala Wendi McLendon-Covey. “Van a apreciar a esas mujeres y lo que les está pasando, y es posible que hasta se conviertan en mejores prójimos. Si conocen a alguna mamá soltera, tendrán ganas de ayudarla. Pueden ofrecerse para cuidar a sus hijos mientras ella va a mirar hombres desnudos. Pueden ofrecerse a cortar el pasto mientras ella gasta una cantidad ridícula de dinero con la tarjeta de crédito”.

Perry y su equipo de producción esperan que el modelo del Club de las Mamás Solteras inspire a otras madres solteras a crear sus propios clubes. “No me sorprendería si empiezan a aparecer clubes para madres solteras en todo el país”, señala Perry. “Es una idea muy buena: cuatro, cinco o diez madres que se reúnen y se turnan para cuidar a sus hijos mientras las otras salen a divertirse”.

“Aunque yo no sea una madre soltera, me gustaría unirme a uno de esos clubes porque es muy divertido”, afirma Smart. “Creo que la amistad es una de las cosas más importantes en la vida, y el hecho de que las mujeres formen amistades de esta naturaleza es maravilloso”.

“Lo esencial es que todos tenemos más cosas en común de lo que habitualmente pensamos”, agrega Perry. “De eso se trata en realidad Single Moms Club: de cómo nos hacemos más fuertes cuando nos unimos”.

Biografías del elenco y del equipo técnico
  1   2   3   4   5   6

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Para material adicional de prensa e imágenes, por favor visita iconPara material adicional de prensa y fotografías, por favor visite

Para material adicional de prensa e imágenes, por favor visita iconPara obtener los más recientes materiales de prensa y fotografías, por favor visite

Para material adicional de prensa e imágenes, por favor visita iconPor favor revisen esta propuesta, no sé cuánto tiempo tengo para...

Para material adicional de prensa e imágenes, por favor visita iconMaterial adicional de apoyo a la materia de Sistemas Educativos I

Para material adicional de prensa e imágenes, por favor visita icon— A los maestros y padres de familia: Favor seguir las instrucciones!
«Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos»

Para material adicional de prensa e imágenes, por favor visita iconInformación para integrar en el ej1 por favor

Para material adicional de prensa e imágenes, por favor visita iconLa audiencia arresta a bolinaga para juzgarle por otro asesinato....

Para material adicional de prensa e imágenes, por favor visita iconDeclaración jurada de martin garbus a favor de la moción de anular...

Para material adicional de prensa e imágenes, por favor visita iconDjVu: formato libre que se especializa en el almacenamiento de imágenes...

Para material adicional de prensa e imágenes, por favor visita iconPara que llegue la informacióN al mayor nº de ciudadan@S, por favor,...






© 2015
contactos
l.exam-10.com