Este ejemplar es dedicado a todos los docentes y estudiantes lectores de la institucion educativa el diamante, quienes han despertado ese sentimiento por la cultura del libro y han dado origen a grandes experiencias de aula a través de sus emocionantes lecturas






descargar 104.24 Kb.
títuloEste ejemplar es dedicado a todos los docentes y estudiantes lectores de la institucion educativa el diamante, quienes han despertado ese sentimiento por la cultura del libro y han dado origen a grandes experiencias de aula a través de sus emocionantes lecturas
página1/3
fecha de publicación09.03.2016
tamaño104.24 Kb.
tipoAula
l.exam-10.com > Derecho > Aula
  1   2   3





PAMPLONITA, CENTRO POBLADO EL DIAMANTE. ABRIL 23 DE 2.014. ORGANO INFORMATIVO Nº 18.





  • EN ESTA EDICION ENCONTRARÁS:

    • LA DIRECCION INFORMA.

    • PERSONAJES.

    • PROYECTO DE DEMOCRACIA SIGUE ADELANTE.

    • EXPRESIONES LITERARIAS.

    • QUE LINDO ES NUESTRO IDIOMA.

    • NOTINOTAS.

    • VOCES DIAMANTINAS.

    • ZONA AMBIENTAL.

    • HUMOR Y ALGO MÁS.

    • PASATIEMPOS.
    c:\users\g41384la\pictures\variadas 2014 carpeta (2)\dsc05066.jpg


c:\users\g41384la\pictures\variadas 2014 carpeta (2)\dsc05064.jpg
ESTE EJEMPLAR ES DEDICADO A TODOS LOS DOCENTES Y ESTUDIANTES LECTORES DE LA INSTITUCION EDUCATIVA EL DIAMANTE, QUIENES HAN DESPERTADO ESE SENTIMIENTO POR LA CULTURA DEL LIBRO Y HAN DADO ORIGEN A GRANDES EXPERIENCIAS DE AULA A TRAVÉS DE SUS EMOCIONANTES LECTURAS.


¡ LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:and9gctfatn5jat56makbghbqi1j3kdrdepq-thr3mnxnolf7euv_whl

LA ESCRITURA LO HACE PRECISO. !


COMITÉ EDITORIAL

c:\users\g41384la\pictures\gente.jpg

DIRECTOR DEL PERIODICO

DOC. JESUS ANTONIO HERNANDEZ JAIMES.

EQUIPO DE TRABAJO:

ESTUDIANTES DE LA INSTITUCION EDUCATIVA EL DIAMANTE, SECCION SECUNDARIA.

PUBLICIDAD:

GRADO DÉCIMO.

COLABORADORES DE SECCIONES.

RECTOR: CARLOS JULIO PEÑALOZA GARCIA.

DOCENTES:

FREDDY HERNAN CAICEDO LOPEZ.

BLANCA INES GARCÍA.

CIRCULACION:

MUNICIPIO DE PAMPLONITA.
EDITORIAL https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:and9gcrmldhbjta7otrofhpedv6pnwagxlq5shwcfggumzlhywasmimzfw


Por doc. Jesús Antonio Hernández Jaimes

UNA VERDADERA LECTURA:

Siempre se ha tratado de asimilar el papel fundamental e inigualable que cumple la lectura, labor que los maestros afianzan en los estudiantes durante su paso por el ambiente escolar, pero entonces podríamos preguntarnos: ¿por qué no se transforman pensamientos?, ¿Por qué se pierde el verdadero placer de leer?, ¿por qué los estudiantes solo se limitan a ojear libros sin obtener un verdadero provecho que conlleve a un pensamiento crítico y cambiante; como lo debe ser el pensamiento de un verdadero lector?

Considero oportuno empezar a reflexionar sobre el tema y propender por rescatar la verdadera lectura, aquella que involucra a todos los actores de la formación del individuo: dirigentes, Docentes de todas las áreas, estudiantes de todas las edades y niveles, Padres de familia de todas las clases sociales, todos ellos comprometidos con la causa. Es por eso que en esta oportunidad Maravillas del Saber Diamantino busca promover el gusto y la empatía con el texto como herramienta fundamental para transformar pensamientos y por ende transformar mundos, con el fin de participar en la formación de una sociedad nueva, emprendedora, con ideas innovadoras que conlleven a una mejor calidad de vida.

Nuestro informativo presenta su edición número dieciocho, hecha pensando en cada uno de los lectores de nuestra Comunidad Diamantina, esperamos poder contribuir positivamente con la información, los artículos, los mensajes y las expresiones literarias de los que aquí han plasmado un escrito pensando en cada uno de ustedes.

Existe un verdadero tesoro oculto en los textos, es el conocimiento que está esperando ser reencontrado, asimilado y transformado por todos y cada uno de los que se aventuren y se arriesguen a hacer de la lectura la mejor fuente del saber.

Recuerda, la lectura perjudica

Seriamente a la ignorancia.



c:\users\g41384la\pictures\lo-llaman-libro-600x468.jpg


LA DIRECCION SE PRONUNCIA

EDUCACION EN VALORES PARA LA CONVIVENCIA SOCIAL


En desarrollo del horizonte institucional, de nuestra función educadora y responsabilidad social en la formación integral de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y demás integrantes de la Comunidad Educativa “Diamantina”, lo primero es la educación y formación en los principios y valores humanos, culturales, sociales y ambientales para contribuir a una educación democrática y ciudadana a través de los proyectos pedagógicos transversales que permitan contribuir a la convivencia para lograr la paz en lo personal, familiar, institucional y nacional.
En un mundo globalizado las maestras y maestros estamos llamados a repensar la educación para la ciudadanía, el civismo, la democracia participativa mediante la formación en los valores y derechos humanos en la construcción de una nueva sociedad más próspera en todos los campos y sectores.
La educación, la institución educativa y los educadores son la herramienta fundamental para la formación y educación en los principios y valores humanos.c:\users\g41384la\pictures\izada 2014\dsc05135.jpgc:\users\g41384la\pictures\izada 2014\dsc05150.jpg
Dada la importancia que tiene este tema y ante la actual situación que vive nuestra sociedad los invito a todas y todos a vivenciar en la cotidianidad los valores de respeto a la dignidad humana, a la naturaleza, a las cosas ajenas y a los bienes públicos; responsabilidad, honestidad, dialogo, tolerancia prudencia, humildad, transparencia, pertenencia, solidaridad, libertad, justicia, equidad, lealtad entre otros.
Así se ha estructurado el trabajo en nuestro Plantel Educativo, propendiendo por el fortalecimiento de los valores en cada una de las vivencias diarias de los estudiantes, acompañados de una labor docente mancomunada e integral que les permitirá ser ciudadanos ejemplares en una sociedad que necesita de la aplicación incondicional de los valores como punto de encuentro fundamental en el progreso de un país.
La familia, la institución y la sociedad de la mano para educar y forma en y para los principios, los valores y los derechos humanos.

Carlos Julio Peñaloza García.

Rector.


COMPETENCIAS CIUDADANAS EN EL GOBIERNO ESCOLAR



Por Especialista FREDDY HERNÁN CAICEDO LÓPEZ

El proyecto Pedagógico en Educación para la Democracia y la construcción de ciudadanía, tiene como propósito mejorar la calidad de la Educación, entendida como aquella que forma mejores seres humanos, ciudadanos con valores éticos, respetuosos de lo público, de los derechos humanos, del medio ambiente y del entorno del cual hacemos parte.

Por lo anterior, las competencias ciudadanas son el conjunto de conocimientos y de habilidades cognitivas, emocionales y comunicativas que, articuladas entre sí, hacen posible que el ciudadano actúe de manera constructiva en la sociedad democrática.

Por lo tanto, Nuestro Gobierno Escolar se concibe como un sistema que facilita la participación activa de alumnos, padres de familia y docentes en el manejo de diversas actividades de la institución como son: la disciplina, el mantenimiento locativo, la organización de áreas de trabajo dentro y fuera del aula, los actos culturales, religiosos, deportivos y recreativos entre otros; que se llevan a cabo en el transcurso del año lectivo, donde los estudiantes asumen la responsabilidad en forma democrática del desempeño de ciertas funciones, con la orientación de los profesores.

Es por ello que el Gobierno Escolar brinda la oportunidad para promover y fomentar las relaciones de cooperación, de ayuda mutua, de compañerismo, de pertenencia por lo nuestro, de liderazgo; donde no haya cabida a la crítica destructiva, al egoísmo, la envidia, al comentario malintencionado, a las relaciones de competencia, de subordinación que tienden a crear actitudes déspotas que cercenan y limitan el pensamiento creativo.

Contribuyendo con la democratización de nuestra Institución Educativa, el Gobierno Escolar infunde en los niños, las niñas y los jóvenes el sentido de la justicia, la moral, la responsabilidad, el respeto y la colaboración. Además ayuda a la socialización, al desarrollo afectivo, dando oportunidades para la buena marcha del establecimiento; preparando al alumno para ser un ciudadano responsable, activo y comprometido con el desarrollo de la comunidad con una mentalidad dispuesta al cambio positivo, donde en resumidas cuentas aprenda a valorar el entorno en el cual se desarrolla.

No existe un modelo ideal de DEMOCRACIA que podamos copiar o imitar, a cada sociedad le toca crear su propio orden democrático”

Gratitud especial a quienes se hacen partícipes de la transformación de nuestra Institución Educativa
sam_4081

FIESTA DEMOCRATICA 7 DE MARZO sam_4097

ELECCION DE CONTRALORAsam_4095

ELECCION PERSONERA ESCOLAR. sam_3846sam_3945

VALORES DEMOCRATICOS

c:\users\g41384la\pictures\flecha.jpgsam_4181


PERSONAJES
c:\users\g41384la\pictures\izada 2014\dsc05161.jpg
Personería estudiantil 2014.

Carol Adriana Villamizar calderón.

Durante once años he esperado llegar a mi último año escolar, pero así como esperaba el momento, no quería que llegara, solo deseaba hacerlo marcando huella y decidí ser partícipe de un acto de liderazgo que no es fácil pero si importante, como lo es la “Personería estudiantil”.

No es fácil pensar en cómo tomar esa decisión, pero solo se necesita el querer y el poder para hacer las cosas. Ser personer@ es una oportunidad para la vida de los que asumen este rol, es gratificante pensar que muchos me apoyaron pero que de igual manera le puedo ser útil, reconociendo en mi cargo una posición de responsabilidad, dedicación y respeto la cual marca huella tanto en mi vida personal como de colegio, muchos lo anhelan pero pocos tienen el coraje. Por último me queda decir que este es el momento oportuno de aplicar lo que nuestros docentes me han enseñado ya que estar aquí exige una preparación, un compromiso y una experiencia única e inolvidable. Este es un trabajo de todos y para todos.


c:\users\g41384la\pictures\izada 2014\dsc05170.jpg
Contraloría escolar 2014.

María Cecilia Sierra Vega, estudiante de grado décimo de nuestra Institución Educativa El diamante, comprometida con la participación democrática que permite formar ciudadanos capaces de participar activamente en la sociedad actual, fue elegida el día 7 de marzo como la contralora estudiantil para el año escolar 2.014.

Bajo la orientación del docente Freddy Hernán Caicedo López, líder del proyecto de Democracia y con la participación de varios candidatos con propuestas reales y acordes al cargo al cual se aspiraba, los estudiantes del colegio en su gran mayoría dieron el respaldo a Cecilia Sierra quien tendrá la oportunidad de participar junto con los otros órganos del gobierno escolar promoviendo la comunicación en la comunidad educativa, convirtiéndose en vocera , haciendo seguimiento de las obras físicas y a las inversiones que se van a realizar en el colegio y el seguimiento para que las mismas se entreguen con la calidad requerida y con las necesidades de la población escolar. Esperamos sea un trabajo de equipo y una experiencia generadora de la verdadera democracia.
c:\users\g41384la\pictures\izada 2014\dsc05147.jpg

c:\users\g41384la\pictures\izada 2014\dsc05162.jpg


El libro

El libro personaje principal en esta edición, herramienta fundamental para transportarnos a nuevos mundos, generador de conocimientos, creador de ideas y responsable de construir oportunidades de relacionarse con el mundo y con el ser humano en general.
c:\users\g41384la\pictures\lectura.jpg

c:\users\g41384la\pictures\escribe.jpg
QUE LINDO ES NUESTRO IDIOMA idiomaIDIOMA


  1   2   3

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Este ejemplar es dedicado a todos los docentes y estudiantes lectores de la institucion educativa el diamante, quienes han despertado ese sentimiento por la cultura del libro y han dado origen a grandes experiencias de aula a través de sus emocionantes lecturas iconA lo largo de la historia de la humanidad han existido personajes...

Este ejemplar es dedicado a todos los docentes y estudiantes lectores de la institucion educativa el diamante, quienes han despertado ese sentimiento por la cultura del libro y han dado origen a grandes experiencias de aula a través de sus emocionantes lecturas iconLugares novelescos que seguir buscando Umberto Eco recorre las tierras...

Este ejemplar es dedicado a todos los docentes y estudiantes lectores de la institucion educativa el diamante, quienes han despertado ese sentimiento por la cultura del libro y han dado origen a grandes experiencias de aula a través de sus emocionantes lecturas iconLos años de estudio de la sexología y de práctica profesional me...

Este ejemplar es dedicado a todos los docentes y estudiantes lectores de la institucion educativa el diamante, quienes han despertado ese sentimiento por la cultura del libro y han dado origen a grandes experiencias de aula a través de sus emocionantes lecturas iconDentro de un ejemplar ambiente de compañerismo los alumnos de 4º...

Este ejemplar es dedicado a todos los docentes y estudiantes lectores de la institucion educativa el diamante, quienes han despertado ese sentimiento por la cultura del libro y han dado origen a grandes experiencias de aula a través de sus emocionantes lecturas iconNo deberás colgarlo en webs o redes públicas, ni hacer uso comercial del mismo
«última guerra» o cualquiera de sus incidentes. Quienes hayan tenido una experiencia como la del autor reconocerán inmediatamente...

Este ejemplar es dedicado a todos los docentes y estudiantes lectores de la institucion educativa el diamante, quienes han despertado ese sentimiento por la cultura del libro y han dado origen a grandes experiencias de aula a través de sus emocionantes lecturas iconResumen : Dado que el autoritarismo y la violencia impregnan los...

Este ejemplar es dedicado a todos los docentes y estudiantes lectores de la institucion educativa el diamante, quienes han despertado ese sentimiento por la cultura del libro y han dado origen a grandes experiencias de aula a través de sus emocionantes lecturas iconEl baobab, arbol sagrado africano y simbolo de senegal
«… todos los lugares donde los pueblos… han dado culto a sus dioses, en las altas montañas, en las colinas y bajo todo árbol frondoso....

Este ejemplar es dedicado a todos los docentes y estudiantes lectores de la institucion educativa el diamante, quienes han despertado ese sentimiento por la cultura del libro y han dado origen a grandes experiencias de aula a través de sus emocionantes lecturas iconEl mundo esta lleno de grandes poetas y escritores que no solo han...

Este ejemplar es dedicado a todos los docentes y estudiantes lectores de la institucion educativa el diamante, quienes han despertado ese sentimiento por la cultura del libro y han dado origen a grandes experiencias de aula a través de sus emocionantes lecturas iconSus diversos grados y de quienes lo poseen. Del segundo capítulo del libro primero del
«uno de los más notables genios que haya dado nunca Persia, pues fue a la vez un gran poeta, un gran erudito y un gran místico1»,...

Este ejemplar es dedicado a todos los docentes y estudiantes lectores de la institucion educativa el diamante, quienes han despertado ese sentimiento por la cultura del libro y han dado origen a grandes experiencias de aula a través de sus emocionantes lecturas iconL lamado, por el New York Times, uno de los compositores más grandes...






© 2015
contactos
l.exam-10.com