Es una banda de rock formada en






descargar 164.27 Kb.
títuloEs una banda de rock formada en
página1/3
fecha de publicación09.03.2016
tamaño164.27 Kb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Derecho > Documentos
  1   2   3
AC/DC es una banda de rock formada en Australia en 1973 por los hermanos Malcolm y Angus Young.

Su primer concierto se llevó a cabo la noche de fin de año de 1973, coincidiendo con el lanzamiento de su single Can I sit next to you girl, cuyo cantante se llamaba Dave Evans.

En 1976, coincidiendo con el lanzamiento del disco Dirty deeds done dirt cheap, se trasladaron a Gran Bretaña, de donde procedían los hermanos Young, e inmediatamente ocuparon los primeros puestos de ventas con discos como Let There Be Rock (1977) y Powerage (1978), a los que siguieron If You Want Blood You've Got It (1978) y el disco Highway to Hell (1979). El 19 de febrero de 1980, el vocalista Bon Scott falleció ahogado en su propio vómito por consumo excesivo de alcohol en el asiento trasero del coche de su amigo Alistair Kinnear y fue sustituido por Brian Johnson.

El álbum Back in Black (1980) alcanzó el primer lugar en la lista de los discos más vendidos del país y los catapultó a Estados Unidos. En la segunda mitad de la década de 1980, una serie de acontecimientos personales hicieron creer que el grupo ya había pasado sus mejores momentos, aunque sus discos se mantuvieron en las listas de éxitos hasta la década de 1990. En 1993, el sencillo “Big Gun”, que utilizaron para la banda sonora de la película El último gran héroe, alcanzó de nuevo las listas de los más vendidos en Gran Bretaña. En 1995, grabaron el disco Ballbreaker y en el 2000 lanzaron Stiff Upper Lip

Jailbreak (Aus.)

Maqueta 1974







High Voltage (Aus.)

Febrero de 1975

Albert Productions




T.N.T. (Aus.)

Diciembre de 1975

Albert




High Voltage

Mayo de 1976

Atlantic Records

3 millones

Dirty Deeds Done Dirt Cheap

Dic.1976 Eu /Abr. 1981 US

Atlantic Records

6 millones

Let There Be Rock

Octubre de 1977

Atlantic Records

2 millones

Powerage

Abril de 1978

Atlantic Records

1 millón

Highway to Hell

Julio de 1979

Atlantic Records

7 millones

Back in Black

Julio de 1980

Atlantic Records

42 millones

For Those About to Rock

Noviembre de 1981

Atlantic Records

4 millones

Flick of the Switch

Agosto de 1983

Atlantic Records

1 millón

'74 Jailbreak

Agosto de 1984

Atco Records

1 millón

Fly on the Wall

Julio de 1985

Atlantic Records

1 millón

Who Made Who

Mayo de 1986

Atlantic Records

5 millones

Blow Up Your Video

Febrero de 1988

Epic Records

1 millón

The Razors Edge

Septiembre de 1990

Atlantic Records

5 millones

Ballbreaker

Septiembre de 1995

Elektra Records

2 millones

Stiff Upper Lip

Febrero de 2000

EMI

1 millón

Black Ice












Scorpions es una banda alemana de hard rock y heavy metal fundada en Hannover en el año 1965.Destacaron con canciones como «Rock You Like a Hurricane», «Still Loving You» o «Wind of Change».Este grupo no tubo éxito al principio en Estados Unidos, pero al final a conseguido ser uno de los mejores grupos de rock del mundo. Este grupo a llegado a tocar con la filarmonica de berlin.


Aerosmith es una banda de rock formada en Estados Unidos a principios de los 70 por Steven Tyler (voz, teclado y armónica), Joe Perry (guitarra y coros), Brad Whitford (guitarra), Tom Hamilton (bajo) y Joey Kramer (batería).

Aerosmith fue incluido en el Salón de la Fama del Rock en el 2001 y en 2005 fueron rankeados #57 en la lista de los 100 mas grandes artistas de todos los tiempos de la revista Rolling Stone.

Aerosmith ha logrado vender más de 150 millones de álbumes en todo el mundo, incluyendo 66.5 millones solo en los Estados Unidos

Sex Pistols son una banda de punk rock formada en Londres en 1975. Sex Pistols son los responsables de haber iniciado el movimiento punk en el Reino Unido Aunque su primera etapa sólo duró dos años y medio y sólo produjeron cuatro sencillos se les reconoce como una de las bandas más influyentes de la historia de la música popular.[1]

Los Sex Pistols estaban originalmente compuestos por Johnny Rotten, el guitarrista Steve Jones, el batería Paul Cook y el bajista Glen Matlock. Matlock fue reemplazado por Sid Vicious a principios de 1977. Con el empresario Malcolm McLaren como mánager, la banda organizó controversias que cautivaron al Reino Unido. Su sencillo de 1977 «God Save the Queen», que atacaba el conformismo social de los ingleses y el respeto a la corona. En enero de 1978, al final de una turbulenta gira por Estados Unidos, Rotten dejó la banda y anunció su disolución. En los meses siguientes, los tres miembros restantes de la banda grabaron una serie de canciones para la película sobre la versión de McLaren sobre la historia de la banda, The Great Rock 'n' Roll Swindle. Vicious murió de una sobredosis de heroína en febrero de 1979. En 1996, Rotten, Jones, Cook y Matlock se reunieron para el Filthy Lucre Tour; desde 2002, se han vuelto a reunir para giras y conciertos en varias ocasiones. El 24 de febrero de 2006, Sex Pistols fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock, aunque se negaron a asistir a la ceremonia, llamando al museo «una mancha de pis».[3]

Never Mind the Bollocks, Here's the Sex Pistols
Sex Pistols







The Great Rock'n'Roll Swindle
Sex Pistols




Filthy Lucre Live
Sex Pistols

Kiss es un grupo estadounidense de rock formado en Diciembre de 1972 en la ciudad de Nueva York. Sus integrantes se caracterizan por el uso de maquillaje al más puro estilo Kabuki con personajes de terror o de cómic y su extravagante puesta en escena.

La banda original estaba conformada por Gene Simmons (bajo y voz), Paul Stanley (guitarra rítmica y voz), Ace Frehley (guitarra líder y voz) y Peter Criss (batería y voz)

Debido a los problemas de abuso de sustancias y diferencias con los líderes, Criss abandonó Kiss en 1980 durante la grabación del álbum Unmasked y Frehley se separó del grupo a principios del 1983.


The Who es una banda inglesa de rock formada en 1962. Originalmente se llamaba The Detours, aunque poco después adoptarían el nombre de The High Numbers para más adelante pasarse a llamar The Who.

La banda nació en Londres, Inglaterra. La alineación "clásica" estaba compuesta por Roger Daltrey (voz), Pete Townshend (guitarra), John Entwistle (bajo) y Keith Moon (batería). Townshend era el principal compositor: escribió la mayor parte de las canciones de la banda y fue el responsable de los conceptos e historias de álbumes como Tommy y Quadrophenia y el proyecto Lifehouse. Entwistle también compuso una parte importante de las canciones de The Who, y fue responsable de algunos temas importantes de la banda, en los que cantó (Townshend solo cantaba en algunas de sus propias canciones).

De esa alineación sólo quedan vivos Pete Townshend y Roger Daltrey ya que Keith Moon falleció por sobredosis de pastillas en 1978 (por lo que fue reemplazado por Kenney Jones) y John Entwistle por un ataque al corazón en 2002.

El grupo es considerado uno de los más influyentes en la historia del rock, y ha sido descrita como "una de las bandas más innovadoras y poderosas en la historia del rock".[1] La banda es pionera del concepto de ópera rock, y se la considera precursora de subgéneros como el punk y el britpop.

The Who Sings My Generation

1965




5




A Quick One

1966




4




The Who Sell Out

1967

48

13




Tommy

1969

4

2

2x platino

Who's Next

1971

4

1

3x platino

Quadrophenia

1973

2

2

Platino

The Who By Numbers

1975

8

7

Platino

Who Are You

1978

2

6

2x platino

Face Dances

1981

4

2

Platino

It's Hard

1982

8

11

Oro

Endless Wire













Deep Purple es una banda de hard rock formada en Hertfordshire, Inglaterra, en 1968, que está considerada como una de las pioneras del heavy metal y del hard rock, aunque también incorporó elementos del rock progresivo y del pop. A lo largo de su carrera han vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo, y fueron reconocidos como la banda más ruidosa del mundo por el libro Guinness de los récords en los años 70.

La banda ha sufrido múltiples cambios en su alineación y permaneció inactiva desde 1976 hasta 1984. Sus cuatro primeras alineaciones son a menudo etiquetadas como "Mark I", "II", "III" y "IV". La "Mark II", formada por Ian Gillan (voz), Ritchie Blackmore (guitarra), Jon Lord (teclados), Ian Paice (batería) y Roger Glover (bajo), fue la alineación más exitosa y la que mayores ventas ha cosechado, y se mantuvo en activo entre 1969 y 1973 y entre 1984 y 1989, cuando la relación entre Blackmore y el resto de músicos se volvió irreparable. Su alineación actual, que cuenta con Steve Morse en lugar de Blackmore y con Don Airey en lugar de Lord, lleva en activo desde 2002.
  1   2   3

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Es una banda de rock formada en iconPanda (también escrito como pxndx) es una banda mexicana de Rock...

Es una banda de rock formada en iconUna banda de rock alternativo mexicana que inicia en 1989, con cuatro...

Es una banda de rock formada en iconRockaina, combo de Gasteiz que en su enérgico directo factura una...

Es una banda de rock formada en iconBrian Hugh Warner; Canton, Ohio, 1969 Cantante de rock estadounidense....

Es una banda de rock formada en iconEn citología, nombre que recibe una diminuta estructura filiforme formada por

Es una banda de rock formada en iconEs: una forma de discurso en la que el autor nos presenta una serie...

Es una banda de rock formada en iconEl Rock and Roll (o rocanrol en algunos lugares) emergió como un...

Es una banda de rock formada en iconEl álbum de Pink Floyd, impone al mundo musical una obra con la ansiedad...

Es una banda de rock formada en icon“Els que hi van assistir van entusiasmar-se amb un curisós còctel...

Es una banda de rock formada en iconLos 250 discos de rock en las americas de todos los tiempos: 50 años...






© 2015
contactos
l.exam-10.com