En el verdadero éxito la suerte no tiene nada que ver, la suerte es para los improvisados, mientras que el éxito es el resultado obligado de la constancia, la responsabilidad, el esfuerzo, la dedicación, la organización y el equilibrio entre la razón y el corazón.
Con la venia de cada una de las distinguidas personalidades que integran el honorable presídium, del personal docente que labora en esta Institución Educativa, de los padres de familia que nos acompañan y muy en especial de mis compañeros de la Generación 2008- 2013 de la Licenciatura en Derecho.
Es un distinguido honor ser el porta voz de un mensaje de agradecimiento y despedida de parte de cada uno quienes hoy egresamos de esta Universidad de Ixtlahuaca.
Dios no manda cosas imposibles, sino que, al mandar lo que manda, te invita a hacer lo que puedas y pedir lo que no puedas y te ayuda para que puedas. Agradecidos de la divinidad suprema, por dotarnos de la sabiduría, herramientas y conocimientos necesarios que a cada momento nos fueron indispensables para poder desarrollar al máximo nuestras virtudes ¡Gracias Dios por todo lo otorgado!
Muchas Gracias al pilar y rector de esta Institución Universitaria Maestro en Derecho Margarito Ortega Ballesteros, que preocupado y comprometido con la sociedad por brindar profesionistas con un nivel de aprovechamiento y desenvolvimiento académico apto, para que con ello desarrollen al máximo todo lo aprendido al interior de las aulas del saber que conforman a esta Universidad de Ixtlahuaca, que hace alarde real y entusiasta de su lema “Universidad social, modelo y de vanguardia”, agradecidos eternamente por que durante nuestra estancia fue nuestra magna casa de estudios, un segundo hogar ¡Gracias Universidad de Ixtlahuaca!
El más sincero agradecimiento, a quien hoy nos concede el honor de ser nuestro padrino de generación, refiriéndome al Procurador General de Justicia del Estado de México, quien en su ardua labor profesional nos da ejemplo vivo de la entereza con la cual se debe de trabajar en pro de la sociedad, luchando en hacer valer la justicia ¡Gracias Doctor en Derecho Miguel Ángel Contreras Nieto por su presencia y por aceptar ser padrino de esta Generación de Licenciados en Derecho!
¡Valiosa ha sido la semilla del conocimiento que han sembrado en sus discípulos! Es menester agradecer a cada uno de los entes, que nos brindaron su sapiencia que a lo largo de su práctica profesional y estudio se han formado, guiados siempre y de la mejor manera por una excelente persona quien siempre velo por dar lo mejor a sus alumnos, ¡ Muchas Gracias Maestra María Concepción Molina Alcántara!, es de reconocer su entrega en la formación de nuestro aprendizaje, estamos totalmente convencidos que cada punto que se a bordo a lo largo de cinco años de estudio, será parte esencial en el desarrollo profesional que hemos de emprender, conocimientos que hemos de explotar y desarrollar al máximo, agradecidos de cada palabra, de las llamadas de atención, de las exigencias que nos hicieron comprometer en nuestra calidad de estudiantes y por inculcarnos la idea firme y certera de que El Derecho se aprende estudiando, pero se ejerce pensando.¡ Gracias Maestros!
El mayor de los reconocimientos y agradecimientos de este tan memorable día, es para nuestros padres, que en cada instante estuvieron a nuestro lado apoyando cada una de nuestras decisiones tomadas y profundamente convencidos que lo realizado y sembrado en el campo de la instrucción profesional no sería en balde que daría fruto, un fruto lleno del sabor del éxito y de la superación.
¡Padres! Que en ningún momento pusieron limitantes, que al contrario se comprometieron al máximo y hasta el último instante por brindar a cada uno de nosotros lo indispensable para nuestra preparación, siéntanse satisfechos porque sus sacrificios hoy son suave miel, por lo cual podrán caminar con la frente en alto, orgullosos de nosotros. Han sido ustedes quienes nos han conducido por la vida con amor y paciencia, y que en este día ven forjada una ilusión y un deseo, que han hecho de nosotros lo que hoy somos ¡Gracias papas!
“No hay mejor manera de ejercitar la imaginación que estudiar la ley. Ningún poeta ha interpretado la naturaleza tan libremente como los abogados interpretan la verdad” Jean Giradoux.
La máxima de las felicitaciones a cada uno de los que hoy egresamos de esta Universidad, un día en que los sentimientos se concentran en uno solo, esto como resultado de que se ha alcanzado y llegado a un peldaño, cumbre del éxito, respuesta a un ardua labor de entrega, de la dedicación, de la responsabilidad y la persistencia en el estudio.
Colegas les exhorto a que cada uno de los que hoy egresamos y que nos encontramos reunidos en este recinto, a que no solo digamos el ser abogados, si no que lo demostremos cabal y profesionalmente, así mismo les invito a estar en una constante preparación, recordando siempre que El Derecho se transforma constantemente, de la misma manera los invito a ser pilares de una generación que reivindique la fama errónea que se ha creado del Licenciado en Derecho, que estemos comprometidos con la gente y principalmente con la profesión, teniendo presente el decálogo del eminente Eduardo J. Counture, que se vislumbra como una brújula en cada uno de sus mandamientos, como una prueba, una evaluación permanente de los conocimientos y del carácter en la formación del jurista.
No me resta más que decir parafraseando uno de los mandamientos del antes citado decálogo: “Amemos nuestra profesión. Tratando de considerar la Abogacía de tal manera que el día en que alguno de nuestros hijos nos pida consejo sobre su destino, consideremos un honor proporcionarle que sea abogado”
ÉXITO COMPAÑEROS
MUCHAS FELICIDADES
GRACIAS. |