Guía para el Practicante Solitario






descargar 0.67 Mb.
títuloGuía para el Practicante Solitario
página1/19
fecha de publicación18.09.2015
tamaño0.67 Mb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Derecho > Documentos
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   19

Guía para el

Practicante

Solitario



Scout Cunningham


Esta es una introducción positiva y practica a la religión Wicca. Cunningham nos presenta la Wicca como es hoy, una religión noble, orientada hacia la Tierra, y dedicada a la Diosa y al Dios. Este libro represente mi deseo de una guía práctica para el Wiccan solitario.

Wicca es un libro sobre vida, y de cómo vivir la vida con la magia, la espiritualidad y completamente armonizado con la naturaleza. Es un libro con sentido y buen sentido práctico, no solo sobre Magia, sino sobre religión, es uno de los argumentos más delicados de hoy: como alcanzar tan necesaria e integral relación con nuestra tierra.
Wicca es una introducción positiva y practica a la religión Wicca, hecho de modo que la persona interesada pueda empezar a practicar esta religión solo, en cualquier parte del mundo. Presenta la Wicca con honradez y claridad, sin la seudo-historia que impregna otros libros. Extensión como el Wicca somos una parte del vigésimo siglo vital y satisfactorio.
La gran mayoría de los libros de Wiccan se orienta hacia la práctica en grupo. A la dinámica de encuentros mágicos de Covens abundan en estos. El problema es que la mayor parte de las personas que desean aprender esta religión no comparten este interés con otros. No pueden saber de la existencia del otro Wiccan en kilómetros a la redonda. Por lo tanto, cuando leyeron otros libros, creyeron que no podían ser Wiccanos solitarios – o se veían obliga a adaptar el ritual Coven a la practica solitaria. Por otra parte, muchos libros en el Wicca se han escrito con puntos de vista limitado, ya que los autores afirman que es su forma particular de Wicca el único camino. Wicca: una guía para el practicante solitario rompe con estas convenciones. Presenta la teoría y la práctica del Wicca a partir de una perspectiva individual. La sección del libro de las sombras de las piedras erguidas (impresión integralmente en este libro), contiene el ritual solitario para el Esbat y el Sabbat.

Este libro, basado en experiencia de práctica Wicca autor, introduce un cuadro ecléctico de varios aspectos de esta religión. Por otra parte, en este libro excelente también incluye diseños de ejercicios para desarrollar sus habilidades mágicas, un ritual del auto consagración, magia de las hierbas, de los cristales y de las runas, recetas para los banquetes del Sabbat.

Este libro esta dedicado a

Las fuerzas que nos miran y nos guían

Que incluso podemos imaginar

O llamarlas

Índice



Prefacio

Introducción


Sección I:

Temas



Capitulo 1: Wicca y Shamanismo

Capitulo 2: La Divinidad

Capitulo 3: Magia

Capitulo 4: Herramientas

Capitulo 5: Música, Danza y Gestos

Capitulo 6: Ritual y Preparación per el Ritual

Capitulo 7: El Círculo Mágico y el Altar

Capitulo 8: Los Dais de Poder

Capitulo 9: El Espiral el Renacimiento

Capitulo 10: Reguardo la Iniciación

Sección II:

Practica



Capitulo 11: Ejercicios y técnicas mágicas

Capitulo 12: Auto consagración

Capitulo 13: Construcción del Ritual


Sección III:

El libro de las sombras de las Piedras Erguidas



Introducción

Palabra a las pruebas

El Festival Los envejece

Rituales

Recetas

Un Grimorio Herborístico

Magia Wiccan con los Cristales

Signos y Símbolos

Encantamientos y Magia

Glosario

Prefacio



Este libro, es el resultado de dieciséis años de experiencia práctica y de búsqueda, es un libro guía que acentúa la teoría y la base práctica del Wiccan. Se escribió teniendo en mente el estudiante o practicante solitario; no derribe dinámicas de grupo o rituales de Covens.

El Wicca descrito aquí es "nuevo". No es la revelación de antiguos rituales transmitidos por miles de año. Sin embargo no los invalida, ya que en cualquier caso se basa en prácticas honrado el tiempo.

Un encantamiento a Inanna de hace muchos años no es necesariamente mas eficaz que uno improvisado durante un ritual. Es la persona que practica el ritual quien determina su efectividad.

Si un antiguo encantamiento no tiene mas valor para usted que un extraño balbuceo, la posibilidad de que funcione el ritual es casi nula, así como no funcionara una ceremonia Scintoista en las manos de un Metodista. Para ser eficaz, el ritual debe hablar como usted.

El ritual para algunos es el corazón de la Wicca, y para otros placenteros agregados a la filosofía y a forma de vida de al Wicca. En la Wicca, como en otras religiones, el ritual es un instrumento con el cual tomamos el contacto con lo divino. Un ritual eficaz une al fiel con lo divino. Un ritual ineficaz mata la espiritualidad.

Hay rituales en este libro, es verdad, pero son solamente una guía, no son escrituras sagradas. Los he escrito de modo que otros, los usen como indicaciones genérelas, y puedan crear el suyo.

Algunos podían decir, "Este es solamente su punto de vista. ¡Deseamos la verdadera Wicca! ¡Revélanos los secretos!"

No hay, y no podría haber nunca, uno "forma pura" o "verdadera" o "genuina" de Wicca. No hay agencias estatales que los concentren, no hay líderes de carne y huesos, ni hay mensajeros o profetas reconocidos universalmente. Incluso aunque es seguro que las formas específicas y estructuradas de Wicca existen, no están todos de acuerdo a cerda de los rituales, el simbolismo, y la teología. Gracias a este individualismo sano, no hay ningún sistema filosófico o de rituales que pueda consumir a otros sistemas.

La Wicca es variada y multifacética. Como en todas las religiones, la experiencia espiritual Wiccan es compartida solo con la divinidad. Este libro es simplemente una manera, de acuerdo con mi experiencia y las instrucciones que he recibido, para practicar la Wicca.

Aunque lo he escrito, yo no lo he inventado. El joyero que corta una esmeralda cruda no ha creado la gema; y el plotter no ha creado la arcilla. He intentado introducir una mezcla de las discusiones principales y estructuras del ritual del Wicca, no para crear una nueva forma, pero para introducir alguna de modo que otros puedan convertirlo para su propia práctica Wiccan.

Cuando comencé a aprender sobre Wicca, había pocos libros sobre el tema, y ningún Libro de las Sombras (LDS) publicado. Los rituales y textos mágicos son mantenidos en secreto en varias corrientes de la Wicca, y solo hace poco tiempo algunos sistemas fueron tornados "públicos". Debido a este hecho, pocos practicantes escribían libros describiendo los rituales y las enseñanzas internas de la Wicca. Los que están fuera de la Wicca (o Arte, como también es conocida), y sobre ella escribieran, proporcionarían forzosamente informaciones erróneas o incompletas.

Pocos años después de mi ingreso en la Wicca, no en tanto, muchos libros auténticos e informativos comenzaron a ser publicados. A medida que proseguía en mis estudios, tanto independientemente como junto a los profesores que encontré, percibí que alguien que tratase de aprender y practicar la Wicca con base apenas en las fuentes publicadas adquiriría una visión tristemente tendenciosa

Gran parte de los autores Wiccanos transmitían su propia forma de Wicca. Infelizmente, muchos de los principales autores del área poseen puntos de vista similares, haciendo, así, que la mayoría del material publicado sea repetitivo.

Además, la mayor parte de esas obras está referida a la Wicca de Covens (grupos). Eso constituye un gran problema para los que no consiguen encontrar un mínimo de cuatro o cinco personas interesadas y compatibles para la creación de un Coven. También lanza un fardo para los que deseen una práctica religiosa privada.

Posiblemente, la verdadera causa que me levó a escribir este libro - amén de numerosos pedidos - sea estrictamente personal. Deseo representar una alternativa a los libros sobrios y estructurados sobre Wicca, como también quiero retribuir con algo de entrenamiento que recibí en esta religión contemporánea.

A pesar de que eventualmente administro aulas, y que la Wicca siempre atrae un gran público, prefiero la palabra impresa cuando quiero resaltar algunas de las cosas que aprendí. A pesar de que nada puede sustituir la enseñanza directa e individual, no es un método muy práctico para todos los que desean aprender.

Y fue así que, muchos años atrás, comencé a hacer anotaciones y capítulos que finalmente se transformarían en este libro. A fin de no tornarme muy obtuso (Sybil Leek dijo una vez que es peligroso escribir sobre su propia religión - estamos muy próximos a ella), pedí a amigos Wiccanos para que leyeran y comentasen sobre los primeros rasguños para asegurarme que la visión de la Wicca aquí presentada no fuese excesivamente limitada o dogmática.

Pero que no me interpreten errado. A pesar de que el objetivo de este libro es una mejor apreciación y comprensión de la Wicca, no quiero hacer ningún proselitismo. Como muchos Wiccanos, no pretendo cambiar sus creencias religiosas y espirituales.

Entretanto, con el creciente interés en religiones no tradicionales, preocupaciones por la destrucción ambiental y un vasto interés en la religión Wicca, espero que este libro responda parcialmente a una de las más recurrentes cuestiones: "Que es Wicca?"

  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   19

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Guía para el Practicante Solitario iconN°1 “Javiera Carrera” Depto de Lenguaje y Comunicación Prof. Mirta...

Guía para el Practicante Solitario iconEl solitario (Horacio Quiroga)

Guía para el Practicante Solitario iconEntrevista a raúl moreno (Fundador de Lobo Solitario Español)

Guía para el Practicante Solitario iconGUÍa para la planificación docente de contenidos curriculares en...

Guía para el Practicante Solitario iconDice que es el otoño, y que le olvida. Rivero, solitario de oficio,...

Guía para el Practicante Solitario iconGuia para ver

Guía para el Practicante Solitario iconGuia de estudio para la poesia

Guía para el Practicante Solitario iconGuía para el análisis de un poema

Guía para el Practicante Solitario iconGUÍa de análisis para un poema

Guía para el Practicante Solitario iconGUÍa de análisis para un poema






© 2015
contactos
l.exam-10.com