Periodismo, poder y violencia estatal Poesía Cárceles armas del estado






descargar 51.23 Kb.
títuloPeriodismo, poder y violencia estatal Poesía Cárceles armas del estado
fecha de publicación11.09.2015
tamaño51.23 Kb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Derecho > Documentos
Bandera Negra N°5 2003

Notas : Cárceles: Armas del Estado

¿El hambre más Urgente?

El horror a ser libres

Los paladines de la libertad

No al hambre y a la miseria

La paz que brinda el estado

Hacia el camino del engaño (elecciones de tiranos)

Sin nombre

Periodismo, poder y violencia estatal


Poesía

Cárceles armas del estado



Claro que nuestro orden es distinto, nuestro orden no se vale de fuerzas violentas, nadie necesita de unas rejas, hipócritas defensoras de un sistema igual de hipócritas. Nadie tiene derechos sobre nadie.

Nadie es juez para dictaminar sí alguien actúo bien o mal, cuando todos sabemos que el verdadero problema no es ese.

La delincuencia tiene significados que en el diccionario son ignorados. Cuando el Estado te asesina de hambre

ultraja a todos a tu alrededor, viola el derecho innato a la libertad, las instituciones como la iglesia y la escuela te enseñan valores transgibersados.

Todo vuelve como un circulo perfecto de infinitas marionetas, un hilo se mueve y ya sos parte de su trampa. Y te encierran y hablan de civilizar y reinsertan a la sociedad, como si fueras parte del margen de error del sistema. El sistema es el error, un error que conviene y conforta a mas de uno, Un error que se adueña de la vida de muchos.
LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS!!!

POR LA ABOLICION DE LAS CARCELES

Y TODAS LAS INSTITUCIONES DEL

ESTADO ASESINO (para brindar apoyo. direcciones, etc.)

Loli

¿El hambre más urgente?
MIERDA, para apoyar la cabeza en la almohada y dormir tranquilos.

El hambre es una urgencia pero más urgente es el cambio definitivo, la revolución social, el BASTA YA a todo lo que produce este hambre.

No buscar salidas rápidas, con una campaña que pretende que el Estado se haga cargo de lo que se sabe nunca se ocupara y son las necesidades del pueblo. Ya es hora de ponerle un alto definitivo a la matanza sistemática de miles por día; Ya es hora de hacer algo para que el hambre de muchos y la panzada de unos pocos se transforme en una justa y merecida equidad.

Solo así podríamos satisfacer no solo nuestras necesidades sino también nuestro derecho al bienestar.
Flor

El horror a ser libres



Muchos odian la guerra! ¿pero que decir de la paz?

Si, de la paz capitalista, esta no solo genera miseria, sino que mata nuestra existencia y la que vendrá. Esta matanza consiste en tener callados a los tiros. Es verdad no recomiendo el espectáculo de la guerra, pero cuando se trata de larvas pisoteándonos, bienvenida sea. ¡ellos a la fuerza nos quitaron la libertad!, ¡pues por la fuerza hay que ganarla!

Va a haber muchas muertes ¡ya lo creo! Pero mueren mas personas con esta "paz" que en una revolución. Además es preferible morir combatiendo por lo que nos han quitado. Que morir aplastado por un andamio como suele ocurrir con decenas de obreros; cuyos patroncitos lo arreglan con cheques a su familia.

En suma, morir por algo que no es nuestro. Porque que la mentira no es de un obrero, y si de algo estoy seguro es de romper con esta mentira, la mentira que destruye, la que esta al alcance de nuestras manos (urnas), la que descarrila vidas por humanas, la que desconcierta y manipula conciencias jóvenes. En fin la mentira que mata, anula nuestro futuro.
Somos Jueces de Nuestros Actos, rompamos con lo establecido. Salud y anarquía para todos
HERNAN

"LOS PALADINES DE LA LIBERTAD"



Las guerras son masacre en la que se mata mucha gente entre sí pero que no se conoce. Pero ¿Quiénes las organizan? Gente que si se conoce pero que no se masacra. Con excusas y consignas de libertad, justicia y patriotismo los poderosos manejan a las mazas para poder lograr objetivos que ensancharan sus bolsillos.

Por ejemplo en la actualidad están los Yankees "Los paladines de la Libertad" que quieren bombardear Irak tal como lo hizo hace unos años en la guerra del Golfo Pérsico. Se sabe que entre estos gobiernos no existe una buena relación, entonces los "Paladines de la Libertad" que tienen intereses petroleros en Medio Oriente. Que mejor excusa para intervenir la zona, que el supuesto caso de que Irak tiene armas Bacteorologicas o que protege terroristas. Pero aqui llega ya una de las tanta hipocresías de estos Genocidas. Se piensa que no sabemos que ellos tienen armas Bacteorologicas y masivas que pueden acabar Pueblos enteros en unos segundos. Y de sus protegidos los peores de terroristas de todos a las Grandes Corporaciones Capitalistas que somete al hambre a millones de personas en el mundo especialmente a en los países denominados "tercer Mundo" quienes son los que en la actualidad sufren con mas intensidad la injusticia del sistema.

Estos "Paladines de la libertad" no es la primera ves que interviene o quiere intervenir un país. El año pasado el pueblo afgano sufrió retirados bombarderos para que estos tipos les impongan un gobernante. Osea alguien que domine a la gente para defender los intereses de Estados Unidos y algunos países Europeos. Hace varios años que pasaba, otro ejemplo cuando quisieron intervenir Vietnam. El capitalismo mata y no es novedad ¿o acaso no recuerdas aquellas bombas en Japón? Que fueron usadas para demostrar la fuerza que tienen sin importar el asesinato de miles de personas inocentes.
Lucha sin tregua contra todos los estados ya sean Capitalistas, Fascistas o Comunistas.

Luchemos para terminar con esta locura y alcanzar la igualdad social y la Libertad que solo el Comunismo Libertario nos pueden dar.

Salud y Revolución Social
Javier

¡ NO AL HAMBRE Y LA MISERIA ¡

Parese ser increíble que en pleno año 2003 el capitalismo se haya expandido y que se desarrolle en una de sus formas más atros, como la es el denominado "Capitalismo Salvaje"1. Las ideas de lucha contra el capital son varias, pero ninguna eficaz, los fascistas luchaban contra el capitalismo, los comunistas, los socialistas, un ejemplo fue en la presidencia de Peron, cuando empresas Norte Americanas talaban arboles (en forma indiscriminada) hacechando con bosques, reservas ecológicas, etc. ¿qué hizo Peron al respecto? Le pidió a las empresas que por cada árbol que talaba plantase uno, ¿y que plantaron? Eucaliptos...

El Capitalismo por desgracia avanza y desgraciadamente en la forma mencionada anteriormente, este fue implementado en los paises más industrializados a mediados del mil novecientos, su programa se basaba en que el Estado no debía ocuparse por la salud, educación, nutrición, ni bien estar del pueblo, solamente sobrevivía el más fuerte el más apto; esto le sirvió para que los burgueses puedan explotar a sus obreros en forma indiscriminada, hombres, mujeres, niños, uno mas explotado que otro jornadas laborales de mas de 18 horas sin descanso, lo podían realizar sin problemas contaban con el total apoyo del Estado no le importaba la persona no la trataban como humanos sino como maquinas.

Leyendo esta breve descripción, nos les parese que hemos vuelto otra vez a lo mismo o tal vez nunca se haya superado, sino se camuflo de diferentes maneras. ¿Qué es lo que estamos esperando? ¿qué llegue un iluminado a salvarnos?, la solución se encuentra en nuestras manos, no puede ser que estemos pasando por tanta miseria teniendo un país capas de avasteser a más de 300 millones de personas y solo somos apenas 34, ¿qué pasa? ¡como se puede dejar morir tantos niños en las provincias! Teniendo tierra para cultivar alimentos, tenemos tierra fértil apta para cualquier tipo de cultivo. Pero no se le puede hechar la culpa a las personas por no hacerlo, porque siempre se las acostumbro a depender del Estado para poder vivir, esta situación actual se la tenemos que agradecer a Hirigoyen, a Uriburu al fascista de Peron (exterminador de la clase obrera en Argentina) y a todos los presidentes "representantes del pueblo" que lo único que hicieron fueron volver a la gente en personas incapaces de valerse por si mismas, volviéndolas maquinas con jornadas laborales excedentes, de esta manera jamas le darían tiempo para organizarse ni pensar y mucho menos en darse cuenta quien es su verdadero enemigo y quien logra darse cuenta de ellos solo piensa que no hay solución y busca soluciones donde no las hay, y a los que estan bien capacitados son recompensandolo con buenos salarios y volviendos conformistas, pensando que hoy comen ellos y comio el mundo.

Remontándose a principios de siglo vemos en Argentina el mayor movimiento obrero auto organizado y auto gestionado, con un Buenos Aires que tenia 1.000.000 de habitantes y más de 600.000 eran luchadores de la libertad, en ese tiempo con lo que fue la F.O.R.A (Federación Obrera Regional Argentina), publicaciones de carácter libertario como La Protesta, La Antorcha (entre otras) o personas de acción directa como Radowisky (ejecutor del asesino represor de obreros Ramón Falcon), Kurt Wilkents (libertario Alemán propagador de ideas y justiciero en la hora de toparse con varela), Severino Digiovanni (hombre de acción muy criticado) entre otros, en esos tiempos se vivió la verdadera lucha en la Argentina, no lo que plantea la izquierda por que ya desde su génesis es errónea, imposible, porque al momento de que alguien tome el poder ya no será mas del pueblo sino un explotador más (y para colmo ahora se pelean por tomar o poder o no). No tenemos que dejar que los aparatos de los partidos entorpezcan la lucha del pueblo laborioso, solamente la libertad verdadera puede salvar a la humanidad del capitalismo inhumano, pero la libertad no nos va ser regalada por nadie hay que ir a buscarla luchar por ella y si es necesario morir por ella, estamos superando el punto limite el hambre, la miseria, cartoneros, niños que comen neumáticos derretidos, prensa que se enriquece mostrando miseria, burla de parte del Estado capitalista al enviar un container lleno de basura para los pobres, izquierda con promesas camufladas, estúpidos fascistas que salen por T.V burlándose de los pobres, otros fascistas dicen que su partido salvara a la nazion (?).

Basta a todo este, la única forma de combatir es con auto gestión - auto organización y deseos de cambios.
Al hambre y la miseria, al Estado y sus sirvientes, a los represores y explotadores, a todos los ocultadores de la verdad...
Revolución Social.


  1. Capitalismo salvaje fue definido por Spencer pensador ingles, que fundo el mismo a través de lecturas y libre interpretación de varios autores como Darwin "La evolución de las especies" entre otros.


Icez

La Paz que brinda el estado



Como poder respirar sabiendo que millones son obligados a dejar de serlo por beneficio de solo unos pocos.

Como poder comer sabiendo que millones son saqueados, arrebatados, hurtados por un poco mas de lo que no necesitan, de lo que les sobra y no comparten, no sienten el menor dolor por los que sufren el hambre causada por ellos (directa o indirectamente).

Como poder estar en paz sabiendo que millones mueren en guerras provocadas por intereses económicos, religiosos y políticos.

De que paz hablan, ¿de lo pacíficos que tendríamos que ser ante los tiranos?, ¿de lo tranquilos que tendríamos que quedarnos ante tanta infamia? o de lo pacíficos que tendríamos que ser en las manifestaciones las cuales pretenden el cambio total de la sociedad y su organización,

no creo que el Estado, el que puede comer, respirar y vivir gracias a las tiranías, infamias y guerras provocadas por él se arrepienta por el solo hecho de que la sociedad salga pacíficamente a las calles a decir lo que piensa, salvo esepciones en que el Estado se vio obligado por una "revolución" pacifista a cambiar cierta estructura del mismo o a realizar

una reforma, ley o establecer un derecho, pero los/as anarquistas no pretendemos un cambio parcial del Estado o simplemente modificar su estructura, los/as anarquistas queremos la destrucción total del Estado y sus instituciones, es absurdo pensar que ante una revolución "anarquista" pacifista el Estado se va a autodestruir sabiendo que la revolución la destrucción del mismo.

El poder no va a dar tregua ni mucho menos en un cambio tan radical como el que proponemos.

O es el Estado o la libertad del pueblo, es imposible la convivencia entre ellos.

Igualmente la sociedad deberá pasar primero por un cambio más complejo, es igual de ridículo que salgamos cien personas a manifestarnos violentamente pretendiendo cambiar algo, no olvidemos que la revolución social no la hacemos los/as anarquistas sino el pueblo,

por eso cuando el pueblo vea la luz de la libertad, fraternidad e igualdad, finalmente la sociedad podrá estar en paz y armonía sabiendo que todos van a poder comer y respirar sin que nadie ni nada se interponga entre la libertad y el pueblo.
APENDICE: La paz futura, la que nosotros/as anhelamos, no debe fundarse en la dominación indiscutible de los unos y el servilismo sin esperanza de los otros, sino en la verdadera y franca igualdad entre campañeros/as.
Loli
Hacia el camino del engaño (elecciones de tiranos)
Como cada cuatro años la historia se vuelve a repetir los farsantes empapelan las calles con carteles ofreciendo soluciones mágicas para todos, algunos dicen bajar el impuestos a las PyMES (pequeños burgueses) para generar más empleo, ¡pero sabemos que esto es mentira esto solo beneficia a los señores adinerados brindándole más oportunidad para explotar a los obreros!, otros viejos personajes remarcan sus años de mandato afirmando que el país estaba mejor, pero yo realmente me pregunto ¿realmente estuvo mejor? O solo los poderosos hambreaban a la gente en forma más disimulada y beneficiaban algunos para ganar buenas criticas. Y también encontramos a los partidos que se dicen combativos ofreciendo soluciones aun mas fantásticas que las anteriores, auto calificansose defensores de la clase trabajadora, solo esconden el mismo hambre, miseria y violencia que los demás, por que el día que subieron al poder colgaron sus títulos de trabajadores para convertirse en nuevos amos. No se puede esperar nada bueno de votar, por que votar es beneficiar a que la miseria del Estado siga funcionando, es sinónimo de decir "sigan explotándome" "me encanta la miseria" es decir "yo no decido", por eso votar no cambiara en nada nuestra situación, solo ayudas a los poderosos a que sigan dirigiendo nuestra vida, que sigan sembrando violencia, odio entre las personas. Hay algunos políticos que dicen no a las elecciones, pero no porque piensen en un cambio social, sino por que no han podido postularse o no han hecho la suficiente campaña, no les creas porque cuando puedan se postularan y olvidaran lo dicho, gane o no tu partido serás un sometido.

Es por eso que nosotros queremos una sociedad igualitaria, organizada sin gobernantes, sin explotadores que vivan de nuestro trabajo, producir para todos, porque todos tenemos derecho a vivir dignamente y no solo unos pocos, luchemos por el verdadero cambio que lo tenemos en nuestras manos.
Icez

Sin Nombre



Mas de uno alguna ves me digo: "si, es muy hermoso, pero imposible" y una lluvia fría empapaba el aire y era en momentos como ese cuando pensaba: es un sueño que personajes como vos lo hacen imposible; porque la libertad es un sueño, y necesita de mucha fuerza para convertirse en realidad, pero no es imposible. Y me pregunto ¿ por que? ¿ por que la gente se deja invadir por los infinitos miedos, que aquellos que dominan el mundo manejan tan a gusto? ¿ por que nadie (o mejor dicho) muy pocos se cuestionan la realidad como para poder hacer algo por cambiarla? no me creo única dueña de la verdad, no quiero serla tampoco, solo me gustaría que ante la posibilidad de pensar o hacer zapping la gente elija ser libre, ampliar su mente, dejarse llevar por lo que su corazón decidiera si no estaría contaminado del mundo de hoy. Y si existe un cambio interior, si se aprende a querer a la libertad, si solo nosotros/as mismos/as somos dueños/as de nuestras acciones y actuamos como consecuencia del amor del hombre por el hombre, final inevitable vera el triste mundo que hoy nos ata. Y un cambio radical transformara la vida de nuestros hijos, nietos y como dice Vilches "sembraremos la semilla que siempre nos prohibieron sembrar ", y la flor de la libertad abrirá sus pétalos bajo el infinito calor del sol. No, no es un sueño imposible, todavía creo en mi.
Flor


Periodismo, poder y violencia estatal



Infrarrojas cámaras lo han filmado todo, miserables cámaras periodísticas lo han ocultado todo, cómplices programas televisivos lo han armado todo; y todos ellos en sus butacas lo ven y lo miran displicentemente.

Miran los crímenes estatistas; el hambre y la pobreza, el poder y la miseria, la desigualdad y la codicia; la muerte de piqueteros y de jubilados... Y se ríen, ellos, del hambre que sufre la clase oprimida.

Y en lo alto del privilegio, de la maldita clase privilegiada, pervertidos oradores de dios aprobando la sentencia estatal y divina; el horror y la ignorancia que ellos mismos originan. Y allí están mostrándose, en sus cobardes cajas mediáticas y con su poder en mano; aquellos idiotas nacionalistas, conductores y locutores; fascistas y hombres de ciencias, economistas y políticos, empresarios y traficantes, patriotas y ofertistas, militares y policías; demócratas, liberales, conservadores, republicanos e izquierdistas. Todos, todos programando o tejiendo la encubridora casería y, asesinando con sus leyes a rajatabla, a favor de ellos, a la clase oprimida. Y las fuerzas policiacas colaboran con las cámaras; apuntan, actúan y disparan impúdicamente; después se van, para luego volver por más asesinatos, silbando sigilosamente su inhumanidad.

Y más miradas fotográficas en la descuartizadora selva imperialista; y el cuarto poder haciendo un nuevo negocio con algún otro poder del establishment.

Y un disparo más de minutos sangrientos; de bastones y gases ardiendo las pupilas, salva y plomo en sus cartuchos, más plomo que salva... Y más cerdos vigilantes en sus pobres caballos dopados, con sus trajes ordenados y sus carnets aprobados por el engendro garrote mutante que ordena la pobreza y el hambre. Y allí van, listos y en fila para reprimir y asesinar, acatando las ordenes como autómatas robots de conocidos episodios nefastos y siniestros. Sicarios del Estado. Represores en vivo y en directo, desde adentro y desde afuera de la escena; y el comentario siempre será el mismo, "pasemos a otro tema, demos vuelta la página rápido que aquí no ha pasado nada". Y en las calles de la paupérrima BS. AS. la "democracia" se da el lujo de pasearse burlona como siempre, y en boca de inmorales políticos, charlatanes mediáticos, religiosos y espectadores de lujo; en sus asientos de lujo y con sus intereses tan sucios como corruptos: y ese es el periodismo conspirador. Como si nada ha ocurrido, como si nada ocurrió ni hoy ni en el pasado ni en el presente... Hacen correr las noticias semanales con cautela y artimañas, para ocultar así, la realidad social en sus sucias conciencias burguesas. ¡Fulleros de la trampa! Y la represión constante contra los trabajadores aún sigue de pie. Falacia proyectada en los monitores, falacia programada y efectuada por la mafia que dicta cual será tu programa inculto de mediodía o de medianoche.

Cansado de tantos manoseos, se hizo escuchar en el trabajo, la voz de un obrero revelándose.

-Mi violencia es justificada, y al mismo tiempo es mi fuerte contra ellos -dijo el obrero oprimido al haber sido hostigado verbal y físicamente por su patrón de turno- Y ésta violencia justificada compañeros -continuó- es generada por la violencia opresiva arrojada desde arriba contra nosotros, los trabajadores, con crueldad y sin escrúpulos.

Y la mafia de la patronal y de los sindicatos políticos actuando infamemente, con armas y métodos para traicionar y amenazar a los obreros. Sí, y es sabido que esa violencia es arrojada por el patrón policía, por el capitalista que roba y explota, por el dictador que ultraja y asesina, por el político que miente y te esclaviza; por el cura que practica la inmoralidad, el engaño y el cinismo en gran escala.

Violencia estatal, violencia del patrón, violencia escolar, violencia religiosa, violencia en el trabajo, en el campo y en las esquinas. Todas generadas por el sistema opresor que domina; toda la violencia del sistema divididas en sádicas ramas. Y esa es la violencia en la cual vivimos, en la cual nos educan y nos forman.

Sí, puedo seguir hablando de la violencia. O también puedo decir en breve que el mismo sistema imperante te lo puede recordar todos los días de tu vida, pues es de susurrártelo al oído directa e indirectamente, eso sí, siempre te lo dirá a su manera tergiversada, como toda su hipócrita e ignominiosa historia en los libros escolares. Ellos te dirán la violencia es... Y yo, anarquista, les responderé... ¿Explotar no es violencia?

¿Reprimir no es violencia? ¿La xenofobia no genera violencia? ¿La desigualdad y la falta de todo lo necesario para poder vivir sanos y mejor, envueltos todos en ciencia y en educación en nuestras puertas no es violencia? ¿Los partidos y los sindicatos políticos no generan violencia? ¿El privilegiado explotador no es violencia? ¿La religión no es violencia?. La sociedad es violenta, sí, y es violenta porque está formada por el Estado y por toda una generación de cerdos malditos generadores y amigos del Estado. ¿La demagogia no es violencia? ¿A caso la pseudo democracia en la cuál vivimos y nos hacen creer no es violencia? ¿La biblia no es discriminación, inhumanidad y violencia; engaño, hipocresía, autoritarismo, esclavitud y más violencia?

¿La clase obrera elevada a clase dominante no sería violencia, desigualdad, engaño, esclavitud y más violencia?

¿El socialismo de Estado no es violencia? ¿El estalinismo, el trotskismo, el fascismo, el marxismo, el bolcheviquismo, el cristianismo y todas las demás religiones o ideologías autoritarias no es violencia, esclavitud, y más violencia? ¿Todo Estado, transitorio o no, no es violento?. Sí, toda explotación del hombre por el hombre es violencia. Como también podríamos decir, que sin igualdad no hay libertad alguna y viceversa. O también recordar que la fuerza está abajo y no arriba, porque allí arriba está la política y no los oprimidos.

Desde abajo, desde bien abajo; allí es dónde se siente el dolor, y el que siente o reacciona contra ese dolor, propio o ajeno, está viendo la injusticia y la ofensa; y al sentirla, reaccionar y enfrentarla lo hace el ser más culto. Sí, tal vez podrá ser el más iletrado de todos, como dirá el burgués "culturizado"; tal vez no sepa leer o escribir, pero siempre será el paisano más culto. Y hablan los violentos estatistas de cultura. ¿Y los anarquistas no son violentos?, dirá alguno. No, le diré. Todo el mundo sabe que el anarquista odia la violencia. Es necesario saber y memorizarse estas cosas en la cabeza de una vez por todas y para siempre.

La violencia, la violencia y la brutalidad la genera el que domina. Y ya basta de palabrerías por parte de los de arriba. El obrero sí, el catedrático no; la libertad sí, la esclavitud no. Nuestras miradas, nuestras miradas a las verdades humanas es importante. Y nos dicen los dominadores, no pero el catedrático es... No, no, no; les diremos nosotros. El catedrático autoritario es aquel "culturizado" que sabe, sí; pero aquel oprimido, el "inculturizado" vive y anhela ser libre. A si que basta de fachadas y falacias demagogas, esas que nos amontonan a todos en un embudo de miserias, desde arriba nos miran y ahí abajo nos quieren; aún hay tiempo para cambiarlo todo.

¿Y la violencia? Allí está, en los países en dónde reina la desigualdad y la falta de libertad; en dónde reina la violencia de los Estados. Sí, puedo seguir hablando de violencia, o de los que generan la violencia inhumana, sea en los programas periodísticos o en las calles represivas; desde la prensa al espectador, desde arriba hacia abajo; desde las escuelas o las cárceles.

Tengo una opinión mucho más amplia de lo que es la violencia estatal, represiva y autoritaria; más amplia de su incultura arrojada a las masas -pero como leerán, creo que he dejado bien en claro quienes son los secuaces, los promotores y los ejecutores de toda la mierda y violencia establecida; y del otro lado quienes la padecen y la sufren constantemente-. Los hechos de la historia no me dejan mentir, la humanidad tampoco; y yo no podría dejar que me sigan mintiendo, que nos sigan mintiendo.

-Mi violencia es justificada -repitió nuevamente el oprimido-. Y tiene un porque.

Cómo no defenderse de la persona o personas que te esclavizan. ¿No es violencia el que te obliguen a hacer algo contra tu voluntad?, ese "has lo que te digo o sufrirás las consecuencias"; ¿y no sería razonable el reaccionar contra esa violencia despótica y coercitiva que te sofoca y te daña?

Si tú trabajas 10 o 15 horas en el día en una fábrica o empresa para tu patrón, ¿no es violencia esa sobrexplotación a la cual estas expuesto?, lamentablemente por necesidad, porque así quieren que estés, hambriento, desesperado y necesitado de todo bienestar para tu existencia. Sí, lo es; y lo es también con el sólo hecho de exponer tu fuerza física y moral a merced del opresor que se alimenta de ti, aunque sea esto por dos minutos de tu vida, hasta absorber la última gota de tu sudor humano. Y para luego así, irse satisfecho y con los bolsillos llenos de dinero a su casa. El maldito negocio está hecho. Tu trabajas vigilado y amenazado, y ellos; ellos te mandan, te enferman hasta la muerte y esperan, esperan sentados la llegada en abundancia de la riqueza ajena. Y tu te quedas sin nada y a la deriva.

Y se puede decir por parte del que esclaviza, que lo que hace es cruel, injusto, indignante, violento e inhumano; pues ya con el hecho de ser un explotador es su sentencia; y con el sólo hecho de ser tú, el explotado, ya todo está dicho. No hay libertad, no hay igualdad, no hay justificativo a ese crimen inmoral. Y en conclusión a todo esto, al oprimido; es razonable y justa la protesta, la reacción y la furia de la persona explotada que se alza contra el opresor. ¿Y no es violencia en todos los sentidos la que arroja el patrón a sus empleados, explotándolos brutal e indignamente cada minuto de sus vidas? Sí, lo es. Y aquí va más para el justificativo de la rebelión del oprimido.

La violencia es justificada sólo cuando se emplea para defenderse así mismo o para defender a los demás contra la violencia. Y todo esclavo u oprimido está siempre en estado de legítima defensa, y es así, que su defensa es y será siempre moralmente justificada contra el opresor, el amo o cualquier tipo de imposición reinante. Esta violencia, claro está, como dijo Malatesta; "deberá ser regulada por el criterio de la utilidad y de la economía del esfuerzo y de los sufrimientos humanos".

Es sabido que el anarquista siempre ha manifestado su horror por la violencia, desea y tiene el propósito de eliminar la violencia, o sea la fuerza material e ideal, generada por la competencia entre los seres humanos inducida por el poder. Estamos y estaremos siempre en contra de la violencia y a favor de la libre voluntad.

Si hay una revolución, esa revolución deberá ser violenta, aunque la violencia es mala; deberá ser violenta porque la clase privilegiada no nos dará todo lo que nos ha robado, a nosotros los oprimidos, sin antes defender lo robado por años y años, por siglos y siglos. Y está claro, que el burgués no se dejará expropiar; pues plantará su arsenal estatal enfrente con su vil golpe de fuerza y destrucción. No van a renunciar fácilmente a sus privilegios, y es así que jamás reconocerán el daño, la injusticia y el mal que siempre han causado. No van a darnos nada, y no van a darnos nada porque no está en su voluntad darnos nada. Esa revolución deberá ser violenta, una violencia revolucionaria, transitoria, sí, pero revolucionaria; la única que acabará con la mayor violencia que esclaviza a toda la humanidad. Nos amarga la necesidad de la lucha violenta, a nosotros nos duele aún más que a los demás; porque un anarquista propaga el amor, la libertad, la solidaridad y la igualdad; la armonía y la paz dentro de una sociedad; y luchamos para alcanzar ese estado social en donde todos podamos vivir en hermandad y sin imposiciones. Nos duele, nos duele la manera en que tenemos que defendernos y usar la violencia contra esa violencia que arrojan los dominadores; pero es necesario. Y nosotros los anarquistas jamás renunciaremos a esta violencia liberadora, porque renunciar a la única defensa contra los que engendran el odio, la esclavitud y la inhumanidad, estaríamos siendo tan culpables, egoístas y antirrevolucionarios como ellos, la clase dominadora. La violencia anarquista es la única justificable, y la única no criminal; porque se levanta contra el opresor impúdico que esclaviza, contra la injusticia social y la desigualdad que niega la libertad de todos los seres humanos; contra la represión y todo principio de autoritarismo impuesto por todos los explotadores de vil calaña...Y sobre todo, ésta violencia, es una violencia liberadora contra todos ellos; llena de amor y justicia, porque su fin es lograr la plena libertad e igualdad para toda la sociedad, la anarquía; y para lograrlo hay que destruir todo lo impuesto y establecido por la esclavitud de los Estados, patrón o gobierno genocida. El capitalismo y la burguesía, la clase dominadora, violan la libertad ajena a través de su violencia y de sus violentos represores; injustificada toda su imposición, nada de moral tienen sus acciones y sus habladurías; la violencia estatal es inmoral, es inmoralidad pura, es terrorismo puro; porque ésta atenta y viola la libertad ajena. Y la verdadera violencia anarquista es la que termina ahí en donde se termina esa necesidad de defenderse y liberarse de todo régimen criminal. Y puedo seguir hablando...

Y así estamos hoy en día; con la prensa farsante, el poder y la violencia opresora que nos lastima: armas de todo tipo y calibre.

Y puedo seguir enumerando casilleros. Represión estatal; y allí comienza toda la inmundicia, allí se esconden las basuras genocidas; y allí se arman y se organizan para asesinarnos a su gusto.

La autoritaria casería que aún nos sigue arrojando el Estado destructor, nos va devorando lentamente con sus colmillos llenos de carne oprimida. Y los televisores nuevamente encendidos proyectando a los brujos que te hipnotizan y te anestesian para que seas un zombi listo para tu propio entierro.

Siglo XXI, y la despótica maquina nos asecha para seguir arroyándonos sin escrúpulos sobre la pobreza que nos rodea; y allí nos quieren los secuaces y los promotores de ésta trágica historia de siempre, envueltos en la ignorancia, en su incultura, para luego así, ahogarnos y comernos en sus repugnantes banquetes capitalistas y autoritarios.

SIGAMOS DÁNDOLES PELEA COMPAÑEROS. ¡¡¡POR EL COMUNISMO ANARQUISTA!!! ¡¡¡POR LA ANARQUÍA!!! SALUD.
Vanlentino K.
Poesía
Somos Fieras enjauladas

Que dormimos en un sueño latente

Escapando de esta injusta realidad

Que nunca quisimos conocer

Buscando otra, para volver a nacer.
Somos almas errantes, ciegas de ilusión

Amantes arraigados de la humanidad liberación

Viajeros infatigables de nuestras utopías

Defensores acérrimos de nuestro propio destino
Peleando contra la injusticia y la desigualdad

Del lado de la equidad y la fraternidad

En contra de la opresión, la explotación y la muerte

Por el amor, la vida y la libertad
Ahora y siempre
Pablo

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Periodismo, poder y violencia estatal Poesía Cárceles armas del estado iconEl poder del periodismo de intermediación José Ignacio López Línea...

Periodismo, poder y violencia estatal Poesía Cárceles armas del estado iconEl poder del periodismo de intermediación a tachi radialista apasionada...

Periodismo, poder y violencia estatal Poesía Cárceles armas del estado iconEl poder del periodismo de intermediación a tachi radialista apasionada...

Periodismo, poder y violencia estatal Poesía Cárceles armas del estado iconViolencia familiar y violencia hacia la mujer
«violencia contra la mujer» y «violencia de género» son muy frecuentemente utilizados

Periodismo, poder y violencia estatal Poesía Cárceles armas del estado iconColegio de estudios científicos y tecnológicos del estado de puebla
«poesía» como sinónimo de «poesía lírica» o de «lírica», aunque, desde un punto de vista histórico y cultural, esta es un subgénero...

Periodismo, poder y violencia estatal Poesía Cárceles armas del estado iconResumen Este artículo revisa los modelos del poder de Maturana, Canetti,...

Periodismo, poder y violencia estatal Poesía Cárceles armas del estado icon2008, Fidel Castro le cedió oficialmente el poder (su salud se iba...

Periodismo, poder y violencia estatal Poesía Cárceles armas del estado icon1. Define periodismo participativo y periodismo cívico ¿cuáles son...

Periodismo, poder y violencia estatal Poesía Cárceles armas del estado iconProceso el horror en las carceles mexicanas

Periodismo, poder y violencia estatal Poesía Cárceles armas del estado iconViolencia familiar y violencia contra la mujer






© 2015
contactos
l.exam-10.com