Examen bucal






descargar 71.66 Kb.
títuloExamen bucal
fecha de publicación02.09.2015
tamaño71.66 Kb.
tipoExamen
l.exam-10.com > Derecho > Examen
Notitas del 10 al 15 de Julio de 2015 (33 )

alt
En parques de Mérida consultas gratuitas para mascotas
10/julio/2015 http://yucatanall.com/noticias/yucatan/46602-en-parques-de-merida-consultas-gratuitas-para-mascotas-

Como todo miembro de la familia, las mascotas requieren atención y cuidados en su salud y nutrición para seguir disfrutando de su cariño, lealtad e inigualable compañía.

Por ello, la división Animal Health de Bayer continúa con la campaña Tu mascota haría todo por ti… Tú hazlo por ella, la cual recorrerá los principales parques de Mérida para ofrecer de manera gratuita revisiones generales del estado nutricional y de salud de perros y gatos.

Las consultas iniciaron el 4 de julio pasado en el Parque Alemán, también se visitó el Parque Itzimná. Faltan los de las Américas, Altabrisa, Fraccionamiento del Parque y los Sanjuanistas.

Los horarios de atención son 09:00 horas a 17:00 horas. En los consultorios médicos itinerantes hay un equipo de expertos veterinarios que reciben a los animales para realizarles el check up.

Los veterinarios brindan asesoría sobre la importancia de desparasitar a la mascota y examinan su estado de salud vigilando:

Peso.
Estado de piel.
Pelo.
Oídos.
Ojos.
Toma de temperatura.
Examen bucal.
Estado nutricional.
Revisión de intestinos.
Frecuencia cardiaca y respiratoria.

Una vez realizada la valoración médica, entregarán al responsable del perro o gato sus resultados y ofrecen asesoría para el cuidado y/o atención de su salud.

El Dr. Alejandro Sánchez, médico veterinario y zootecnista por la UNAM, mencionó que en ocasiones se carece del tiempo para llevar a la mascota a revisiones médicas de rutina o se desconocen aspectos importantes para su desarrollo y bienestar, como la alimentación, situación que puede provocarles malestares y enfermedades, siendo los más frecuentes las infecciones por parásitos, como la presencia de pulgas y ácaros, así como falta de nutrientes y obesidad.

“Las revisiones periódicas del estado general de salud de las mascotas nos ayuda a prevenir la aparición de parásitos como pulgas o garrapatas, identificar carencias de nutrientes o requerimientos de acuerdo a su edad y desempeño, hasta la identificación oportuna de enfermedades propias de su raza”, abundó.

A través de esta campaña, el especialista invitó a todas las personas que tienen mascotas a que acudan a los consultorios en los parques de Mérida, donde veterinarios calificados ofrecen asesoría, así como soluciones nutricionales y terapéuticas que Bayer ha desarrollado para el óptimo cuidado de las mascotas.

Fechas y dirección de los consultorios itinerantes:

11 de julio: Parque de la Américas: Av. Colón y Calle 20. Horario. 09:00 a 17:00 horas.
12 de julio: Parque Altabrisa: Calle 15 y Av. Cámara de Comercio. Horario: 09:00 a 17:00 horas.
18 de julio: Fraccionamiento del Parque: Calle 51 (por calle 10 y 50A). Horario: 09:00 a 17:00 horas.
19 de julio: Parque Los Sanjuanistas: Av. Campestre (por 5 y 7), Campestre. Horario: 09:00 a 17:00 horas.

¡¡Bravo!! Esperamos que la campaña “Tu mascota haría todo por ti… Tú hazlo por ella”, de Bayer, llegue a todas las entidades del país.

sandra bullock sandra bullock

La elegante Sandra Bullock

La mejor vestida

http://voces.huffingtonpost.com/2015/07/04/famosas-mejor-peor-vestidas-semana_n_7727078.html Publicado: 04/07/2015

Sandra Bullock nos sacó la sonrisa más grande de la semana gracias al atuendo que lució en el estreno de la cinta "Minions" en Los Ángeles. Su vestido negro, creación de Roksanda, tenía el corte perfecto. Sin mangas, ajustado a la cintura, con una falda amplia y larga, y con un divertido toque de amarillo en la parte superior, el traje habría lucido fabuloso con unos tacones normales, pero la actriz que presta su voz para el filme animado nos demostró que añadir un toque fresco y divertido a nuestro vestuario nunca estará de más. Sus zapatos son sencillamente de antología.

Fue tan perfecto el look de Bullock, que ni siquiera nos quedamos con ganas de algún escote o falda corta para incluir en nuestra lista de las mejor y peor vestidas de la semana.
http://yucatanall.com/images/00merida/martillo.jpg
Sorprende encontrar peces martillo y tiburones dentro de un volcán activo
http://yucatanall.com/frontpage/46637-sorprende-encontrar-peces-martillo-y-tiburones-dentro-de-un-volcan-activo 11 de julio de 2015.

Durante una expedición en busca de la actividad hidrotermal en las islas Salomón, los científicos descubrieron que el cráter de un volcán activo está habitado por varias especies de tiburones y otros animales marinos. El hallazgo contradice los datos de los que disponía la ciencia hasta el momento, según informó el sitio web de RT.

El equipo de investigadores estadounidenses dirigido por el ingeniero oceánico Brennan Phillips se dirigió a estudiar la actividad hidrotermal del volcán activo submarino Kavachi, situado en el suroeste del océano Pacífico, informa 'The National Geographic'.

El principal cráter del volcán no estaba en erupción cuando los científicos se acercaron, por lo que fueron capaces de colocar sus instrumentos, incluida una cámara de alta mar, dentro de este.

Las imágenes obtenidas mostraron que dentro del cráter viven peces martillo y tiburones sedosos a quienes, al parecer, no les afectan las temperaturas hostiles y la acidez del agua provocadas por las erupciones. Además, en el vídeo se pueden ver otras especies como rayas y medusas.

El descubrimiento del equipo contradice los datos científicos anteriores: se creía que las condiciones ambientales dentro de un cráter volcánico activo no son aptas para especies tan grandes como los tiburones.

Phillips también se pregunta cómo se comportan las criaturas submarinas durante una erupción volcánica: ¿se sienten amenazadas y abandonan el cráter en seguida o se elevan en el agua con la ceniza? Video en https://www.youtube.com/watch?v=0e3t18rrjOA

http://www.actitudfem.com/media/files/sunburn-art-reasonwhy.es_.png

La peligrosa moda del Sunburn Art


Una moda que llegó a las playas del mundo...

POR: Laura Martínez Alarcón http://www.actitudfem.com/entorno/noticias/actualidad/la-peligrosa-moda-del-sunburn-art 07 de julio de 2015.

Es una moda que llegó de Estados Unidos y peligrosamente se está instalando en las playas mediterráneas. Se llama Sunburn Art y consiste en broncearse el cuerpo tapando con bloqueador solar determinadas zonas, para así formar figuras como el logotipo de Batman, marcas comerciales, o diseños de flores y hojas. 

Los dermatólogos ya han advertido de los riesgos de esta práctica, pero miles de jóvenes hacen oídos sordos y prefieren difundir sus proezas de verano a través de Twitter, Instagram y Facebook. Bajo el hashtag #sunburnart, podemos encontrar numerosas fotografías de cuerpos “tatuados” por el sol.

Riesgos de la práctica


La verdad es que muchos de los tatuajes solares son bastante creativos y, podríamos decir, hasta bellos. Sin embargo, detrás de esta efímera belleza hay muchísimos peligros para la salud.

Especialistas, como la dermatóloga estadounidense Elizabeth Hale, han considerado que esta tendencia conlleva quemaduras y daños permanentes en la epidermis y aumenta el riesgo de sufrir cáncer de piel.

En una entrevista para la revista People, Hale advertía del peligro del Sunburn Art que, por lo general, se realiza en zonas del cuerpo que durante el resto del año permanecen desprotegidas. “Es como si la piel más virginal estuviera recibiendo esta exposición solar intensa, que es mucho más peligrosa que la exposición crónica al sol”, señalaba.

Además, debemos recordar que el bronceado sin protección acelera el  envejecimiento de la piel y la aparición de manchas y arrugas. Según la Fundación Mexicana para la Dermatología, el cáncer de piel ocupa el segundo lugar en frecuencia en México y aunque hasta hace algunos años era común en personas mayores de 50 años, hoy, debido a la mayor exposición que se tiene al sol y la costumbre de asistir a camas de bronceado, es posible observar la enfermedad desde los 18 años de edad.

Así que, antes de hacerte un tatuaje solar, piénsatelo dos veces.

escritora de 19 años se alza con el primer premio mauricio achar de literatura
Escritora de 19 años se alza con el Primer Premio Mauricio Achar de Literatura
La escritora Aura Xilonen Arroyo de 19 años, se impuso sobre 392 manuscritos recibidos en el primer Premio Mauricio Achar / Literatura Random House.
Martes 14 de Julio | 10:39 am http://www.razon.com.mx/spip.php?article268848
La escritora Aura Xilonen Arroyo de 19 años, se impuso sobre 392 manuscritos recibidos en el primer Premio Mauricio Achar / Literatura Random House, el cual se dio a conocer ayer en el Foro Expresarte de la Librería Mauricio Achar de la cadena Gandhi.
Historia de un campeón latino en Estados Unidos convenció por unanimidad al jurado integrado por Cristina Rivera Garza, Julián Herbert, Emiliano Monge, Jorge Lebedev y Andrés Ramírez “por su experimentación en los planos del lenguaje, tanto en lo popular como en lo culto, que le da sentido al fenómeno de la migración. Logra construir un personaje entrañable y consistente. Es una novela de mucho riesgo y la propuesta es una picaresca moderna”.
Asimismo, se dio a conocer un segundo premio como finalista a la novela Vientos de Santa Ana, enviada por Daniel Salinas Basave.
La joven galardonada nació en el Distrito Federal y cursa la licenciatura en Cinematografía en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Dirige cortometrajes y es directora de una productora audiovisual. “Este premio implica un compromiso con la literatura. Escribí esta historia quizás, por el fuerte impacto que me causó leer La maravillosa vida breve de Oscar Wao, del dominicano Junot Díaz. Me interesa mucho el tema de la migración”.
Aura Xilonen Arroyo recibirá un estímulo económico de 250 mil pesos complementado con la edición y distribución por Random House de su novela. Historia de un campeón latino en Estados Unidos estará en librería el próximo noviembre y será presentada en la FIL de Guadalajara.

Voces de animales
Martes 14 de Julio | 10:43 am Por Fernando Iwasaki http://www.razon.com.mx/spip.php?article268446
Una de mis últimas adquisiciones por librerías de viejo es el tomo tercero de los deliciosos Entretenimientos gramaticales (París, 1891) del erudito venezolano Baldomero Rivodó (1831-1915), un libro poblado de palabras olvidadas, desleídas o expulsadas del habla coloquial por la corrección política.
Como buenos “entretenimientos”, Rivodó desparrama su filología sobre aspectos curiosos y divertidos de la lengua. Por ejemplo, los géneros gramaticales y la necesidad de “habilitar algunos femeninos que antes no se usaban, o que ni existían siquiera”. ¿Cuáles fueron esos sustantivos femeninos dilucidados a fines del siglo xix? Por ejemplo, “doctoresa”, “directriz” o “juristina”, aunque el uso popular finalmente haya consagrado las voces “doctora”, “directora” o el epiceno “jurista”. Sin embargo, no sería incorrecto hablar de la “Ministrina” de Salud, la “Defensatriz” del Pueblo o la “lideresa socialistina”.
Pero lo mejor ha sido descubrir que la hembra del cocodrilo es la “cocotriz”, que los “culebros” se extinguieron sin alharacas ideológicas y que una cosa es una “lagartezna” y otra muy distinta una “lagarta”, porque las primeras son diurnas y de campo mientras que las segundas son nocturnas y más bien urbanas, tal como recoge el drae: “lagarta. 3. f. coloq. Mujer taimada”. Debo decir que en el castellano de América no existen tales diferencias porque allá las “lagartas” siempre han sido “cocodrilas”, aunque ahora reconozco que les iría mejor como “cocotrices” (“cocodrila” todavía no ha llegado al drae, pero todo se andará, porque las “cocodrilas” son muy andariegas y —para mí— nada taimadas).
Otro maravilloso “entretenimiento” es el dedicado a los diminutivos de los nombres propios de las personas, porque uno ignoraba que Chichí era el diminutivo de Cecilia o Argina el de Regina, y que muchos diminutivos han terminado divorciándose del original, como Angelina (Ángeles), Azucena (Susana), Fabiola (Fabia) o Estrella (Esther). A manera de hispalense curiosidad cabría agregar que el femenino de Macario es Macaria y su diminutivo apropiado Macarina, pero en Sevilla triunfó el más flamenco, mariano y cariñoso “Macarena”, origen de otro hermoso nombre de mujer.
Sin embargo, el capítulo más bello de los Entretenimientos gramaticales es el que Baldomero Rivodó reservó a las voces de los animales.
Para una persona del campo, un cazador o un lector de Luis Berenguer y Miguel Delibes, quizá las voces que voy a espigar no constituyan ninguna novedad, pero a mí me ha hecho feliz saber que los cuervos crascitan, crotoran las cigüeñas, voznan los cisnes, parpan los patos, trisan las alondras y chuchean los búhos.
Uno sabía que los gatos maullaban pero ignoraba que sus cachorros miaban, a semejanza del borrico joven que no sabe rebuznar porque apenas rozna o los cochinillos lechales que jamás gruñen porque sólo guañen. ¿Cómo he podido ignorar que las musarañas musitan?
Todas las voces, usos y palabras que Baldomero Rivodó conjuró en sus Entretenimientos gramaticales, figuraban en la edición duodécima del drae (1869), pero muchas de ellas han desaparecido ya del habla y de la norma. ¿Por qué himplar continúa entonces en el drae? (“himplar. 1. intr. Dicho de una onza o de una pantera: emitir su voz natural”). Porque la voz de las panteras debe ser tan seductora como la de las “lagartas”. O mejor todavía, tan dulce como la de las “cocodrilas”, que siempre son mayores de cuarenta pero jamás menores de treinta.  
http://www.razon.com.mx/img/arton268898.jpg
Foto: ‏@JoseManFigueroa
"El padrino", corcel blanco de Joan murió cinco días antes que él
El caballo fue uno de los 5 preferidos del músico, quien siempre se lo llevaba a sus jaripeos; lo acompañó en sus últimas presentaciones de "La última maroma".
Unode los grandes caballos de raza que tenía el cantautor Joan Sebastian murió tan sólo cinco días antes de que "El Huracán del Sur" partiera a un mejor sitio.
Se trataba de “El padrino”, uno de los 5 potros preferidos de Joan que siempre lo acompañó a todos sus jaripeos en los que se presentaba el llamado “Poeta del Pueblo”.
La noticia la dio a conocer su hijo, José Manuel Figueroa, quien a través de su cuenta de Twitter dijo que había muerto el corcel el pasado 8 de julio en el rancho del "Rey del Jaripeo".
PADRINO, ya no necesitas del público ni de la voz de @JoanSebastian para volar, hoy, tienes alitas DEP bello corcel pic.twitter.com/OJcfj0z8dB

— Jose Manuel Figueroa (@JoseManFigueroa) julio 8, 2015


Junio de 2015, el mes más caluroso de la historia
http://www.eluniversal.com.mx/articulo/ciencia-y-salud/ciencia/2015/07/15/junio-de-2015-el-mes-mas-caluroso-de-la-historia 15/07/2015 09:47
Temperatura superficial media global en junio de 2015 se situó 0,41 grados.
El pasado mes de junio ha sido el más caluroso en todo el planeta desde que se empezaron a registrar datos a finales del siglo XIX, según publicó la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).
La temperatura superficial media global en junio de 2015 se situó 0,41 grados centígrados por encima de la media entre los años 1981-2010 y 0,76 grados por encima de la media de todo el siglo XX, lo que lo convierte en el mes más calurosos desde que se recogieron datos por primera vez en 1891, según los datos de JMA.
La temperatura superficial media global es el promedio entre las temperaturas de la superficie terrestre y de la oceánica.
Junio de 2015 ha coincidido con la llegada de una ola de calor que ha afectado sobre todo a la franja occidental europea, con especial incidencia en España, donde se registró el sexto junio más caluroso en el último siglo con una temperatura media de 22,5 grados (1,4 por encima de la media).
Muchos organismos, incluidos la JMA, ya han señalado además que la fortaleza que exhibe este año el fenómeno El Niño en el Océano Pacífico tendrá efectos en las temperaturas de todo el globo.
Los datos de junio de la JMA superan de este modo a los de mayo, que había sido considerado el mes más caluroso de la historia tanto por el organismo nipón como por la Administración Oceánica y Atmosférica Nacional de Estados Unidos (NOAA).
Tanto la NOAA como la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de EU (NASA) publicarán en los próximos días sus informes correspondientes a las temperaturas medias globales de junio.
Los expertos esperan que pueda haber pequeñas divergencias pero consideran que el veredicto será el mismo: junio ha sido el mes más caluroso de la historia reciente. Kal
image
Unicornio de los bosques”, guardián de la biosfera chiapaneca
http://chiapas.eluniversal.com.mx/buscal-salvar-habitat-del-unicornio-de-los-bosques/ Julio 14, 2015.
El pavón es una especie de ave caracterizada por un peculiar cuerno rojo en la frente que habita en la Reseva de la biósfera chiapaneca. También se le conoce como “unicornio de los bosques de niebla”, precisamente porque su hábitat son los bosques mesófilos, también llamados bosques de niebla o altas montañas, cuyas altitudes van desde los 1650 hasta los 3350 metros.
Su nombre científico es Oreaphasis Derbianus, es un ave grande con una longitud de 790-890 mm. Presenta plumaje negro con reflejos azulados en casi todo el cuerpo.
Expertos del Zoológico Miguel Álvarez del Toro (ZooMAT) de Chiapas, buscan conservar el hábitat del pavón para facilitar su reproducción en cautiverio.
“El pavón es un ejemplar raro, único en el mundo en su especie. No comparte la belleza de otras aves, pero es tan indefensa como cualquier otra ante la destrucción de su hábitat”, refiere Abenamar Pozo Vilanueva, curador de aves del ZooMAT.
Al hacer referencia sobre el nacimiento de un pavón en el ZooMAT el pasado 30 de marzo, explicó que esta ave es una de las 63 especies que se manejan en este zoológico, y debido a su estatus o situación poblacional es catalogada en peligro de extinción por diferentes ordenamientos jurídicos de México.
“Su situación se debe principalmente a la degradación de su hábitat, a lo que se suma el saqueo ilegal y la caza desmesurada, inclusive hay reportes que indican que la especie la usaban como proteína animal en las comunidades donde ésta se distribuye”.
El biólogo Abenamar Pozo refiere que es una especie endémica, es decir que solamente se le puede encontrar en la Sierra madre de Chiapas y en la Cordillera Central de Guatemala, “Aquí en Chiapas se le puede encontrar en la reserva del Volcán Tacaná y Biósfera de la Reserva El Triunfo.

 

Y aunque su hábitat está protegida en esas reservas, de las 50 mil hectáreas conservadas, la presencia del pavón está más confinada a las áreas núcleos, se calcula que en estas áreas primarias habrán unos 1500 ejemplares”.

De acuerdo a sus propias aseveraciones, el pavón está incluido en el programa de reproducción de aves del ZooMAT desde el 2002, aunque la especie se viene exhibiendo desde  1973; actualmente se han logrado seis ejemplares.
“Los seis ejemplares que tenemos se encuentran en un stockbook o un registro de crías  a nivel internacional, de hecho la especie está incluida en un comité que tiene presencia en cinco países, cuatro de América y uno de Europa para su conservación y de su hábitat”, detalló.
Reiteró que es una especie considerada la más rara del mundo, pero los estudios que se están haciendo en su propio hábitat y en el ZooMAT, están generando información de sus poblaciones y conocimiento científico de su conducta, aunque hay algunas cosas en las que todavía tienen dudas, por ejemplo la función que tiene el cuernito sobre su cráneo, que es la única ave en el mundo que lo posee.
Explicó que dentro del Comité Internacional que se tiene de los cinco países, hay un fondo económico, cuya principal función es recaudar fondos a través de préstamos de animales o de organizaciones no gubernamentales interesadas en apoyar proyectos, tanto en el medio natural como en cautiverio, dicho programa se denomina “Embajadores de las Nubes”.
http://chiapas.eluniversal.com.mx/wp-content/uploads/2015/07/volcan_chichonal_chiapas-150x150.jpg
Volcán Chichonal, siete años bajo investigación
http://chiapas.eluniversal.com.mx/volcan-chichonal-siete-anos-bajo-investigacion/ julio 13, 2015.
En los últimos años, el volcán Chichonal o también conocido como Chinchón, ubicado en el noroeste de Chiapas, incrementó su actividad, por lo que su peligro es alto, alertan científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que realizan un monitoreo.
En un comunicado, el investigador del Instituto de Geofísica, Yuri Taran, señaló que por las emisiones de vapor, temperatura de agua y actividad sísmica, el Chichonal tiene una actividad moderada que va en aumento, pues el dióxido de carbono (CO2) del cráter aumentó.
El especialista dijo que desde hace siete años investigan este volcán con el fin de determinar la posibilidad de otra explosión y de entender cómo funciona y su sistema hidrotermal, pues las aguas termales constituyen una expresión superficial de un sistema que está en la profundidad.
Para ello, dijo que los investigadores utilizan un equipo de campo que mide acidez, temperatura y flujos de gases de la superficie del lago o del suelo. Los instrumentos sirven además para muestrear las fumarolas en gases burbujeantes en agua, es decir, para medir flujos de aguas caudales.
“Con ello, ya tenemos estimaciones del potencial geotérmico del Chinchón, es decir, de la energía que puede obtenerse mediante el aprovechamiento del calor al interior de la Tierra”, sin embargo, hay que trabajar mucho más porque es muy peligroso, sostuvo.
La erupción del Chichonal en 1982 causó daños devastadores y fue un evento cuya magnitud no ocurría en más de 11 mil años en México, ya que fue una explosión violenta que en 40 minutos generó una columna que abarcó 100 kilómetros de diámetro por 17 de alto.
A 33 años de este suceso, Taran resaltó la importancia de estudiar y monitorear los volcanes activos, “porque si no se conoce el nivel base de lo que ocurre antes de que empiecen a hacer erupción, no se tienen parámetros de comparación”.
En ese sentido, el investigador agregó que la explosión del Chichonal “dejó ciertos conocimientos para entender a los volcanes del mundo, por ejemplo se supo que después de cada erupción crece un domo de lava muy grande dentro del cráter, que es peligroso”.


Bañistas salvan a tiburón blanco varado en playa de EU
http://www.eluniversal.com.mx/articulo/mundo/2015/07/15/banistas-salvan-tiburon-blanco-varado-en-playa-de-eu 15-07-2015 09:56
Los presentes mantuvieron al tiburón mojado arrojándole cubetas de agua; el escualo quedó varado cerca de South Beach en Chatham, Massachusetts.
Un tiburón blanco que quedó varado en una playa de Massachusetts ahora nada libremente gracias a que los presentes en la playa lo mantuvieron mojado mientras llegaba el rescate.
Testigos dijeron que el tiburón macho de 2 metros de largo quedó varado el lunes cerca de South Beach en Chatham, Massachusetts, cuando la marea bajó.
Los presentes mantuvieron al tiburón mojado arrojándole cubetas de agua hasta que rescatistas ataron una cuerda a su aleta caudal trasera y el capitán del puerto, Stuart Smith, lo jaló a mar abierto. El equipo dijo que se tardaron como una hora.
Smith dice que aproximadamente 40 personas estaban amontonadas alrededor del tiburón cuando llegó y éste parecía muerto.
El tiburón fue etiquetado por un científico estatal de tiburones. ahd
http://image.eluniversal.com.mx/sites/default/files/styles/f03-651x400/public/2015/07/15/monedas_nazi_hallazgo.jpg?itok=uda1lvuy
Este tesoro nazi tiene un valor aproximado de 4 mil 926 dólares. (FOTO: Tomada de NDR Fernsehen)
El oro escondido del Reich
http://www.eluniversal.com.mx/articulo/cultura/patrimonio/2015/07/15/el-oro-escondido-del-reich 15-07-2015 13:07
Hallaron 207 monedas con la esvástica nazi al norte de Alemania.
El martes, en la ciudad de Luneburgo, Alemania, fueron halladas 207 monedas de oro –unos mil 400 gramos– por el arqueólogo aficionado Florian Bautsch. El hallazgo ocurrió el 27 de octubre del año pasado bajo un árbol en la localidad de Oedeme, luego de que Bautsch diera aviso a arqueólogos profesionales y estos encontraran el tesoro con un valor aproximado de 4 mil 500 euros -4 mil 926 dólares-. “Se trata del hallazgo de oro nazi más importante del norte de Alemania”, dicen los expertos sajones.
Resulta difícil determinar la fecha exacta en que las monedas fueron enterradas, pero se estima que pertenecen a los años 40, ya que fueron envueltas en bolsas de aluminio que tenían la esvástica nazi y sellos oficiales del banco del Reich. Expertos del Museo de Luneburgo –lugar que actualmente alberga las monedas– afirman que el hecho de que las bolsas estuvieran selladas es un indicio de la intención que los nazis tenían de recuperarlas posteriormente.
El arqueólogo Florian Bautsch, quien recibirá una recompensa de 2 mil 500 euros –el equivalente a 2 mil 750 dólares–, verá exhibido su hallazgo monetario por un único día para que después se continúe con la investigación pertinente: “Queremos saber de dónde viene el dinero, quién lo enterró ahí y por qué”, afirmó  la directora del museo, Heike Düselder. adm/rqm
tesoros de galeón español irán a subasta
Un crucifijo de oro con esmeraldas colombianas incrustadas forma parte de la subasta Foto:AP
Subastarán tesoros de galeón español
http://www.eluniversal.com.mx/articulo/cultura/patrimonio/2015/07/6/subastaran-tesoros-de-galeon-espanol 06-07-2015 07:50
El barco Nuestra Señora de Atocha se hundió en 1622.
Una cadena de oro macizo y una elaborada cuchara de oro y esmalte son algunos de los objetos rescatados de un galeón español naufragado hace 400 años que se subastarán el mes que viene.
El barco Nuestra Señora de Atocha se hundió en 1622 en medio de un violento huracán cerca de los Cayos de Florida, cuando viajaba hacia España cargado de oro del Nuevo Mundo.
El cazatesoros Mel Fisher buscó el pecio durante 16 años antes de descubrir el resto principal en 1985.

Encontró 40 toneladas de oro y plata, esmeraldas colombianas y unos 1.000 lingotes de plata.
Guernsey's subastará 40 objetos selectos del malogrado navío el 5 de agosto. Cvtp

……………………………………………………………….
c:\users\elsa_rincon\appdata\local\microsoft\windows\temporary internet files\content.outlook\94edkfle\dsc_0123.jpg
En la calle de Martín Mendalde, colonia Del Valle, México, D.F.
……………………………………………………………….

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Examen bucal iconC onsecuencias de una incorrecta higiene bucal

Examen bucal iconExamen: Fecha del examen: mayo 9 (al mediodía)

Examen bucal iconAnte un examen, un alumno ha estudiado 15 de los 25 temas correspon-dientes...

Examen bucal iconAnte un examen, un alumno ha estudiado 15 de los 25 temas correspon-dientes...

Examen bucal iconExamen de autos: Los acreedores no personados pueden acudir personalmente...

Examen bucal icon* Examen: Examen Unidad 3 Etapa 2

Examen bucal iconExamen al instructor examen a

Examen bucal icon"2015. Año del Bicentenario Luctuoso de José María Morelos y Pavón"...

Examen bucal iconExamen de

Examen bucal iconExamen 30%






© 2015
contactos
l.exam-10.com