The Avengers Sinopsis






descargar 18.35 Kb.
títuloThe Avengers Sinopsis
fecha de publicación07.07.2015
tamaño18.35 Kb.
tipoSinopsis
l.exam-10.com > Derecho > Sinopsis
The Avengers

Sinopsis:

Son un grupo de superhéroes creado por la editorial Estadounidense Marvel Comics. El primer cómic de esta serie se publicó en el mes de septiembre del año de 1963. Surgen como la competencia de la “Liga de la Justicia” de DC Comics.

El grupo de los Vengadores estuvo conformado inicialmente por: Hulk, Thor, Iron Man, Avispa, Henry, Pym y el Capitán América. Más tarde se unieron: Ojo de Halcón, Bruja Escarlata, Quicksilver, Pantera negra, Viuda Negra y muchos otros personajes.

Una característica importante de este grupo es que según la historieta están reconocidos por la ONU, aunque no tienen ninguna obligación con algún estado en específico.

El cómic está creado por Stan Lee y Jack Kirby. En un principio, no estaba contemplado que Spider Man, ni el doctor extraño se unieran al grupo, ya que se creía que sus personalidades eran solitarias; sin embargo, Spiderman se uniría al grupo en 2005 y el doctor extraño en 2007.

En sus aventuras iniciales se enfrentaron a enemigos como: Loki (medio hermano de Thor), el Barón Zemo, Kang el conquistador, Immortus, hombre topo, Fantasma Rojo, etc. Éste cómic ha tenido diferentes etapas como: Los Vengadores desunidos, El resurgimiento, durante la Guerra Civil se dividieron en dos grupos, los vengadores Oscuros, Era heróica etc.

Descripción del comic:

La historia de los Avengers es en general tratar de vencer a todos aquellos villanos que atacan o hacen mal al mundo, la historia cambia de acuerdo al contexto en el que se va creando la historia; en ocasiones se basa en momentos históricos que cambiaron el rumbo de las naciones; así como también habla de los conflictos internos y la manera en que se va conformando el grupo.

El público al que va dirigido principalmente debe estar entre los 10 y los 15 años. Su lenguaje no es muy complicado y atrapa fácilmente al lector.

Personajes:

Capitán América: Su origen se remonta a finales de los años 40’s, poco antes de que Estados Unidos entrara a la Segunda Guerra Mundial por lo que comenzaron a aparecer personajes patrióticos, entre ellos Capitán América. EUA necesitaba superpatriotas.

Este personaje fue muy popular durante todos los años que duró la segunda guerra mundial y es uno de los personajes que posee una mayor carga simbólica, no sólo en su vestuario; sino en sus aventuras ya que es un reflejo de los ideales de Estados Unidos.

Iron Man: Hizo su primera aparición en Marzo de 1963, y es un experimento ya que surgió en el margen de la Guerra fría, era un capitalista por excelencia y diferente a los superhéroes que solían ser soldados.

Se tomaron aspectos controversiales de aquellos años, por ejemplo: no era soldado, era multimillonario, dirigía una compañía de armas, el personaje tenía su propia evolución y ego.

Thor: Personaje inspirado en el Dios Griego y Nórdico que lleva el mismo nombre. Sus historias suelen tener un poco de mitología, de ciencia ficción y de heroísmo.

El personaje vio la luz por primera vez en agosto de 1962, comenzó relatando como una persona común y corriente encontraba un martillo mágico que lo convertía en Dios y lo dotaba de superpoderes para después tener que comenzar a enfrentarse con villanos de otros planetas e incluso a su hermano Loki.

Hulk: Este personaje nació en 1962, en un principio este personaje era de color gris; sin embargo los avances tecnológicos, impedían que las impresiones de este personaje se visualizaran de manera correcta por lo que a partir de la edición de julio de 1962, el personaje cambió a color verde.

Su color inhumano es resultado del concepto propio de la historia; pues se pretendía que este superhéroe no tuviera color de piel que lo relacionara con algún grupo étnico. Este personaje está inspirado en el extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde.

Spiderman: Su aparición data del año 1962, surge de la necesidad de hacer que los adolescentes se identificaran con algún superhéroe ya que anteriormente ningún héroe era tan joven; por lo que a sus creadores se les ocurre crear un nuevo personaje que sea joven, tenga problemas de joven e incluso sea estudiante.

Spiderman se caracteriza por ser tímido, tener una tremenda soledad y una escaza capacidad para encajar entre los jóvenes; por ello en un principio no fue tomado en cuenta para formar parte de los Avengers, sin embargo, poco años después pasó a formar parte del grupo.

Hawkeye: Nace en 1964para unirse al grupo de los Avengers en mayo de 1965, su principal habilidad es su ojo supe desarrollado similar al de un halcón y su tremenda capacidad para manejar el arco y las flechas. Durante muchas de sus aventuras este personaje se une y desune de los Avengers para después morir en manos de la magia oscura; sin embargo, después resucita con ayuda de la bruja Escarlata.

Viuda Negra: Surge como una espía de S.H.I.E.L.D, se caracteriza por su arsenal de armas extrañas, así como excelentes artes marciales. Durante sus primeras misiones se le encargó adentrarse en las empresas Stark, posteriormente conoce a Ojo de Halcón quien le ayuda en algunas ocasiones.

Posteriormente es secuestrada por agentes Chinos e hipnotizada para atacar a los Vengadores, durante algún tiempo este personaje también llegó a convertirse en líder del equipo.

Componentes icónicos:

  • Repertorios Corporales.


En la imagen se muestra a Iron Man hablando; sin embargo la expresión de su cuerpo corresponde a su lenguaje oral.


  • Código de conducta y personalidad.


Se muestra al Capitán América en el que se puede observar parte de su personalidad y su código de conducta varonil.


  • Códigos de Vestimenta:


El Capitán América es uno de los personajes más representativos en cuanto a vestimenta; además al ser un superhéroe está dotado de un traje especial, con colores patrióticos. Todo un concepto simbólico.


  • Código de Escenografía:


En esta imagen observamos que la escenografía se dota de un color rojo, debido a la explosión de un elemento dentro de la historia, por lo que se puede apreciar un código en la escenografía que se encarga de expresar diferentes situaciones.




  • Ideográficos Sublingüísticos:



Código iconográfico y Narrativo


Dentro de la misma imagen podemos observar elementos del código narrativo como: globos (diálogos) y montaje (continuidad de la historia).

Personajes

Encuadre

Viñetas



Objetos y sensaciones

(Colores, rostros, emociones)

Perspectivas ópticas



Símbolos cinéticos



Metáforas visuales

Estereotipos (superhéroes)


Crítica:

El cómic en general es entretenido, en cuanto lo comencé a leer me atrapó; sin embargo para entenderlo mejor es necesario conocer toda la historia y sobre todo los capítulos anteriores, ya que aunque al inicio proporciona un fragmento de la historia anterior, no es suficiente para comprender toda la historia.

Su calidad comunicativa no es mala; sin embargo, hay una parte en la que están en batalla y no se entiende exactamente la razón de sus diálogos ni qué dice cada uno, parece una mezcla de voces. A momentos la historia avanza muy rápido y en otros se estanca.

Su contenido educativo realmente no es significante pues se trata de una historia de superhéroes en donde el bien siempre debe vencer al mal, aunque eso cueste el heroísmo de algunos personajes. Más bien es una historia de entretenimiento; lo que me parece sorprendente es que todos los personajes sean tan viejos y estén sacando partido de ellos hasta ahora en la pantalla grande. Además de que muchas de las historias se están reconstruyendo incluso en el cine por razones internas, ejemplo: Spiderman.


Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

The Avengers Sinopsis icon1. Sinopsis Sinopsis breve

The Avengers Sinopsis iconSinopsis

The Avengers Sinopsis iconSinopsis

The Avengers Sinopsis iconSinopsis

The Avengers Sinopsis iconSinopsis literario

The Avengers Sinopsis iconSinopsis de proyecto

The Avengers Sinopsis iconSinopsis de aparte

The Avengers Sinopsis iconSinopsis larga

The Avengers Sinopsis iconSinopsis de la película

The Avengers Sinopsis iconSinopsis isla






© 2015
contactos
l.exam-10.com