Tributación de los derechos por los servicios pasados del Plan de Pensiones de Empleados de Telefónica






descargar 82.54 Kb.
títuloTributación de los derechos por los servicios pasados del Plan de Pensiones de Empleados de Telefónica
página1/3
fecha de publicación01.07.2015
tamaño82.54 Kb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Derecho > Documentos
  1   2   3





La Crosa, 6 (17180) Vilablareix – Telef.:972 40 22 23

G
TELEFONOS DE INTERES

Adeslas administración 902200200

915645454

ANTARES 914831601

902360868

Associació Barcelona 608000000

Delegació Girona 972402223

Delegació Lleida 649965224

Delegació Tarragona 696533716

ATAM 900502650

Col.lectiu Ronda 932682199

Fonditel 902120300

Montepío 915318031

Plan Pensiones 900210666

Plan Pensiones (Fax) 915564942

Plan Vacaciones 900351010

Pléyade Seguros 915970977

Grupo de Mayores 972185988

T-Gestiona 900123008

Fax T-Gestiona 915948304/06
I: E.mail:apjtgi@gmail.com Web. PREJUGI.ya.st BCNA: Web. prejutecat.com E.mail.prejutecat@prejutecat.com






¡¡IMPORTANTE!!

SOBRE DOBLE FISCALIDAD
Tributación de los derechos por los servicios pasados del Plan de Pensiones de Empleados de Telefónica.
Por fin el tribunal Superior de Justicia de Catalunya ha dictado una sentencia favorable la 291/2.013 a nuestra vieja reivindicación de que los “derechos por servicios pasados” no deben tributar al ser considerados como incremento de patrimonio o rendimiento del capital mobiliario.
Se extractan a continuación partes de la sentencia que creemos interesantes.
………….las aportadas por el beneficiario antes de julio de 1992 -previo descuento en su nómina dispuesto por Telefónica- deben calificarse como incremento de patrimonio o rendimiento del capital mobiliario (según la normativa del IRPF aplicable en función del momento del devengo)……………………….
……………..Ciertamente, el resultado no ha llegado a acreditar la parte de aportaciones de la empresa y la parte de cuotas o primas abonadas por los trabajadores, pero tal resultado no es imputable a la recurrente, sino más bien al antiguo monopolio telefónico, que pese a seguir siendo una de las empresas más importantes del Estado, no ha cumplimentado en debida forma los requerimientos probatorios de la Sala, y sin que la Administración tributaria haya desplegado ninguna actividad -ni en vía de gestión ni en el presente proceso-para concretar una y otra parte…………………………………..
……………….por lo que ha de estarse a las conclusiones sentadas en nuestra citada sentencia 121/2013, que aquí han de conducir a acoger la pretensión formulada en la demanda, declarando la improcedencia de tributar por la aportación inicial al plan de pensiones por importes derivados del reconocimiento de servicios prestados………………………… Continúa en pág. 2

Viene de pág. 1

¿Ahora bien cómo está la situación actualmente? varios supuestos:

  1. Quien ya rescató el Plan de Pensiones antes del 2008 si no hizo ninguna reclamación, ya no puede reclamar nada.

  2. Quien lo rescató antes del 2.008 y en su momento hizo la reclamación, puede que tenga alguna posibilidad pero en estos casos lo ha de valorar un abogado/a.

  3. Los que estén dentro del plazo de 4 años desde que hicieron la declaración de renta, reclamaron en primera instancia a Hacienda y ante la respuesta negativa de ésta desistieron y no hicieron nada, también lo ha de valorar un abogado/a.

  4. Los que reclamaron, siguieron con la demanda a través de abogado/a, no les queda más remedio a ver cómo responde el TEARC ante la nueva situación.

  5. Los que están dentro de plazo y aún no han hecho la reclamación pueden hacerla con el modelo que les entregará la Associació.

Advertencia:

El primer paso –reclamar ante Hacienda- se puede hacer con la información que entregamos en la Associació, pero a partir de ahí es altamente recomendable hacerlo con abogado, pues un mal paso puede repercutir en una sentencia desfavorable sin posibilidad de recurrir con posibilidades de éxito.

Quienes rescataron el Plan de Pensiones en el 2.008 tienen tiempo hasta el 30 de junio de 2.013 para hacer la reclamación, si NO, les prescribe.

Nota: La sentencia está, en casa del Presidente, a disposición de quien la pida. Los y las que hayan presentado ya la reclamación inicial para que tras llevarla a Hacienda la adjunten a la misma. Los y las que aún NO la hayan presentado y lo vayan a hacer para que la adjunten, junto con la resolución del TEARC y la sentencia de la Audiencia de 2007.
Las pensiones no son insostenibles”

El 15 de junio se hará entrega de miles de firmas en defensa de las pensiones. Con la “comisión de expertos” el Gobierno busca el aval para recortes que ya tiene decididos
La Mesa Estatal pro Referéndum de las Pensiones (MERP), constituida el viernes 12 de abril en Madrid, prepara el primer acto de entrega de firmas el próximo 15 de junio, con la presencia de organizaciones y personalidades que apoyan el manifiesto que da nombre a la Mesa.

Los portavoces de la MERP creen que “la decisión sobre la sostenibilidad de las pensiones no puede quedar reducida a una comisión de expertos que exhiben los mismos informes que vienen pronosticando desde los años ochenta la quiebra de las pensiones. Y siempre han resultado erróneos” y afirman que “las pensiones no son insostenibles”.
Los portavoces de la Mesa denuncian asimismo que con la formación de la “comisión de expertos” el Gobierno sólo busca el aval para una serie de recortes que ya tiene decididos y que hacen referencia a cuestiones tan sensibles como volver a aumentar la edad de jubilación por encima incluso de los 67 años, elevar la cantidad de años necesarios cotizados para cobrar el 100% de la pensión, contar toda la vida labora para calcular la cuantía de la pensión o desligar la revalorización anual de las pensiones de la subida de coste de la vida. Medidas que, para la Mesa Estatal, significan un gravísimo ataque a las condiciones de vida tanto de los actuales como de los futuros pensionistas.
Lo que reafirma a esta plataforma unitaria, que reúne a distintas organizaciones sociales, sindicales y políticas, en su exigencia de un referéndum sobre la inclusión en la Constitución de un artículo que prohíba la privatización total o parcial del sistema público de pensiones, y proteja el poder adquisitivo de los pensionistas.
Más organizaciones se han sumado a las que presentaron el manifiesto el viernes 19, además de personalidades como Amparo Baró (actriz), Antonio López (pintor), Concha Velasco (actriz), Enrique de Castro (sacerdote), Daniel Calparsoro (director de cine), Fermín Cabal (dramaturgo), Hector Alterio (actor), Juan Diego Botto (actor), Juan Francisco Martín Seco (economista), Juan Goytisolo (escritor), Juan Madrid (escritor), Luis Eduardo Aute (músico), Manuel Galiana (actor), Miguel Hermoso (director de cine), Nicolás Redondo (exsecretario general de UGT), Pepe Ribas (director de la revista Ajoblanco), Raúl del Pozo(periodista), Santiago Ramos (actor) o Sebastián Álvaro Lomba (creador de Al filo de lo Imposible).
Los portavoces de la Mesa han llamado a todos los sectores sociales, a sus organizaciones y a la ciudadanía en general, a adherirse al manifiesto, sumarse a la recogida de firmas y participar el 15 de junio en un acto que ha de ser “un clamor en defensa de las pensiones públicas. La línea roja que no debemos permitir que se traspase”.
Organizaciones Firmantes

Alternativa Sindical de Trabajadores Asociación de Afectados Fórum Filatélico Asociación Española de Profesionales de Emergencias Asociación de Vecinos SURAL Asociación Ecologista Atalaya Ateneo Cultural Madrid XXI Juventudes Obreras Cristianas Los Verdes – Grupo Verde Partido de los Pensionistas en Acción Partido Mayores y Autónomos Partido Pirata Piratas de Madrid Planeta Verde Plataforma Yo No Pago Por Un Mundo Más Justo Unificación Comunista de España Unión Sindical Obrera Yayoflautas Granada
Organizaciones Invitadas: Ciudadanos – Partido de la Ciudadanía / Escaños en Blanco / GESTHA – Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda

Estimado Joan,

Estimado Joan

Acuso recibo de sus escritos y llamadas telefónicas interesándose por el estado del estudio que está realizando la Dirección General de Ordenación sobre su problemática.

Al respecto, puedo decirle que somos sensibles a la situación que nos han expuesto y que llevan sufriendo durante tantos años. Sin embargo, debo señalarle que desde la Secretaría de Estado todavía no estamos en disposición de poder comunicarle nada concreto.

Reciba un cordial saludo.


Jugando al Póquer con el Fondo de Reservas de Pensiones. All in

El Confidencial-Guru Huky, 4 de Abril de 2013

All-in es una expresión del mundillo del póquer que se utiliza cuando un jugador apuesta todas sus fichas de golpe en una mano. Pues bien, parece que eso es lo que ha decidido hacer el Gobierno con el Fondo de Reserva de las Pensiones que el pasado año optó por invertir el 97% de los activos del Fondo en deuda pública española incrementando aún más la exposición que tenía a la deuda soberana española en 2011 que era del 90%.

Según Bloomber, el Fondo de Pensiones compró 20 mil millones de euros en deuda pública española en 2012 y vendió 4.600 millones de euros de bonos soberanos de Francia, Holanda, y Alemania. Más del 70% de las compras se realizaron en la segunda mitad del año, cuando la prima de riesgo se empezó a relajar.

El Fondo de la Reserva de las Pensiones tiene activos por 63 mil millones de euros, un importe algo superior al 6% del PIB, y el año pasado sus inversiones permitieron generar unos 3 mil millones de euros en ganancias, aunque eso no evitó que el importe global de los activos del Fondo se redujeran ya que el Gobierno  echó mano a partir del mes de Septiembre de  unos 7 mil millones del Fondo para poder pagar las pensiones.

La composición de los activos en los que invierte el Fondo de Reserva de Pensiones Español contrasta por ejemplo con la composición de activos del Fondo Soberano Noruego, completamente diversificado en acciones y bonos de varios países.

En España hemos decidido jugárnoslo todo a una carta, siguiendo un esquema parecido al que han realizado empresas como Marsans o Nueva Rumasa. Es decir, el cash de los negocios que funcionaban se utiliza para financiar y cubrir a los negocios que no funcionan haciendo de la huida hacia adelante una obligación ya que en caso de caer una empresa del grupo arrastra tras de sí a todas las demás.

Ahora crucemos los dedos para que el All In del Gobierno español no huela a farol, porque de una cosa ya podemos estar seguros. En caso de que la deuda pública española haga default lo primero que se evaporará será nuestro Fondo de la Reserva de las Pensiones. (ver pág. 4)





Escrito y respuesta del escrito dirigido por Confedetel a la Sra. Directora del Gabinete del Secretario de Estado de la Seguridad Social






Apreciada Señora,

Acusamos recibo de su correo de fecha 26-3-2013, en el cual apreciamos la manifiesta sensibilidad sobre la situación del tema que nos incumbe.

No obstante, quisiéramos que se activara lo máximo posible el estudio que está realizando la Dirección General de Ordenación, puesto que como bien sabe, el tiempo pasa volando y dentro de nada, habrá pasado un año desde que tuvimos la reunión con Ud. y la Sra. Mª Teresa Quilez.

Un año más, sumado a los muchos que ya hemos recorrido a través de las diferentes Instituciones del Estado, Pactos de Toledo, partidos políticos, diputados, etc.

Es por esta dilatación en el tiempo transcurrido, sin obtener (de momento) la justicia necesaria que se nos debe de aplicar, que en nuestro último Consejo Confederal Nacional celebrado en Barcelona los días 11 y 12 de Marzo del 2013, se aprobó por unanimidad, solicitarle de nuevo una entrevista con el Secretario de Estado de la Seguridad Social Sr. Tomás Burgos, al objeto de informarle personalmente de todo lo acontecido a lo largo de todos estos años y manifestarle la situación que padecemos en la actualidad.

No dudamos que atenderá nuestra petición con la eficiencia que hemos comprobado que le caracteriza y le rogaríamos encarecidamente que pudiera ser a la mayor brevedad posible.

Le saluda muy cordialmente,

Joan Olivé Herranz

Presidente de CONFEDETEL

Barcelona, 9 de Abril del 2013


Fortaleciendo

la Asociación

defiendes tus

intereses.






Poca transparencia en el informe facilitado a las Cortes por el equipo de la ministra Dª Fátima Báñez, que ha utilizado 7.000 millones del Fondo de Reserva para pagar las pensiones, a pesar de que las cotizaciones de los trabajadores son suficientes. ¿Adonde fue a parar ese dinero?

FRSS en 2012: Vamos a peor, con 7.000 millones menos y muchas preguntas que hacer al Gobierno

      La Ministra de Empleo, Dª Fátima Báñez acudió el pasado 5-4-13 a las Cortes para hacer entrega del Informe del FRSS de su primer año de gestión, que arroja un saldo final de 63.008 millones de euros a 31-12-2012, en el que destaca la retirada de 7.000 millones de euros para hacer frente al pago de las pensiones contributivas. Este hecho se produce por primera vez desde el año 2000, en que fue creado el FRSS. Nunca, hasta ahora, había sido necesario recurrir a esta hucha de los trabajadores, porque las cotizaciones de los trabajadores son suficientes para pagar las pensiones contributivas.

      Había mucho interés por conocer el contenido de este Informe a las Cortes, porque el anterior Gobierno, con D. Octavio Granado al mando de la Seguridad Social, había llevado la gestión del FRSS a un nivel preocupante (de malo), con unas cuentas enrevesadas y dejando un agujero negro de 10.800 millones de euros pendientes de ingreso en el FRSS, procedente del superávit de la Seguridad Social de años anteriores, así como aplazamientos de ingreso de cuotas y cotizaciones de parados pendientes de ingreso. En total, echamos en falta 28.000 millones de euros, que siguen sin aclaración contable.

Detalle de importes pendientes de ingreso:



 

      Pero... ¡todo nuestro gozo en un pozo!. El nuevo Secretario de Estado para la Seguridad Social, D. Tomás Burgos, sigue por el mismo camino de inconsistencia.     

El estado final, con datos al 31-12-2012, arroja un saldo de 63.800 millones de euros.

 



      Llama la atención, en primer lugar, el abultadísimo saldo en la cuenta corriente del Banco de España, con 982 millones de euros ¡al 0,07% de interés!. Pero no se mantiene un saldo disparatado solo en esa fecha puntual del cierre del ejercicio, sino que se repite la penosa gestión de los últimos años, con un saldo medio diario durante el año 2012 de 1.663 millones de euros. Han leído bien: han mantenido todos los días, los 365 días del año, un depósito de 1.663 millones de euros al 0,19% de interés.


Recientemente hemos

negociado con la Sra. Directora

del SOC que se pase a sellar el

paro cada año, en vez de cada

tres meses. También se ha

quedado que quien no lo tenga
  1   2   3

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Tributación de los derechos por los servicios pasados del Plan de Pensiones de Empleados de Telefónica iconHacia una sociedad reconciliada, construida sobre la memoria a las...
«un Plan Integral en favor de la Paz y la Reconciliación, que contemple y aglutine todas las actuaciones a desarrollar por el Ejecutivo...

Tributación de los derechos por los servicios pasados del Plan de Pensiones de Empleados de Telefónica iconEl presente escrito, donde recojo el contexto de los más de 30 recursos...

Tributación de los derechos por los servicios pasados del Plan de Pensiones de Empleados de Telefónica iconDerechos patrimoniales y derechos no patrimoniales Serán patrimoniales...

Tributación de los derechos por los servicios pasados del Plan de Pensiones de Empleados de Telefónica iconCasa en accion, el grupo latino electoral mas grande en el estado...

Tributación de los derechos por los servicios pasados del Plan de Pensiones de Empleados de Telefónica iconDe 19 de noviembre de 1992, sobre derechos de alquiler y préstamo...

Tributación de los derechos por los servicios pasados del Plan de Pensiones de Empleados de Telefónica iconEl presente material se encuentra protegido por derechos de autor....
...

Tributación de los derechos por los servicios pasados del Plan de Pensiones de Empleados de Telefónica iconSobre Los pasados

Tributación de los derechos por los servicios pasados del Plan de Pensiones de Empleados de Telefónica iconA Los años de servicios prestados por el trabajador al Instituto; y b

Tributación de los derechos por los servicios pasados del Plan de Pensiones de Empleados de Telefónica iconOrden de 10 de marzo de 1995, de la Conselleria de Educación y Ciencia,...

Tributación de los derechos por los servicios pasados del Plan de Pensiones de Empleados de Telefónica iconEl presente material se encuentra protegido por derechos de autor....
«mano invisible» por su racionalidad formal, que es la «raciona­lidad del Occidente». Se trata de una eterna lucha, que es «destino»....






© 2015
contactos
l.exam-10.com