Resumen que incluye: Opiniones, Videos, Fotos, Entrevistas, expresiones de rabia, ante lo inaceptable, “a lo que hemos sido sometido en los últimos años” y que para el Gobierno será insostenible.






descargar 255.5 Kb.
títuloResumen que incluye: Opiniones, Videos, Fotos, Entrevistas, expresiones de rabia, ante lo inaceptable, “a lo que hemos sido sometido en los últimos años” y que para el Gobierno será insostenible.
página1/8
fecha de publicación01.07.2015
tamaño255.5 Kb.
tipoResumen
l.exam-10.com > Derecho > Resumen
  1   2   3   4   5   6   7   8
Resumen que incluye: Opiniones, Videos, Fotos, Entrevistas, expresiones de rabia, ante lo inaceptable, “a lo que hemos sido sometido en los últimos años” y que para el Gobierno será insostenible. No te rindas, tu protesta pacífica será siempre necesaria y la necesitamos: Escribe, resume, envía por cualquier medio de comunicación tu criterio, compártelo.

Causa sentimiento y un gran dolor lo que vivimos actualmente en Venezuela.Acompaño a los familiares en su pérdida irreparable,Jóvenes con espíritu rebelbe e inconformes, buscadores de un camino de paz y de Armonia para nuestro país.

Prof Oswaldo Lorenzo Perez

olp1915@intercable.net.ve

  1. OPPENHEIMER: Diez preguntas para Nicolás Maduro

 

OPPENHEIMER PRESENTA”

No se pierdan el programa “Oppenheimer Presenta”, los domingos a las 9 p.m. en CNN en Español.

Excelentísimo señor Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro:

Como reiteradamente pedí una entrevista con usted, pero nunca recibí respuesta, con todo respeto le envío 10 preguntas con la esperanza de que sea tan amable de responderlas por escrito. Entiendo que usted está muy ocupado, pero he entrevistado a la mayoría de los presidentes latinoamericanos, así como al presidente Barack Obama, y le agradecería mucho si usted pudiera ayudar a esclarecer algunos puntos clave sobre los hechos de violencia en su país, así como sobre el arresto del líder opositor Leopoldo López.

1) Si, como usted dice, Venezuela está en calma y “trabajando, estudiando, construyendo patria”, pero el “imperio” estadounidense, CNN y grupos “fascistas” están difundiendo la falsa imagen de que el país está conmocionado por la violencia política, ¿cómo explica las imágenes de enfrentamientos sangrientos en las calles que ya han producido al menos 10 muertos y más de 250 heridos en los últimos días?

2) Usted dice constantemente que los manifestantes estudiantiles y los activistas de oposición son “fascistas”. ¿Pero quiénes son los verdaderos “fascistas” en Venezuela? ¿Los estudiantes y activistas de oposición que marchan en las calles pidiendo una democracia con separación de poderes, elecciones justas y libres y sin censura a la prensa? ¿O los que se disfrazan de militares, gritan eslogans como “Patria o muerte!”, atacan a los medios de prensa, disparan contra los estudiantes desarmados y glorifican dictaduras como las de Cuba y Siria?

3) Usted también dice constantemente que la oposición es “golpista”. ¿Pero quiénes son los que ensalzan los golpes en Venezuela? Usted recientemente presidió las celebraciones del 4 de febrero, el aniversario del intento de golpe militar del difunto presidente Hugo Chávez en 1992, refiriéndose a esa fecha como el “día de la dignidad nacional”. ¿Usted cree que hay “golpes buenos” y “golpes malos”?

4) Y, a propósito de eso, usted dice que Cuba —que no ha permitido elecciones libres, partidos políticos o medios no gubernamentales en más de cinco décadas— es un modelo para Latinoamérica. ¿Cree usted que hay “dictaduras buenas” y “dictaduras malas”?

5) Si los estudiantes supuestamente “fascistas” y “golpistas” que se manifiestan en las calles han sido organizados por la embajada de Estados Unidos, tal como usted dijo cuando ordenó la expulsión de tres diplomáticos estadounidenses, ¿nos puede dar pruebas concretas de las actividades subversivas de estos diplomáticos?

6) Si Venezuela es una verdadera democracia, como usted afirma, ¿por qué ordenó la semana pasada el arresto del líder opositor Leopoldo López, y sacó del aire el canal de noticias NTN24? ¿Desde cuándo es un crimen en una democracia que un político convoque a protestas pacíficas para pedir la renuncia de un presidente, o que un canal de televisión muestre imágenes de manifestaciones callejeras?

7) Si usted verdaderamente quiere “acabar con el odio y la intolerancia” y crear “una patria de amor”, como afirmó la semana pasada, ¿por qué amenazó ese mismo día a la oposición diciendo que “uno por uno, iremos por los fascistas”. ¿No sería más constructivo declarar una moratoria nacional de insultos en Venezuela, para empezar a crear las condiciones para un diálogo nacional?

8) ¿Por qué no permitió que observadores internacionales de la Unión Europea, la Organización de Estados Americanos y otros grupos monitorearan las elecciones presidenciales del 14 de abril del año pasado, que según el tribunal electoral controlado por su gobierno usted ganó por un pequeñísimo margen del 1.49 por ciento? ¿No ayudaría a restaurar la calma que usted anunciara medidas para permitir un tribunal electoral verdaderamente independiente y el acceso abierto a la televisión para todos los partidos en las próximas elecciones, y empezara a implementar esas medidas ya mismo?

9) ¿Cómo explica que Venezuela, que se benefició del mayor aumento de los precios de petróleo de su historia reciente desde que su predecesor Hugo Chávez asumió a la presidencia en 1999 —el precio del petróleo ha pasado de $9 el barril en ese año, a $100 en la actualidad— sea ahora el país con el índice de inflación más alto del mundo (56 por ciento), el índice de crecimiento económico más bajo de Latinoamérica (1 por ciento), y una creciente escasez de leche, aceite de cocina, harina, papel higiénico y docenas de otros productos de primera necesidad?

10) Considerando que tanto usted como el líder opositor Henrique Capriles han tenido audiencias separadas con el papa Francisco, y ambos afirman que respetan al Sumo Pontífice, ¿accedería usted a un esfuerzo de mediación de la Iglesia para restaurar las garantías democráticas, la separación de poderes, la libertad de expresión y la paz social en Venezuela?

Le agradecería mucho si tuviera la gentileza de responder estas preguntas, señor presidente. Sus respuestas ayudarían mucho a esclarecer cosas que sinceramente no terminamos de entender sobre lo que está ocurriendo en su país.

2. What's going on in Venezuela in a nutshell (Version en Español)

http://www.youtube.com/watch?v=rw7xT_HsEKc&feature=em-share_video_user


What's going on in Venezuela in a nutshell (Version en Español)
de Andreina Nash










Medios de noticias, reporteros, y comunicadores de la verdad, estan invitados a compartir este video con sus televidentes/seguidores.

Muchas de las imagenes son producto de las marchas en los ultimos 3 dias, otras depictan lo que viene ocurriendo en Venezuela desde hace años.

Compartelo por favor

Song credit: Now We Are Free from the Gladiator

3. DR MOISES NAIM

Moisés Naím: “Todos los días cuando salen de sus casas, los venezolanos pueden ser asaltados, asesinados o secuestrados”

Moisés NaÃm (@MoisesNaim)

20/02/14 16:13

Audio: Que esta pasando en Venezuela y por que? Que va a pasar? Mis opiniones en entrevista a Radio Duna (Chile) bit.ly/1eaCeVH
  1   2   3   4   5   6   7   8

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Resumen que incluye: Opiniones, Videos, Fotos, Entrevistas, expresiones de rabia, ante lo inaceptable, “a lo que hemos sido sometido en los últimos años” y que para el Gobierno será insostenible. iconEn los últimos años los lectores de habla hispana hemos asistido...

Resumen que incluye: Opiniones, Videos, Fotos, Entrevistas, expresiones de rabia, ante lo inaceptable, “a lo que hemos sido sometido en los últimos años” y que para el Gobierno será insostenible. iconSeamos realistas, enfrentemos los nuevos problemas con ideas nuevas” (+ Fotos y Videos)

Resumen que incluye: Opiniones, Videos, Fotos, Entrevistas, expresiones de rabia, ante lo inaceptable, “a lo que hemos sido sometido en los últimos años” y que para el Gobierno será insostenible. iconEntrevistas y opiniones 41

Resumen que incluye: Opiniones, Videos, Fotos, Entrevistas, expresiones de rabia, ante lo inaceptable, “a lo que hemos sido sometido en los últimos años” y que para el Gobierno será insostenible. iconResumen la medicina regenerativa es una rama de la medicina que se...

Resumen que incluye: Opiniones, Videos, Fotos, Entrevistas, expresiones de rabia, ante lo inaceptable, “a lo que hemos sido sometido en los últimos años” y que para el Gobierno será insostenible. icon“Voy a hacer mi defensa en la prédica será mi alegato defensivo ante...

Resumen que incluye: Opiniones, Videos, Fotos, Entrevistas, expresiones de rabia, ante lo inaceptable, “a lo que hemos sido sometido en los últimos años” y que para el Gobierno será insostenible. iconEste largo camino comenzó hace ya 12 años cuando aparecisteis en...

Resumen que incluye: Opiniones, Videos, Fotos, Entrevistas, expresiones de rabia, ante lo inaceptable, “a lo que hemos sido sometido en los últimos años” y que para el Gobierno será insostenible. iconResumen: El deporte es el fenómeno social más importante de los últimos...

Resumen que incluye: Opiniones, Videos, Fotos, Entrevistas, expresiones de rabia, ante lo inaceptable, “a lo que hemos sido sometido en los últimos años” y que para el Gobierno será insostenible. iconXlsemanal. ¿Cómo se siente usted al cumplir los 80 años?
«Me despierto todos los días ante el Renacimiento», dice Eco. Esta enorme fortificación que se alza ante sus ventanas fue inaugurada...

Resumen que incluye: Opiniones, Videos, Fotos, Entrevistas, expresiones de rabia, ante lo inaceptable, “a lo que hemos sido sometido en los últimos años” y que para el Gobierno será insostenible. iconResumen La relación entre mito, historia y utopía ha sido abordada...

Resumen que incluye: Opiniones, Videos, Fotos, Entrevistas, expresiones de rabia, ante lo inaceptable, “a lo que hemos sido sometido en los últimos años” y que para el Gobierno será insostenible. iconPrograma ahora
«el que no habla» es una denominación legal relativa a los menores de edad, que incluye a los niños de cero a cinco años






© 2015
contactos
l.exam-10.com