Reportaje Semblanza ficg30






descargar 17.76 Kb.
títuloReportaje Semblanza ficg30
fecha de publicación29.06.2015
tamaño17.76 Kb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Derecho > Documentos
Reportaje Semblanza FICG30

El festival de cine de Guadalajara es la muestra cinematográfica más importante de Latinoamérica, pues se cuenta con invitados de honor de todas las partes del mundo. Este festival es un acontecimiento cultural de gran importancia de la Ciudad de Guadalajara del séptimo arte (Cine), este evento se lleva a cabo todos los años con un país diferente en el festival donde se destacan: películas, cortometrajes, documentales y largometrajes y este año no fue la excepción de traer a un país lleno de cultura, Italia fue el invitado de honor, este intercambio creativo entre profesionales, críticos de cine internacional y estudiantes del cine, de suma importancia para ellos.

No sólo se reciben muestras de cine de diferentes países, sino que hay ciertos premios para las mejores películas entre las secciones destacadas en el festival son: “Premio Maguey” que este año fue dirigido al sector LGBT, donde se pudo destacar el diseño del tapatío de Ricardo Luévanos “promesas para ser feliz” fue el creador de la imagen.

El festival entrego por cuarto año el premio maguey que es la única sección competitiva y que premiara a una cinta de entre 18 provenientes de 14 distintos países, las películas que integraron la cuarta selección oficial al premio maguey fueron: “4:48” (Francia) “the director’s cut” (Estados Unidos) Bright Night (Alemania) Darker than Midnight” (Italia) “Dolares de arena” (México/república Dominicana/Argentina) y “Dake Hard” (Suecia).

La galardona premio Maguey a Neve Campbell, la modelo, actriz seleccionada al premio maguey 2015, ofreció una conferencia de prensa e inicio comentando sobre su papel no heterosexual, “es maravilloso el hecho de que nuestra industria tenga esta apertura, ya que las cosas han cambiado, es una lucha que lleva años y felicito a cualquier director que tenga una temática sobre la homosexualidad”.

El director de premio Maguey, Pavel Cortés, felicitó a la actriz por sus destacadas actuaciones y por el apoyo a la diversidad sexual y la lucha contra el VIH, y es asi como se vive la cuarta edición del premio maguey.

El festival homenajeo a la modelo transexual Carmen Carrera en esta sección, es un ejemplo a seguir para muchos integrantes de la comunidad LGTB.

Por otro lado el día 14 de Marzo en el hotel Hilton se dieron las premiaciones de distintas secciones, así como el invitado de honor del próximo año: 2016 Suiza, entre los invitados especiales fueron: el presidente del patronato del FICG, el Biol. Iván Trujillo Bolio y el jefe de la misión alterno de Suiza, Daniel Zulauf, así como representante de diversos medios de comunicación internacional y nacional, el Lic. Raúl Padilla López dio inicio a la rueda de prensa, este año se contó con 44 pantallas distribuidas en varias zonas de la Ciudad: 315 películas fueron exhibidas, 110 de ellas estuvieron dentro de la competencia.

Ganadores Competencia oficial FICG30 premio Maguey jurado: Ana David, Dilcia Barrera, Tom Davia, María Rénee Prudencio Matthijs Wouter Knol.

Premio Maguey: “Nanting maste ga sunder” (Suecia 81min.)

Premio Rigo Mora, mejor cortometraje mexicano de animación.

Premio Rigoberto Mora $100,000.00 “Zimbo” (México 10min.) Dir. Juan José Medina y Rita Basulto.

Largometraje Iberoamericano de ficción: jurado:

Alfonso Arau (presidente del jurado)

Jacopo Quadri

Juan Pablo Gugliota

Laura Astorga

Michael Kutza.

Premio a mejor fotografía Iberoamaericana

“que viva la música” (Colmbia/México 102min.) Dir. Juan Carlos Gil.

Premio especial del jurado al largometraje Iberoamericano de ficción: premio de $125,000.00 pesos mexicanos a la productora mayoritaria.

“La delgada línea amarilla” (México 90min.) Dir. Celso Garcia.

Premio al mejor director Iberoamericano

Premio de $150,000.00 por “Ixcanul” (Guatemela/Francia 90min.) Dir. Jayro Bustamante.

Premio del público Infinitum a mejor película mexicana de ficción.

El premio del público está dotado de $250,000.00 a la productora mayoritaria por “Ixcanul” (Guatemala/Francia)

El jurado para largometraje iberoamericano de ficción, decidió recomedar que la película “Ixcanul” en los Golden Globes awards del 2016.

Mención especial premio Mezcal

“El tiempo suspendido” (México 65min.) Dir. Ntalia Bruschtein.

Premio Mezcal a la mejor película mexicana

Mezcal otorga el premio $500,000.00 para el director de la película “600 millas” (México 85min.) Dir. Gabriel Ripstein.

Por otra parte, uno de los invitados especiales que causo gran controversia en el festival: Guillermo del Toro, que se llevó tres premios por la cinta “la delgada línea amarilla”. La película coproducida por el director tapatío, se alzó como la gran triunfadora del festival, fueron oficiales: del público, guion iberoamericano y premio especial del largometraje Iberoamericano.

“La delgada línea amarilla”. Que cuanta con la actuación de Damián Alcázar, Joaquín Cosio, Silverio Palacios y Gustavo Sánchez Parra, aborda la historia de unos hombres que tienen como misión pintar la carretera y su experiencia de vida.

El premio que fue otorgado por el público, fue el mejor que es lo que espectador quiere ver en la pantalla grande, se destaca que la película “600 millas” ganadora en Berlín, fue una de las más votadas en el festival como mejor película en la sección Mezcal, votado por 30 estudiantes de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica y dirigida por Gabriel Ripstein.

Por otro lado, el FICG una de las salas representadas por el nombre de la actriz Isela Vega a homenaje, también representando su libro “Viva Vega” donde fueron reproducidas las películas de distintos géneros: ficción, documentales, cortometrajes, etc. En el festival se encontraban distintas personalidades del cine, entre ellos: Cecilia Suarez, Aislin Derbez, Diego Luna, entre otros,

Las películas no sólo fueron exhibidas en el festival, sino también en cinepolis, y cineforo de la Universidad de Guadalajara, donde sólo se vivió la semana de la FICG Italia.

Se dio la clausura de dicho evento en el Auditorio Telmex, donde se agradeció a todos los invitados y al país del año próximo 2016 Suiza, se encontraron representantes de dicho país, y por supuesto dando la bienvenida para el siguiente festival sea cada vez mejor.

Invitados Especiales FICG

El festival de cine en Guadalajara en la 30 edición del festival internacional teniendo como Italia el país invitado, en donde se pudieron ver diferentes invitados honor del séptimo arte entre ellos:

Bernardo Bertulucci director de cine en sus películas destacadas: el último emperador, gano nueve premios Oscar en 1988, como representante del país invitado Italia.

Guillermo del Toro, cineasta mexicano, destacan sus películas como: laberinto del fauno, entre otras, poniendo en alto a México en el festival.

Victoria Abril, actriz, cantante española, debutando como actriz en la película de obsesión, de Francisco Lara Polop, quien recibió el premio Mayahuel de plata en la 30 edición del cine, llamada también como la chica Almodóvar.

Jaime Humberto Hermosillo, otro invitado especial, cineasta mexicano, es uno delos directores más originales y polémicos del cine mexicano.

Y claro Martín Hernández, el mexicano ganador en los premios Oscar a mejor sonido en la película Birdman del director Alejandro González Iñarritu .

Isela Vega aclamada en este festival, que dieron por nombre a sus salas, primera actriz, guionista, productora y directora del cine mexicano, convirtiéndose en la primera mujer latina en aparecer en la revista “playboy”. Entre otros invitados especiales: Gabriel Beristáin otro cineasta mexicano reconocido.

Premio Maguey

Percepción del público

El tema principal que abordo el cine de la sección premio maguey: a la comunidad LGTB.

  1. El mundo necesita ver la situación actual de estas personas, y es bueno que apoyen a este tipo de cine.

  2. Es bueno que destaquen as preferencias sexuales de las personas y a la vez crear conciencia del VIH.

  3. Creo que puede tener un público muy alto el cine gay, y que mejor que sea apoyado económicamente para llevarlo a la pantalla grande.

  4. Llevar al cine es te tipo de películas, creo que no es bueno para las nuevas generaciones.

  5. La temática gay es un tema muy actual para lo sociedad, que está más abierta.

Ramírez Águila Sayra

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Reportaje Semblanza ficg30 iconReportaje Semblanza ficg30

Reportaje Semblanza ficg30 iconReportaje por

Reportaje Semblanza ficg30 iconReportaje exclusivo de Time

Reportaje Semblanza ficg30 iconSemblanza Justo Vasco

Reportaje Semblanza ficg30 iconSemblanza de un ser extraordinario

Reportaje Semblanza ficg30 iconPrimera semblanza: inicios

Reportaje Semblanza ficg30 iconPresentación Semblanza hombre y escritor

Reportaje Semblanza ficg30 iconSalir de casa y no volver / Reportaje

Reportaje Semblanza ficg30 iconSemblanza Alberto Vega, el poeta

Reportaje Semblanza ficg30 iconReportaje: Poesía contra el 'no hay futuro'






© 2015
contactos
l.exam-10.com