¿Cómo percibimos la realidad?






descargar 7.25 Kb.
título¿Cómo percibimos la realidad?
fecha de publicación27.06.2015
tamaño7.25 Kb.
tipoDocumentos
¿Cómo percibimos la realidad?

ACTIVIDADES.

  1. Resumen: El cerebro hace suposiciones y obtiene imágenes por medio de los ojos, pero no son identicas al obejto que estamos viendo. Rodoldo Linás dice que el cerebro no es un intérprete fiel de lo que sucede en el exterior por que recibe impresiones muy vagas. Cuando intentamos obtener imágenes, el cerebro elabora una hipótesis y luego intenta contrastarla. La percepción debe trabajar en una décima de segundo y la comprobacion no es exhausta. Si tocamos un objeto y nos damos cuenta de que estabamos equivocados en su percepción seguimos viendolo erroneamente porque una parte del cerebro entiende y otra no.

El generador de hipotesis puede empezar de cero y crear fantasia como en el caso de los esquizofrénicos, que generan hipótesis equivocadas.

Richard Gregory dice que las alucionaciones son percepciones controladas.

Hay mucha informacion captada por el ojo y demás sentidos pero el conjunto es un proceso creativo de fantasia, que normalmente está bajo el control de sensoriales.

El reparto de la energia utilizada por nuestro cerebro representa un dos por ciento del peso de nuestro cuerpo pero consume un 20 por ciento de la energía. La energia el cerebro la utiliza en predecir , en elucubrar, en pensar.

  1. Explica la sensación y la percepción.

Sensación: La sensación, la podemos definir como la respuesta inmediata de los órganos sensoriales ante un estímulo, existen órganos que son los encargados de recibir las sensaciones, los cuales son llamados receptores sensoriales, estos órganos son los ojos, la piel, la boca, la nariz y los oídos. Según el texto: Existe suficiente información captada por el ojo y por los demás sentidos para controlarlas, pero el conjunto es un proceso creativo de fantasía, de ficción, que normalmente está bajo el control de señales sensoriales.

Percepción: la percepción debe trabajar de forma muy rápida en una décima de segundo, y por tanto , la comprobación que realizamos no es exhaustiva .

  1. En el texto hace referencia a las Ilusiones Señala el párrafo donde se menciona y por qué se producen.

Según dice el neurólogo Richard Gregory, las percepciones son alucinaciones controladas –«el cerebro existe para sobrevivir y no para buscar la verdad», afirma–. Existe suficiente información captada por el ojo y por los demás sentidos para controlarlas, pero el conjunto es un proceso creativo de fantasía, de ficción, que normalmente está bajo el control de señales sensoriales.




  1.  A veces, estando por la calle, en un bar….creemos ver a alguien conocido que tenemos en frente y sin embargo luego cuando nos acercamos, nos damos cuenta de que nos hemos equivocado. Trata de explicar este hecho a través de la información que te proporciona el texto que has leído. (se riguroso/a y científica/o)

Creo que eso nos ocurre porque nuestro cerebro nos engaña, ves la cara de la persona e inmediatamente el cerebro la asocia con la de un conocido al que se parezca porque no te ha dado tiempo a observarlo bien y darte cuenta de que no es. Esto se debe a que la percepción debe actuar muy rápido y no nos da tiempo a fijarnos bien en las diferencias. Esto ocurre porque creamos una hipótesis (creemos que es alguien que conocemos) partiendo de muy poca información (le hemos visto de lejos y no nos hemos podido fijar bien) de unas pocas observaciones construimos un gran modelo.

PAULA RUIZ ROMO B1ºA

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

¿Cómo percibimos la realidad? iconTomado de La-convencion blogspot com
«mostraba» un mundo interior construido no desde la realidad como tal, sino como una realidad posible y elaborada con la fineza de...

¿Cómo percibimos la realidad? iconMinerva Sánchez Antequera
«como si» fueran reales es algo distinto a reaccionar ante la realidad como algo real.”

¿Cómo percibimos la realidad? icon¿Cómo es el mundo real? ¿Qué es la realidad? ¿Qué es y cómo es? Por...

¿Cómo percibimos la realidad? iconLa literatura como en la realidad, se escaparán de esa definición

¿Cómo percibimos la realidad? iconFotografía, documento, realidad: una ficción más real que la realidad misma

¿Cómo percibimos la realidad? iconVer un cambio sustacial en las distribuciones. Como ubuntu no es...

¿Cómo percibimos la realidad? iconEs un movimiento literario basado en la imitación, intentaban recrear...

¿Cómo percibimos la realidad? iconLa descripción representa mediante palabras una realidad física (personas,...

¿Cómo percibimos la realidad? iconRealidad ficcionada vs. Realidad-realidad

¿Cómo percibimos la realidad? iconJuJulio Cortázar, el escritor argentino, percibió la realidad como...






© 2015
contactos
l.exam-10.com