Comentario de texto: Rima VII






descargar 5.11 Kb.
títuloComentario de texto: Rima VII
fecha de publicación27.07.2016
tamaño5.11 Kb.
tipoDocumentos
Comentario de texto: Rima VII
Es un poema de Gustavo Adolfo Bequer de finales de sXIX, pertenece a la época del Romanticismo. Es una de las rimas de Gustavo Adolfo Bequer, la rima VII.En el poema podemos notar la presencia del autor en el último párrafo cuando dice: `¡Ay (es una interjección la utiliza para que nos fijemos)- pensé´ el autor quiere manifestar su opinión y se incluye en el poema.
El tema de este poema es que a veces la imaginación, la creatividad… está bloqueada, dormida y necesita despertar mediante la inspiración.
El poema se estructura en tres estrofas, cada una aporta información imprescindible para entender el poema. La primera aporta una descripción del lugar y una introducción al tema. La segunda crea una unión entre la primera y la tercera con una comparación y desarrolla la idea principal. Por último, la tercera estrofa concluye con un pensamiento íntimo del autor .Si nos fijamos estas tres estrofas nos muestran la rutina de pensamiento; primero el autor ve luego piensa y finalmente se pregunta.
A lo largo del poema podemos encontrar oraciones, sintagmas y palabras que se repiten o nos llaman la atención. Por ejemplo la segunda y tercera estrofa son dos oraciónes exclamativas; de esta manera destaca y se revelan los sentimientos del autor. En el tercer párrafo la oración `Levántate y anda´ que pertenece a un hecho de La Biblia que le dice Jesús a Lázaro, que está muerto (como la imaginación en el poema). La utilización de metáforas como mano de nieve que quiere decir mano delicada, mano de mujer y quizá mano de artista,el poema en sí es una metáfora. Nos damos cuenta que a lo largo del poema hay palabras mas importantes, como el sustantivo arpa que se refiere a genio, salón que se refiere a alma y ángulo oscuro que se refiere a fondo y el adverbio así que une todas estas palabras.

Sabemos que es de la época del Romanticismo porque habla de un problema personal, íntimo y eso es típico de esta época. Gustavo Adolfo Bequer nos lo cuenta como si nos conociera aunque no es así, como si nos lo contase al oído, con cierta delicadeza.
A través de este poema aprendemos que también los grandes artistas como Gustavo Adolfo Bequer se bloquean y les cuesta escribir. A mí me pasa muchas veces sobretodo cuando escribo redacciones o comentarios de texto, donde me atasco y hasta que no me llega la inspiración no puedo escribir.

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Comentario de texto: Rima VII iconComentario de texto: rima XVII, gustavo adolfo bécquer

Comentario de texto: Rima VII iconRima VII

Comentario de texto: Rima VII iconVii rima de gustavo dolf becquer

Comentario de texto: Rima VII iconRima: ¿Tiene rima o es verso blanco? ¿Qué tipo de rima tiene? (Explicar...

Comentario de texto: Rima VII iconComentario de Rima 40 (XXX) de Bécquer

Comentario de texto: Rima VII iconComentario de una Rima de Bécquer

Comentario de texto: Rima VII iconComentario de la rima XLI, de bécquer

Comentario de texto: Rima VII iconEl poema titulado Rima VII cuyo autor es Gustavo Adolfo Bécquer,...

Comentario de texto: Rima VII iconTemas de la obra y relación con los temas presentes en el texto (Rima XI)

Comentario de texto: Rima VII iconComentario de texto






© 2015
contactos
l.exam-10.com