Programa académico de tecnologías de la informacióN






descargar 11.33 Kb.
títuloPrograma académico de tecnologías de la informacióN
fecha de publicación29.06.2016
tamaño11.33 Kb.
tipoPrograma


PROGRAMA ACADÉMICO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

Actividad
Reporte: RAD de SiViCRC

como requerimiento parcial para

acreditar la asignatura de

Modelado de procesos de negocio

que presentan:


Alumno

No. Control

Gemma Evelin Rodríguez Contreras

TI102956

Isidro Daniel Meza Moreno

TI102905

Cristhian Mariscal Rangel

TI102951



Asesor

Mtro. Gonzalo Rosas Cabrera



Izúcar de Matamoros, Pué., 17 de April de 2016

Resumen

Los diagramas Rol Actividad son de suma importancia para representar la mayoría de las características de un proceso (objetivos, roles, decisiones, interacciones, actividades, entre otros) facilitando la generación de sistemas dinámicos. Los RAD proporcionan información desde la perspectiva funcional, de comportamiento y a su vez organizacional.

Por este motivo, se modelará el Diagrama Rol Actividad del Sistema Virtual de Colaboradores para Redes Científicas (SiViCRC), el cual se tendrán que representar todas sus actividades y roles, de la interacción del sistema con el(los) usuario(s) de una forma detallada.

1Desarrollo


El investigador accede al sistema mediante la introducción de su login y password estos datos son introducidos dentro del formulario de registro. El sistema es el encargado de validad que dicha información sea correcta, si es correcta le permite al investigador acceder a su perfil y si no manda un mensaje de error y se tienen que volver a introducir los datos. Una vez dentro de su perfil el investigador puede publicar archivos y a su vez clasificarlos como públicos o privados, si son clasificados como públicos pueden ser visualizados y obtenidos por cualquier usuario con o sin privilegios que acceda al sistema, y si son clasificados como privados solo son mostrados a todos aquello usuarios que se están registrados en el sistema. Además puede realizar comentarios ya sea hacia una publicación, a un investigador. Si se hace un comentario hacia un investigador el comentario solo se muestra al investigador a quien va dirigido el comentario, y si es sobre una publicación el investigador busca el documento que desea comentar y realiza su comentario introduciéndolo en un formulario y lo envía el sistema se encarga de mostrar el comentario sobre dicho documento cuando un usuario acceda a ese documento.

Un Usuario puede convertirse en usuario registrado (Investigador), para eso debe llenar un formulario con información que dicho formulario le solicite como es Nombre, Apellidos, e-mail, y enviar la solicitud. El encargado de validar la solicitud es el Administrador del sistema que se encarga de aceptar o rechazar dicha petición, si la petición es aceptada el sistema manda un correo electrónico a la dirección que el aspirante proporciono al registrarse y posteriormente el sistema le crea un perfil dentro del sistema, si lapeticion es rechazada el sistema elimina la petición y termina el proceso.

2conclusiones y recomendaciones



Para concluir con este tema podemos decir que los RAD son de gran ayuda para modelar todo tipo de procesos organizacionales. Con ellos podemos hacer mucho más fácil y rápido el proceso organizacional, estos diagramas en lo personal creemos que son muy importantes por mostrarnos información, por proporcionan información desde la perspectiva funcional, de comportamiento y a su vez organizacional.

En el momento en que se modelo el proyecto SiViCRC, nos pudimos dar cuenta de todo el funcionamiento del sistema haciendo más clara la creación del mismo, y su funcionamiento.

3Referencias


1.- (19 de Diciembre de 2002). Modelling Processes using RAD and UML Activity Diagrams: an Exploratory Study. Disponible en http://www.cems.uwe.ac.uk/~sjgreen/RAD&AD_V2.pdf. Consultado en clase el 27 de septiembre de 2011.





Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Programa académico de tecnologías de la informacióN iconPrograma académico de tecnologías de la informacióN

Programa académico de tecnologías de la informacióN iconResumen Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones nos...

Programa académico de tecnologías de la informacióN iconMinisterio de tecnologías de la información y las

Programa académico de tecnologías de la informacióN iconTecnologías de la información y la comunicacióN: informática

Programa académico de tecnologías de la informacióN iconTecnologías de la información y la comunicacióN: diseño gráfico

Programa académico de tecnologías de la informacióN iconInvestigación virtual en salud: las tecnologías de la información...

Programa académico de tecnologías de la informacióN iconPrograma de Educación en Tecnologías

Programa académico de tecnologías de la informacióN iconPrograma académico

Programa académico de tecnologías de la informacióN iconPrograma académico

Programa académico de tecnologías de la informacióN iconPrograma académico






© 2015
contactos
l.exam-10.com