Sor Juana Inés de la Cruz






descargar 4.52 Kb.
títuloSor Juana Inés de la Cruz
fecha de publicación25.06.2016
tamaño4.52 Kb.
tipoDocumentos
Anthia Díaz

Periodo 7

28-5-10

Sor Juana Inés de la Cruz

Cuando ella era una niña le dijo a su mamá que se iba vestir de hombre para poder estudiar. Con esto se ve que a ella siempre le han gustado los estudios. Sor Juana se volvió monja porque siendo monja tenía la oportunidad de leer y estudiar. También ella no se casaría si tenía la opción; no iba dejar que alguien le quite lo que más ama. Por eso ella se hizo monja.

Siendo monja Sor Juana pudo conocer al virrey y a la virreina. Ella tuvo una muy buena relación con ellos. Ellos la protegían del obispo que no la quería mucho. A ellos les gusto que ella escribiera sus únicos poemas y que fueran tan distintos a otros poemas. Cuando el virrey conoció a Sor Juana por la primera vez el recito parte de unos de sus poemas. Con esto se ve que su escritura era famosa en España aunque ella no ha ido. Como les gusto sus poemas la dejaron escribir más. Pero la relación que ella tenía con la virreina era como nunca visto antes. Eran muy buenas amigas y se contaban todo. La virreina y ella eran muy cercanas. Ambas se ayudaban.

El obispo tenía un odio inmenso hacia Sor Juana. El era más estricto el que virrey y no le gustaba que Sor Juana tenga el privilegio de estudiar y escribir. El pensaba que ese no era el lugar para la mujer y mucho menos en el convento. Él le quitaba los libros a Sor Juana como un castigo, para que ella sepa que a el no le gustaba que ella tenga el privilegio.

La muerte de Sor Juana fue un suicidio intelectual. Ella preferiría morir antes de dejar lo que más ama en todo el mundo. Sus lecturas eran sus hijos y toda su vida; ella no lo iba a dejar así por así. Al ayudar a los enfermos ella se contagio con la peste que luego va hacia su muerta. Ella sabía que esto iba a pasar. Ella tenía un amor intenso y apasionante hacia la lectura y escritura y no lo iba dejar.

Hoy Sor Juana es vista como la primera feminista de Latino América. Ella escribió poemas que le daban fortaleza a la mujer. Por ejemplo en unos de sus poemas ella dice, “Hombre necios que acusáis/ a la mujer sin razón.” Ella está diciendo que el hombre simplemente acusa a la mujer por lo que ellos han hecho. La sociedad estaba dominada por el hombre y la mujer no tenía mucho que decir. Hoy en día esto es distinto. La mujer la logrado mucho; ahora tiene trabajo y puede hacer lo que sea. No está limitada a lo que diga el hombre.

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Sor Juana Inés de la Cruz iconSor Juana Inés de la Cruz

Sor Juana Inés de la Cruz iconSor Juana Inés de la Cruz

Sor Juana Inés de la Cruz iconSor juana ines de la cruz

Sor Juana Inés de la Cruz iconSor juana ines de la cruz

Sor Juana Inés de la Cruz iconSor Juana Inés de la Cruz

Sor Juana Inés de la Cruz iconSor juana inés de la cruz

Sor Juana Inés de la Cruz iconSor juana ines de la cruz
«finezas de Cristo», acompañada de una «Carta de sor Filotea de la Cruz», en la que, aun reconociendo el talento de la autora, le...

Sor Juana Inés de la Cruz iconSor Juana Inés de la Cruz, la luminosidad femenina

Sor Juana Inés de la Cruz iconCentro cultural sor juana ines de la cruz

Sor Juana Inés de la Cruz iconHombres necios- sor Juana Inés de la Cruz






© 2015
contactos
l.exam-10.com