Octubre 3 de 2012






descargar 7.38 Kb.
títuloOctubre 3 de 2012
fecha de publicación22.06.2016
tamaño7.38 Kb.
tipoDocumentos
Octubre 3 de 2012

Reflexión de la semana del Rev. Obispo G. Porter Taylor
Esta noche nuestra nación se reune ante los televisores (para los que están viajando, las radios) para escuchar el debate entre Barack Obama y Mitt Romney. Mientras yoescuchaba esta semana las opiniones de los comentaristas sobre los debates del pasado, pienso en que pasó a nuestro sentido de diálogo y conversación. Los comentaristas mencionaron cómo Al Gore perdió su debate porque suspiraba en el micrófono y, claro, había Nixon en maquillaje horrible. Parece como si cada vez que tengamos que elegir entre candidatos, la convertimos en American Idol o Dancing with the Stars.
Al contrario, las palabras de los candidatos son tan escudriñadas que no dicen casi nada. No sabemos cómo el presidente Obama ni el gobernador Romney reduciría la deuda de una manera sustancial porque ninguno puede correr el riesgo de ser específico.
Por lo menos no tengo ilusiones de que esta forma de comunicación cambie para bien. Claro que sí me preocupo que reflejemos lo que veamos. Me preocupo que perdamos la capacidad de hablarnos sinceramente el uno con el otro acerca de lo que importa en nuestra vida común. Me preocupo que la velocidad de la vida reduzca las oportunidades para la conversación real y también que nuestros espacios comunes para este tipo de conversación se vayan desapareciendo. Estamos cada vez más ocupados, solitarios y argumentativos.
Resulta que me preocupo que nuestro sentido del otro sea cada vez más superficial. Hay una tentación de catalogar al otro. «Sé quién eres... eres republicano o demócrata». Creemos que simplemente podemos observar esta batalla política pero claro que nos contagia a nosotros. A cierto grado, se convierte en nuestro lente.
Lo que me lleva a mañana, octubre 4, la fiesta de San Francisco. En su libro acerca de San Francisco, G.K. Chesterton (1874-1936; escritor inglés de filosofía, poesía, drama y apologética cristiana) escribió: «San Francisco era un hombre que no quería ver el bosque por los árboles. Quería ver cada árbol como si fuera una cosa aparte y casi sagrada». Francisco no era capaz de catalogar a nadie. Oponía a los esteriotipos. Se enfocaba en la persona enfrente de él; creía que era la cara de Jesucristo. Francisco sabía que si viera al Cristo omnipresente, sería sólo por prestar atención a la persona que Dios puso enfrente de él.
Esta noche realmente no espero que Barack Obama ni Mitt Romney declare que su oponente irradie la luz divina, pero por lo menos espero que nosotros como cristianos resistamos conscientemente el modelo de los debates. En lugar de las lemas matizadas tenemos que encontrar un espacio para hablar del corazón acera de los temores y esperanzas más profundas. En lugar de las posiciones seguras, tenemos que hablar del sueño de Dios aunque no sepamos cómo llevarlo a cabo. En vez de buscar un punto débil en la armadura verbal del otro, tenemos que adoptar la compasión de nuestro Señor.
Sí, escuchemos los debates, pero no nos contagiemos. Sigamos el camino de Francisco a una tontería sagrada para que al encontrar a alguien cuyas ideas estén diametralmente opuestas a las nuestras, recordemos «Si voy a escuchar la voz de Jesús, estará aquí».
+Porter

El Reverendísimo Obispo G. Porter Taylor

Diócesis del Oeste de Carolina del Norte

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Octubre 3 de 2012 iconTsj de Extremadura, (Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección...

Octubre 3 de 2012 iconConvocatoria al 31 encuentro nacional de aplij a realizarse en la...

Octubre 3 de 2012 iconOctubre 24 de 2012
«a ritual to Read to Each Other» («Un rito para leerse el uno al otro»). Termina con estas estrofas

Octubre 3 de 2012 iconTutoría del día jueves 25 de octubre del año 2012

Octubre 3 de 2012 iconFin de semana 1-3 de octubre, 2010. 122 Viernes 1 de octubre de 2010,...

Octubre 3 de 2012 iconAnexos 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28 y 29 de las Reglas de Carácter...

Octubre 3 de 2012 iconSentencia de la a. P de madrid 494/2012 de 25 DE JULIO de 2012

Octubre 3 de 2012 icon20 a 25 de Julio 2012 / July 20th – 25th 2012

Octubre 3 de 2012 iconLunes, 8 de octubre

Octubre 3 de 2012 iconEl 21 de octubre español 1






© 2015
contactos
l.exam-10.com