Facultad Ciencias de la Salud






descargar 6.73 Kb.
títuloFacultad Ciencias de la Salud
fecha de publicación07.01.2016
tamaño6.73 Kb.
tipoTaller
Facultad Ciencias de la Saludcueavh.jpg

Programa de Enfermería

Taller sobre las Macrorreglas

Lectoescritura
¿Qué macrorregla debe aplicarse en cada uno de los enunciados siguientes para obtener un resumen? ¿Por qué se debe aplicar esa regla?

 

1. El perro, que tenía las patas blancas y el rabo negro, y llevaba un collar de cuero sucio con hebilla de hierro, salvó del peligro al padre, a la madre y a los hijos que vivían en esa casa.
2. Durante la Semana Santa compré sardinas, merluzas, cazones y otros tipos de pescado.
3. En la librería hojeamos varios manuales, novelas, antologías de poemas, enciclopedias, diccionarios, cuentos infantiles y textos escolares.
4. En Colombia hay muchísimos fanáticos del fúbol. El ciclismo también cuenta con gran cantidad de aficionados, y así mismo, existen numerosos seguidores del básquetbol, llamado también baloncesto.
5. Cuando me fui de vacaciones a Cartagena llegué a la estación terminal, busqué el autobús que va al municipio de Arjona, compré el pasaje, me registré en la lista, pagué el tiquete, subí al autobús y luego de quince minutos salí de viaje para Arjona.
6. Nos acercamos al computador, lo encendimos, esperamos que el sistema operativo estuviera abierto, seleccionamos el ícono de navegación en Internet, abrimos nuestra cuenta, escribimos un mensaje y mandamos el mensaje por correo electrónico.
7. Me contaron que él se encontró con la novia y que ella le pidió que le diera algo, no sé qué, pero él estaba de mal humor y le respondió que no, con mucha grosería. Entonces ella lo insultó y él le devolvió el insulto y se siguieron diciendo palabrotas hasta que él no soportó más y le haló el pelo, porque prefirió halarle el pelo a golpearla, para no hacerle mucho daño. Pero ella no se dejó tratar así y le respondió con una tremenda cachetada que casi le parte la boca a él. Así siguieron un rato hasta que finalmente se cansaron, y cuando se dieron cuenta de lo que habían hecho, les dio mucha vergüenza, y entonces él le ofreció disculpas a ella, y ella a él, y empezaron a reír, y los dos terminaron abrazados y muy contentos como si nada hubiera pasado, fíjate tú.
8. Señor, deme una torta de uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve, diez pisos, por favor.

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Facultad Ciencias de la Salud iconFacultad de ciencias de la salud, la actividad física y del deporte de la universidad de murcia

Facultad Ciencias de la Salud iconUnidad de Promoción y Desarrollo de la Investigación y el Centro...

Facultad Ciencias de la Salud iconActividades propuestas y presentadas por la Cátedra II de Salud Publica...

Facultad Ciencias de la Salud iconX jornadas regionales de investigación en humanidades y ciencias...

Facultad Ciencias de la Salud iconFacultad de Ciencias de la Educación

Facultad Ciencias de la Salud iconFacultad Ciencias de la Educación

Facultad Ciencias de la Salud iconFacultad de ciencias de la administracióN

Facultad Ciencias de la Salud iconFacultad de Ciencias Antropológicas

Facultad Ciencias de la Salud iconFacultad de Ciencias de la Educación

Facultad Ciencias de la Salud iconFacultad de ciencias sociales






© 2015
contactos
l.exam-10.com