Luvi torres es una de las voces más particulares de la música actual argentina. Nacida al sur de la provincia de Buenos Aires, un 3 de mayo de 1989, con tan






descargar 34.79 Kb.
títuloLuvi torres es una de las voces más particulares de la música actual argentina. Nacida al sur de la provincia de Buenos Aires, un 3 de mayo de 1989, con tan
fecha de publicación11.09.2015
tamaño34.79 Kb.
tipoDocumentos
cabecera

LUVI TORRES es una de las voces más particulares de la música actual argentina. Nacida al sur de la provincia de Buenos Aires, un 3 de mayo de 1989, con tan sólo 21 ya es una artista multifacética. Cantante, compositora, nata improvisadora y modesta instrumentista. Como música fusiona los géneros de raíz folklórica y étnica con la música experimental y canción, dándole un carácter enriquecedor a su poesía.
En mayo de 2010 graba su primer trabajo discográfico “El último intento arrebatado”, un disco compuesto de canciones propias co-producido por Ernesto Mariotti, grabado en vivo junto a Renzo Baltuzzi, Valeria Cini, Leandro Kalén, Nico Salinas, Sebas Sccochera y Karl Hutt y editado independientemente por el sello Varituan Minuo. El disco ha sido presentado durante 2010 tanto en Buenos Aires, como en Córdoba, Santa Fe, San Luis, Mendoza, con gran recibimiento y repercusión del público.

Actualmente continúa viajando, comenzando la gira “Andando cielos”, un viaje por Argentina y Latinoamérica, en pos de investigación, aprehensión y compartimiento de músicas folklóricas ancestrales, géneros musicales autóctonos a lo largo de las regiones del continente. En el mismo marco produce una radio itinerante y un blog a través del cual comparte y fomenta a la interacción y el intercambio de artistas regionales, promocionando eventos de carácter artístico, socio-cultural, social, político, educativo y ecológico (entre otros). Paralelamente continúa presentando su primer disco y un repertorio de música latinoamericana en solista y junto al músico Nico Salinas, presentándose en festivales, peñas, bares y centros culturales a lo largo del camino.45411_1482360012139_1027988487_31419161_5361135_n
Hoy día, andando, compone canciones para su segundo disco “Respiro”, del cual su primer corte “Respiro” ha sido seleccionado por la productora Altasierra de Córdoba, para la producción de un videoclip.
168263_1642994547902_1027988487_31762171_605966_n

*
Durante 2010 integró junto a I-Bambini, Pato Suárez, Lucas Pisano e Ivana Daverio, el ciclo “3 carajos”, Experimento Heliotropo, un colectivo multidisciplinario que combina artes plástica, música e improvisación, brindando exitosas presentaciones durante los meses de abril, junio y septiembre en Castorera dique cultural. (+ info)
En Buenos Aires integra las siguientes agrupaciones: desde 2008 el trio Quelompa junto a Leandro Kalén (teclados y percusión) y Tomás Fiszman (guitarra), un carismático ensamble de jazz, funk y otras músicas, con el cual grabó el disco “Quelompa está vivo” en diciembre de 2009; desde 2010 el trío de folklóre fusión “Musichistas” junto a Renzo Baltuzzi en guitarra eléctrica, Matías Betti en stick y Alexis Perepilicia en percusión. Desde 2009 es parte del grupo de composición automática colectiva o improvisación, Orquesta Trompa de Elefante, con el cual grabó el disco “Té de cerdos” en 2009, desde 2008, preproduce junto a Anahí Rivero (piano), “Música intuitiva” un ensamble de improvisación orgánica.
Ha formado parte del coro gospel y spiritual The Dallas’ Gospel Singers (Dir. Marcelo Ponce) de 2007 a 2010, presentándose en destacados teatros, programas de tv, radio y diversos espacios culturales. Fue parte del ensamble de músicos de la “Ópera mediocre” (Rubén Ferrero-Diego Arbit) durante 2010. Participó eventualmente de diversos proyectos de música étnica, fusión, experimental e improvisación.
Participa tanto en Buenos Aires como en otras provincias de la Argentina de la Feria del libro independiente y autogestiva (F.L.I.A.), uno de los colectivos culturales independientes y populares más importantes hoy día.
Durante 2010 fue parte del Centro Cultural Pachamama, y de la kermesse Tito y su ciclo-motor junto a Sebastián Bruzzese, Luli a secas, Sebastián Matías Oliveira, Alejandro Raymond y Lucía Acosta.
Ha publicado a través de su sello independiente Varituan Minuo su material discográfico y los siguientes títulos literarios: La casa sola (2008, 2009), Enjambre (poesía, 2009), No puedo despertarme temprano (poesía, 2009), Poemas del viaje (poesía, 2010) y próximamente, el libro/disco Ave carroñera.
Ejerce la docencia tanto en el ámbito musical como en el plástico, de manera particular desde 2007.

Formación musical:
Actualidad-1998,
Desde los 8 años, hasta la actualidad, se ha instruido musicalmente con los siguientes músicos y profesores: Soema Montenegro (canto, producción musical y estilística sobre), Mariana Baraj (canto y percusión en simultaneidad), Viviana Dallas (Técnica Rabine, Método funcional de la voz), Pierre Tounier (improvisación vocal, cantos étnicos, producción musical), Miriam García (canto con caja), Cecila Cora (iniciación al canto afro, yoruba), Carlos Rivero (bombo legüero y percusión folklórica argentina), Paola Fassi (percusión afrolatina), Horacio Aiello (canto lírico), Marta Millán (canto popular). Ha realizado seminarios de: Iniciación al berimbau con Ramiro Mussotto, Apreciación de la música folklórica afroamericana (Instituto de Investigación y difusión de las culturas negras Ilé Asé Osun Doyo), Seminario de Producción artística de discos con Diego Vainer, Seminario Intensivo de Esferodinamia para cantantes con Viviana Dallas. Composición musical con Marcelo Katz.
2008-2006, AfroAmerican Musichttp://afroamericanmusic.com/
Cursó la carrera de Formación Integral en Música Afro-americana en AfroAmerican Music (en convenio al IDEJazz de la Universidad de Flores, afiliado a la International Society of Jazz Research, Gratz, Austria). Instruyéndose en los géneros de blues, gospel, spirituals, entre otros.
Discografía:
Solista:
El último intento arrebatado, guitarra y voz – letra y música, voz y guitarra por Luvi Torres. Producción musical: Luvi Torres, Ernesto Mariotti. Grabado en Castorera, en mayo de 2010. Técnico de grabación: Marcos y Ernesto Mariotti.
Ave carroñera, (demo) guitarra y voz – letra y música, voz y guitarra por Luvi Torres. Producción musical: Luvi Torres. Producción artística: Diego Arbit. Grabado en Estudio Zamba el mes de diciembre de 2009. Técnico de grabación: Marcelo Andino.

Producciones colectivas:
Quelompa en vivo, 2009 – voz y percusión: Luvi Torres, teclados, percusión y voz: Leandro Kalén, guitarra y voz: Tomás Fiszman. Producción integral: Quelompa. Concierto grabado en la Usina Cultural del Sur en diciembre de 2009, por Estudio Sonar de Diego Seoane.
Té de cerdos, de la Orquesta Trompa de Elefante, 2009 – voz y percusión por Luvi Torres. Producción y dirección general por Rubén Ferrero. Grabado en los estudios del SADEM. Técnico de grabación: Adrián Ordriozola. Mezcla: Ferrero/Arbit/Robira/Ordiozola.
Sinfonía americana (Arlt y Whitman en cinco movimientos), 2009 - voz por Luvi Torres. Producción y dirección por Rubén Ferrero. Grabado en los estudios del SADEM. Técnico de grabación: Adrián Ordriozola.
Dallas-Ponce, 2009 – voz contralto solista y en el coro Dallas’s Gospel Singers. Producido por Marcelo Ponce y EPSA music.
Quelompa dúo, 2008 (demo) – voz: Luvi Torres, guitarra: Tomás Fiszman.

Participaciones en bandas de sonido:
2017 (Antología literario/musical de numerosos artistas contemporáneos latinoamericanos), 2009. Voz y guitarra por Luvi Torres. Producido por Sebastián Kirzner. Editado por Milena Caserola. Grabado en 2009 en el Estudio Sonadero.
Brotes estelares, documental de Juliana Apell sobre la toma de la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano, 2009/2010 – (música incidental) voz, percusión y guitarra por Luvi Torres; voz y guitarra por Ignacio Liang (Pulpo).
Reflejos, mediometraje de Cecilia Oliveras, 2009– Música compuesta por Abelardo Saravia, coros por Luvi Torres.

Participaciones teatrales:
La ópera mediocre, de Rubén Ferrero y Diego Arbit, 2010 – voz solista en coro y percusión por Luvi Torres en el Ensamble Urbano Intercontemporáneo. Producción y dirección general por Rubén Ferrero y Diego Arbit. Estrenado en la Manufactura Papelera en febrero de 2010.


www.myspace.com/luvitorres

facebook ID: luvi torres

twitter: luvitorres
www.luvitorres.com.ar

www.andandocielos.blogspot.com

www.luvitorres.blogspot.com

www.luvitorres.wordpress.com
Contacto con Luvi Torres:

andandocielos@gmail.com

luvitt@gmail.com

+54 011- 65513504

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Luvi torres es una de las voces más particulares de la música actual argentina. Nacida al sur de la provincia de Buenos Aires, un 3 de mayo de 1989, con tan iconPedro Bonifacio Palacios (1854-1917), escritor argentino, más conocido...

Luvi torres es una de las voces más particulares de la música actual argentina. Nacida al sur de la provincia de Buenos Aires, un 3 de mayo de 1989, con tan iconProvincia de buenos aires

Luvi torres es una de las voces más particulares de la música actual argentina. Nacida al sur de la provincia de Buenos Aires, un 3 de mayo de 1989, con tan iconProvincia de buenos aires

Luvi torres es una de las voces más particulares de la música actual argentina. Nacida al sur de la provincia de Buenos Aires, un 3 de mayo de 1989, con tan iconCuerpo y sujeto del encierro: Abordaje exploratorio sobre un dispositivo...

Luvi torres es una de las voces más particulares de la música actual argentina. Nacida al sur de la provincia de Buenos Aires, un 3 de mayo de 1989, con tan iconBuawaigaai ayuyisaa "argentina" do ia kaawaea ummooemmi ia oyagaa*...

Luvi torres es una de las voces más particulares de la música actual argentina. Nacida al sur de la provincia de Buenos Aires, un 3 de mayo de 1989, con tan iconLa educación técnico profesional en la secundaria de la provincia de buenos aires

Luvi torres es una de las voces más particulares de la música actual argentina. Nacida al sur de la provincia de Buenos Aires, un 3 de mayo de 1989, con tan iconDirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Luvi torres es una de las voces más particulares de la música actual argentina. Nacida al sur de la provincia de Buenos Aires, un 3 de mayo de 1989, con tan iconDaniel Link: La chancha con cadenas. Doce ensayos de literatura argentina....

Luvi torres es una de las voces más particulares de la música actual argentina. Nacida al sur de la provincia de Buenos Aires, un 3 de mayo de 1989, con tan iconNota. Este material, tanto las obras de J. Krishnamurti, como las...

Luvi torres es una de las voces más particulares de la música actual argentina. Nacida al sur de la provincia de Buenos Aires, un 3 de mayo de 1989, con tan iconPoeta, dramaturgo y ensayista argentino nacido en Bahía Blanca, provincia...






© 2015
contactos
l.exam-10.com