Car (número) Obtiene el carácter correspondiente al número especifica. Obtiene el carácter correspondiente al número especifica. Número (obligatorio): Número entre 1 y 255 que especifica el carácter deseado. Car






descargar 20.23 Kb.
títuloCar (número) Obtiene el carácter correspondiente al número especifica. Obtiene el carácter correspondiente al número especifica. Número (obligatorio): Número entre 1 y 255 que especifica el carácter deseado. Car
fecha de publicación03.07.2015
tamaño20.23 Kb.
tipoDocumentos
FUNCIONES DE TEXTO EXCEL

CAR (número) Obtiene el carácter correspondiente al número especifica .Obtiene el carácter correspondiente al número especifica. Número (obligatorio): Número entre 1 y 255 que especifica el carácter deseado.

CAR(65) = A
CAR(97) = a

CODIGO: Texto     es el texto del cual se desea obtener el código del primer carácter.

CONCATENAR: Une diferentes elementos de texto en uno sólo. Estos elementos pueden ser celdas o directamente texto utilizando comillas “”.

CONCATENAR(Texto1;Texto2;…) Esta función puede tener como máximo 30 argumentos

Si en la celda A1 tenemos el texto “Juan”, en la celda A2 “Rodriguez” y queremos que en la celda A3 aparezca el nombre y apellidos en la misma celda deberíamos escribir la siguiente función: =CONCATENAR(A1;” “;A2)

Observa que el segundo argumento es “ “ de esta forma hacemos que el nombre y el apellido salgan separados por un espacio.


DECIMALES: Esta función nos devuelve en una nueva celda un número o valor de una celda con un número determinado de decimales, además de la posibilidad de poderlo mostrar con separaciones de millares.

DECIMAL (Valor;Número de decimales;No separación de miles)

Valor es un número o una celda la cual contiene un número, Número de decimales es el número total de decimales que se desea obtener y No separación de miles es un argumento que puede tener dos posibles valores VERDADERO o FALSO para indicar si deseamos ver o no ver el nuevo valor con el separador decimal.

En la celda A1 introduciremos el valor: 2345,678 con el que trabajaremos. Si en la celda A3 quisiéramos obtener el valor 2.345,68 tendremos que introducir la siguiente función =DECIMAL(A1;2;FALSO). Hay que observar que el número original tenía tres decimales 678 y al mostrar solo 2, se redondea el tercero al alza. Si el tercer decimal es menor de 5 al reducirlo a 2 decimales este no se redondea al alza.

ENCONTRAR: Nos devuelve la posición en la que se encuentra un valor dentro de una cadena de texto.

ENCONTRAR(Texto que deseamos buscar; Dentro del texto; Número de posición inicial)

El tercer argumento no es obligatorio, si no se introduce Excel considerará la primera posición como número 1.

En la celda A1 tenemos el texto: FuncionesExcel si deseamos saber en que posición se encuentra la x deberemos escribir en la celda A2 la función =ENCONTRAR(A1;”u”) nos devolverá un 2 como resultado ya que la primera letra la considera como si estuviera en la primera posición

ESPACIOS: Elimina los espacios en blanco que hay dentro de una cadena de texto, excepto los que son de separación de palabras.

=ESPACIOS(Texto a quitar espacios)

Si en la celda A1 tenemos escrito el texto: “Funciones de Excel”, observa que entre de y Excel hemos dejado muchos espacios en blanco. Si quisiéramos corregir este problema y que no aparecieran estos espacios en la celda A2 tendríamos que poner la función =ESPACIOS(A1) de tal forma que el resultado final será: “Funciones de Excel”. Observa que los espacios entre palabras se mantienen.

EXTRAE: Nos devuelve una cantidad de caracteres específicos a partir de una posición inicial de una cadena de texto.

EXTRAE(Texto; Posición inicial; Número de caracteres a extraer)

Si en la celda A1 tenemos el texto: “Funciones de Excel” y en la celda A2 queremos obtener la palabra “de” deberíamos escribir la función =EXTRAE(A1;11;2)

HALLAR: Nos indica la posición que ocupa un texto dentro de una cadena de texto.

HALLAR(Texto a buscar; Texto donde deseamos encontrar el texto; Posición inicial)

Los dos primeros argumentos son obligatorios, en cambio la posición inicial no ya que si no la ponemos empezará a contar desde el número 1.

Introduce en la celda A1 el texto “Funciones de Excel”. Si deseásemos conocer que posición ocupa dentro de este texto la letra “d” deberíamos escribir en la celda A2 la siguiente función =HALLAR("de";A1), la función nos devolvería el resultado 11.

IGUAL: Introduce en la celda A1 el texto “Funciones de Excel”. Si deseásemos conocer que posición ocupa dentro de este texto la letra “d” deberíamos escribir en la celda A2 la siguiente función =HALLAR("de";A1), la función nos devolvería el resultado 11.

IGUAL(Texto1;Texto2)

En la celda A1 tenemos el texto “Avión” y en la celda A2 “Avion”. En la celda A3 podríamos realizar la comparación con la función Igual de la siguiente manera. =IGUAL(A1;A2), como resultado el ordenador nos devolvería el valor Falso.

IZQUIERDA: Nos devuelve una cantidad de caracteres determinados empezando a contar desde la parte izquierda de la cadena de texto.

IZQUIERDA(Texto; Número de caracteres a extraer)

En la celda A1 escribimos el texto: “Funciones Excel”. Si en la celda A2 escribimos la función =IZQUIERDA(A1;9), obtendremos como resultado “Funciones”.

LARGO: Nos retornará la cantidad de caracteres que tiene la cadena de texto.

LARGO(Texto)

en la celda A1 escribe el texto: “Funciones Excel”. Para saber la cantidad de caracteres que forman este texto deberás introducir en otra celda la función =LARGO(A1). Como resultado nos devolverá un 15.

MAYUSC: Con esta función obtendremos todo el contenido de un texto o celda en minúsculas.

MAYUSC(Texto)

En la celda A1 tenemos el texto: “Funciones de EXCEL”. Si escribimos la función =MINUSC(A1) en la celda A2 el resultado que obtenemos sería: “FUNCIONES DE EXCEL”.

MINUSC: Con esta función obtendremos todo el contenido de un texto o celda en minúsculas. Si se utiliza una celda en la que contiene texto esta no se transforma toda en minúsculas, si no que… en la celda donde pongamos la función obtendremos una copia de la

MINUSC(Texto)

En la celda A1 tenemos el texto: “Funciones de EXCEL”. Si escribimos la función =MINUSC(A1) en la celda A2 el resultado que obtenemos sería: “funciones de excel”. Volvemos a recordar que tenemos los dos textos tanto en la celda A1 como en la A2, ya que la A2 es una función que dependerá siempre del contenido que hay en la A1.

NOMPROPIO: Con esta función obtendremos un texto en el que aparecerá en mayúsculas la primera letra de cada palabra que forma parte del texto.

NOMPROPIO(Texto)

Si escribimos la función =NOMPROPIO(A1) en la celda A2, y en la celda A1 el texto: “Funciones de excel” obtendremos como resultado “Funciones De Excel”.

REEMPLAZAR: Con esta función conseguiremos reemplazar parte de texto, indicando desde que posición y cuantos caracteres deseas reemplazar y el texto que deseas poner.

REEMPLAZAR(Texto original; Posición inicial a partir de donde deseamos recortar; Número de caracteres a quitar; Nuevo texto a insertar)

En la celda A1 escribe el texto “Funciones de Excel” y en la celda A2 la función: =REEMPLAZAR(A1;11;2;"dentro de") esta función nos devolverá el texto: Funciones dentro de Excel. La función lo que realiza es eliminar del texto que hay en la celda A1 desde la posición 11, 2 caracteres y estos los sustituye por el texto “dentro de”. Hay que observar que hemos eliminado 2 caracteres y hemos introducido 9 en su lugar

REPETIR: Lo que conseguimos con esta función es que se repitan una cantidad de veces un texto determinado.

REPETIR(Texto; Número de veces a repetir)

Si en la celda A1 escribimos esta función =REPETIR(“la”;3) obtendremos como resultado “lalala”.

SUSTITUIR: Sustituye una cadena de texto dentro de otra, por una nueva cadena.

SUSTITUIR(Texto original; Parte de texto a sustituir; Nuevo texto)

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Car (número) Obtiene el carácter correspondiente al número especifica. Obtiene el carácter correspondiente al número especifica. Número (obligatorio): Número entre 1 y 255 que especifica el carácter deseado. Car iconEn la escuela, en la clase de matemáticas, se nos da el concepto...

Car (número) Obtiene el carácter correspondiente al número especifica. Obtiene el carácter correspondiente al número especifica. Número (obligatorio): Número entre 1 y 255 que especifica el carácter deseado. Car iconGrados de libertad de los miembros y articulaciones de los mecanismos...
«j» número de juntas a continuación reducción total en el dof será la suma de (3-Fi) a través de "j" el número de articulaciones....

Car (número) Obtiene el carácter correspondiente al número especifica. Obtiene el carácter correspondiente al número especifica. Número (obligatorio): Número entre 1 y 255 que especifica el carácter deseado. Car iconResolución número

Car (número) Obtiene el carácter correspondiente al número especifica. Obtiene el carácter correspondiente al número especifica. Número (obligatorio): Número entre 1 y 255 que especifica el carácter deseado. Car iconLección número 3

Car (número) Obtiene el carácter correspondiente al número especifica. Obtiene el carácter correspondiente al número especifica. Número (obligatorio): Número entre 1 y 255 que especifica el carácter deseado. Car iconEl Litio es un elemento químico de símbolo LI y número atómico En...

Car (número) Obtiene el carácter correspondiente al número especifica. Obtiene el carácter correspondiente al número especifica. Número (obligatorio): Número entre 1 y 255 que especifica el carácter deseado. Car iconEl niño que vivió
«Tunante», dijo entre dientes el señor Dursley mientras salía de la casa. Se metió en su coche y se alejó del número 4

Car (número) Obtiene el carácter correspondiente al número especifica. Obtiene el carácter correspondiente al número especifica. Número (obligatorio): Número entre 1 y 255 que especifica el carácter deseado. Car iconNúmero de sílabas fonológicas

Car (número) Obtiene el carácter correspondiente al número especifica. Obtiene el carácter correspondiente al número especifica. Número (obligatorio): Número entre 1 y 255 que especifica el carácter deseado. Car iconHora: 21: 00 Número de asistentes: 50

Car (número) Obtiene el carácter correspondiente al número especifica. Obtiene el carácter correspondiente al número especifica. Número (obligatorio): Número entre 1 y 255 que especifica el carácter deseado. Car iconNÚmero cinco de madrid

Car (número) Obtiene el carácter correspondiente al número especifica. Obtiene el carácter correspondiente al número especifica. Número (obligatorio): Número entre 1 y 255 que especifica el carácter deseado. Car iconResolución número 00432






© 2015
contactos
l.exam-10.com