P resse-Information Press release Communiqué de presse






descargar 13.29 Kb.
títuloP resse-Information Press release Communiqué de presse
fecha de publicación02.07.2015
tamaño13.29 Kb.
tipoDocumentos

Presse-Information Press release Communiqué de presse


Schweissen & Schneiden 2005 (pabellón 1, stand 130)
Hombre y robot:

un equipo seguro
KUKA Roboter GmbH

apuesta por la seguridad
Augsburgo/Essen, septiembre de 2005 – El hombre y el robot forman indudablemente un buen equipo. Así lo demuestra KUKA Roboter GmbH en el stand 130 del pabellón 1. KUKA Safe Operation y KUKA Safe Handling son los nombres que reciben las últimas tecnologías de KUKA destinadas a permitir que las personas puedan permanecer en el campo de trabajo de un robot sin correr ningún peligro.

Desde la fabricación de sistemas de escape hasta la producción de carros para la compra, los robots de soldadura de KUKA se pueden aplicar allí donde se requiera flexibilidad en los procesos. Siempre al servicio de las personas, KUKA, el principal proveedor de robots industriales, ha conseguido combinar los procesos de soldadura con las más avanzadas tecnologías transversales. Como resultado, KUKA Roboter GmbH presenta un futuro de color naranja en el que el hombre y el robot constituyen un equipo.

Los robots de KUKA son miembros del equipo

El equipo de robots cooperantes de KUKA se llama KUKA RoboTeam. El principio de esta tecnología transversal se basa en la interconexión inteligente de unidades de control estándar. Cada robot tiene su propia unidad de control, que a su vez se comunica con las del resto de “miembros del equipo” por medio de Ethernet. De este modo, los robots pueden intercambiar entre sí todos los datos relevantes y sincronizarse mutuamente.

El uso de unidades de control estándar facilita el agrupamiento de la cantidad de robots que mejor se adapte a las necesidades, dado que no hay ninguna restricción en cuanto al número de procesadores.

La programación de este grupo de robots se lleva a cabo a través de un panel de operación común. De este modo, el trabajo de programación es siempre el mismo, independientemente del número de robots que conformen el RoboTeam.

Desarrollado en un principio para la industria automovilística, el RoboTeam también ha encontrado aplicación en otros sectores industriales. En el mundo de la soldadura ya hace tiempo que se implantó, ya que la tecnología Master/Slave se ha convertido en un estándar para las aplicaciones de KUKA Roboter GmbH con gas de protección.

El hombre y el robot trabajan en equipo

En el stand de Kuka en la feria, el fabricante líder de robots industriales presenta una célula de soldadura al arco con robots cooperantes que pueden trabajar en equipo con el hombre. Las dos tecnologías transversales, KUKA Safe Operation y KUKA Safe Handling, hacen posible la colaboración entre hombre y máquina en la zona de trabajo del robot con un nivel de seguridad SIL 2 o EN Cat 3.

Un RoboTeam perfectamente sincronizado y formado por un KR 210, equipado a su vez con una garra KUKA para la sujeción de la pieza, trabaja la pieza en equipo junto con dos robots de soldadura al arco del tipo KR 6 ARC con el novísimo sistema de proceso Fronius. Con ayuda de una tecnología robotizada dirigida manualmente, el operario puede controlar el cordón de soldadura ya durante el proceso de trabajo.

Gracias a KUKA Safe Handling, es posible trabajar con robots dentro de la zona de acción de los mismos durante el proceso de producción y sin necesidad de utilizar el “modo de test”. La seguridad viene garantizada por un sistema de control redundante.

La tecnología KUKA Safe Operation reduce la necesidad de espacio dentro de una célula. La notable reducción del tiempo de reacción de la tarjeta de seguridad consigue además minimizar las carreras por inercia.

Una mayor seguridad no tiene por qué tener un precio más alto. Al contrario, esta avanzada tecnología de seguridad de KUKA permite prescindir en el futuro de la vigilancia del campo de trabajo del eje.

Sobre el grupo KUKA Roboter
KUKA Roboter (Augsburgo, Alemania) es una empresa de la sociedad anónima IWKA (Karlsruhe, Alemania) y uno de los más importantes fabricantes de robots industriales en todo el mundo. Sus principales competencias son el desarrollo, producción y venta de robots industriales, unidades de control, software y unidades lineales. La empresa es líder del mercado en Alemania y Europa y ocupa el tercer puesto a nivel mundial. El KUKA Robot Group tiene 2.000 empleados repartidos por todo el mundo. 1.100 empleados trabajan para el KUKA Robot Group Deutschland en la central de Augsburgo y en otras sucursales y filiales repartidas por toda Alemania. El volumen anual de ventas en 2004 se estima en 425 millones de euros. La empresa cuenta con más de 20 filiales en Europa, EE.UU. y Asia.


Contacto:

KUKA Roboter GmbH

Jürgen Schulze, encargado de prensa

Tel.: 0821 4533 – 3473

Fax.: 0821 797 41 3473

E-Mail: juergenschulze@kuka-roboter.de

Hery-Park 3000, 86368 Gersthofen



- -

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

P resse-Information Press release Communiqué de presse iconPress release / boletín de prensa contacto: Abel Salas

P resse-Information Press release Communiqué de presse iconA magnolia pictures release

P resse-Information Press release Communiqué de presse iconAll Bilingual Press

P resse-Information Press release Communiqué de presse iconPress at same time p+ and p- in panel, turn on tv

P resse-Information Press release Communiqué de presse iconUniversity of Toronto Press, 1978

P resse-Information Press release Communiqué de presse iconAp course Audit Information

P resse-Information Press release Communiqué de presse iconPersonal information

P resse-Information Press release Communiqué de presse iconInformation Analysis and Organization

P resse-Information Press release Communiqué de presse iconInformation Analysis and Organization

P resse-Information Press release Communiqué de presse iconAdt (Architecture, Design and Technology Press) (London)






© 2015
contactos
l.exam-10.com