Día 1: la mirada






descargar 13.03 Kb.
títuloDía 1: la mirada
fecha de publicación02.07.2015
tamaño13.03 Kb.
tipoDocumentos

Triduo de la Niña María 2011 – Infantil


Con María con los cinco sentidos

Día 1: LA MIRADAhttp://www.bebes.net/wp-content/uploads/2009/02/bebe-ojos.jpg

Canto-a ti mi Virgen Niña u otro que los niños sepan

Motivación: durante estos días vamos a recordar lo que le sucedió a María cuando cumplió tres años. Sus papás, Joaquín y Ana, la llevaron al templo del Señor. La niña María quería mucho a Dios, desde pequeñita sabía que Dios también la quería mucho a Ella y la miraba de una forma especial. Por eso fue al templo, por eso, desde siempre, ya cuando era pequeña como nosotros, quería estar muy cerca de Dios.

Símbolo: estos ojos (se presenta la imagen grande de una mirada y se pone en un lugar visible) representan los nuestros. ¿Qué podemos ver con nuestros ojos? ¿Cuántas cosas bonitas descubrimos con la mirada?

Dios nos mira con amor. Dios nos mira con ternura y cariño. Y nosotros, ¿cómo podemos mirar a Dios?

Vamos a fijarnos un momentito en el Sagrario (se les puede indicar a los niños cuál es el Sagrario y que Jesús está en Él). Ahí está Jesús. Vamos a mirarle en silencio, despacito y a decirle por dentro “Jesús, yo también quiero mirarte con cariño como la niña María”. Vamos a pedirle a Jesús que nos enseñe a mirar a los demás como Él nos mira, con ojos infantiles, limpios y transparentes. Que Jesús nos enseñe a mirar con amor. (se les invita a permanecer unos momentitos en silencio y mirar al Sagrario)

Oración final (los niños la pueden ir repitiendo después de la persona que la lee)

Niña María, queremos aprender a mirar como tú.

Queremos tener siempre bien abiertos los ojos.

La mirada es muy importante.

Nuestros ojos nos enseñan el mundo,

lleno de color y cosas bonitas: la naturaleza, la familia, los amigos.

Ayúdanos a ver con nuestros ojos el mundo como lo ves tú.

Hoy venimos contentos a verte porque va a ser tu fiesta

y queremos celebrar contigo lo bonito que es

vivir mirando a Dios.

Amén.

Canto-cinco letras tiene el nombre de María u otro que los niños sepan

Día 2: SABOREAR (gusto y olfato)http://img.bebesymas.com/2008/07/baby%20smile.jpg

LA SONRISA Y EL PERFUME

Canto-a ti mi Virgen Niña u otro que los niños sepan

Motivación: hoy vamos a dedicarle a la Niña María nuestra sonrisa y el perfume de unas flores (pueden encenderse también unas barritas de incienso en vez de las flores). ¿Os habéis dado cuenta de cuántas veces sonreímos durante el día? Al despertarnos, cuando vemos a los compañeros por la mañana, cuando nos divertimos en el patio y en la clase, cuando vienen los papás a buscarnos al cole... Sonreír significa que estamos felices. Que nos gusta lo que vemos, lo que oímos, lo que hacemos. ¿Quién se siente hoy feliz? (les invitamos a que levante su mano). Hoy tenemos un motivo muy importante para estar felices, mirad, la Virgen Niña nos sonríe.

Símbolo: esta sonrisa (se presenta el dibujo de una sonrisa y se pone en un lugar visible) representa la de la Virgen Niña. Así, sonriente, iría Ella al templo, contenta porque le iba a entregar a Dios todo lo que más quería. La sonrisa es símbolo de felicidad.

Vamos a dedicar una sonrisa a María (se les invita a sonreír, a poner una cara feliz a María, no importa si se les escapan las risas). Nuestra sonrisa significa que hoy nos gusta venir aquí, que estamos con los cinco sentidos. Y le ofrecemos a María lo mejor de nosotros, nuestra alegría y nuestro deseo de hacer felices.

Estas flores (se ofrecen las flores o el incienso y se ponen en un lugar visible) representan nuestro deseo de ofrecer a María lo mejor, de ser cada día mejores y agradar a Dios.

Oración final

Gracias, María, porque podemos saborear las cosas con nuestro gusto y nuestro olfato.

Porque tenemos motivos para ser felices y disfrutar de lo que vivimos.

Gracias porque Tú estás a nuestro lado,

y nos enseñas a vivir contentos

dando alegría a los demás.

Enséñanos a preparar con alegría tu fiesta

Y a vivirla felices porque Tú estás con nosotros siempre.

Amén.

Cantomientras salen se les puede pegar una “carita feliz” en la mano o en la frente, para que durante el día se acuerden de sonreír. http://www.ofimaniaweb.com/images/20100927154539-carita-feliz.png

Día 3: TACTO Y OÍDOhttp://3.bp.blogspot.com/-nwywp4tpuyu/tfjcuwxnfli/aaaaaaaafa0/cqcr08fklgc/s1600/manos_sucias.jpg

LA CARICIA Y EL APLAUSO

Canto- a ti mi Virgen Niña u otro que los niños sepan

Motivación: es el último día del Triduo, el último de estos tres días que dedicamos a preparar la fiesta del Colegio. ¿Recordáis qué fiesta es? (esperamos a que contesten ¡la Niña María!) Sí, la fiesta de la Niña María. A todos nos gustan las fiestas. Cuando celebramos algo importante, hacemos una fiesta. Adornamos la casa, compramos regalos y ponemos nuestros cinco sentidos en ello. Hoy vamos a regalarle a la Virgen Niña ¡nuestras manos y nuestros oídos!. ¿Sabéis cuántas cosas podemos hacer con nuestras manos? Jugar, dibujar, escribir… y ¡acariciar!

Símbolo: estas manos (se presenta el dibujo de unas manos y se pone en un lugar visible; si se trabaja antes en clase, pueden presentarse los dibujos de sus manos) son como nuestras manos, queremos ofrecérselas a María, para caminar con Ella. Cogidos de su mano, vamos a vivir siempre, con Ella vamos a salir de aquí, con Ella vamos a jugar y a disfrutar de su fiesta, porque Ella siempre está con nosotros, ella siempre nos acompaña y cuida. Ella siempre nos acaricia.

¿Y con nuestros oídos? ¿Cuántas cosas podemos escuchar? Con ellos escuchamos a los demás, oímos música, los ruidos de la calle…Se pone una música suave. ¿Oís? También vamos a regalarle a María nuestra música. La música que cada día componemos con nuestras risas, nuestros llantos, nuestras quejas, nuestras conversaciones mientras jugamos…Y nuestro aplauso. Con un aplauso le decimos a la Niña María que la queremos mucho y queremos estar siempre atentos para escuchar su voz.

Oración final

Niña María, ya queda muy poco para tu fiesta.

Estos días hemos venido a estar contigo

y te hemos regalado lo mejor de nosotros:

miradas, sonrisas, perfumes, caricias, aplausos.

Todo te lo entregamos a ti porque queremos ser como Tú.

Te queremos mucho, Niña María.

Queremos estar siempre a tu lado.

Enséñanos a ser niños felices como lo fuiste Tú.

Amén. http://4.bp.blogspot.com/-eaqtmie3gfg/twhqyqg_hvi/aaaaaaaaavk/pv7t2dksfiy/s1600/manos%252520pintadas%252520001.gif

Canto

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Día 1: la mirada iconHace hoy dos años que murió mi padre. Era un día frío. De invierno....

Día 1: la mirada iconLa renovacion de la mirada

Día 1: la mirada iconEl oficio de la mirada y el sentido

Día 1: la mirada iconOtra mirada de la tartamudez

Día 1: la mirada iconLa mirada que transforma el mundo

Día 1: la mirada iconTaller de la mirada (Clase)

Día 1: la mirada iconAsociación Civil Nueva Mirada

Día 1: la mirada icon25. La mirada de mi madre 34 26. Recuerdos 35 Lugares 36

Día 1: la mirada iconPoema: la mirada de la oscuridad 26/09/2013

Día 1: la mirada iconUna mirada crítica al enfoque comunicativo (2)






© 2015
contactos
l.exam-10.com