Institución unviersitaria antonio jose camacho






descargar 9.7 Kb.
títuloInstitución unviersitaria antonio jose camacho
fecha de publicación01.07.2015
tamaño9.7 Kb.
tipoTaller


INSTITUCIÓN UNVIERSITARIA ANTONIO JOSE CAMACHO

Taller – Examen Final

Grupos: sb1320 y sb1320B – Trabajo Social – Antropología (sede sur)

Profesora: Gloria Quinayás Medina

Nombres: Leidy Alzate Sandoval y José Ignacio Castaño

Temas: El párrafo argumentativo – Palabras para desarmar – La vida moral del asco – La vendedora de Rosas.

Objetivos:

  • Re-definir la estructura del párrafo argumentativo para la utilización consiente y adecuada en la escritura de un cometario argumentativo de las últimas actividades realizadas en clase.



  • Reconocer las tesis e hipótesis de un texto para reconstruir otro texto

IDEA CENTRAL DEL TEXTO “LA VIDA MORAL DEL ASCO”

La idea que se quiere transmitir a través del texto “La vida moral del asco”, es dar la importancia que se tiene de la moral en la vida cotidiana, esta se nos es útil, siempre y cuando no se convierta en un vicio, porque cuando esta se transforma en un vicio, se ve a través de un cristal oscuro, que no permite que la moral tenga un reflejo claro en la ética. Los vicios esconden la maldad de sus acciones, a través de talentos y virtudes, luciendo una imagen buena y afable, que no permite suscitar sentimientos y emociones de aborrecimiento, esto se debe a que nuestra actitud para rechazar el asco es muy débil y sensible siempre y cuando se nos presente en un estilo llamativo lleno de virtudes fundamentales, que hacen que nuestra inclinación hacia lo desconocido, sea más atractivo a nuestros ojos y este logre alcanzar su objetivo principal que es dirigir nuestro juicio moral contra las ordenes sociales. El asco y lo asqueroso pueden atraer, y además repeler; y aunque lo asqueroso nos repela, rara vez lo hace sin captar nuestras atención. Podemos decir que nosotros somos en última instancia, el fundamento de todo asco, solo por el hecho de que vivimos, dudamos de nosotros mismos y tememos a nuestros semejantes, fomentando el asco en nuestras propias vidas.

IDEA CENTRAL DE LA PELICULA “LA VENDEDORA DE ROSAS”

En la película “La vendedora de rosas”, podemos ver reflejada la situación que viven los niños y niñas, en las calles de las grandes ciudades, que se encuentran en situación de riesgo y exclusión social. El trato que la sociedad da a estos niños y niñas es inhumano; los adultos tienen una imagen negativa de repulsión y miedo, que generan y producen distanciamiento entre adultos y niños; es por esto que estos niños crean su propia subcultura, en donde establecen normas, miedos, esperanzas y códigos, que les permite sobrevivir en su realidad social. Lo que se nos muestra en la película, es una ficción que hace referencia a la imaginación, para lograr llegar a la verdad de lo que se encuentra allí mismo, es decir, la realidad en la que se encuentran los niños. En un nivel mas profundo, lo que la película nos genera es una serie de reflexiones significativas, frente a la descomposición social, la infancia perdida, la muerte y la vida, además de las drogas y la familia.

IDEA CENTRAL DEL TEXTO “PALABRAS PARA DESARMAR”

En el desarrollo del texto “palabras para desarmar”, se puede evidenciar un proceso, hacia la contemplación critica, al vocabulario del reconocimiento cultural, y su desarrollo en el entorno. El autor presenta ideas de como el léxico tiene diferentes interpretaciones a la vez, dando como resultado apreciaciones paradójicas, sobre el contexto que nos rodea; esto lleva a que la sociedad, construya una relación entre su realidad y entorno simbólico. Por otra parte, se puede establecer como, a través del desarrollo evolutivo, queda evidenciado que los grandes avances, como los intelectuales, cognitivos, comunicativos y sociales, han dado paso a que cada vez sea más estructurado nuestro pensamiento y percepción, hacia como debemos aplicar las herramientas adquiridas de forma adecuada y propicia, según el espacio y el tiempo en el que nos encontramos. Podemos concluir como el vocabulario según su contexto tiene un uso y una forma de utilización, demarcada por la sociedad según el momento en que es usada, de este modo se da el reconocimiento del léxico y su asociación cultural a través del tiempo y el espacio.

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Institución unviersitaria antonio jose camacho iconInstitucion educativajesus antonio amezquita

Institución unviersitaria antonio jose camacho iconInstitucion educativa jesus antonio amezquita

Institución unviersitaria antonio jose camacho iconInstitucion educativa san antonio de prado

Institución unviersitaria antonio jose camacho iconInstitucion educativa jesus antonio amezquita

Institución unviersitaria antonio jose camacho iconAntonio José Ponte / José M. Fernández Pequeño Efraín Rodríguez Santana...

Institución unviersitaria antonio jose camacho iconInstitución educativa comercial antonio roldán betancur

Institución unviersitaria antonio jose camacho iconSr. José Antonio Torres Esquivias

Institución unviersitaria antonio jose camacho iconAntonio José Palacios Cánovas

Institución unviersitaria antonio jose camacho iconInstitución josé maría bernal

Institución unviersitaria antonio jose camacho iconDirección musical: José Antonio Rodríguez






© 2015
contactos
l.exam-10.com